3 de cada 4 Guardias Civiles se irían al CNP

Técnicas y tácticas de tiro para profesionales de la seguridad
Hernan2
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2546
Registrado: 12 Mar 2011 19:11
Ubicación: España
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: 3 de cada 4 Guardias Civiles se irían al CNP

Mensajepor Hernan2 » 18 Abr 2015 13:54

javigar escribió:1- Me gustaria ver la encuesta del cis si se la hicieran a guardias.


Y a mi la de los bomberos hecha a ellos mismos. Puedes aportarla si la encuentras

3-En la gc civil no hay cargos burocraticos ni agujeros donde un tio no hace mas que pompas sentado en una silla?


Se ve que no trabajas con las administraciones públicas. Hay miles de cargos que no hacen más que eso en todas ellas.


5-No vengo a hacer troll ni leches, vengo a decir lo que hay en cierto cuerpo, y si no os gusta que la gente diga lo que hay y os joda,,,,, ya sabeis lo que podeis hacer.


Aportar datos para contradecir tus opiniones, algo que estamos haciendo.

6-Los bomberos que yo conozco hacen OCTAVO grado, y de temas


Vale, los que yo conozco no hacen 6a. Cuestión de juicios de valor. Pero lo cierto es que la escalada deportiva y la de montaña no tienen nada que ver.

8-En ningun otro cuerpo policial o militar hay un oficial que su unico trabajo es VIGILAR a los subordinados, es decir un capitan de la gc que cobra unos 3.000 euros su unica labor es coger un coche, firmar papeletas y listo.


Se ve que no trabajas con las administraciones públicas. Hay montones de funcionarios que ganan 3 y 3500 euros mensuales - aparte de lo que trincan - sin hacer nada más que quejarse.



PD: Dejad de colgar enalces desprestigiando a los bomberos, porque de momento nadie lo ha hecho de los gc,,a.

.
Mientes, tu mismo eres el que ha denigrado a la guardia civil soltando aquí mismo la barbaridad de afirmar que hay cientos de miles de ellos pillados drogados o borrachos. Lo cuales es ciertamente imposible.


De momento no he visto a bomberos hacer eso,, Para el que decia que los gc no la lian, la gc es como en todos lados, y si le añades que sus componentes cobran menos y sus turnos son peores,,,,,, pasa lo que pasa. Sino vete a cadiz a ver.....

[/quote]

No ves lo que te apetece. Empiezo por los follones de los Bomberos de Asturias, contados por ellos mismos:

https://www.facebook.com/pages/El-Chiri ... 5356181150

Fue allí donde en 2004 pillaron a su jefe borracho como una cuba al volante de un Audi

Seguimos
El orden humano se parece al Cosmos en que, de vez en cuando, precisa hundirse en el fuego para renacer de nuevo. Ernst Junger. Sobre los acantilados de mármol.

Avatar de Usuario
bestiababosa
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 377
Registrado: 31 Ene 2015 18:03
Estado: Desconectado

Re: 3 de cada 4 Guardias Civiles se irían al CNP

Mensajepor bestiababosa » 18 Abr 2015 18:27

edito para resumir:

estimado PA:

no saquemos las cosas de la lógica normal:

ni fobias, ni odios, sino simple crítica al poder, algo que, en este país, parece estar mal visto respecto a instituciones que han sido, hasta ahora, intocables.

no me creo encuestas oficiales, pues a estas alturas de la vida, solo creo en lo que veo diréctamente en mi lugar de residencia o ambiente en que me muevo, por otro lado, normal del todo, con amplio espectro ideológico:

símplemente, las encuestas no reflejan sino lo que ellos, coronilleros y aduladores, mas los 40,000 ladrones, quienes llevan el país cual zorro en gallinero, quieren reflejar, sin duda para hacernos creer que todo funciona, va divínamente bien, y no hacen falta cambios.

por otro lado, no me extraña que los gendarmes militarizados tengan pocos medios, pues han de mantener a una escala superior inútil, con fajín y despacho, coche oficial, sueldo fabuloso y todo poderosa.... que vive de la burocracia que genera, que no quieren cambios para no perder poder y privilegios, y que está muy poco acostumbrada a tener una sociedad civil enfrente, bien estructura, organizada, y que los ponga en su sitio a la hora de legislar vía Real decreto, olvidando que para eso se inventó el parlamento ("ordeno y mando" al estilo militar, mal asunto legislando temas civiles...)

desde aquí me gustaría agradecer la labor social del gendarme de a pie, que está en la calle, ayudando a los demás, pero les pongo un zero a los calenta sillas, de los cuales hay muchos, y a los altos jerarcas, que poco hacen por el país que les paga el sueldo.


en resumen, no es tema de estar equivocado ustedes o yo, sino, símplemente , de conceptos distintos de la sociedad. Como siempre en este país, a los que quieren cambios para dar un salto a la modernidad definitivo, o nos envían al exilio, o nos llaman visionarios.

me viene a la memoria JOVELLANOS, que Dios me libre compararme con él, pero vio tanta institucion y constumbre decimonónica, que propuso cambios y más cambios a despecho del tradicionalista, inmovilista y conservador.....que le valieron destierro, aunque al final, se aplicaron muchas de sus ideas y funcionaban: no sólo el Mundo no se venía abajo, sino que ademas, traían desarrollo y prosperidad, aunque sus críticos sólo pronosticaban desastres....
Última edición por bestiababosa el 18 Abr 2015 22:45, editado 3 veces en total.

javigar
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 54
Registrado: 05 Nov 2010 11:51
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: 3 de cada 4 Guardias Civiles se irían al CNP

Mensajepor javigar » 18 Abr 2015 19:05

[/quote]

No ves lo que te apetece. Empiezo por los follones de los Bomberos de Asturias, contados por ellos mismos:

https://www.facebook.com/pages/El-Chiri ... 5356181150

Fue allí donde en 2004 pillaron a su jefe borracho como una cuba al volante de un Audi

Seguimos[/quote]


Se te ve la pluma a kms, en el quote que me has puesto del octavo grado se te ha olvidado añadir que puse que en alpinismo mas de lo mismo.
En cuanto a seguir poniendo enlaces,, y decir seguimos a modo incitacion, creo que seguiras perdiendo, no he visto ninguna noticia de ningun bombero que mata a nadie a tiros con su arma reglamentaria.

Aqui te dejo otra gran noticia de guardias traficantes de droga de esos que dices que no hacen nada y son todos puros y castos.

https://www.abc.es/espana/20130327/abci- ... 71848.html



Ves de esos bomberos tampoco hay.

Y espera que te recuerdo las anteriores otra vez por si no te las has leido......

https://www.elmundo.es/madrid/2014/10/15 ... b45a0.html guardia civil se lia a tiros en gasolinera

https://ccaa.elpais.com/ccaa/2013/08/02/ ... 70840.html gc que probocaba incendios.

https://ccaa.elpais.com/ccaa/2014/10/25/ ... 79583.html gc que se lia a tiros desde su casa.


y como tu dices,,,,,, si quieres seguimos..... que hay muchas noticias de gc que han sido detenidos por trafico de drogas, liarse a tiros, etc etc etc,,,, dime tu cuantos bomberos han sido detenidos por liarse a tiros......
venga seguimosssss


https://www.caranddriverthef1.com/coches ... -portugues


un capitan circulando a toda mechaaa
sigue sigue...

Avatar de Usuario
PA_Willy
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1061
Registrado: 09 Mar 2013 19:58
Ubicación: Valencia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: 3 de cada 4 Guardias Civiles se irían al CNP

Mensajepor PA_Willy » 18 Abr 2015 23:24

bestiababosa escribió:en resumen, no es tema de estar equivocado ustedes o yo, sino, símplemente , de conceptos distintos de la sociedad. Como siempre en este país, a los que quieren cambios para dar un salto a la modernidad definitivo, o nos envían al exilio, o nos llaman visionarios.

me viene a la memoria JOVELLANOS, que Dios me libre compararme con él, pero vio tanta institucion y constumbre decimonónica, que propuso cambios y más cambios a despecho del tradicionalista, inmovilista y conservador.....que le valieron destierro, aunque al final, se aplicaron muchas de sus ideas y funcionaban: no sólo el Mundo no se venía abajo, sino que ademas, traían desarrollo y prosperidad, aunque sus críticos sólo pronosticaban desastres....


Este último mensaje suyo es mucho más coherente. Y hasta puedo estar de acuerdo en algunas cosas.

Mire, si ud u otros quieren cambiar la GC o incluso disolverla, es posible debatirlo. Sin apasionamientos ni fobias.

Si ud quiere, podemos hablar de cómo el ICAE "legisla" en materia de armas y explosivos sin tener competencia para ello. Puede ser un debate enriquecedor e interesante.

Podemos hablar de muchas cosas.

Lo que no permite el debate es la descalificación insidiosa y falsa. La GC tiene defectos y como todas las instituciones tiene un porcentaje de ineficiencia. Pero reconozcamos su mérito. Que son muchas décadas de existencia ya. Muchas.

El Cuerpo no son sus Generales. El Cuerpo son todos sus integrantes. Y la mayor parte de sus integrantes son humildes Guardias que hacen su trabajo con lo que tienen (que es poco) y las familias que les aguantan.

Hernan2
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2546
Registrado: 12 Mar 2011 19:11
Ubicación: España
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: 3 de cada 4 Guardias Civiles se irían al CNP

Mensajepor Hernan2 » 19 Abr 2015 10:37

bestiababosa escribió:no me creo encuestas oficiales, pues a estas alturas de la vida, solo creo en lo que veo diréctamente en mi lugar de residencia o ambiente en que me muevo, por otro lado, normal del todo, con amplio espectro ideológico:


Pues por lo mismo habría que desacreditar la encuesta oficiosa, con la que inauguras esta conversación. Hecha por parte de una asociación que tiene muchas ganas de convertirse en un sindicato con su corte de liberados sindicales.



me viene a la memoria JOVELLANOS, que Dios me libre compararme con él, pero vio tanta institucion y constumbre decimonónica, que propuso cambios y más cambios a despecho del tradicionalista, inmovilista y conservador.....que le valieron destierro, aunque al final, se aplicaron muchas de sus ideas y funcionaban: no sólo el Mundo no se venía abajo, sino que ademas, traían desarrollo y prosperidad, aunque sus críticos sólo pronosticaban desastres..


Admiro mucho a Jovellanos, pero no todas las "modernidades" han traído verdadero progreso. Esa es la realidad.

En cuanto a seguir poniendo enlaces,, y decir seguimos a modo incitacion, creo que seguiras perdiendo, no he visto ninguna noticia de ningun bombero que mata a nadie a tiros con su arma reglamentaria.


Era lo que faltaba, que los bomberos también tuvieran pistola. A lo mejor eso es lo que algunos echan de menos, después de tanto calendario con que los cachas de tan noble cuerpo nos suelen amenizar las fiestas navideñas en muchas provincias.
De todas formas, hay por ahí unos cuantos casos de bomberos que provocaban fuegos en sus ratos libres. Lo que no quita para que la mayoría sean gente decente que realiza un trabajo arriesgado en beneficio de todos.

Detienen a un bombero por provocar un incendio forestal en Tarragona

https://www.20minutos.es/noticia/403399/ ... xts=467263

Detenido un bombero por atropellar mortalmente a una motorista
https://ccaa.elpais.com/ccaa/2014/12/22/ ... 31013.html

¿Y que me dices de Javi El Bombero? Funcionario de Madrid. Detenido por extorsión y tráfico de drogas. Este seguro que también hacía 8a a juzgar por las fotos :apla: :apla: :apla:

https://www.larazon.es/detenidos-cinco-u ... fMePb0dqxu
El orden humano se parece al Cosmos en que, de vez en cuando, precisa hundirse en el fuego para renacer de nuevo. Ernst Junger. Sobre los acantilados de mármol.

Avatar de Usuario
Walter-p5
.30-06
.30-06
Mensajes: 863
Registrado: 20 Ene 2009 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: 3 de cada 4 Guardias Civiles se irían al CNP

Mensajepor Walter-p5 » 19 Abr 2015 12:04

111California111 escribió:Bueno pues invito y animo a todos aquellos que se quieran ir de la Guardia Civil a que lo hagan. Desde los oficiales que solo se miran sus medallas y sus barrigas, los suboficiales que ascienden para no hacer noches, y los guardias que aprovechan sus horas de trabajo para realizar sus gestiones, o que estan esperando a que se les diga algo para tirarse largas temporadas de baja. A todos ellos que pidan la cuenta y que se vayan, porque esa gentuza son los que envenenan a la Guardia Civil y los que hacen que la desidia forme parte del dia a dia en su trabajo. Es cierto que la G.C. no es perfecta y que hay muchas cosas que mejorar, pero señores, cada uno que mire para si mismo a ver en que puede mejorar antes de nada.

Saludos.

Una de dos: O no tienes ni puta idea de lo que es la Guardia Civil o eres un oficial barriga agradecido cuyas prebendas temes perder y en tu "cortjjo" no hay quien te lleve la contraria. He sido Suboficial de la Guardia Civil y he hecho más noches que un panadero. Amo a la Guardia Civil y me dolería mucho que desapareciera, pero el régimen "militarista" es lo que sobra en un Cuerpo más Policial que Militar. No es de recibo que por una simple falta administrativa priven de libertad a un miembro del Cuerpo.
La "pasarela" la ha desmontado el Ministro de Interior temiendo la desbandada. Solución?: Desmilitarización de la Guardia Civil. Es la única manera de que no desaparezca.

javigar
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 54
Registrado: 05 Nov 2010 11:51
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: 3 de cada 4 Guardias Civiles se irían al CNP

Mensajepor javigar » 19 Abr 2015 13:29

[quote="Hernan2"]

¿Y que me dices de Javi El Bombero? Funcionario de Madrid. Detenido por extorsión y tráfico de drogas. Este seguro que también hacía 8a a juzgar por las fotos :apla: :apla: :apla:

Aqui te dejo otro guardia, destinado en el puesto de rivas por cierto


https://www.eldiariomontanes.es/deportes ... 06-rc.html

Como dice el forero de arriba,, modernizacion que no desaparicion, aqui nadie se acuerda de cuando la policia perdio su caracter militar todos lo mandos se cagaron de miedo pensando que no iba a funcionar, y a la vista queda que la policia nacional funciona mucho mejor que cuando tenia caracter militar.
Solo que algunos no quieren perder su coche oficial o pabellon de mas de 100 m cuadrados en la direccion general sin pagar un euro y amueblado por el corte ingles.

Avatar de Usuario
111California111
Usuario Baneado
Mensajes: 49
Registrado: 04 Mar 2015 18:11
Estado: Desconectado

Re: 3 de cada 4 Guardias Civiles se irían al CNP

Mensajepor 111California111 » 19 Abr 2015 15:09

Walter-p5 escribió:
111California111 escribió:Bueno pues invito y animo a todos aquellos que se quieran ir de la Guardia Civil a que lo hagan. Desde los oficiales que solo se miran sus medallas y sus barrigas, los suboficiales que ascienden para no hacer noches, y los guardias que aprovechan sus horas de trabajo para realizar sus gestiones, o que estan esperando a que se les diga algo para tirarse largas temporadas de baja. A todos ellos que pidan la cuenta y que se vayan, porque esa gentuza son los que envenenan a la Guardia Civil y los que hacen que la desidia forme parte del dia a dia en su trabajo. Es cierto que la G.C. no es perfecta y que hay muchas cosas que mejorar, pero señores, cada uno que mire para si mismo a ver en que puede mejorar antes de nada.

Saludos.

Una de dos: O no tienes ni puta idea de lo que es la Guardia Civil o eres un oficial barriga agradecido cuyas prebendas temes perder y en tu "cortjjo" no hay quien te lleve la contraria. He sido Suboficial de la Guardia Civil y he hecho más noches que un panadero. Amo a la Guardia Civil y me dolería mucho que desapareciera, pero el régimen "militarista" es lo que sobra en un Cuerpo más Policial que Militar. No es de recibo que por una simple falta administrativa priven de libertad a un miembro del Cuerpo.
La "pasarela" la ha desmontado el Ministro de Interior temiendo la desbandada. Solución?: Desmilitarización de la Guardia Civil. Es la única manera de que no desaparezca.


Bueno señor suboficial de la Guardia Civil, no ha dado usted ni una. Y si usted era un guardia de bien, me temo que no ha comprendido mi comentario, por que si era un buen suboficial y como dice hacia mas noches que un panadero, no esta usted incluido en el mismo (creo que mi posicion esta bastante clara).
Para futuras intervenciones le recomendaria un poco mas de modales, eso de "no tienes ni puta idea", no suena del todo bien, y sobre todo viniendo de una persona como usted, que ha desempeñado responsabilidad en el Instituto Armado, segun dice.
Y vuelvo a repetir, el que no este agusto, que se vaya, que es triste pasar la vida amargado por ser militar.

Avatar de Usuario
AbFenix
Usuario Baneado
Mensajes: 112
Registrado: 25 Sep 2008 11:01
Estado: Desconectado

Re: 3 de cada 4 Guardias Civiles se irían al CNP

Mensajepor AbFenix » 19 Abr 2015 16:28

..
Última edición por AbFenix el 18 Dic 2015 14:21, editado 1 vez en total.

Hernan2
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2546
Registrado: 12 Mar 2011 19:11
Ubicación: España
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: 3 de cada 4 Guardias Civiles se irían al CNP

Mensajepor Hernan2 » 19 Abr 2015 16:55

javigar escribió:Como dice el forero de arriba,, modernizacion que no desaparicion, aqui nadie se acuerda de cuando la policia perdio su caracter militar todos lo mandos se cagaron de miedo pensando que no iba a funcionar, y a la vista queda que la policia nacional funciona mucho mejor que cuando tenia caracter militar.
Solo que algunos no quieren perder su coche oficial o pabellon de mas de 100 m cuadrados en la direccion general sin pagar un euro y amueblado por el corte ingles.


La posibilidad que comentas, de que algunos tengan miedo a perder privilegios al cambiar el carácter del Cuerpo, es posible. Tan cierta como que otros tienen ganas de pillar los privilegios de los liberados sindicales, que hasta el otro día implicaba - y todavía hoy implica - posibilidad de sentarse en consejos de administración de un montón de entidades públicas, financieras y empresariales, cobrar suculentas dietas por asistencia a dichos consejos, y tener tarjetas black, entre otras bagatelas. Mientras que no aceptemos ambas posibilidades no hay nada que rascar.

A mi como no soy ni bombero, ni guardia civil, ni familiar de ninguno, lo que me interesa como ciudadano español es que lo poco que funciona de las administraciones públicas no lo destruyamos. Y la Guardia Civil ha sido siempre un cuerpo de naturaleza militar.

Lo que también quiero es que para compensar las desventajas para el agente que supone el carácter militar frente a otros cuerpos policiales, es que a ellos se les retribuya mejor que al resto, al igual que los quiero mejor equipados en vehículos, helicópteros, armas y medios de todo tipo.

Saludos

hombre, por quitar hierro, que los bomberos no tienen pistola... unos tendran pistola, otros pistolilla y los habra que gasten un buen trabuco...digo yo


:D :D :D :D No entremos en intimidades... :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: Pero yo veo un tanto obsesivo lo de algunos bomberos con aparecer en calendarios..
El orden humano se parece al Cosmos en que, de vez en cuando, precisa hundirse en el fuego para renacer de nuevo. Ernst Junger. Sobre los acantilados de mármol.

JotaErre
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4367
Registrado: 05 May 2010 12:08
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: 3 de cada 4 Guardias Civiles se irían al CNP

Mensajepor JotaErre » 20 Abr 2015 15:12

Noticia recién leída:

https://www.lavanguardia.com/local/valen ... civil.html

El Tribunal Militar anula la sanción a un guardia civil que se enfrentó a sus jefes

El General Jefe le impuso un mes de suspensión de empleo cuando elevó un parte disciplinario contra él

Valencia (EFE).- El Tribunal Militar Central ha anulado, por considerarla contraria al principio de legalidad, la sanción de un mes de suspensión de empleo que impuso el General Jefe de la Zona a un guardia civil después de que este elevara un parte disciplinario contra su superior.

La sentencia, remitida por los servicios jurídicos de la Asociación Unificada de Guardias Civiles (AUGC), estima así el recurso contencioso-disciplinario militar ordinario interpuesto por el agente contra su sanción por una falta grave y contra la resolución del director general de la Guardia Civil que desestimaba su recurso de alzada contra la misma.

Según ha incidido la AUGC en un comunicado con esta sentencia "ha quedado al descubierto, una vez más, el empleo del régimen disciplinario como castigo o venganza para quien se atreve a elevar un parte disciplinario contra los jefes".

Los hechos, según la asociación, se remontan al 15 de mayo de 2012 cuando el guardia civil, perteneciente a la unidad de Sueca, procedió a la detención de un individuo que portaba varios objetos procedentes de diversos ilícitos por robo en interior de establecimientos cometidos la noche anterior.

El hombre opuso resistencia a la detención por lo que el agente solicitó que le fuera enviado un vehículo de patrulla dotado de mampara, conforme a las normas establecidas por Secretaria de Interior pero al ser trasladada esta petición al Comandante de Puesto "rechazó esa ayuda, además, con gestos despectivos".

Por lo tanto, el traslado del detenido y los efectos recuperados hubo de realizarse en un vehículo no dotado de mampara, a pesar de que hay vehículos que sí las tienen disponibles, "creando así un riesgo innecesario".

Por ello, el guardia civil elevó parte disciplinario al director general de la Guardia Civil y presentó denuncia ante la Fiscalía Togada, por si los hechos fueran constitutivos de una falta disciplinaria o de un delito de denegación de auxilio pero ambos consideraron que los hechos no tenían entidad suficiente para incoar un procedimiento penal.

Sin embargo, sí que se inició un procedimiento disciplinario contra el Guardia Civil, por el General Jefe de la Zona que entendió que su declaración resultaba "falsa" y "se funda en propias apreciaciones: apreciaciones, porque están cargadas de juicios de valor".

Dicho procedimiento disciplinario finalizó con la imposición de una sanción disciplinaria de un mes de suspensión de empleo al Guardia Civil "por la que sufrió un grave perjuicio económico toda su familia". Han resaltado que pese a ello, y durante el cumplimiento de la sanción, dicho agente suspenso en funciones "realizó una intervención heroica con la detención de unos atracadores en la localidad de Algemesí".

A juicio de la asociación, se muestra "poca consideración sobre los guardias civiles que están al servicio de la seguridad ciudadana de los valencianos, que pese al buen servicio que realizó le impone una sanción particularmente dura".

La AUGC ha asegurado que esa sanción "sin duda" fue como "un aviso a navegantes para que en lo sucesivo se abstengan de elevar parte contra los superiores aunque hayan actuado de modo tan despótico como en el presente caso: negando un elemento de seguridad a un guardia civil para su servicio pese a tener disponibilidad".

Ahora, el Tribunal Militar Central ha anulado dicha sanción disciplinaria y ha indicado que "el juicio de valor es inherente a la emisión" del parte, así como que el error en la valoración de un parte no significa que ello suponga realizar afirmaciones contrarias a la verdad. El Tribunal señala que el agente "estaba legitimado" para elevar el parte y que "difícilmente puede atribuírsele falta de subordinación y menos aún de deslealtad" al Cuerpo y que no puede afirmarse que el relato fuese falso y "se mantuvo en el ámbito propio de la Guardia Civil y de la jurisdicción castrense".

javigar
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 54
Registrado: 05 Nov 2010 11:51
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: 3 de cada 4 Guardias Civiles se irían al CNP

Mensajepor javigar » 21 Abr 2015 12:05

Abusivo, caciquil e intolerable, y como no podia ser de otra manera estos abusos solo ocurren en la maravillosa gc. Mientras un guardia hace su trabajo y detiene a los malos, el comandante de puesto que andara tocandose los ... a dos manos dice que no hace falta el mampara, claro desde el despacho a el no le hace falta. Vagos e incompetentes jefes no contentos con eso van y se calzan al guardia. Para el que decia que habia materia en prevencion de riesgos laborales. Mira ahi tienes una muestra de como funciona si un gc hace uso de los reglamentos internos sobre prevencion de riesgos laborales.
Que te llega un cacique vago e incompetente y te mete un mes. Dudo que cosas de tal gravedad ocurran en el resto de policias. Si yo fuera ese gc me dedicaria a verlas venir desde ese momento. Al final es lo que parece que demandan sus deplorables jefes.

Avatar de Usuario
111California111
Usuario Baneado
Mensajes: 49
Registrado: 04 Mar 2015 18:11
Estado: Desconectado

Re: 3 de cada 4 Guardias Civiles se irían al CNP

Mensajepor 111California111 » 21 Abr 2015 20:44

Esperemos que se depuren responsabilidades, y que cada cual responda de sus actos. Son gestos como estos, los que dan la mala imagen que pueda tener la guardia civil. En un colectivo de 80.000 personas, siempre hay manzanas podridas, de cualquier escala y empleo, pero cada vez son mas los casos en que sus actos son descubiertos y puestos en conocimiento de las autoridades pertinentes. En estos casos de "regimen interno", y en los casos de delitos (que los hay), repito, en todas las escalas y de todos los empleos, el castigo debe ser ejemplar. Que parece que solo son los guardias rasos los que se llevan las iras del regimen disciplinario.
Saludos.

Hernan2
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2546
Registrado: 12 Mar 2011 19:11
Ubicación: España
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: 3 de cada 4 Guardias Civiles se irían al CNP

Mensajepor Hernan2 » 12 May 2015 10:35

Me da igual el cuerpo policial al que pertenezcan los delincuentes, pero este tipo de comportamientos delictivos han de ser castigados de forma draconiana:

'Cada cargo público tenía su propia chica'

Prostitutas de la Playa de Palma relatan cómo trabajaban gratis para "políticos" y policías para que sus jefes se libraran de inspecciones. La investigación que la Fiscalía inició hace dos años caza a agentes que cobraban de clubes por venderles seguros y vigilancia

SEXO GRATIS PARA LOS AGENTES

«En el club los policías locales nunca pagan»


LOS NEGOCIOS DE LOS POLICÍAS

En Calvià se encarceló a policías por cobrar de discotecas como «gestores de personal». En Playa de Palma, la doble actividad de agentes descontrolados cobra una dimensión mayor. El dueño de un club de alterne ha declarado a la Policía Judicial que contrató hasta la póliza del seguro del local a uno de los agentes imputados. No sólo era parroquiano y consumía sin pagar sino que «sin ningún género de dudas» lo identificó como la persona que «le vendió el seguro». Su antecesor, agregó, tenía contratado el servicio de limpieza con una empresa de ese agente por «mil euros al mes» a cambio de dos horas y media de trabajo. Otro policía local «bastante gordo» cobraba por instalar el aire acondicionado. A cambio, nunca sufrieron ningún cierre del local.

https://www.elmundo.es/baleares/2015/05/ ... b456e.html
El orden humano se parece al Cosmos en que, de vez en cuando, precisa hundirse en el fuego para renacer de nuevo. Ernst Junger. Sobre los acantilados de mármol.

Avatar de Usuario
factor
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1981
Registrado: 16 Dic 2012 12:27
Ubicación: Madrid
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: 3 de cada 4 Guardias Civiles se irían al CNP

Mensajepor factor » 12 May 2015 16:14

Y ya que eres tan detallista en tus conocimientos de delincuencia policial.Podrias lustrarnos con algún caso auspiciada por la GiC.,o tal vez no conoces ninguno,o no se han producido?.Vaya desde aqui mi mas profunda repulsa a todo agente de la autoridad inmerso en cualquier delito. :police-smiley:
Cumple siempre, niegate una vez ,y solo seras recordado por esa negativa.

Avatar de Usuario
Cabo_Tito
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 8090
Registrado: 23 Ago 2008 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: 3 de cada 4 Guardias Civiles se irían al CNP

Mensajepor Cabo_Tito » 12 May 2015 18:18

Delincuentes hay en todos lados, a sabiendas o sin saberlo .... los que he conocido de la Guardia Civil fueron expulsados en cuanto los pillaron si el asunto era lo bastante grave, y si no lo era, un cambio de destino a un Cuartel de los jodidos es "mano santo", en la Policia Nacional poco mas o menos lo mismo, en la Policia Local ... he conocido algun caso y no he vuelto a ver al elemento de uniforme (no se si hubo juicio y todo eso o solo expulsion).

Antes veia Guardia Civiles a todas horas y en casi todos lados ..... hoy es raro, tanto es asi que me quedo mirando el vehiculo preguntandome que se les habra perdido por alli .... una pena, daban seguridad, eran amigos y conocidos, y hoy "rara avis" en los que confias como antaño.

Lo mas penoso es que antes casi dabas una voz y los tenias alli, ahora llamas por telefono y pueden tardar de 10 min . a alguna(s) hora(s).
"LOS DELINCUENTES Y LOS TIRANOS PREFIEREN UNA SOCIEDAD DESARMADA. ASI SON LOS UNICOS ARMADOS."

Mis opiniones son mias y en nada relacionadas con ANARMA ni con alguna otra asociación.

Avatar de Usuario
Rescoldo
Usuario Baneado
Mensajes: 744
Registrado: 25 Feb 2015 03:34
Ubicación: Entre gabachistan y morolandia
Estado: Desconectado

Re: 3 de cada 4 Guardias Civiles se irían al CNP

Mensajepor Rescoldo » 12 May 2015 23:00

Cabo_Tito escribió

Delincuentes hay en todos lados, a sabiendas o sin saberlo .... los que he conocido de la Guardia Civil fueron expulsados en cuanto los pillaron si el asunto era lo bastante grave, y si no lo era, un cambio de destino a un Cuartel de los jodidos es "mano santo", en la Policia Nacional poco mas o menos lo mismo, en la Policia Local ... he conocido algun caso y no he vuelto a ver al elemento de uniforme (no se si hubo juicio y todo eso o solo expulsion).

Antes veia Guardia Civiles a todas horas y en casi todos lados ..... hoy es raro, tanto es asi que me quedo mirando el vehiculo preguntandome que se les habra perdido por alli .... una pena, daban seguridad, eran amigos y conocidos, y hoy "rara avis" en los que confias como antaño.

Lo mas penoso es que antes casi dabas una voz y los tenias alli, ahora llamas por telefono y pueden tardar de 10 min . a alguna(s) hora(s).


Mi cabo eso se llama optimización de los recursos, antes había cuatro o seis guardias civiles por cada puesto, o pueblo, tras un estudio de optimización de los recursos, llegaron a la conclusión de que con los medios de transporte actuales no hacia falta tantos guardias en puestos pequeños y optaron por concentrarlos en puestos más grandes, pero además no tuvieron en cuenta que antes y hablo de mi época en el 76 cuando yo me incorporé a mi destino, un guardia no tenía días libres, sólo libraba el día que le ponían saliente de nocturno o como mucho el que tenía retén, eso revertía en que había siempre guardias disponibles, y se curraban todas las horas posibles mensuales y algunas más, nada de ocho horas, eso era cosa de los oficiales y enchufados, ahora en cambio no se curra más de ocho horas, salvo algunos casos, y por no pagar horas extras ni te cuento lo que hacen, así está el asunto, que cuando ves una pareja de la Guardia Civil te preguntas si no están en peligro de extinción, dan ganas de darles un caramelo y hacerles una caricia para que se sientan a gusto.

Saludos :saluting-soldier: :saluting-soldier: :saluting-soldier:
Aquí la más principal
hazaña es obedecer,
y el modo cómo ha de ser
es ni pedir ni rehusar.

Hernan2
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2546
Registrado: 12 Mar 2011 19:11
Ubicación: España
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: 3 de cada 4 Guardias Civiles se irían al CNP

Mensajepor Hernan2 » 13 May 2015 09:59

Pues sí que llevamos una buena racha últimamente.

Detenido el comisario de Policía de la Embajada en Brasil por matar a su mujer

Estaba en el cargo desde 2011. Con anterioridad, había dirigido la Policía Nacional en Alcalá de Henares.

https://www.libertaddigital.com/espana/2 ... 276547826/
El orden humano se parece al Cosmos en que, de vez en cuando, precisa hundirse en el fuego para renacer de nuevo. Ernst Junger. Sobre los acantilados de mármol.


Volver a “Armas de las FAS, FYCS y Seguridad Privada”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 58 invitados