POLICA NY dispara a perro

Técnicas y tácticas de tiro para profesionales de la seguridad
Avatar de Usuario
Joe_Lambretta
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1416
Registrado: 06 Jun 2011 17:03
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: POLICA NY dispara a perro

Mensajepor Joe_Lambretta » 22 Ago 2012 21:31

Evidentemente y por todo lo que expones, y sabes como yo que en ésto no te discuto la razón, en USA nos llevan unos cuantos siglos en cuanto a cultura democrática. Dicho sea de forma figurada y literal.

No obstante y en el caso que nos ocupa, los que nos dedicamos a la seguridad pública puede ser que veamos cosas que no nos parezcan bien, y estamos perfectamente capacitados y en nuestro derecho de criticarlo, como vemos muy criticable que un tipo con un cuchillo reciba quince balazos. No discuto el hecho de repeler con un arma de fuego a una blanca -ni lo haré nunca- pero sí el excesivo número de disparos. Luego se quejan si no los pueden ver.

De todas formas, si hay algo que no entiendo es como en Estados Unidos, donde se plantean demandas hasta por llevar los calcetines de color distinto, no haya nadie que haya llevado a su corte suprema (SCOTUS allí, si no estoy equivocado) el hecho de que estados como Illinois o Nueva York no permitan licencias de armas a los civiles, cuando su constitución sí lo permite. No tiene demasiado sentido.

Por cierto, la actuación del policía en cuanto a lo que dices no se critica. Dispara, evalúa, y guarda el arma. Vale, bien. Pero lo que debería haber es no haber disparado, para empezar. Tenía gente delante y otros medios, por tanto, mal hecho.

Como veo que os gustan los vídeos... En éste vemos como se atiende una llamada de perro manifiestamente agresivo sin necesidad siquiera de otros medios.



Ahí podéis ver si el taser funciona en los perros, y como dos policías un poco más profesionales que los de NY manejan el ataque de un Rottweiler. Sin matarlo.



[youtube]0Ie8xw3XJLw&feature=related[/youtube]

Y aquí, uso de un spray lacrimógeno contra perro en pleno ataque. Vale que es de los que se usan en osos, pero sospecho que la composición no será muy distinta.

[youtube]jsgvUohhpqc&feature=related[/youtube]

Lo dicho. Gatillo fácil, imprudencia manifiesta y poca profesionalidad. Seguro que en NY hay policías buenísimos, pero estos dos son unos patanes.

Avatar de Usuario
Joe_Lambretta
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1416
Registrado: 06 Jun 2011 17:03
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: POLICA NY dispara a perro

Mensajepor Joe_Lambretta » 22 Ago 2012 23:09

Y aunque sea un poco off-topic, va a ser que parece que algo se les va la pinza, sí...

https://www.elmundo.es/elmundo/2012/08/2 ... 35798.html

Avatar de Usuario
Mesrine
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 392
Registrado: 03 Jun 2010 16:20
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: POLICA NY dispara a perro

Mensajepor Mesrine » 22 Ago 2012 23:40

Joe_Lambretta escribió:Evidentemente y por todo lo que expones, y sabes como yo que en ésto no te discuto la razón, en USA nos llevan unos cuantos siglos en cuanto a cultura democrática. Dicho sea de forma figurada y literal.

No obstante y en el caso que nos ocupa, los que nos dedicamos a la seguridad pública puede ser que veamos cosas que no nos parezcan bien, y estamos perfectamente capacitados y en nuestro derecho de criticarlo, como vemos muy criticable que un tipo con un cuchillo reciba quince balazos. No discuto el hecho de repeler con un arma de fuego a una blanca -ni lo haré nunca- pero sí el excesivo número de disparos. Luego se quejan si no los pueden ver.

De todas formas, si hay algo que no entiendo es como en Estados Unidos, donde se plantean demandas hasta por llevar los calcetines de color distinto, no haya nadie que haya llevado a su corte suprema (SCOTUS allí, si no estoy equivocado) el hecho de que estados como Illinois o Nueva York no permitan licencias de armas a los civiles, cuando su constitución sí lo permite. No tiene demasiado sentido.

Por cierto, la actuación del policía en cuanto a lo que dices no se critica. Dispara, evalúa, y guarda el arma. Vale, bien. Pero lo que debería haber es no haber disparado, para empezar. Tenía gente delante y otros medios, por tanto, mal hecho.

Como veo que os gustan los vídeos... En éste vemos como se atiende una llamada de perro manifiestamente agresivo sin necesidad siquiera de otros medios.



Ahí podéis ver si el taser funciona en los perros, y como dos policías un poco más profesionales que los de NY manejan el ataque de un Rottweiler. Sin matarlo.



[youtube]0Ie8xw3XJLw&feature=related[/youtube]

Y aquí, uso de un spray lacrimógeno contra perro en pleno ataque. Vale que es de los que se usan en osos, pero sospecho que la composición no será muy distinta.

[youtube]jsgvUohhpqc&feature=related[/youtube]

Lo dicho. Gatillo fácil, imprudencia manifiesta y poca profesionalidad. Seguro que en NY hay policías buenísimos, pero estos dos son unos patanes.



Eso ya es harina de otro costal, el lacero sí es un profesional en la contención de animales. Se ve que tiene conocimiento de la naturaleza canina, y sobre todo que reduce la situación a lo que verdaderamente es. Porque a fin de cuentas un pitbull, por mucha mitología que haya en torno a su figura, no deja de ser un perro doméstico, un animal de apenas 30 kg, ciertamente mortífero cuando se trata de ancianos o niños, pero no con personas adultas y en buena forma como se espera de un policía. Insisto en que no se trata de un león o un leopardo, por mucho que se nos quiera vender como tal.

Y en cuanto al policía de color que aparece en el otro vídeo, ahí sí que sería de envidiar su capacidad de reacción (no se esperaba el ataque del rottweiler, que en sí mismo ya acojona más que un pitbull), su sangre fría y hasta su puntería con el taser, pues el perro ya estaba alejándose de él cuando logra encarar el arma.

Compañero Strongresolve, no voy a continuar la porfía contigo, a fin de cuentas creo que tampoco diferimos mucho en nuestra forma de ver las cosas y coincido contigo en algunas de tus opiniones.

Por supuesto, no creo que podamos dar lecciones de democracia a algunos países. Tampoco sugiero que China vaya a darnos ejemplo democrático, aunque por lo visto sí que nuestra clase política, al igual que la norteamericana, han recibido lecciones de economía (y de explotación) de esa potencia "milagrosa". Y parece ser que al menos en eso, nuestros y sus gobernantes son alumnos aventajados :( :(

Avatar de Usuario
Strongresolve
Usuario Baneado
Mensajes: 2899
Registrado: 16 Sep 2008 01:01
Estado: Desconectado

Re: POLICA NY dispara a perro

Mensajepor Strongresolve » 24 Ago 2012 15:55

Joe_Lambretta escribió:
De todas formas, si hay algo que no entiendo es como en Estados Unidos, donde se plantean demandas hasta por llevar los calcetines de color distinto, no haya nadie que haya llevado a su corte suprema (SCOTUS allí, si no estoy equivocado) el hecho de que estados como Illinois o Nueva York no permitan licencias de armas a los civiles, cuando su constitución sí lo permite. No tiene demasiado sentido.


El Tribunal Supremo ya estableció sentencia por estos casos. Tanto la Ciudad de Chicago, como Washington DC y Nueva York, no permitían poseer armas cortas a sus habitantes. (Sí largas)

La 2º Enmienda habla de armas en general, no establece si cortas o largas, pero el Tribunal Supremo falló sobre la universalidad de la palabra y por lo tanto reconoció el derecho de los ciudadanos de estás ciudades a poseer armas "cortas."

Lo que han hecho los alcaldes de estas ciudades es torear esta sentencia. En Estados Unidos la ley federal marca los límites pero de allí para abajo las leyes estatales y locales, son las que realmente legislan el día a día. Los alcandes permiten tener armas a sus ciudadanos para cumplir con la sentencia, pero restringen las licencias de porte, complican la normativa para el traslado del arma desde casa al campo de tiro, incrementan las sanciones y los castigos por incumplir esta normativa hasta límites desmesurados, restringen las dimensiones del arma, la capacidad de los cargadores, y además han eliminado casi todas las armerias de los cascos urbanos.

De esa forma aunque un New Yorkino quiera comprarse una pistola lo tiene chungo, y si quiere ir al campo de tiro no puede ir en transporte público, lo que en Nueva York es una condena.

No contradice la 2º Enmienda pero da por saco mediante leyes locales a todo aquel que quiera atenerse a ella.
"If you show up for a fair fight, you aint prepared."

NRA MEMBER 175600752

ORGULLOSO SOCIO DE ANARMA 0136

Avatar de Usuario
mr1911
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 99
Registrado: 12 Ago 2012 19:43
Ubicación: ITALIA
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: POLICA NY dispara a perro

Mensajepor mr1911 » 24 Ago 2012 19:26

quise volver a ver el video pero esta blocado, quisiera saber una cosa, vi un tipo tirado, dos policias que se acercan, un perro que ataca al policia, un policia que dispara, una vieja que insulta al policia, el policia que da explicaciones al que llego despues en otra patrulla, pero el pobre tipo estaba todavia tirado, la gente gritaba al policia, el otro daba explicaciones pero ninguno se agacho a ver si el otro estaba vivo o muerto....es asi o no?

Igualmente el concepto de seguridad que tiene ellos es distinto, si tu te metes con uno de ellos, o tiras afuera un cuchillo, estas frito amigo y la ley esta con ellos, no le daran ni siquiera explicaciones a la familia de la victima, el tipo quiso agedir a un representante de la ley, punto, eso es suficiente.
En este caso esta en medio un perro, pero lo mismo pasa con un delincuente, no cambia mucho, estaba en juego la integridad de un policia, tambien tiene que ver con la realidad de cada pais, estos tienen un conflicto a fuego por dia, no creo que un policia vaya en pension sin dos o tres conflictos a fuego en su haber.
SINE PIETATE, CUM VIRTUTE, USQUE AD MORTEM

Avatar de Usuario
Joe_Lambretta
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1416
Registrado: 06 Jun 2011 17:03
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: POLICA NY dispara a perro

Mensajepor Joe_Lambretta » 24 Ago 2012 22:06

Strongresolve escribió:
Joe_Lambretta escribió:
De todas formas, si hay algo que no entiendo es como en Estados Unidos, donde se plantean demandas hasta por llevar los calcetines de color distinto, no haya nadie que haya llevado a su corte suprema (SCOTUS allí, si no estoy equivocado) el hecho de que estados como Illinois o Nueva York no permitan licencias de armas a los civiles, cuando su constitución sí lo permite. No tiene demasiado sentido.


El Tribunal Supremo ya estableció sentencia por estos casos. Tanto la Ciudad de Chicago, como Washington DC y Nueva York, no permitían poseer armas cortas a sus habitantes. (Sí largas)

La 2º Enmienda habla de armas en general, no establece si cortas o largas, pero el Tribunal Supremo falló sobre la universalidad de la palabra y por lo tanto reconoció el derecho de los ciudadanos de estás ciudades a poseer armas "cortas."

Lo que han hecho los alcaldes de estas ciudades es torear esta sentencia. En Estados Unidos la ley federal marca los límites pero de allí para abajo las leyes estatales y locales, son las que realmente legislan el día a día. Los alcandes permiten tener armas a sus ciudadanos para cumplir con la sentencia, pero restringen las licencias de porte, complican la normativa para el traslado del arma desde casa al campo de tiro, incrementan las sanciones y los castigos por incumplir esta normativa hasta límites desmesurados, restringen las dimensiones del arma, la capacidad de los cargadores, y además han eliminado casi todas las armerias de los cascos urbanos.

De esa forma aunque un New Yorkino quiera comprarse una pistola lo tiene chungo, y si quiere ir al campo de tiro no puede ir en transporte público, lo que en Nueva York es una condena.

No contradice la 2º Enmienda pero da por saco mediante leyes locales a todo aquel que quiera atenerse a ella.



Ajá, queda claro, gracias. Sigue extrañándome, no obstante, que algo con tanta potencia como la NRA no siga en sus trece y dando por saco en los tribunales a éstos estados y ciudades anti-arma, por la misma razón anterior, lo fácilmente que allí planteas un "lawsuit".

Avatar de Usuario
medina
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1304
Registrado: 23 Ene 2010 20:50
Ubicación: MADRID ( ESPAí‘A )
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: POLICA NY dispara a perro

Mensajepor medina » 25 Ago 2012 00:16

[quote="mr1911"]quise volver a ver el video pero esta blocado, quisiera saber una cosa, vi un tipo tirado, dos policias que se acercan, un perro que ataca al policia, un policia que dispara, una vieja que insulta al policia, el policia que da explicaciones al que llego despues en otra patrulla, pero el pobre tipo estaba todavia tirado, la gente gritaba al policia, el otro daba explicaciones pero ninguno se agacho a ver si el otro estaba vivo o muerto....es asi o no?

! A si es compañero,pero parece que es normal por esos lugares por lo que véo ¡primero a tiros con el perro corriendo y rodeados de gente y después ni puto caso a la persona que necesita ayuda ¡una gran actuación de los super policias Americanos.
Estos "profesionales"hamburgueseros si no tubieran tantos medios técnicos como jurídicos no llegarian a los Españoles ni a la suela de los zapatos.Un saludo a todos.
medina :birra^: :pists:
"Cometa compac star 5,5mm mira wift premier 3,5 10x44 parasol,Sportmatch Dampa DM60 nivel burbuja"Imagen

Avatar de Usuario
POPEGC
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 221
Registrado: 16 Dic 2007 02:01
Ubicación: En la calle
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: POLICA NY dispara a perro

Mensajepor POPEGC » 25 Ago 2012 14:23

Estoy de acuerdo que no ha sido la mejor actuacion que he visto, pero nosotros tambien cometemos fallos hasta cuando denunciamos una infraccion de trafico. Es muy facil criticar una actuacion sentado en el sofa de casa con una cocacola bien fresquita.
Lo que me hace gracia son los que se creen que un pitbull es un pekines, y que un perro de 30 kg no es un leon, eso esta bien claro, pero uno de estos perros te puede hacer perder un miembro.
Por favor haber si me podeis indicar gimnasios donde enseñen a luxar, proyectar y engrilletar perros PPP, porque hay alguno que dice que sabe hacerlo.
Ya me gustaria veros con mi doberman de 44 kg de mala ostia. Un saludo.

Avatar de Usuario
medina
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1304
Registrado: 23 Ene 2010 20:50
Ubicación: MADRID ( ESPAí‘A )
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: POLICA NY dispara a perro

Mensajepor medina » 25 Ago 2012 18:10

!En la calle Antonio Lopez tienes uno junto a Santamaria de la Cabeza....¡¡¡¡¡ :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: Bromas aparte,yo tengo un bull terrier y conozco este tipo de perros perfectamente,el tema consiste en que bajo mi modesta opinión no se debe disparar a un animal en movimiento rodeado de personas,por que se puede causar una masacre de gente inocente,se busca otra forma más adecuada puesto que ellos tienen bastantes más medios que la mayoria de los policias de otros paises.
Como bien dices todos cometemos errores compañero somos humanos y ellos también como es lógico por muy americanos que sean, no es criticar desde un sofá con una cocacola en la mano,simplemente se trata de dar distintas opiniones sobre un tema que ha a sacado a la luz un compañero en este hilo,lo que hay que hacer todos es respetar las opiniones de los demás aunque no se esté de acuerdo y sacar lo mejor de cada una.Un saludo para todos y los que empiecen las vaciones de Septiembre decirles que ya les falta poco y que las disfruten.Un saludo para todos
medina :birra^: :pist:
"Cometa compac star 5,5mm mira wift premier 3,5 10x44 parasol,Sportmatch Dampa DM60 nivel burbuja"Imagen

Avatar de Usuario
POPEGC
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 221
Registrado: 16 Dic 2007 02:01
Ubicación: En la calle
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: POLICA NY dispara a perro

Mensajepor POPEGC » 25 Ago 2012 21:50

Pasame el telefono que me apunto ya :D .
Me encantan los bullterrier, estoy intentando convencer a la sargento para tener un minibull, que ya tengo ganas de un perrin pequeño, pero no se deja.

Nunca se puede romper el principio de no causar un mal mayor del que hubiera habido si no intervenimos, eso esta claro.
De esta actuacion muchos foreros han aportado su opinion por lo que ya esta todo dicho.
Yo respeto todas las opiniones mientras no insulten a mi inteligencia y ponerme un perro como el de este ejemplo, concretamente un pitbull, el cual esta muy escitado y pretende defender a su amo (todos los que hemos tenido perros con gran cararter y protectores sabemos como se ponen cuando sienten que nos encontramos amenzados) me lo quieran vender como un hamster y que pueden inmovilizarlo sin problema... Y una mie...,
En mi puesto de 8 guardias, 3 hemos sido mordidos por un perro en "acto de servicio", uno un pastor aleman que no mordia, hasta que cogio gemelo (como en un foro de doberman que entraba antes, que un perro se llamaba melon, asi que si pillaba pierna ya habia melon con jamon :lol: ), un akita que el dueño todavia no ha pagado casi 7000 euros en secuelas al compi y ami un pastor belga, sera que en mi puesto somos muy inutiles. Un saludo y a disfrutar de ese bulty

Avatar de Usuario
medina
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1304
Registrado: 23 Ene 2010 20:50
Ubicación: MADRID ( ESPAí‘A )
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: POLICA NY dispara a perro

Mensajepor medina » 25 Ago 2012 23:22

POPEGC no créo que os muerdan los perros por ser inútiles hombre,más bien debe de ser por que sois de "pata negra". :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Un saludo.(Si quieres un consejo, insiste con la sargento para conseguir el minibull ) :mrgreen: :wink:
medina :birra^: :wink:
"Cometa compac star 5,5mm mira wift premier 3,5 10x44 parasol,Sportmatch Dampa DM60 nivel burbuja"Imagen

Avatar de Usuario
Joe_Lambretta
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1416
Registrado: 06 Jun 2011 17:03
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: POLICA NY dispara a perro

Mensajepor Joe_Lambretta » 26 Ago 2012 00:46

Pope, si con lo de que te quieren vender algo te refieres a mí, o no me has leído bien o me estás malinterpretando, o tergiversando mis palabras.

Yo no he dicho nada de entrarle a mano limpia a un bicho así. Si has leído bien lo que escribí, dejé claro que he tenido dos perros de éstos y los he trabajado con un adiestrador. Sé de sobra lo que hacen y cómo. Y si te llamó la atención lo que dije del dogo argentino, lo agarré por el collar a la altura de la nuca y cuando estaba "ocupado" intentando engancharle la yugular al perro de aguas. Me pudo haber salido mal, pero me salió bien. El dueño del dogo no hacía nada y la del perro de aguas menos, así que alguien tuvo que echarle mano al dogo y fui yo.

Denis
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1181
Registrado: 03 Ago 2009 11:59
Ubicación: El mundo...
Contactar:
Estado: Desconectado

ppppppppppppppppppppppppppp

Mensajepor Denis » 01 Sep 2012 18:33

ññññññññññññññññññññññññññ
Última edición por Denis el 05 Ago 2015 11:52, editado 3 veces en total.
Los delincuentes se aprovechan de una sociedad que actua con indulgencia por compasion.

Denis
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1181
Registrado: 03 Ago 2009 11:59
Ubicación: El mundo...
Contactar:
Estado: Desconectado

eeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee

Mensajepor Denis » 02 Sep 2012 00:44

aaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa
Última edición por Denis el 05 Ago 2015 11:53, editado 2 veces en total.
Los delincuentes se aprovechan de una sociedad que actua con indulgencia por compasion.

Avatar de Usuario
medina
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1304
Registrado: 23 Ene 2010 20:50
Ubicación: MADRID ( ESPAí‘A )
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: POLICA NY dispara a perro

Mensajepor medina » 02 Sep 2012 16:31

Cuando digo "masacre" no me refiero a miles de muertos hombre,se deduce que es una o varias muertes según los disparos que se eféctuen,que en ese caso en concreto al estar el animal en movimiento y rodeado de personas muy próximas es fáctible que ocurra,aquí cada uno dá su opinión lo que me parece estupendo y la mía es que eso es una temeridad por lo menos en España que es donde amí me importa,a esos le permiten casi todo y a nosotros casi nada.Un saludo Denis
Medina :birra^:
"Cometa compac star 5,5mm mira wift premier 3,5 10x44 parasol,Sportmatch Dampa DM60 nivel burbuja"Imagen

Denis
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1181
Registrado: 03 Ago 2009 11:59
Ubicación: El mundo...
Contactar:
Estado: Desconectado

uuuuuuuuuuuuuuuuuuuuu

Mensajepor Denis » 03 Sep 2012 20:47

oooooooooooooooooooooooooooooooo
Los delincuentes se aprovechan de una sociedad que actua con indulgencia por compasion.


Volver a “Armas de las FAS, FYCS y Seguridad Privada”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 17 invitados