Pistola Guardia Civil

Técnicas y tácticas de tiro para profesionales de la seguridad
joseestudiante
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 42
Registrado: 14 Dic 2011 11:18
Contactar:
Estado: Desconectado

Pistola Guardia Civil

Mensajepor joseestudiante » 13 Mar 2012 18:02

Buenas tardes.
Tengo que hacer un trabajo de la pistola que usa la guardia civil pero no encuentro gran cosa por internet. Ya lo hice de la que usa la policía nacional, la PK, la HK y la Franchi, de 19, 32 y 12 folios respectivamente.
Un cordial saludo.

joseestudiante
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 42
Registrado: 14 Dic 2011 11:18
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Pistola Guardia Civil

Mensajepor joseestudiante » 13 Mar 2012 18:07

Un guatdial civil supongo que tendrá temario de la academia no?

Avatar de Usuario
marchoso
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 6135
Registrado: 27 Dic 2008 10:01
Ubicación: Al Andalus
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Pistola Guardia Civil

Mensajepor marchoso » 13 Mar 2012 18:21

Sí.
Un saludo.
Imagen

CENTRO GESTOR ANARMA: http://www.anarma.es/formularios.asp

Todas las opiniones en los foros son a tí­tulo personal, en ningún caso representan ni deben ser asociadas a ANARMA

Avatar de Usuario
nasredim
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 24907
Registrado: 21 Dic 2007 04:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Pistola Guardia Civil

Mensajepor nasredim » 13 Mar 2012 19:38

No entiendo lo que estas buscando.

Mezclas armas cortas y largas de la nacional y para conocer las armas de la GC pides el temario de la academia.

Podrías explicarte mejor.
Imagen

En algunos momentos y en algun lugar es conveniente llevarla, pero mi consejo es que cuanto menos mejor.

Eugenia
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1209
Registrado: 30 Mar 2010 01:33
Ubicación: San Sebastián, Guipúzcoa. Virginia y Texas, EE.UU.
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Pistola Guardia Civil

Mensajepor Eugenia » 13 Mar 2012 21:19

Hay publicado un libro bastante bueno, que yo compré el año pasado, sobre la Guardia Civil. El título es "Atlas Ilustrado de la Guardia Civil", su autor Eduardo Martínez Viqueira y la editorial, Susaeta. El ISBN es 978-84-677-0955-1. En el libro hay bastante información sobre el armamento que utiliza el Cuerpo.

Avatar de Usuario
marchoso
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 6135
Registrado: 27 Dic 2008 10:01
Ubicación: Al Andalus
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Pistola Guardia Civil

Mensajepor marchoso » 13 Mar 2012 21:49

Eugenia escribió:Hay publicado un libro bastante bueno, que yo compré el año pasado, sobre la Guardia Civil. El título es "Atlas Ilustrado de la Guardia Civil", su autor Eduardo Martínez Viqueira y la editorial, Susaeta. El ISBN es 978-84-677-0955-1. En el libro hay bastante información sobre el armamento que utiliza el Cuerpo.


Este libro toca todos los temas hasta los UAV modernos.
Un saludo
Imagen

CENTRO GESTOR ANARMA: http://www.anarma.es/formularios.asp

Todas las opiniones en los foros son a tí­tulo personal, en ningún caso representan ni deben ser asociadas a ANARMA

Avatar de Usuario
Joe_Lambretta
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1416
Registrado: 06 Jun 2011 17:03
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Pistola Guardia Civil

Mensajepor Joe_Lambretta » 14 Mar 2012 04:14

Un trabajo sobre el armamento reglamentario de la GC?. Caray, ¿Qué estudias, si no es mala pregunta?.

La pistola en cuestión, me imagino que a estas alturas ya sabrás que es la Beretta 92FS. Su manual, que es el mismo que nos dan a nosotros y me imagino que muy similar a lo que se estudia en la Academia (yo con lo viejo que soy me libré de estudiar el funcionamiento del arco y flechas de milagro, y la instrucción me pilló en la época que se dejó de hacer con lanza para pasar al mosquetón :lol: ), con lo cual, simplemente tirando de Google no será demasiado difícil de encontrar. Wikipedia también tiene bastante información de este modelo, de sus primeros modelos y versiones sucesivas.

Lo que necesites saber y se te pueda contestar, pues pregunta :wink: .

joseestudiante
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 42
Registrado: 14 Dic 2011 11:18
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Pistola Guardia Civil

Mensajepor joseestudiante » 26 Mar 2012 23:44

estudio perito judicial en criminalistica y una de las asignaturas es armamento donde tengo que hacer bastantes trabajos de pistolas, revolveres, rifles, escopetas, fusiles, subfusiles, munición........y en el tema de pistolas me pedian las de la policía(pk y hk)y la de la GC(beretta 92 fs), así como en escopetas la franchi(UIP en la policía).
muchas gracias a todos!!!

kawago
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 50
Registrado: 12 Mar 2012 18:08
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Pistola Guardia Civil

Mensajepor kawago » 27 Mar 2012 10:46

La beretta 92fs es a los amantes del armas lo que Pelè a los futbolistas, asi que en internet tienes todo y mas sobre ella.
Las armas se deben reservar para el último lugar, donde y cuando los otros medios no basten.
Nicolás Maquiavelo

Avatar de Usuario
Silas
Usuario Baneado
Mensajes: 385
Registrado: 23 Ene 2012 14:05
Estado: Desconectado

Re: Pistola Guardia Civil

Mensajepor Silas » 27 Mar 2012 13:40

Yo no pertenezco al cuerpo pero por lo menos aquí en Bilbao la única diferencia que tiene con la 92 estandar es que lleva miras de tritium creo que se escribe así supongo que alguien te lo confirmara
sobre la 92 hay miles de trabajos y artículos date cuenta que es la reglamentaria en el US Army saludos y suerte con los estudios.

Avatar de Usuario
Joe_Lambretta
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1416
Registrado: 06 Jun 2011 17:03
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Pistola Guardia Civil

Mensajepor Joe_Lambretta » 27 Mar 2012 14:24

No, miras de Tritio -o tritium en inglés- no llevamos. Creo que Beretta las llama "superluminova" y si es cierto que se ven en la oscuridad, pero siempre y cuando les de la luz antes.

Eugenia
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1209
Registrado: 30 Mar 2010 01:33
Ubicación: San Sebastián, Guipúzcoa. Virginia y Texas, EE.UU.
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Pistola Guardia Civil

Mensajepor Eugenia » 27 Mar 2012 20:31

Entonces no son de tritio, porque éstas lucen siempre, con independencia de que hayan estado antes expuestas a la luz o no. El tritio tiene el inconveniente que, a partir de los quince años, más o menos, pierde progresivamente luminosidad.

Avatar de Usuario
Alamo81
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1143
Registrado: 06 May 2010 21:13
Contactar:
Estado: Conectado

Re: Pistola Guardia Civil

Mensajepor Alamo81 » 28 Mar 2012 17:27

Eugenia escribió:Entonces no son de tritio, porque éstas lucen siempre, con independencia de que hayan estado antes expuestas a la luz o no. El tritio tiene el inconveniente que, a partir de los quince años, más o menos, pierde progresivamente luminosidad.


¡Exacto! El tritio luce por sí mismo porque es radioactivo, aunque sus emisiones sean de baja intensidad.

joseestudiante
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 42
Registrado: 14 Dic 2011 11:18
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Pistola Guardia Civil

Mensajepor joseestudiante » 28 Mar 2012 18:18

es que por internet lo más que encuentro son, muchas fotos, velocidad del proyectil, capacidad de cartuchos, sistema de funcionamiento y no mucho más, y necesitaba hasta el nombre y función de la pieza más simple del arma, ya lo he localizado en un compañero del cuerpo hermano, un saludo y gracias

kawago
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 50
Registrado: 12 Mar 2012 18:08
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Pistola Guardia Civil

Mensajepor kawago » 28 Mar 2012 20:08

Por si aun te sirve de ayuda y el ingles no es problema, en http://berettaforum.net/vb/, un saludo.
Las armas se deben reservar para el último lugar, donde y cuando los otros medios no basten.
Nicolás Maquiavelo

Avatar de Usuario
Joe_Lambretta
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1416
Registrado: 06 Jun 2011 17:03
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Pistola Guardia Civil

Mensajepor Joe_Lambretta » 28 Mar 2012 23:42

Toma, también está en inglés, pero igual te es de ayuda. Ahí se ve perfectamente cómo es el sistema de acerrojado de ésta pistola, que aprovecho y te digo, para mí es una de sus características más particulares, pues el cañón no "pivota" hacia abajo, si no que es el bloque de cierre el que lo hace. Al desplazarse el cañón longitudinalmente se reeleva menos el arma. Eso, unido a su relativamente bajo eje del cañón respecto a la muñeca y su peso, hacen de ella una pistola muy agradable de disparar. A mí particularmente es un arma que me encanta y con la que me encuentro muy a gusto.

https://www.genitron.com/Basics/Beretta9 ... ta-92.html

Miguelg26cpon
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1853
Registrado: 12 Sep 2010 06:31
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Pistola Guardia Civil

Mensajepor Miguelg26cpon » 28 Mar 2012 23:53

Amí particularmente tambien me gusta disparar con ella. Si es tritio y es radiocivo pero deja de ser peligroso a 0.2mm o eso pone en su manual.

Avatar de Usuario
Joe_Lambretta
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1416
Registrado: 06 Jun 2011 17:03
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Pistola Guardia Civil

Mensajepor Joe_Lambretta » 29 Mar 2012 00:09

Miguelg26cpon escribió:Amí particularmente tambien me gusta disparar con ella. Si es tritio y es radiocivo pero deja de ser peligroso a 0.2mm o eso pone en su manual.


No te preocupes, que la cantidad de tritio que llevan esas miras es como para dar la risa. Ni siquiera unas miras de tritio en condiciones tienen peligro, a no ser que te de por tragártelas, claro.


Volver a “Armas de las FAS, FYCS y Seguridad Privada”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 9 invitados