PISTOLAS DE DEFENSA O BACK UP

Técnicas y tácticas de tiro para profesionales de la seguridad
Avatar de Usuario
aquaesextae
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 14413
Registrado: 27 Feb 2007 05:01
Estado: Desconectado

Re: PISTOLAS DE DEFENSA O BACK UP

Mensajepor aquaesextae » 11 Jul 2011 10:39

Para chicas, aunque sea un .22 lr. Taurus PT 22. 8 cartuchos.

Ocupa poco en el bolso.
Adjuntos
Estas son la pistolas subcompactas o back up que yo recomendaría si me fuera a compar una.

Primero la 00
Estas son la pistolas subcompactas o back up que yo recomendaría si me fuera a compar una.

Primero la 01
Estas son la pistolas subcompactas o back up que yo recomendaría si me fuera a compar una.

Primero la 02
"Conscribe te militem in legionibus, pervagare orben terrarum, inveni terras externas, cognosce miros peregrinos, eviscera eos".
Enrólate en las Legiones, viaja a lugares lejanos, conoce gente exótica e interesante y descuartí­zala.

Avatar de Usuario
aquaesextae
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 14413
Registrado: 27 Feb 2007 05:01
Estado: Desconectado

Re: PISTOLAS DE DEFENSA O BACK UP

Mensajepor aquaesextae » 11 Jul 2011 11:02



[youtube]ldRF4HMWUAQ&feature=related[/youtube]
"Conscribe te militem in legionibus, pervagare orben terrarum, inveni terras externas, cognosce miros peregrinos, eviscera eos".
Enrólate en las Legiones, viaja a lugares lejanos, conoce gente exótica e interesante y descuartí­zala.

Avatar de Usuario
Joe_Lambretta
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1416
Registrado: 06 Jun 2011 17:03
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: PISTOLAS DE DEFENSA O BACK UP

Mensajepor Joe_Lambretta » 22 Jul 2011 01:53

Una pregunta (por no abrir otro hilo al respecto) a los compañeros de las FYCSE que tengan armas particulares de este tipo...

¿Alguno habéis conseguido que os autoricen el porte de una segunda arma de back-up?. En mi unidad hay algún compañero que tiene autorizado el porte de arma particular de servicio, pero son semiautos de 9 Pb. Tampoco es algo que me quite el sueño pues en lo mío solemos ir en "manada" y podemos cubrirnos bien unos a otros, pero para el patrullero que va con su compañero solo, una segunda pistola no es ninguna idea descabellada. Falta que te dejen llevarla, claro.

Si no queréis contestar en abierto me vale por MP.

Avatar de Usuario
XR-Scully
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 19
Registrado: 02 May 2014 17:31
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: PISTOLAS DE DEFENSA O BACK UP

Mensajepor XR-Scully » 23 May 2014 11:59

Resubo el hilo para preguntar que elección haríais entre una Kahr PM9 (9mm P) y una Smith & Wesson Bodyguard 380 (380, 9mm corto), la del laser.

En principio las características que las asemejan o diferencian a primera vista:

Smith & Wesson Bodyguard 380

- Longitud: 133 mm.
- Altura: 104 mm.
- Anchura: 19 mm.
- Peso con cargador vacío: 336 gr.
- Longitud del cañón: 70 mm.


Khar PM9

- Longitud: 135 mm.
- Altura: 102 mm.
- Anchura: 23 mm.
- Peso con cargador vacío: 422 gr.
- Longitud del cañón: 76 mm.
The truth is out there
Xabier Scully - Bilbao/Roma

BILBAO: Hora y temperatura referencia para el mundo
Imagen

Avatar de Usuario
kajuken
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4429
Registrado: 20 Mar 2008 08:01
Ubicación: Beirut Sur
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: PISTOLAS DE DEFENSA O BACK UP

Mensajepor kajuken » 25 May 2014 12:04

Hola

He tenido las dos y son buenas armas, tuve una Kahr y la cambie por la bodyguard por que se ve algo más reducida en peso y anchura. Después volví nuevamente a Kahr por el tema de la municion.

Me gusta más el 9 mm, pero al elegir un arma también hay que tener en cuenta gustos personales y comodidad, cada uno somos un mundo y lo que pueda llevar yo cómodo a lo mejor otro no lo hace.

Un saludo

Avatar de Usuario
XR-Scully
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 19
Registrado: 02 May 2014 17:31
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: PISTOLAS DE DEFENSA O BACK UP

Mensajepor XR-Scully » 25 May 2014 21:24

Pues finalmente después de tanto mirar y mirar, buscar y rebuscar, para cuando había medio elegido la Kahr Oteflo la había vendido.

He podido hablar con Oteflo por teléfono (poco mas de media hora telefónica ) sobre la Kahr y la S&W Bodyguard 380 que sabía que había tenido. Y finalmente cogeré la BG 380. Problema pues con la munición, pero creo que para lo que necesitamos hoy en día (gracias a dios que la "banda" ya no está operativa) es suficiente.

Mi duda estaba entre coger la "frikada" del laser o no (en enero presentaron la misma pero sin el laser porque algunas policías norteamericanas no permitían a patrulleros portarla). El modelo con laser con 336gr. y la sin laser son 340gr. Y ambas con precio similar.
The truth is out there
Xabier Scully - Bilbao/Roma

BILBAO: Hora y temperatura referencia para el mundo
Imagen

Avatar de Usuario
kajuken
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4429
Registrado: 20 Mar 2008 08:01
Ubicación: Beirut Sur
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: PISTOLAS DE DEFENSA O BACK UP

Mensajepor kajuken » 25 May 2014 23:48

Buena elección la bodyguard, tendrás que adaptarte a esa doble acción.
Con respecto a láser o no, prefiero láser, por que no se diferencia mucho en peso o tamaño.
Ya sabemos que el láser en tiro de emergencia/defensa no da tiempo a usarlo pero es bueno para otras circunstancias.

Mira te dejo una foto de una sig sauer p290 comparada con una body.
Adjuntos
Estas son la pistolas subcompactas o back up que yo recomendaría si me fuera a compar una.

Primero la 60

oteflo
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3382
Registrado: 27 Mar 2011 00:43
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: PISTOLAS DE DEFENSA O BACK UP

Mensajepor oteflo » 26 May 2014 00:37

kajuken escribió:Buena elección la bodyguard, tendrás que adaptarte a esa doble acción.
Con respecto a láser o no, prefiero láser, por que no se diferencia mucho en peso o tamaño.
Ya sabemos que el láser en tiro de emergencia/defensa no da tiempo a usarlo pero es bueno para otras circunstancias.

Mira te dejo una foto de una sig sauer p290 comparada con una body.

Por ahí no asoma una DKL? Mira que al final vuelvo a una BG? Ahora tengo uno pero en versión .38 Spl....jejejeje!
22lr -cal.12 - -9 Para --.38 Spl.

Avatar de Usuario
kajuken
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4429
Registrado: 20 Mar 2008 08:01
Ubicación: Beirut Sur
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: PISTOLAS DE DEFENSA O BACK UP

Mensajepor kajuken » 26 May 2014 06:12

Que buen ojo tienes compi....asoma una dkl!!! Jejejej


:apla:
Un saludo

pugnator
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 79
Registrado: 02 May 2014 13:31
Ubicación: España
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: PISTOLAS DE DEFENSA O BACK UP

Mensajepor pugnator » 13 Jun 2014 20:25

Como arma de defensa y backup yo lleve toda la vida en el tobillo un astra 250 aparte de la pistola del 9 para. Cuando el verano se hace notar un chato del estilo del 250 o de mi actual S&W se acomoda facilmente tanto si es un arma principal de defensa como si es un arma de respaldo.

HunterRam
Fogueo
Fogueo
Mensajes: 4
Registrado: 14 Jun 2014 00:15
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: PISTOLAS DE DEFENSA O BACK UP

Mensajepor HunterRam » 14 Jun 2014 01:02

Mi opinión es que el arma particular tiene que tener dos buenas cualidades; portabilidad y potencia. El grueso de las actuaciones donde se utiliza un arma de fuego, en legítima defensa, es en ataques de arma blanca u objeto contundente capaz de causar la muerte (menos de 2 metros) o bien en ataques de armas de fuego en distancias no superiores a los 7 metros.

Eso nos deja claro que se requiere cierta potencia de fuego para parar a un individuo en plena carrera hacia nosotros con intención de agredirnos mortalmente.

Dejo dos propuestas:
- Revólver Smith&Wesson 637 con munición del 38 sp + P
- Pistola Glock 27 con munición del 40 S&W

Descarto Revólveres del 357 mag de menos de 2" de cañón, porque son incapaces de trasferir toda su energía en ese tipo de cañones, y el retroceso es muy fuerte.
Descarto la Glock 26 de 9mm porque frente al 40 no tiene color, y el retroceso es aceptable.

Las dos armas comentadas se pueden llevar discretamente en la cintura con cualquier prenda.
Descarto tobilleras para arma principal de protección; es discreto pero nada operativo, en caso de necesitarla requiere mucho tiempo desenfundarla y poder defenderte de un ataque violento a corta distancia. Cierto es que en el tobillo como segundo arma no es mala idea.. pero nunca como principal. Y siempre se ha de llevar el arma de un modo que nos permita acceder a ella con garantías, sin ayuda de las dos manos; ya que es muy posible q necesitemos una mano para protegernos de las asestadas de un cuchillo (por ejemplo) y la otra para usar el arma.

Un saludo

pugnator
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 79
Registrado: 02 May 2014 13:31
Ubicación: España
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: PISTOLAS DE DEFENSA O BACK UP

Mensajepor pugnator » 14 Jun 2014 08:41

El 637 es el que llevo yo actualmente, regalo por cierto de mis compañeros, asi como su correspondiente dotacion de SB del 38spl semiblindada y/o punta hueca que tenia para el chato oficial. :mrgreen:

Respecto a las circunstancias que se puedan dar creo mas en que estas son de forcejeo a distancia de contacto o ultracorta que a mas de dos metros. Eso por descontado en situaciones de defensa como pueden ser sirlas, agresion con arma blanca y similares o amenazas con arma de fuego fruto todas ellas de situaciones imprevistas. Ni que decir tiene que como comentaba un forero paginas atras la prevencion en defensa es el 95% del exito.

oteflo
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3382
Registrado: 27 Mar 2011 00:43
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: PISTOLAS DE DEFENSA O BACK UP

Mensajepor oteflo » 14 Jun 2014 10:51

pugnator escribió:El 637 es el que llevo yo actualmente, regalo por cierto de mis compañeros, asi como su correspondiente dotacion de SB del 38spl semiblindada y/o punta hueca que tenia para el chato oficial. :mrgreen:

Respecto a las circunstancias que se puedan dar creo mas en que estas son de forcejeo a distancia de contacto o ultracorta que a mas de dos metros. Eso por descontado en situaciones de defensa como pueden ser sirlas, agresion con arma blanca y similares o amenazas con arma de fuego fruto todas ellas de situaciones imprevistas. Ni que decir tiene que como comentaba un forero paginas atras la prevencion en defensa es el 95% del exito.

La misma municion llevo yo...creo que en 38 Spl poco hay mejor en este pais para defensa que la municion Santa Bárbara tanto PH como Semiblindado!
22lr -cal.12 - -9 Para --.38 Spl.

Avatar de Usuario
Alamo81
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1143
Registrado: 06 May 2010 21:13
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: PISTOLAS DE DEFENSA O BACK UP

Mensajepor Alamo81 » 14 Jun 2014 22:10

Siempre diré que el 38 de 2" es el arma IDEAL para DEFENSA, y eso que ahora ando en tratos para una bodyguard del 9 corto...

HunterRam
Fogueo
Fogueo
Mensajes: 4
Registrado: 14 Jun 2014 00:15
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: PISTOLAS DE DEFENSA O BACK UP

Mensajepor HunterRam » 14 Jun 2014 23:12

Después de usar munición Golden Saber 38 Special +P de Remington... La mejor punta hueca para 637.

Avatar de Usuario
Alamo81
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1143
Registrado: 06 May 2010 21:13
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: PISTOLAS DE DEFENSA O BACK UP

Mensajepor Alamo81 » 14 Jun 2014 23:50

HunterRam escribió:Después de usar munición Golden Saber 38 Special +P de Remington... La mejor punta hueca para 637.


Así es, por eso aún tengo un par de cajitas......

Avatar de Usuario
XR-Scully
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 19
Registrado: 02 May 2014 17:31
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: PISTOLAS DE DEFENSA O BACK UP

Mensajepor XR-Scully » 16 Jun 2014 15:34

Alamo81 escribió:Siempre diré que el 38 de 2" es el arma IDEAL para DEFENSA, y eso que ahora ando en tratos para una bodyguard del 9 corto...

Yo tengo mi Smith & Wesson Bodyguard 380 en la Intervención de Armas desde el viernes a la espera de que me hagan la guía. A ver si van rápidos.
The truth is out there
Xabier Scully - Bilbao/Roma

BILBAO: Hora y temperatura referencia para el mundo
Imagen

oteflo
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3382
Registrado: 27 Mar 2011 00:43
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: PISTOLAS DE DEFENSA O BACK UP

Mensajepor oteflo » 16 Jun 2014 15:41

XR-Scully escribió:
Alamo81 escribió:Siempre diré que el 38 de 2" es el arma IDEAL para DEFENSA, y eso que ahora ando en tratos para una bodyguard del 9 corto...

Yo tengo mi Smith & Wesson Bodyguard 380 en la Intervención de Armas desde el viernes a la espera de que me hagan la guía. A ver si van rápidos.

No creo que te defraude!
22lr -cal.12 - -9 Para --.38 Spl.


Volver a “Armas de las FAS, FYCS y Seguridad Privada”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 17 invitados