Un recuerdo para el compañero

Técnicas y tácticas de tiro para profesionales de la seguridad
Avatar de Usuario
Silas
Usuario Baneado
Mensajes: 385
Registrado: 23 Ene 2012 14:05
Estado: Desconectado

Un recuerdo para el compañero

Mensajepor Silas » 30 Mar 2012 17:09

https://www.elcorreo.com/vizcaya/v/20120 ... 20330.html

¿Cuando estos accidentes pasaran a la historia?
Mientras unos discutimos que si la técnica Israelí otros con la escuela F.B.I o con el Systema Soviético, se sigue cobrando vidas el simple y rutinario manejo .En fin a los creyentes les pido una oración para el compañero policía y para todos recordar que nadie nos cuida mejor que nuestra propia habilidad y esta solo se consigue estudiando y entrenando ( trabaja como entrenas y entrena como trabajas )

Avatar de Usuario
nasredim
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 24907
Registrado: 21 Dic 2007 04:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Un recuerdo para el compañero

Mensajepor nasredim » 30 Mar 2012 18:11

Triste noticia, esto lo tendrían que leer todos los que dicen que el plan nacional de tiro es una tontería.

Descanse en paz el compañero.
Imagen

En algunos momentos y en algun lugar es conveniente llevarla, pero mi consejo es que cuanto menos mejor.

Avatar de Usuario
Oscar1975
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 28909
Registrado: 29 Jul 2007 12:01
Ubicación: España Torrejón de Ardoz (Madrid)
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Un recuerdo para el compañero

Mensajepor Oscar1975 » 30 Mar 2012 18:31

Descanse en Paz, yo voy a tiro el día 17 y siempre voy con un temorcillo a lo que pueda pasar.Mis condolencias a su familia, amigos y compañeros.

Oscar.
ESPERANDO LA BAJA DE ARMAS.ES

Eugenia
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1209
Registrado: 30 Mar 2010 01:33
Ubicación: San Sebastián, Guipúzcoa. Virginia y Texas, EE.UU.
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Un recuerdo para el compañero

Mensajepor Eugenia » 30 Mar 2012 18:46

Descanse en paz el compañero y mi pésame a su familia. He leído la noticia en "Benemérita al Día" y no podía creerlo. ¡Con tanta experiencia y morir por un disparo de tu propia arma!. Estas cosas nos enseñan a que siempre hay que comprobar, una y otra vez, quitando el cargador y accionando la corredera, que el arma está descargada, pues ya sabemos que las carga el diablo. Por cierto, no queda claro si la pistola era una STAR o una H&K.

sandokan
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1738
Registrado: 08 Abr 2007 11:01
Ubicación: Madrid
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Un recuerdo para el compañero

Mensajepor sandokan » 30 Mar 2012 18:58

Triste suceso, descanse en paz el funcionario y mi mas sincero pesame a la familia.

La redacción del noticiero tiene tela (como es costumbre por otro lado), transcripción literal de parte:

"El incidente se registró cuando limpiaba el arma y cambiaba la munición que se utiliza en las prácticas por los proyectiles oficiales. Los policías procuran hacer esta maniobra, que entraña cierto riesgo, en solitario, «sin que esté otro delante»"

¿que es lo que entraña tanto riesgo que se suele hacer a solas?, ¿sacar el cargador?, ¿meterlo?, ¿vaciar el cargador?, ¿llenarlo de nuevo?, no entiendo.

Periodistas...

Avatar de Usuario
Rusata
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 892
Registrado: 17 Nov 2011 19:39
Ubicación: Tunguska (zona zero)
Estado: Desconectado

Re: Un recuerdo para el compañero

Mensajepor Rusata » 30 Mar 2012 19:46

Experiencias pasadas ( muy pasadas y sometidas a amnesia selectiva por facultativo) me dictan que existe enorme posibilidad de no ser accidente.
Espera a ausencia de compañeros... nadie mira cañon con corredera cerrada, si arma dispara acidental y alcanza a uno propio normal el rebote o compañero al finiquito; todos seguimos ritual casi mecanico a hora a hora de manipular arma, y ello nos exime de accidente a no ser que tercera persona medie.
Habria de saber situacion muy personal, presiones de distinto indole de agente fallecido, no seria el primero ni ultimo.
Sea que sea: descanse en paz.
¡¡¡Za rodinu! Davai vpered!!!

Avatar de Usuario
serteco
Usuario Baneado
Mensajes: 2620
Registrado: 15 Nov 2008 08:01
Ubicación: MADRID
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Un recuerdo para el compañero

Mensajepor serteco » 30 Mar 2012 20:38

Rusata escribió:Experiencias pasadas ( muy pasadas y sometidas a amnesia selectiva por facultativo) me dictan que existe enorme posibilidad de no ser accidente.
Espera a ausencia de compañeros... nadie mira cañon con corredera cerrada, si arma dispara acidental y alcanza a uno propio normal el rebote o compañero al finiquito; todos seguimos ritual casi mecanico a hora a hora de manipular arma, y ello nos exime de accidente a no ser que tercera persona medie.
Habria de saber situacion muy personal, presiones de distinto indole de agente fallecido, no seria el primero ni ultimo.
Sea que sea: descanse en paz.

Blanco y en Botella....yo tengo una HK P8 con la llevo tirados miles de tiros , creo que es la que están asignando a la policía es un arma muy segura y fiable ademas de muy precisa es la que uso para las tiradas de 9 mm .
Descanse en Paz.

Avatar de Usuario
nasredim
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 24907
Registrado: 21 Dic 2007 04:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Un recuerdo para el compañero

Mensajepor nasredim » 30 Mar 2012 21:18

Eugenia escribió:Descanse en paz el compañero y mi pésame a su familia. He leído la noticia en "Benemérita al Día" y no podía creerlo. ¡Con tanta experiencia y morir por un disparo de tu propia arma!. Estas cosas nos enseñan a que siempre hay que comprobar, una y otra vez, quitando el cargador y accionando la corredera, que el arma está descargada, pues ya sabemos que las carga el diablo. Por cierto, no queda claro si la pistola era una STAR o una H&K.


El que lleve años en el cuerpo no quiere decir que tenga experiencia con las armas.

Saludos.
Imagen

En algunos momentos y en algun lugar es conveniente llevarla, pero mi consejo es que cuanto menos mejor.

Avatar de Usuario
Rusata
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 892
Registrado: 17 Nov 2011 19:39
Ubicación: Tunguska (zona zero)
Estado: Desconectado

Re: Un recuerdo para el compañero

Mensajepor Rusata » 30 Mar 2012 21:24

Oscar1975 escribió:Descanse en Paz, yo voy a tiro el día 17 y siempre voy con un temorcillo a lo que pueda pasar.Mis condolencias a su familia, amigos y compañeros.

Oscar.

Vas con temorcillo porque no fias de ti o de companieros?
Es como cepillar dentadura "dos veces a dia"
Y despues colutorio.................
¡¡¡Za rodinu! Davai vpered!!!

Avatar de Usuario
Rusata
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 892
Registrado: 17 Nov 2011 19:39
Ubicación: Tunguska (zona zero)
Estado: Desconectado

Re: Un recuerdo para el compañero

Mensajepor Rusata » 30 Mar 2012 21:49

nasredim escribió:
Eugenia escribió:Descanse en paz el compañero y mi pésame a su familia. He leído la noticia en "Benemérita al Día" y no podía creerlo. ¡Con tanta experiencia y morir por un disparo de tu propia arma!. Estas cosas nos enseñan a que siempre hay que comprobar, una y otra vez, quitando el cargador y accionando la corredera, que el arma está descargada, pues ya sabemos que las carga el diablo. Por cierto, no queda claro si la pistola era una STAR o una H&K.


El que lleve años en el cuerpo no quiere decir que tenga experiencia con las armas.

Saludos.

A ver Nasredim... si uno lleva anios en cuerpo y no es ni capaz de mantener tipo en galeria de tiro..... como se lo quiere hacer en confrontacion directa con minimo de exito?
Apaga y nos vamos.....
¡¡¡Za rodinu! Davai vpered!!!

Avatar de Usuario
nasredim
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 24907
Registrado: 21 Dic 2007 04:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Un recuerdo para el compañero

Mensajepor nasredim » 30 Mar 2012 22:45

Rusata escribió:
nasredim escribió:

El que lleve años en el cuerpo no quiere decir que tenga experiencia con las armas.

Saludos.

A ver Nasredim... si uno lleva anios en cuerpo y no es ni capaz de mantener tipo en galeria de tiro..... como se lo quiere hacer en confrontacion directa con minimo de exito?
Apaga y nos vamos.....


En eso esta problema, mucha gente no se preocupa de formarse ni mantener los conocimientos que se le enseñan.

El llevar años en el cuerpo no es sinonimo de saber manejar el arma.

Saludos.
Imagen

En algunos momentos y en algun lugar es conveniente llevarla, pero mi consejo es que cuanto menos mejor.

joaquin308
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 12249
Registrado: 06 Oct 2009 23:35
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Un recuerdo para el compañero

Mensajepor joaquin308 » 30 Mar 2012 23:15

Lo primero, mi mas sentido pesame para la familia, lo segundo, me parece increible que un prefesional con tantos años de servicio, por muy poco que le gusten las armas, se ponga a mirar el cañon sin tirar de la corredera para asegurarse de que la recamara esté vacia y halla sacado antes el cargador, es un accidente muy raro.
"Dios creo al hombre....y Samuel Colt los hizo iguales".

Avatar de Usuario
PORTESMAN
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 130
Registrado: 04 Jun 2010 23:21
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Un recuerdo para el compañero

Mensajepor PORTESMAN » 30 Mar 2012 23:28

joaquin308 escribió:Lo primero, mi mas sentido pesame para la familia, lo segundo, me parece increible que un prefesional con tantos años de servicio, por muy poco que le gusten las armas, se ponga a mirar el cañon sin tirar de la corredera para asegurarse de que la recamara esté vacia y halla sacado antes el cargador, es un accidente muy raro.



Además de reiterar las condolencias es un "accidente" muy raro, si lo queremos definir como accidente.
:?: :?:
A.P.E.A.T.E. Soy español ¿a qué quieres que te gane?

Avatar de Usuario
Kadenett
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 176
Registrado: 08 Dic 2007 09:01
Ubicación: Madrid Rural
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Un recuerdo para el compañero

Mensajepor Kadenett » 30 Mar 2012 23:29

Mis condolencias a familia y compañeros.

Yo también lo leí en BAD, y desde luego que la redactora de El Correo, Ainhoa de las Heras, se ha lucido :

"Al parecer, el funcionario había terminado los ejercicios, que cada cierto tiempo realizaba en la base de Basauri para no perder destreza con el arma. El Cuerpo Nacional de Policía ha ido sustituyendo la pistola reglamentaria 'Star 28 PK' por la actual 'HK'.

El incidente se registró cuando limpiaba el arma y cambiaba la munición que se utiliza en las prácticas por los proyectiles oficiales. Los policías procuran hacer esta maniobra, que entraña cierto riesgo, en solitario, «sin que esté otro delante». El agente había estado disparando en la sala de tiro en compañía de otros funcionarios, pero estos habían ido acabando sus prácticas y él esperó a que el último de ellos terminara para limpiar su arma como medida de seguridad, una costumbre habitual entre los agentes.
"


Con independencia de las circunstancias concretas de éste caso, ¿ alguien sabría decirme las características de la munición de prácticas y la "oficial" de uso en el CNP ?

Oscar1975 escribió:... siempre voy con un temorcillo a lo que pueda pasar ...


No entiendo bien el sentido... soy novato, pero parece evidente que yendo varias veces por semana - o mes - a una galería, los "temorcillos" se transforman en los automatismos que hacen casi imposibles los accidentes en el tiro deportivo.

Avatar de Usuario
Sanglier2
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 10243
Registrado: 06 Jun 2011 17:39
Ubicación: Occitania
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Un recuerdo para el compañero

Mensajepor Sanglier2 » 30 Mar 2012 23:33

nasredim escribió:
Rusata escribió:
nasredim escribió:

El que lleve años en el cuerpo no quiere decir que tenga experiencia con las armas.

Saludos.

A ver Nasredim... si uno lleva anios en cuerpo y no es ni capaz de mantener tipo en galeria de tiro..... como se lo quiere hacer en confrontacion directa con minimo de exito?
Apaga y nos vamos.....


En eso esta problema, mucha gente no se preocupa de formarse ni mantener los conocimientos que se le enseñan.

El llevar años en el cuerpo no es sinonimo de saber manejar el arma.

Saludos.

¡No quiere decir que por mas veterano mas experiencia!.
Y sobre todo en el manejo de las armas.
Yo lo tengo comprobado.
¡Hay gente veterana que no sabe ni desmontar el arma!. :sniper
Ei lo que ia
Imagen
Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
Sanglier2
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 10243
Registrado: 06 Jun 2011 17:39
Ubicación: Occitania
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Un recuerdo para el compañero

Mensajepor Sanglier2 » 30 Mar 2012 23:38

Mi mas sentido pésame para toda la familia.
Como todos sabemos las armas las carga el diablo.
Toda precaución es poca cuando utilizamos un arma.
No hay que tenerles miedo pero si respetarlas.
Tener en cuenta si cual es el estado del arma.
Si tengo o no tengo cartucho en la recámara.
Y sobre todo en la galería todas las armas descargadas hasta que el instructor de tiro no diga de cargarlas ya en la linea de tiro para disparar.
Muchas veces la confianza es nuestro peor enemigo. :( :( :sniper
Ei lo que ia
Imagen
Imagen
Imagen

sandokan
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1738
Registrado: 08 Abr 2007 11:01
Ubicación: Madrid
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Un recuerdo para el compañero

Mensajepor sandokan » 30 Mar 2012 23:41

No se pueden aventurar conclusiones, en ocasiones solamente el cambio a un arma mas moderna o con otra configuración disitna a la que uno está acostumbrado es la causa raiz del accidente.

Creo recordar varios disparos fortuitos con Berettas cuando le fueron entradas a la GC, esta no tiene seguro de cargador y la antigua Star sí tenía, la Star no dispara sin cargador aunque esté alimentada y la Beretta si, siempre...

Avatar de Usuario
medina
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1304
Registrado: 23 Ene 2010 20:50
Ubicación: MADRID ( ESPAí‘A )
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Un recuerdo para el compañero

Mensajepor medina » 30 Mar 2012 23:44

Mi pésame para la familia del compañero.
Estoy seguro que el compañero había limpiado el arma con seguridad ciento de veces,solo que tubo un descuido fatal de los que no nos podemos permitir con un arma, siempre llevo puesto el seguro de martillo cuando tengo bala en recámara en la HK.,siendo consciente de ello.
Somos humanos y a veces ocurren estas cosas. Veterano,he visto de "todo".
Un saludo compañeros
medina :pists:
Última edición por medina el 31 Mar 2012 20:05, editado 1 vez en total.
"Cometa compac star 5,5mm mira wift premier 3,5 10x44 parasol,Sportmatch Dampa DM60 nivel burbuja"Imagen


Volver a “Armas de las FAS, FYCS y Seguridad Privada”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 28 invitados