3 de cada 4 Guardias Civiles se irían al CNP

Técnicas y tácticas de tiro para profesionales de la seguridad
Avatar de Usuario
Munty
.30-06
.30-06
Mensajes: 794
Registrado: 24 Ago 2013 22:37
Ubicación: BCN
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: 3 de cada 4 Guardias Civiles se irían al CNP

Mensajepor Munty » 03 Abr 2015 01:10

bestiababosa escribió:le aseguro que sólo pongo en voz alta, lo que muchos administrados piensan y pensamos, sobre todo, en base a lo que nos toca sufrir por nuestra parte, cual es lidiar con situaciones, en el ambito ciudadano, muy frustrantes, que nos impiden prosperar por tener administraciones que, en muchos casos, más que servir, entorpecen, y a las cuales les haría falta, como a todo el país en general, un aire renovador y esto se traduciría en una sociedad más fluida y libre.
los comentarios despectivos que usted cita, no los comparto ni me gustaria que se entendiera asi pues no está ni mucho menos en mi ánimo. Nadie es inferior a nadie, símplemente, unos concebimos la vida en sociedad de una manera, tomando como ejemplo a naciones avanzadas, y otros, pues no quieren cambios. Ya está.
yo me he tenido que poner las pilas y reinventarme muchas veces, no veo porque no deben hacerlo otros, incluyendo instituciones pagadas por todos.
a los agentes del orden, del cuerpo que sea, que sirven con la mejor intención, dentro de lo dura que es su profesión, mi más sincera admiración. A las élites, les hago la critica oportuna, pués tienen la llave para cambios, pero no quieren.
un saludo


Completamente de acuerdo en todo, y más con el tono respetuoso y tolerante. Ojalá cundiera el ejemplo.
Con todo el respeto que se merecen quienes nos sirven vocacionalmente, en mi punto de vista este es un tema que nos compete a todos, donde todos podemos y debemos opinar. Si este pobre país nuestro fuera de verdad democrático, si estas cosas las decidiéramos entre todos y no por "real decreto" o por mayorías parlamentarias sin el necesario consenso en cosas de importancia, posiblemente nuestros conciudadanos escogerían tener un solo cuerpo de seguridad aunando cometidos, esfuerzos y también presupuestos, donde los profesionales que lo son (muchos y buenos) pudieran rendir mejor y sentirse más realizados en una carrera que, repito, es muy vocacional y por ello nos merece gran respeto. No desmerecería ni el prestigio ganado ni el pasado histórico, solo se adecuaría mejor a los tiempos. Sería bueno para ellos, los responsables de la seguridad, y para nosotros, los ciudadanos que pagamos nuestros impuestos.
Saludos

JotaErre
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4367
Registrado: 05 May 2010 12:08
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: 3 de cada 4 Guardias Civiles se irían al CNP

Mensajepor JotaErre » 03 Abr 2015 02:33

Mi opinión sobre la policía local es agridulce... es cierto que, a veces, les queda fama de "antipáticos" porque tienen que sancionar esas conductas que parecen "poca cosa" cuando las hago yo, pero que a los demás puede que no les hagan tanta gracia... la Policía Local acaba cayendo mal porque te pusieron la multa por dos minutos que dejaste el coche en doble fila para acompañar a tu hijo a la puerta del colegio (aunque puede que los que iban en el autobús al que dejaste bloqueado no apreciaran en exceso tus virtudes de buen padre), porque son esos "rancios" que vienen a cerrarte la fiesta que montaste en casa con los amigos cuando mejor os lo estabais pasando (claro que no contaste con que al vecino no le guste la música discotequera puesta a todo volumen a las tres de la mañana), o porque los desgraciaos han montado un control de alcoholemia delante de tu discoteca favorita (pero no tienen la culpa de que tú hayas bebido cuatro gintonics antes de ponerte al volante)...

También suelen ser el cuerpo de policía con el que más tratamos la mayoría de los que vivimos en ciudades medias y grandes, y eso aumenta las probabilidades de acabar topando con el inevitable gilipollas que existe en todo colectivo. Y de ése siempre nos acordamos más que del que nos atendió amablemente y con eficiencia.

... pero aún teniendo en cuenta todo eso, mi opinión sobre la Policía Local de mi ciudad no es muy buena, tengo la impresión de que su único objetivo es recaudar, y todo lo demás es secundario para ellos. Además, con el "gilipollas de turno" he tenido un par de encuentros poco agradables. Ambos resultaron en una multa de tráfico, y en ambos casos recurrí (sin necesidad de abogados, porque la denuncia era tan absurda que caía por su propio peso), y en ambos casos, el Ayuntamiento retiró la denuncia sin decir ni "mú". Pero la sensación de impotencia, de esa actitud de "yo puedo hacer lo que me da la gana porque llevo un uniforme y una placa, y tú tienes que tragar" es muy amarga y cuesta de olvidar. Además, cuando das con un policía con esa actitud, ni siquiera puedes reprochárselo o tienes muchas probabilidades de acabar en Comisaría por cualquier excusa. Y, con la presunción de veracidad, lo tienes negro para demostrar que no has hecho nada... Como digo, he tropezado con un par de agentes de este tipo en la Policía Local de mi ciudad, y, por desgracia, eso queda mucho más en la memoria que otros agentes que hacen bien su trabajo (que supongo que son la mayoría).

A algunos tenían que recordarles lo que me dijeron a mi en la Escuela Naval la primera tarde que pudimos salir fuera de la Escuela (de uniforme): "Recordad que, yendo de uniforme, cada uno de vosotros representa a toda la Armada. Si hacéis una gilipollez, la gente no va a pensar '¡qué imbécil es es tío!', sino '¡los de la Armada son imbéciles!' ".

Imagino que también habrá un pequeño porcentaje de gilipollas similares en la Guardia Civil, la Policía Nacional o los Mossos d'Esquadra, pero, como mi trato con esos cuerpos es mucho más esporádico que el que tengo con la Policía Local, las probabilidades de encontrar a uno de esos gilipollas son también menores...

... y ese mismo porcentaje de gilipollas seguro que existe en cualquier colectivo que se nos ocurra: carpinteros, conductores de autobús, veterinarios o profesores de universidad (que es mi profesión). Pero en la Policía, esos gilipollas son particularmende dañinos, puesto que son "la Autoridad".

Avatar de Usuario
Rescoldo
Usuario Baneado
Mensajes: 744
Registrado: 25 Feb 2015 03:34
Ubicación: Entre gabachistan y morolandia
Estado: Desconectado

Re: 3 de cada 4 Guardias Civiles se irían al CNP

Mensajepor Rescoldo » 03 Abr 2015 03:10

+1 totalmente de acuerdo
Aquí la más principal
hazaña es obedecer,
y el modo cómo ha de ser
es ni pedir ni rehusar.

Avatar de Usuario
Troutman
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 198
Registrado: 14 Feb 2010 22:26
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: 3 de cada 4 Guardias Civiles se irían al CNP

Mensajepor Troutman » 03 Abr 2015 09:49

Como civil ajeno a cuerpos de seguridad,esta encuesta me suena a globo sonda para vaciar la GC y así extinguirla de forma menos traumática.
Los políticos actúan así.
Saludos

Hernan2
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2546
Registrado: 12 Mar 2011 19:11
Ubicación: España
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: 3 de cada 4 Guardias Civiles se irían al CNP

Mensajepor Hernan2 » 03 Abr 2015 10:35

Troutman escribió:Como civil ajeno a cuerpos de seguridad,esta encuesta me suena a globo sonda para vaciar la GC y así extinguirla de forma menos traumática.
Los políticos actúan así.
Saludos


Pues como civil yo no lo tengo tan claro. Porque los políticos de todos los colores conocen la eficacia y lealtad de la Guardia Civil. El precedente más notorio fue el del PSOE en 1982. Con su mayoría absolutísima tenía deseos claros de desmilitarizar la Guardia Civil pudiendo haberlo hecho aprovechando hechos aislados como el que protagonizó el Teniente Coronel Tejero. Y no lo hizo dado que descubrió sus virtudes. Más todavía, muchas funciones que podían haber sido asignadas a la Policía Nacional lo fueron a la Guardia Civil.

Diría más bien que hay unos cuantos en la AUGC que ansían ser liberados sindicales, objetivo de todos los jetas y sinvergüenzas que parasitan las instituciones públicas. Y claro, con el modelo actual eso no es posible. Para ello no dudan en poner el caramelo de las mejoras salariales y representativas que implicaría la desmilitarización.

Eso es todo.

Saludos
El orden humano se parece al Cosmos en que, de vez en cuando, precisa hundirse en el fuego para renacer de nuevo. Ernst Junger. Sobre los acantilados de mármol.

Avatar de Usuario
Troutman
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 198
Registrado: 14 Feb 2010 22:26
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: 3 de cada 4 Guardias Civiles se irían al CNP

Mensajepor Troutman » 04 Abr 2015 01:04

Hernan2 escribió:
Troutman escribió:Como civil ajeno a cuerpos de seguridad,esta encuesta me suena a globo sonda para vaciar la GC y así extinguirla de forma menos traumática.
Los políticos actúan así.
Saludos


Pues como civil yo no lo tengo tan claro. Porque los políticos de todos los colores conocen la eficacia y lealtad de la Guardia Civil. El precedente más notorio fue el del PSOE en 1982. Con su mayoría absolutísima tenía deseos claros de desmilitarizar la Guardia Civil pudiendo haberlo hecho aprovechando hechos aislados como el que protagonizó el Teniente Coronel Tejero. Y no lo hizo dado que descubrió sus virtudes. Más todavía, muchas funciones que podían haber sido asignadas a la Policía Nacional lo fueron a la Guardia Civil.

Diría más bien que hay unos cuantos en la AUGC que ansían ser liberados sindicales, objetivo de todos los jetas y sinvergüenzas que parasitan las instituciones públicas. Y claro, con el modelo actual eso no es posible. Para ello no dudan en poner el caramelo de las mejoras salariales y representativas que implicaría la desmilitarización.

Eso es todo.

Saludos

Es cierto lo que dices pero los tiempos han cambiado.
La GC es una seña de identidad y ahora se trata de borrar.La agenda global va de eso,conseguir países sin señas de
identidad.

Miguelg26cpon
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1853
Registrado: 12 Sep 2010 06:31
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: 3 de cada 4 Guardias Civiles se irían al CNP

Mensajepor Miguelg26cpon » 04 Abr 2015 14:51

un ejemplito, para los que hablan de lo que no saben.
https://www.eldiario.es/politica/Guardia ... 62728.html

Avatar de Usuario
orion14
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1117
Registrado: 12 Ene 2007 12:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: 3 de cada 4 Guardias Civiles se irían al CNP

Mensajepor orion14 » 04 Abr 2015 20:02

El tema es bastante polémico. Por una parte la posibilidad de que personal descontento de la GC se pueda pasar al CNP no deja de ser una salida al descontento bastante mejor que las jubilaciones por razón del servicio que tanto han aumentado en los últimos cinco años en la Benemérita.
Que esa posibilidad exista ahorra a las arcas del Estado una cantidad de recursos que en algunos casos (los dreconocidos en acto de servicio) supone pagar el 200% a los afectados. Por una parte se va una persona a la calle con el sueldo de dos. No está mal no?

Lo que no veo es mezclar en este caso a las PPLL cada una con sus peculiaridades y circunstancias. Cada una con despliegues, medios y personal distinto y cada una con unas remuneraciones y ventajas sociales distintas de las de otras.

Ejemplos de enchufismo, prepotencia, chulería y otras hierbas los podemos encontrar en todos los cuerpos policiales. Nos sonarán más o sabremos de más según el contacto directo que tengamos con ellos. Por poner un ejemplo personal: para mi el CME (Mossos) me parece un cuerpo ejemplar sin embargo para un familiar mío que reside en Cataluña le parece una panda de macarras. Diferencia: Yo no tengo trato habitual ni cotidiano, no me paran, no me identifican preventivamente, no me sancionan en carretera, solo leo sus noticias positivas en la prensa de esas de megaunidades o maxidetenciones. Sin embargo si puedo tener una idea desagradable de algún PL de mi ciudad o de otra, de algún miembro de la ATGC que al pararme cuasi "me perdona la vida" o de algún miembro de la UIP o UPR acostumbrados a bregar con la maraña y que por costumbre tratan a todos los ciudadanos como presuntos "alborotadores". Mi pariente "sufre" la acción preventiva de los mossos y no de la ATGC (por ejemplo) y aunque tenga una experiencia desagradable con algún GC de Tráfico tendrá muchas más con los Mossos.
De ahí que la opinión propia sobre tal o cual cuerpo viene dada de experiencias personales tenidas con los mismos bien en propia persona o bien en el entorno personal de la persona.

Señores no generalicemos en cuerpos y no tengamos en cuenta las individualidades de esos "figuras" que existen en todos los cuerpos policiales y en todos los ámbitos de la vida.
Μολὼν λαβέ

Avatar de Usuario
Predilecto
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 61
Registrado: 27 Feb 2012 01:07
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: 3 de cada 4 Guardias Civiles se irían al CNP

Mensajepor Predilecto » 06 Abr 2015 00:26

bestiababosa escribió:mejor doy mi intervencion por finalizada pues quizás por haber vivido varias etapas de mi vida fuera de España, albergo otros conceptos alternativos en cuanto a organización social, siempre basados en la cercanía a la sociedad civil.

pd: haya donde haya corrupción, denunciemos. La corrupción solo trae miseria.

un saludo


He leído sus "conceptos alternativos" y creo que ,más que diferentes, son irreales. En primer lugar porque basa toda su opinión en el funcionamiento de una policía local, cuando en España hay una heterogeneidad inmensa (para bien y para mal) de policías locales. En segundo lugar porque reduce casi al absurdo a los dos cuerpos policiales estatales, 150.000 profesionales que ejercen su labor en infinidad de especialidades y unidades, demostrando conocer poco o nada sus funciones y capacidades, asi como el sistema policial español. Y en tercer lugar porque los argumentos que da están más cercanos a filias y fobias personales que a verdaderos argumentos para debatir seriamente el tema.

Miguelg26cpon
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1853
Registrado: 12 Sep 2010 06:31
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: 3 de cada 4 Guardias Civiles se irían al CNP

Mensajepor Miguelg26cpon » 06 Abr 2015 11:57

:apla:

Avatar de Usuario
bestiababosa
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 377
Registrado: 31 Ene 2015 18:03
Estado: Desconectado

Re: 3 de cada 4 Guardias Civiles se irían al CNP

Mensajepor bestiababosa » 06 Abr 2015 22:23

hagamos por favor la tarea de releer lo posteado, porque lo dicho por mí está basado en mi experiencia personal en la relación ciudadano-administración, es decir, mi percepción sobre trato, y beneficios para mi persona, COMO CIUDADANO, por estar gestionado por un cuerpo polical militarizado y burocratizado versus estarlo por un cuerpo civil con poca escala piramidal.

me baso tambien en como fué tal relación administrado/administracion, por cuerpos civiles, en sociedades mas avanzadas y mas democráticas que ESPAÑA.

me temo que no se me entiende. Me gustaria dejar claro que para hablar de la pésima gestion, burocracia extrema, exceso de celo, restricciones injustificadas, leyes, kafkianas, diálogo administracion- sociedad nulo o escaso, y mentalidad férrea y autoritaria en la creación y aplicación de leyes a la ciudadanía, no hace falta ser policía militarizado (nunca positivio si estos gestionan temas civiles...), lo que hace falta es ser ciudadano, un concepto mal entendido y poco valorado en un país de nula experiencia y tradición democrática como es nuestro pobre y malgestionao país, donde buena parte de la sociedad es alérgica a la renovacíon y el cambio .

un saludo

Avatar de Usuario
VRAKK
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3727
Registrado: 03 Ene 2008 09:01
Ubicación: Acechando en la oscuridad...
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: 3 de cada 4 Guardias Civiles se irían al CNP

Mensajepor VRAKK » 06 Abr 2015 23:02

¿A que sociedades te refieres como más avanzadas y democráticas que España?
  Se que desde donde estes, sigues cuidando de mí­...

Avatar de Usuario
Rescoldo
Usuario Baneado
Mensajes: 744
Registrado: 25 Feb 2015 03:34
Ubicación: Entre gabachistan y morolandia
Estado: Desconectado

Re: 3 de cada 4 Guardias Civiles se irían al CNP

Mensajepor Rescoldo » 06 Abr 2015 23:19

Serán Venezuela, Marruecos, Corea del Norte, Tahilandia, o quizas los Emiratos Arabes e Irán, porque si no ya me diras.... ah, me olvidaba de Cuba claro.
Aquí la más principal
hazaña es obedecer,
y el modo cómo ha de ser
es ni pedir ni rehusar.

saetabis
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 216
Registrado: 11 Mar 2014 02:20
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: 3 de cada 4 Guardias Civiles se irían al CNP

Mensajepor saetabis » 06 Abr 2015 23:21

bestiababosa escribió:hagamos por favor la tarea de releer lo posteado, porque lo dicho por mí está basado en mi experiencia personal en la relación ciudadano-administración, es decir, mi percepción sobre trato, y beneficios para mi persona, COMO CIUDADANO, por estar gestionado por un cuerpo polical militarizado y burocratizado versus estarlo por un cuerpo civil con poca escala piramidal.

me baso tambien en como fué tal relación administrado/administracion, por cuerpos civiles, en sociedades mas avanzadas y mas democráticas que ESPAÑA.

me temo que no se me entiende. Me gustaria dejar claro que para hablar de la pésima gestion, burocracia extrema, exceso de celo, restricciones injustificadas, leyes, kafkianas, diálogo administracion- sociedad nulo o escaso, y mentalidad férrea y autoritaria en la creación y aplicación de leyes a la ciudadanía, no hace falta ser policía militarizado (nunca positivio si estos gestionan temas civiles...), lo que hace falta es ser ciudadano, un concepto mal entendido y poco valorado en un país de nula experiencia y tradición democrática como es nuestro pobre y malgestionao país, donde buena parte de la sociedad es alérgica a la renovacíon y el cambio .

un saludo



A ver....
Una cosa es una mala gestion y otra decir que la GC, por se militar esta en inferioridad.
Si quieres,y sin saber de donde eres,me juego un almuerzo a que voy a tu pueblo,y te digo solo mirando los " vados de salida de vehículos" si son afines al alcalde o no.
Los vados los pone la PL,si conoces al alcalde te dan las placas enseguida,y si no eres de la panda,van y te empiezan a medir que si cumple o no cumple los requisitos,
cuando no los cumples te lo deniegan,luego te das una vuelta por el pueblo y ves que hay varios vados con las mismas medidas que tu puerta sin rampa en el bordillo..etc.
¿y a eso le llamas una policia mas imparcial que la GC?? Yo creo que te equivocas.

Avatar de Usuario
bestiababosa
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 377
Registrado: 31 Ene 2015 18:03
Estado: Desconectado

Re: 3 de cada 4 Guardias Civiles se irían al CNP

Mensajepor bestiababosa » 06 Abr 2015 23:46

no vivo en un pueblo, vivo en una gran ciudad, la mayor de la CCAA, y le aseguro que la PL funciona muy bien aquí, aparte de vérseles contínuamente en la calle. Están poco burocratizados, y son flexibles en formacion, y cambios, y creo tienen buen material.

no acuso a nadie de imparcial, sino que solo por temas de gestión ciudadana, prefiero un cuerpo civil, que es lo que a mi me interesa. También, por concepto republicano y avanzado de la sociedad, encuentro inconcebible que una policia no sea civil.

Añado que en base a los acuerdos de cooperación policial, las PLS cada vez juegan mayor papel en este tema en la urbes del país. No subestimemos este tema, por la cercanía al ciudadano de tales cuerpos.

por otro lado, me refería a Gran Bretaña, páis donde he vivido, a USA, a Suiza, a Alemania, y a SUECIA, sociedades donde, en unas he vivido (USA y UK), otras visito con frecuencia y mantengo tratos comerciales, via autoridades.

ejemplo real:

- papel de expo concedido por autoridad policial alemana, ente civil y moderno=1 semana laboral y cero problemas.

- papel impo concedido por autoridad policial militar española = de 2 a 3 meses con suerte, con problemas continuos por exceso de celo, más tardanza mencionada porque existe un vetusto sistema de concesión en base a firma de coronel supremo que se reune con sus subordinados una vez al mes, como si en vez de 2015 vivieramos en 1915).

Esto no puede ser, y si nos leen, cosa que hacen, no estará demás que recogieran testigo del daño económico que tal burocracia exasperante hace al emprendedor. Pero no habrá cambios, de alguna manera, el régimen militar impide que se agilize todo, pues sería, en buena manera, cuestionar al ente en sí mismo. Es así porque siempre ha sido así, sino, sería otra cosa. Vendrían cambios con la "civilización", tanto para los de dentro, como para los de fuera, nosotros, los gestionados. De eso, estoy seguro.

añado, ALEMANIA, 81 millones de habi, 243,000 policias, de caracter civil en su mayoria, y dependiente de cada estado. Misma o menor cifra de asesinatos que en España, menos robos, y mas seguridad, con más armas por 100,000 ha, y mejores leyes, sobre todo, en tema coleccionista.

España, 45 millones de habi, 240,000 policías, sumando local, estatal, autonomica. El mayor numero de efectivos policiales de toda Europa, descontando ITALIA.

Francia, 60% menos de efectivos policiales, sumando gendarmeria y Pls.

Noruega, idem, Suecia, idem, USA, idem, todavía menos que en Alemania, Finlandia, todavía menos que en USA, sigo con Austria, Holanda, Dinamarca..todos con policías civiles, por cierto.

salvo el caso Francés, es evidente que las Policías de régimen militarizado son típicas de países con escasa tradición democrática y quizás excesívamente pegados a la tradición aunque esta suponga un entorpecimiento para la sociedad civil.

en Francia la Gendarmería no gestiona temas civiles, como armas.

un saludo

Avatar de Usuario
Predilecto
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 61
Registrado: 27 Feb 2012 01:07
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: 3 de cada 4 Guardias Civiles se irían al CNP

Mensajepor Predilecto » 07 Abr 2015 00:18

bestiababosa escribió:hagamos por favor la tarea de releer lo posteado, porque lo dicho por mí está basado en mi experiencia personal en la relación ciudadano-administración, es decir, mi percepción sobre trato, y beneficios para mi persona, COMO CIUDADANO, por estar gestionado por un cuerpo polical militarizado y burocratizado versus estarlo por un cuerpo civil con poca escala piramidal.

me baso tambien en como fué tal relación administrado/administracion, por cuerpos civiles, en sociedades mas avanzadas y mas democráticas que ESPAÑA.

me temo que no se me entiende. Me gustaria dejar claro que para hablar de la pésima gestion, burocracia extrema, exceso de celo, restricciones injustificadas, leyes, kafkianas, diálogo administracion- sociedad nulo o escaso, y mentalidad férrea y autoritaria en la creación y aplicación de leyes a la ciudadanía, no hace falta ser policía militarizado (nunca positivio si estos gestionan temas civiles...), lo que hace falta es ser ciudadano, un concepto mal entendido y poco valorado en un país de nula experiencia y tradición democrática como es nuestro pobre y malgestionao país, donde buena parte de la sociedad es alérgica a la renovacíon y el cambio .

un saludo


Te leo y te releo, pero no veo los elementos objetivos para poder darte la razón. Hablas de una realidad superior en paises lejanos que tu has visto, cual visión mística, y que te hace tener una opinión, no del todo clara y despectiva, que debemos asumir como verdad absoluta por que viene de pueblos más "democráticos" y "avanzado " que nosotros.

Lo siento pero me parece escaso argumento.

Vuelvo a repetirme, partes de una premisa totalmente errónea. Tratas la PL como si fuera un cuerpo único y nada más lejos de la realidad, en cada ciudad la policía local es un mundo. Hay lugares en los que cuentan con infinidad de recursos y competencias ampliadas pactadas con el Ministerio del Interior y otros lugares con plantillas ínfimas y que a duras penas pueden cumplir sus competencias especificas.

Luego hablas despectivamente de un cuerpo "burocratizado" y "militarizado"...y yo me pregunto si no sera un problema de la Administración en general y no concretamente del cuerpo policial al que denostas: ¿No haces un pliego de descargos si te multan?, ¿No rigen los mismos principios del derecho administrativo en todo el Estado y en todos los cuerpos policiales?, ¿Te obligan a cuadrarte o algo?, ¿Acaso en las policías locales no existen agentes, oficiales, mandos,etc (ademas de concejales de seguridad ciudadana, Alcaldes, etc)?. ¿Son sociedades como la Holandesa o la Francesa con cuerpos policiales de naturaleza militar "atrasados" o "menos democráticos?.

Por otro lado un modelo policial no solo es la seguridad ciudadana, hay otras muchas facetas y competencias, ademas hay que cubrir el 100% del territorio nacional (no solo las grandes urbes o tu localidad), comprendo que te guste la policía de tu localidad, es maravilloso, pero intentar tirar por tierra a miles de profesionales porque "te tardan mucho en un trámite burocrático" me parece poco realista.

Hablas de que es "demasiado piramidal", ¿Como vas a comparar una policía de una localidad (por grande que sea) con dos cuerpos policiales que atiende de manera integral a 45 millones de personas en más de medio millón de kilómetros cuadrados?. Siempre sera mucho más piramidal una organización mucho más grande y con más competencias. Aquí o en Lima.

Me parece muy respetable tus preferencias, pero lamento que no pueda compartir ni tus planteamientos ni tu visión del tema. Ademas no hay que olvidar, ya que hablamos de CIUDADANOS, que la Guardia Civil ha sido la institución más valorada por esos mismos ciudadanos. Así que parece que no son tan "malos" y que su labor si es (al contrario de lo que tu propugnas) positiva.

Posdata:Pequeño apunte, antes de hablar de lo mucho que conoces otros países para comparar asegúrate que es así, porque Holanda posee la Koninklijke Marechausse, que es tambien un cuerpo policial con caracter militar.

Avatar de Usuario
bestiababosa
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 377
Registrado: 31 Ene 2015 18:03
Estado: Desconectado

Re: 3 de cada 4 Guardias Civiles se irían al CNP

Mensajepor bestiababosa » 07 Abr 2015 00:49

si el caracter es militar, gestionando temas civiles, sobre lo cual insisto, que es lo que me afecta, no podemos esperar apertura. Ya no es tema de funcionamiento de la administración, sino de "por quién" estamos administrados, que es distinto.

no hablo de perseguir criminales, rescatar montañeros, hacer labores de protección civil, ayudar en la carretera, etc,etc. Eso es muy admirable. Y todos lo aplaudimos. Quien con un mínimo sentido cívico no admira al agente que está en la calle ayudando?

hablo de que nos gestionen militares a nosotros los civiles, en nuestros trámites, hablo de élites, demasiadas, de despacho, y hablo de que hay un panorama policial enorme en este país, el segundo más variado y numeroso de Europa, y pagado por nosotros, los ciudadanos.

a día de hoy, incongruencias como la revista de armas, que no se sostiene , por franquista y decimonónico, o el control de las armas de avancarga, con ferocidad abosoluta (sin parangón en la UE, sobre todo para los originales, que en buena parte ha acabado con el comercio de antiguedades de este tipo en ESPAÑA, incluyendo las grandes subastas) no cambian precisámente porque estamos gestionados por un cuerpo militar, cuyas cabezas dirigentes tienen una visión militar, ferrea y recelosa de la sociedad civil.

espero que la Koninklijke Marechausse se dedique a lo que se tiene que dedicar, y no a gestionar temas civiles, donde aqui, para casi todo, desde canarios cantores, escopetas de caza, aviacion civil, o trafico en vias nacionales, te encuentras a militares gestionando...mal asunto..

Al menos, estos holandeses visten de azul y parecen policías. Segun consulto cifras, tienen unos 330 policías por 100 mil hab, esos holandeses. Aqui superamos los 500 y pico, hablando de memoria.

Corríjanme, pero es brutal este panorama de cuerpos y efectivos..

añado que si releen mis post no hablo de la PL como algo único, sino como un concepto de Policía próxima al ciudadano y además civil que se la ve continuámente en la calle en la gran ciudad. No hablo de autopista, montaña, aeropuerto o mar.

un saludo.
Última edición por bestiababosa el 07 Abr 2015 01:12, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
Rescoldo
Usuario Baneado
Mensajes: 744
Registrado: 25 Feb 2015 03:34
Ubicación: Entre gabachistan y morolandia
Estado: Desconectado

Re: 3 de cada 4 Guardias Civiles se irían al CNP

Mensajepor Rescoldo » 07 Abr 2015 01:06

Ahhh vamos que ahora el tema es el color del traje,
En primer lugar la GC, no gestiona temas civiles, la exportación e importación, si es un producto normal tiene sus propias vías, si son armas, entonces las autorizaciones serán de ellos, pero una cosita yo he adquirido vía internet un arma de importación, en quince días la tenía en mi IA, lo que tardaron ellos en mandarmela, y no es la primera vez, así que no se muy bien a que te refieres, creo que más bien son filias y fobias personales tuyas.
Por otra parte la mayor lección de democracia, es respetar la decisión de la mayoria, pues bien para que te enteres la mayor parte de los ciudadanos de este país, que antes era España, y ahora diecisiete tribus, están de acuerdo en que el mejor cuerpo policial que tienen y el que más valoran es la GC, claro que ante tu sapiencia inmensa, habrá que colegir que todos esos estarán equivocados o son GC y sus familias, porque tu no te puedes equivocar.
Vuelvo a decirte, lo que te dije antes, conozco los dos cuerpos por dentro, GC y PL., me quedo con la GC, por mucho, cuando me hace falta una policía cerca que sea un GC, en primer lugar lo único que les va a preocupar es salvar mi vida y salvaguardar mis bienes, y no si soy simpatizante del alcaldillo de turno, o si tengo amistad con algún concejal. Claro que para que tu sepas eso tendrías que estar unos añitos trabajando como PL y como GC, y entonces podrías opinar, y ya sabes para poder juzgar y opinar, primero conocer, saber y entonces comparar, lo malo es que veo que tienes el vicio nacional, no se, no conozco, pero hablo aunque no se ni lo que digo.
:zombie2: :zombie2: :zombie2:
Aquí la más principal
hazaña es obedecer,
y el modo cómo ha de ser
es ni pedir ni rehusar.


Volver a “Armas de las FAS, FYCS y Seguridad Privada”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 115 invitados