3 de cada 4 Guardias Civiles se irían al CNP

Técnicas y tácticas de tiro para profesionales de la seguridad
Avatar de Usuario
bestiababosa
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 377
Registrado: 31 Ene 2015 18:03
Estado: Desconectado

Re: 3 de cada 4 Guardias Civiles se irían al CNP

Mensajepor bestiababosa » 08 Abr 2015 16:54

pero es que yo no soy un delincuente, ni el 99% de los poseedores.

entiendo que en ciertas organizaciones se mentaliza al personal de que todos los civiles somos potenciales delincuentes, luego.....controlémoslos a todos que si no, viene el caos.

es la mentalidad totalitaria típica....= MAXIMA DESCONFIANZA HACIA LA GENTE..... No me extraña, cuando la organización a la que se sirve y pertenece se rije con mentalidad de hace 80 años..o mas bien, 160....

por otro lado, las armas, debieran ser propiedad del poseedor legal, no del mencionado cuerpo, que no tiene que inspeccionar nada en propiedad privada de un ciudadano, salvo orden judicial.

en Inglaterra, Italia, Francia, Austria, SUIZA, Suecia, Noruega, Belgica, no hay revista de armas....

añado, que a lo mejor, un día, nos unimos todos, y somos 2 millones, y se acaba la revista de armas.....a lo mejor, un día..reunimos mas de 500,000 firmas contra ella...y más de un fajin con concepcion pseudofranquista de la sociedad se traga sus leyes...acostumbrados como están al "yo dispongo y tu a joderte"....cosa que llevan haciendo toda la vida..sin tener a una sociedad civil enfrente, bien organizada desde el punto de vista legal.

oiga...estamos en democracia, no? quien decide, el ciudadano o el coronel?

Lanzamos una inciativa contra la baxxxa de la revista de armas? porque es un experpento típico de un estado policiaco...

l

Avatar de Usuario
111California111
Usuario Baneado
Mensajes: 49
Registrado: 04 Mar 2015 18:11
Estado: Desconectado

Re: 3 de cada 4 Guardias Civiles se irían al CNP

Mensajepor 111California111 » 08 Abr 2015 21:03

Buenas tardes, me gustaria expresar mi punto de vista general sobre este tema. Claro que hay cuestiones que se podrian mejorar o cambiar en la administracion del Estado, la Regional y la Local, eso creo que no lo niega nadie.
Dicho esto y tomo como ejemplo la revista de armas, y le pregunto, que conociendo minimamente la sociedad española, ¿usted cree que que cada ciudadano con armas legales, si no se viese obligado a pasar la revista de armas, las mantendria en perfecto estado de revista, sin modificaciones, entrando asi en la categoria de armas prohibidas?
Sin pretender desviar el tema, extrapolemos la cuestion a los vehiculos: ¿usted cree que si no fuese de obligado cumplimiento pasar la ITV, cada español con vehiculo se preocuparia de mantenerlo en perfecto estado, desde los neumaticos, amortiguadores, etc.. ? Ademas tenga en cuenta que la ITV hay que pagar y no poco, y suele ir directo al bolsillo de algun "empresario".
El problema que veo, es que este nuestro querido pais, hay demasiada gente que vive buscando continuamente la picaresca, en cualquier tema, desde armas, vehiculos, defraudar a hacienda, falsear titulos, robar a manos llenas, etc, y esta picaresca como se ha demostrado en estos ultimos años esta presente en todas las escalas sociales.
Tambien hay demasiada gente, que bajo el concepto de republica, se remonta a no solo hace 40 años, cuando empezó la democracia, si no al comienzo de la guerra civil, creyendo que si el bando republicano hubiese ganado, España seria una especie de paraiso tricolor. Y parece que se olvidan de que Europa se hundio durante la Segunda Guerra Mundial, y que durante y despues de la misma hubo tiempos muy malos, no solo en España se paso mal.
Volviendo al tema, pese a quien le pese, la Guardia Civil es muy necesaria. Y no olvidemos que esos Generales que ahora ocupan los altos escalones, en su dia eran de Tenientes, y fueron tiempos muy dificiles sobre todo en lo relativo al terrorismo. Los que eran malos en su dia, lo seguiran siendo ahora, pero como en todos los oficios. Pero le aseguro, que hubo y hay mucha gente que pago un precio muy alto.
Si a usted no le gusta que sus impuestos se vayan en pagar a la G.C, a mi no me gusta que los mios se vayan a mantener a asesinos, violadores, etc, en las carceles, cuando podian estar ahorrandonos al mismo tiempo, dinero a todos los españoles, cogiendo un pico y una pala para hacer llegar por ejemplo carreteras, y trenes a distintos lugares.
O de igual manera, dando ayudas sociales a ciudadanos no comunitarios, mientras que a la Guardia Civil que usted tanto critica (y por supuesto a demas personal de la administracion), se le ha realizado una "rebaja", en el ya en muchos casos precario sueldo.
Saludos.

Avatar de Usuario
patrisamsan
Usuario Baneado
Mensajes: 642
Registrado: 28 Nov 2013 12:29
Ubicación: EN EL INFRAMUNDO
Estado: Desconectado

Re: 3 de cada 4 Guardias Civiles se irían al CNP

Mensajepor patrisamsan » 08 Abr 2015 22:03

A la orden de Vuecencia , mejore las condiciones de eses pobres guardias hombre , que hasta se le ha puesto el bigote hacia abajo con su descontento y al final quien las paga es un pobre servidor que ya me han parado 5 veces este mes y a este paso les quedo debiendo puntos. :birra^:
[[url]size=200][/size]EL ANTIFRIKIS [/url]

Avatar de Usuario
bestiababosa
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 377
Registrado: 31 Ene 2015 18:03
Estado: Desconectado

Re: 3 de cada 4 Guardias Civiles se irían al CNP

Mensajepor bestiababosa » 09 Abr 2015 00:01

la Revista de armas la introduce el régimen franquista en su reglamento de armas del 19 de ENERO de 1945, en un país gobernado en todo momento bajo estado de sitio, declarado o no. Al no existir, despues de 1945, ningún régimen fascista más arriba de los Pirineos, no encontramos tal arbitrariedad en ningún otro país de corte moderno, europeo y democrático.

usted cree que que cada ciudadano con armas legales, si no se viese obligado a pasar la revista de armas, las mantendria en perfecto estado de revista, sin modificaciones, entrando asi en la categoria de armas prohibidas?


por supuesto, creo mucho mas en la honorabilidad de mi gente que en la de los estamentos, a los cuales considero pervertidos por el poder. Demasiado poder, incontestable, e incontestado, durante demasiados años por una socidad civil muda, o, sencíllamente, inexistente y que traga, o tragaba, con todo.

Por otro lado, para convertir un arma en prohibida, o le cortamos cañon, o la transformamos en automática, a grandes rasgos. ¿ quién le va a cortar el cañón a un BLASER de 3000 euros o a un Python de 1000 para transformarlos en basura de 200 y 100 euros, con el objeto de delinquir?.

Porque el que se saca una licencia, no es delincuente...se supone que ya los han filtrado al conceder la licencia..no? y si lo es..pues menudo gilipollas...cortando el cañon o corredera a una SIG P210..que habrá que tirarla despues a la basura...

luego su justificación es lisa y llanamente, la Desconfianza Manifiesta hacia el ciudadano por parte de la administracion. Como a día de hoy, tal desconfianza manifiesta hacia usuario legal no se sostiene, debería de sustituirse por controles esporádicos, que tampoco me gustan.....

poco importa a la autoridad los problemas enormes de seguridad, alarma social, coste económico e incomodidad que genera Tal Caprichosa Desconfianza al sufrido pagador de sueldos a tecnócratas con fajín . "Que se joda el ciudadano"...pensarán...

como argumento final contra la revista Franquista de armas : se puede eliminar pues en el resto de países europeos no existe, y sin embargo, la seguridad es igual o mayor que en ESPAÑA.

nos vamos del tema, pero, en sí, tiene su relación, pues no deja de ser producto de mentalidades jerárquicas recelosas en exceso.


un saludo

Avatar de Usuario
BlackJack
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1606
Registrado: 18 Sep 2011 16:54
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: 3 de cada 4 Guardias Civiles se irían al CNP

Mensajepor BlackJack » 09 Abr 2015 04:25

Bueno, siento no heberme leido las 11 páginas del hilo, pero no son horas.No obstante, como mi abuelo fué miembro de la Guardia Civil, me voy a permitir opinar.
A grandes rasgos, mantener la condición militar de la GC, sólo busca preservar unas esencias extemporáneas, que ya sólo existen en el imaginario de algunos y que pasan por encima de cualquier otra consideración, incluso por encima del bienestar y los derechos de los integrantes del cuerpo.
Y respecto a esto último que se comenta sobre la famosa revista de armas, ya se ha visto en los atentados de Francia, que el mercado negro surte de todo el armamento necesario, a todo aquel que lo necesite y sin restricciones.
La revista de armas, es como buena parte del reglamento de armas español, una sobrecarga legislativa intoxicante, cuyo último fin es desincentivar, en la medida de lo posible(rayando lo metafísico), la tenencia de armas por parte de los usuarios civiles, en especial las cortas de fuego.
Seid ihr das Essen? Nein, wir sind der Jäger!

Avatar de Usuario
Brubaker
Guardián
Guardián
Mensajes: 8620
Registrado: 10 Ago 2006 11:01
Ubicación: Cantabrum indoctum iuga ferre nostra
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: 3 de cada 4 Guardias Civiles se irían al CNP

Mensajepor Brubaker » 09 Abr 2015 16:00

Esto se desvio, o me lo parece a mi ?
El discutir a estas alturas sobre lo pacato, anacronico y totalitario del "reglamento de armas aspañol" es como discutir por donde sale el sol.
Los bastones estoque, siguen prohibidos verdad?,, y en cambio me compro una katana en una tienda de recuerdos. Lo dicho pura coherencia y modernidad, como el organismo que vela por su seguimiento.
Imagen

Avatar de Usuario
Nyati
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2014
Registrado: 21 Jun 2010 20:05
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: 3 de cada 4 Guardias Civiles se irían al CNP

Mensajepor Nyati » 09 Abr 2015 16:33

Hombre, ese ejemplo no vale.

El bastón estoque está prohibido por ser un arma simulada. Para entendernos, se puede ir con ella por la calle, parece un vulgar bastón, pero contiene un arma blanca en su interior.

El katana que compremos en la tienda de recuerdos, sólo nos sirve para colgarlo en la pared de casa, no podemos pasearlo por la calle.

Avatar de Usuario
Brubaker
Guardián
Guardián
Mensajes: 8620
Registrado: 10 Ago 2006 11:01
Ubicación: Cantabrum indoctum iuga ferre nostra
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: 3 de cada 4 Guardias Civiles se irían al CNP

Mensajepor Brubaker » 09 Abr 2015 19:01

Entiendo que no ha lugar a ir con un baston estoque, por la calle, pero que se prohiba su tenecia como coleccionismo . :? .
En todo caso no hablaba de portabilidad, pues un hacha o cualquier machete son en extremo peligrosos en un momento dado y altamente portables, en cambio los encontramos en las estanterias de carrefour, corte ingles... etc..
No se debe coger rabano por hojas (proberbio sioux) 8)
Imagen

Avatar de Usuario
skiner
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2408
Registrado: 23 Jul 2007 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: 3 de cada 4 Guardias Civiles se irían al CNP

Mensajepor skiner » 09 Abr 2015 19:59

Yo siempre pongo dos ejemplos.

El Cuerpo Nacional de Policía es civil.

El Servicio de Vigilancia Aduanera (cuerpo policial de la Agencia Tributaria) no solo es civil si no que su regimen disciplinario es el de los funcionarios de la Administración General del Estado.

Ambos hacen su trabajo como mínimo igual de bien que la G.C. entonces ¿Para que sirve el regimen militar de la G.C.? ........

Avatar de Usuario
bestiababosa
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 377
Registrado: 31 Ene 2015 18:03
Estado: Desconectado

Re: 3 de cada 4 Guardias Civiles se irían al CNP

Mensajepor bestiababosa » 09 Abr 2015 20:48

creo que se trata de una organizacíon, vista desde fuera, ultraconservadora, como la.......donde los cambios esenciales son imposibles, claro, que como no soy miembro del cuerpo, vendrá alguién y me tapará la boca diciendo que en dicha institucion hay mas innovación, apertura mental, flexibiliad, y apuesta por el futuro que en el Instituto Tecnológico de Masachussets...

me resulta curioso también que en la ESPAÑA de 2015, un cuerpo militar policial tenga patronos/patronas de origen católico, lease deidades religiosas, algo de difícil comprension en una mentalidad moderna y avanzada.

Por supuesto que dirán que hay de todas las confesiones en el cuerpo, y que la discriminación por religión esta prohibidísima, eso ya lo sé...pero ver panorámicas de uniformados+adoración de imágenes, es de lo más sorprendente.

alguien habló de cierto cuerpo policial Holandes, de estructura militar...no me los imagino con patronos o adorando deidades en público, no solo por tradición protestante, sino porque el laicismo es algo fundamental en todo lo público en las naciones avanzadas de Europa.

qué atrasado está este nuestro pobre país en tantas cosas... y cuantas malas costumbres se mantienen en el nombre de la tradición.....

lo que ciertas autoridades debieran de entender, es que buena parte de la sociedad civil de este país ha tenido que cambiar, adaptarse, reinventarse e innovar porque no había mas remedio... y no vemos porque otros organismos públicos no debieran hacerlo y mas cuando mantienen estructuras y costumbres arcaicas, pertenecientes a realidades sociales felízmente superadas.

los cambios muchas veces son necesarios y buenos.

Avatar de Usuario
111California111
Usuario Baneado
Mensajes: 49
Registrado: 04 Mar 2015 18:11
Estado: Desconectado

Re: 3 de cada 4 Guardias Civiles se irían al CNP

Mensajepor 111California111 » 09 Abr 2015 22:35

Entiendo entonces que usted no disfruta de vacaciones ni en Semana Santa, ni en Navidades. Una persona laica, que no entiende de tradiciones o costumbres, y que es condescendiente con lo que promulga, no debería, creo yo. Por cierto, esas personas tan criticadas por su condicion de militar, si que trabajan, y mucho, para que personas laicas y antimilitares disfruten de su querida Semana Santa.
Volviendo al tema de 3 de cada 4 Guardias Civiles se irían al CNP, reitero que todo el que quiera que se vaya, que solo se vive una vez, y es muy triste pasarse la vida amargado o amargada por el hecho de ser militar.
Sin mas doy por concluida mi participacion en este tema, ya que veo que no se va a llegar a ningun lado, y ya solo es reiterar argumentos.
Un saludo a todos, y un placer compartir opiniones con ustedes.

Avatar de Usuario
bestiababosa
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 377
Registrado: 31 Ene 2015 18:03
Estado: Desconectado

Re: 3 de cada 4 Guardias Civiles se irían al CNP

Mensajepor bestiababosa » 09 Abr 2015 23:12

111California111 escribió:Entiendo entonces que usted no disfruta de vacaciones ni en Semana Santa, ni en Navidades. Una persona laica, que no entiende de tradiciones o costumbres, y que es condescendiente con lo que promulga, no debería, creo yo. Por cierto, esas personas tan criticadas por su condicion de militar, si que trabajan, y mucho, para que personas laicas y antimilitares disfruten de su querida Semana Santa.
Volviendo al tema de 3 de cada 4 Guardias Civiles se irían al CNP, reitero que todo el que quiera que se vaya, que solo se vive una vez, y es muy triste pasarse la vida amargado o amargada por el hecho de ser militar.
Sin mas doy por concluida mi participacion en este tema, ya que veo que no se va a llegar a ningun lado, y ya solo es reiterar argumentos.
Un saludo a todos, y un placer compartir opiniones con ustedes.


iguálmente un saludo, y ha sido un placer debatir sobre tema tan importante.

pc: ciértamente, no celebro tales fiestas. Respecto a mis afirmaciones anteriores, no es tema de fechas, u oportunidad, sino de laicismo como principio fundamental del estado derecho, algo ligado a la separación Iglesia-Estado, uno de los pilares de la democracia. Tal principio debe mantenerse incluso en las formas en toda institución pública, tal como se entiende de Pirineos hacia arriba.

un saludo

Avatar de Usuario
Schize
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 359
Registrado: 24 Oct 2011 16:31
Ubicación: Levante
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: 3 de cada 4 Guardias Civiles se irían al CNP

Mensajepor Schize » 09 Abr 2015 23:54

No he leído más que las últimas intervenciones, pero para introducir la mía no es necesario. En mi opinión, la razón de eso debiera ser puramente económica. Soy de los que creen que los sueldos en todos los cuerpos de seguridad del Estado debían ser los mismos, acordes con las responsabilidades de cada uno.
No estoy de acuerdo, en cambio, en que haya que "civilizar" a la guardia civil. Estoy convencido de que los cuerpos militares, en este tipo de funciones, lo hacen mejor que las civiles. Soy montañero y si ha de rescatarme alguien, quiero a la guardia civil.
Nadie ha sido obligado a entrar a ese cuerpo, el que decidió entrar, ya sabía que entraba en el estamento militar.
Saludos.

Avatar de Usuario
Rescoldo
Usuario Baneado
Mensajes: 744
Registrado: 25 Feb 2015 03:34
Ubicación: Entre gabachistan y morolandia
Estado: Desconectado

Re: 3 de cada 4 Guardias Civiles se irían al CNP

Mensajepor Rescoldo » 10 Abr 2015 00:39

Bestiababosa escribio

iguálmente un saludo, y ha sido un placer debatir sobre tema tan importante.

pc: ciértamente, no celebro tales fiestas. Respecto a mis afirmaciones anteriores, no es tema de fechas, u oportunidad, sino de laicismo como principio fundamental del estado derecho, algo ligado a la separación Iglesia-Estado, uno de los pilares de la democracia. Tal principio debe mantenerse incluso en las formas en toda institución pública, tal como se entiende de Pirineos hacia arriba.

un saludo

Pues es el primer caso, ya me gustaría ver si usted va o no va a trabajar esos días, pero mire ya que está en plan tan laicista y la separación iglesia estado, y dado que viaja Ud. tanto, por favor vayase a dar una vuelta por los paises islamicos, y les cuenta eso de la separación iglesia estado, y de paso algo sobre su derecho a poseer armas, luego, si es que vuelve Ud de una pieza, o si consigue volver, me lo cuenta, igual me entra una risa floja, que ahora mismo no se muy bien como aguantarme.

En cuanto a sus teorias sobre la democracia en que vivimos, pues que quiere que le diga, es la que nos hemos dado los españoles, y no es perfecta evidentemente, pero mire yo también he viajado y lo hago a menudo, Holanda, Austria, Alemania, Francia, Rusia, Turquia, Polonia Rumanía Francia y algunos otros más, (NO HE IDO A INGLATERRA, PORQUE LES TENGO FOBIA)
no he estado en Oxford, ni me ha hecho falta, y la poquita cultura que tengo, ha sido gracias a mis estudios en mi juventud con el régimen franquista, que Ud. tanto denosta, pero me parece que no conoce, yo si lo conocí, y le aseguro que como ya he dicho alguna vez, (yo vivia mejor, pues era más joveny a lo que he seguido estudiando y aprendiendo día a día, espero poder seguir aprendiendo hasta el día de mi muerte, pues eso significará que mi mente funciona bien, y desde luego no pienso ir a OXFORD para aprender, al menos le puedo asegurar a Ud, que:
A) conozco mi patria y sus gentes.
B) Aprecio las instituciones de mi patria y lo que significan.
C) Me siento muy orgulloso de lo que soy y de la historia de mi patria, con sus sombras y sus luces.
Ud. no creo que pueda decir lo mismo.
Y por mi parte, señor Bestiababosa, su avatar mismo lo dice, puede dedicarse Ud, a tocar el violin o al sexado de pollos, pero primero conozca su patria, respetela y quierala, informese y conozca aquello sobre lo que opina, y no me presuma tanto de OXFORD, porque como dicen en mi tierra "Dime de lo que presumes, y te diré de lo que careces"
Agur, Ciao, Geroarte, Dosvidaña, Adios Adeu
Aquí la más principal
hazaña es obedecer,
y el modo cómo ha de ser
es ni pedir ni rehusar.

Avatar de Usuario
jacintos
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 318
Registrado: 13 Dic 2008 02:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: 3 de cada 4 Guardias Civiles se irían al CNP

Mensajepor jacintos » 10 Abr 2015 01:42

..... :shock: "3 de cada 4 Guardias Civiles se irian al CNP"........ Después de 25 años (casi) de servicio, todavía no he oído a ningún compañero manifestar tal intención. Me imagino que el señor periodista que ha escrito el referido artículo habrá hecho una labor de sondeo muy laboriosa. Pero..... a mi, nadie me preguntó. Todos los días me enfundo mi Uniforme y salgo a trabajar para servir a ESPAÑA y a los Españoles de bien. Soy "raso"....tanto o más que las suelas de mis botas. Nunca ocupé un puesto burocrático. Medallas tengo sólo UNA, la de la constancia.(tal vez, casi seguro, no me merezca más...pero la conciencia está tranquila). No soy ni de izquierdas ni derechas ni de centros..Admiro y estimo a mis compañeros del Cuerpo Nacional de Policía. Remamos en la misma dirección......pero el que suscribe NO se iría al CNP. Seré ese 1 que se queda jajajaja.

Avatar de Usuario
nasredim
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 24907
Registrado: 21 Dic 2007 04:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: 3 de cada 4 Guardias Civiles se irían al CNP

Mensajepor nasredim » 10 Abr 2015 11:44

Señores, tratemos de no entrar en conflictos personales, las referencias a la religión por favor dentro del mayor de los respetos (se tiene que respetar tanto al creyente como al laico).

El tema es bueno, vamos a tratar de no estropearlo con disputas sin sentido.

Saludos.
Imagen

En algunos momentos y en algun lugar es conveniente llevarla, pero mi consejo es que cuanto menos mejor.

Miguelg26cpon
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1853
Registrado: 12 Sep 2010 06:31
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: 3 de cada 4 Guardias Civiles se irían al CNP

Mensajepor Miguelg26cpon » 10 Abr 2015 14:49

Revista de armas
Es curioso que ciertos ignorantes digan que no sirve para nada sabeis cuanta gente se coge por la revista de armas No verdad.
Un ej de muchos en Ibiza un hambre atraco tres gasolineras y curriosamente en los videos se veia una escopeta curiosa que resulto ser identificada por el interventor y gracias a este lo cogieron.
En Ponferada un hombre modifico un cetme c para disparar a rafaga,..........

Lo que aqui hay es gente que habla de lo que no sabe.
Haber si pensais que los delicuentes son todos genios o que solo utilizan armas ilegales para delinguir.

Avatar de Usuario
Brubaker
Guardián
Guardián
Mensajes: 8620
Registrado: 10 Ago 2006 11:01
Ubicación: Cantabrum indoctum iuga ferre nostra
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: 3 de cada 4 Guardias Civiles se irían al CNP

Mensajepor Brubaker » 10 Abr 2015 15:33

Estaria bien que antes de escribir, no se abuse de bebidas espirituosas !!
po akelyo de hortografias,,, hips !! :angel^: a chave cuanto bodacho se coge asin !!
Imagen


Volver a “Armas de las FAS, FYCS y Seguridad Privada”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 7 invitados