Policía inglés mordido por perro de presa

Técnicas y tácticas de tiro para profesionales de la seguridad
Avatar de Usuario
Joe_Lambretta
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1416
Registrado: 06 Jun 2011 17:03
Contactar:
Estado: Desconectado

Policía inglés mordido por perro de presa

Mensajepor Joe_Lambretta » 24 Mar 2012 13:23

Ayer en las noticias de Telecinco. Al parecer fue durante una redada, el perro ataca a varios policías, pero el del video se lleva la peor parte porque lo engancha de lo que parece el antebrazo y no lo suelta. Han quitado el sonido del vídeo y casi mejor, porque los gritos desesperados de "help" que daba el pobre son estremecedores. En el telediario decían de cruce de pitbull y dobermann, y en la web hablan de Staffordshire Bull Terrier. Personalmente, el perro me parece de pata muy larga para Staffordshire Bull Terrier, quizá sea más acertada la primera opción, el cruce. Por otra parte, se da el hecho que el "Staffie" es un perro con muy buena actitud hacia la gente

Lo que me parece indignante es la actuación de los compañeros, uno escabuyéndose y el otro subiéndose al muro dejando a su compañero ahí y sin ellos hacer nada por ayudarle. Sinceramente, espero que los hayan visto sus supervisores y ya les estén "cociendo" el paquete correspondiente porque no es para menos. COBARDES.

Nadie se tome ésto como un ataque a los "perros potencialmente peligrosos" porque de esos he tenido dos, que eran "potencialmente pegajosos" de lo cariñosos que fueron.

Como digo, la actuación de los compañeros, lamentable. Incluso si no hay un arma de fuego (lo mataron con una escopeta luego, por lo visto) debieran de haber intervenido. A estacazos con la extensible o como fuera.

Link:

https://www.telecinco.es/informativos/in ... 41816.html

Avatar de Usuario
nasredim
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 24907
Registrado: 21 Dic 2007 04:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Policía inglés mordido por perro de presa

Mensajepor nasredim » 24 Mar 2012 14:47

La verdad es que da pena ver el video, tienen a un compañero en esa situación y todos corriendo.
Imagen

En algunos momentos y en algun lugar es conveniente llevarla, pero mi consejo es que cuanto menos mejor.

gaviota
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 5073
Registrado: 13 Mar 2010 22:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Policía inglés mordido por perro de presa

Mensajepor gaviota » 24 Mar 2012 15:38

Pittbulls.....esos simpáticos perritos... :roll:


"A la larga el trabajo se convierte en el mayor de los placeres y viene a ocupar el lugar que todas las ilusiones dejaron vacío"
Pierre Corneille ( 1606-1684 )
Poeta francés

Takel
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1598
Registrado: 16 Oct 2009 22:46
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Policía inglés mordido por perro de presa

Mensajepor Takel » 24 Mar 2012 16:08

Igualmente, me parece lamentable la actitud de los compañeros...

En las noticias se oyen los gritos y la verdad, debe ser muy doloroso, notar como se clavan esos dientes en la carne de uno, pero como en todo, debemos re-enfocar y tratar de zafarnos de la mejor manera que podamos, aunque debe ser muy dificil, por no decir jodi**.

Considerando que un ataque de un perro, puede ser muy comun que se nos de en la calle,tanto en primera persona, como en auxilio de un tercero, se me ocurre, que podríamos analizar y proponer respuestas para neutralizar al perro, en este caso concreto, que parece que el Agente no lleva arma.

He leido por ahi....... que una buena respuesta (en auxilio) puede ser romper las patas trasera del perro y el golpeo sobre su zona lumbar, como bastante efectivo.

En todo caso, se aconseja, luchar ferozmente por no caer el suelo, donde el animal se dirige instintivamente al cuello de la victima y ahi si que estariamos en malísima situación.

¿que mas se nos ocurre?

Avatar de Usuario
Sanglier2
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 10243
Registrado: 06 Jun 2011 17:39
Ubicación: Occitania
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Policía inglés mordido por perro de presa

Mensajepor Sanglier2 » 24 Mar 2012 22:54

Si el agente no lleva arma de fuego pero si tiene defensa rígida, una buena opción es un golpe certero en la parte superior o en la parte frontal del hocico.
Probablemente provoques la muerte del animal al instante.
Otra opción sería en el caso de llevar una navaja, el clavar se la debajo de la paletilla buscando el corazón del perro, como se hace cuando se remata un jabalí o un venado.
Aunque lo mejor sería poder contar con una arma de fuego.:sniper
Ei lo que ia
Imagen
Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
aquaesextae
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 14413
Registrado: 27 Feb 2007 05:01
Estado: Desconectado

Re: Policía inglés mordido por perro de presa

Mensajepor aquaesextae » 24 Mar 2012 22:57

Sanglier2 escribió: Si el agente no lleva arma de fuego pero si tiene defensa rígida, una buena opción es un golpe certero en la parte superior o en la parte frontal del hocico.
Probablemente provoques la muerte del animal al instante.
Otra opción sería en el caso de llevar una navaja, el clavar se la debajo de la paletilla buscando el corazón del perro, como se hace cuando se remata un jabalí o un venado.
Aunque lo mejor sería poder contar con una arma de fuego.:sniper


:apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla:
"Conscribe te militem in legionibus, pervagare orben terrarum, inveni terras externas, cognosce miros peregrinos, eviscera eos".
Enrólate en las Legiones, viaja a lugares lejanos, conoce gente exótica e interesante y descuartí­zala.

Avatar de Usuario
elsantoangel
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 8926
Registrado: 19 Oct 2011 20:03
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Policía inglés mordido por perro de presa

Mensajepor elsantoangel » 26 Mar 2012 12:37

esta claro q el perro es el mejor amigo del hombre pero como se enfade no veas ....

impresionante los canes mordiendo el patrullero madre mia !!!

si no hay armas de fuego y vas en auxilio de alguien creo que los mas efectivo antes q el golpeo seria extrangular al perro al instante deja de morder

Si uno es la victima pues .... no quiero ser violento pero sin medios lo mejor es meterle los dedos en los ojos o golpearle con los nudillos en el hocico
"Es mas facil engañar a la gente, que convencerlos que han sido engañados ..." Mark twain

Avatar de Usuario
Silas
Usuario Baneado
Mensajes: 385
Registrado: 23 Ene 2012 14:05
Estado: Desconectado

Re: Policía inglés mordido por perro de presa

Mensajepor Silas » 26 Mar 2012 14:11

Por experiencia el spray de pimienta o gas cs va muy bien .
Creo que los ingleses lo llevan de reglamento y a mano golpear el hocico que es lo mas sensible y entre que te arranque un cacho y su morro pues queda claro .

Avatar de Usuario
Oscar1975
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 28909
Registrado: 29 Jul 2007 12:01
Ubicación: España Torrejón de Ardoz (Madrid)
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Policía inglés mordido por perro de presa

Mensajepor Oscar1975 » 26 Mar 2012 14:24

No he querido ver el video, pero nosotros llevando armas lo mejor es utilizarla, antes que peder el brazo, mejor sacrificar al perro, varios disparos en el craneo imagino que lo dejará tieso. Sin arma y con defensa rígida, pues golpear hocico, o cabeza, que se yo, espero no verme en esa situación nunca.

Oscar.
ESPERANDO LA BAJA DE ARMAS.ES

Avatar de Usuario
serteco
Usuario Baneado
Mensajes: 2620
Registrado: 15 Nov 2008 08:01
Ubicación: MADRID
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Policía inglés mordido por perro de presa

Mensajepor serteco » 26 Mar 2012 15:00

singomina escribió:PUES YO HE VISTO EN EL TELEDIARIO A UN POLICÍA MORDIENDO A UN ESTUDIANTE Y A OTRO GOLPEANDO A UNA JOVEN ¿ESTARÍA RABIOSO?
Adjuntos
Ayer en las noticias de Telecinco. Al parecer fue durante una redada, el perro ataca a varios policías, 90

Avatar de Usuario
Joe_Lambretta
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1416
Registrado: 06 Jun 2011 17:03
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Policía inglés mordido por perro de presa

Mensajepor Joe_Lambretta » 26 Mar 2012 19:54

Como habéis dicho, el gas lacrimógeno funciona. Personalmente y se me viera así, creo que tiraría de extensible y le pondría fina la cabeza a bastonazos. Lo del hocico siempre me ha sonado más a leyenda urbana que otra cosa, pero por probar...

Por otra parte, mal hacéis los que ponéis a los Pitbull por malos perros. He tenido dos de razas similares y eran fenomenales perros, pero porque estaban con buenos dueños. Y eso puede pasar hasta con un Chihuahua, que estando en malas manos se hace insoportable, aunque no muerda.




singomina escribió:PUES YO HE VISTO EN EL TELEDIARIO A UN POLICÍA MORDIENDO A UN ESTUDIANTE Y A OTRO GOLPEANDO A UNA JOVEN ¿ESTARÍA RABIOSO?


Tú, ni sin gomina, ni sin cerebro.

Al campo a pastar.

Avatar de Usuario
kris
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2733
Registrado: 07 Sep 2009 14:20
Ubicación: Málaga
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Policía inglés mordido por perro de presa

Mensajepor kris » 26 Mar 2012 20:11

A veces para que el perro suelte la presa , si es macho, se le puede dar un buen apreton en los testiculos y puede llegar a soltar y si no pues un palo plano en la boca para hacer palanca e intentar que suelte.
Si tenemos una correa la ponemos en el cuello muy cerca de la cabeza para tener el maximo de control y levantarle las patas trasera para darle la vuelta con cuidado de que no desgarre la ¨presa¨. El perro tiende a soltar para volver a poner las patas en el suelo.
Todo esto es facil de explicar pero dificil en caso de ataque real ya que debemos de contemplar otros factores obviamente.

Los perros de presa precisamente fueron creados para tener esa mordida tan extrema..... :|

Avatar de Usuario
serteco
Usuario Baneado
Mensajes: 2620
Registrado: 15 Nov 2008 08:01
Ubicación: MADRID
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Policía inglés mordido por perro de presa

Mensajepor serteco » 26 Mar 2012 20:49

TeteCuhete escribió:Lo del hocico siempre me ha sonado más a leyenda urbana que otra cosa, pero por probar...

Pues os voy a contar una anécdota que me contó mi padre sobre mi abuelo , tenia criando una cerda y para cebarla en un pesebre le hacia una especie de gachas con cereales machacados mezclados con agua y lo removía con un palo por lo visto la cerda era bastante grande e impaciente y mientras mezclaba la comida mi abuelo con el palo, la cerda no dejaba de meter el hocico entre sus piernas para alcanzar el pesebre , mi abuelo la mantenía a raya con el palo removía un poco y le daba un estacazo a la cerda , hasta que en un golpe mal dado en el hocico dejo a la cerda patas arriba sin quererlo la mato en el acto y mi abuelo tuvo que hacer la matanza antes de lo previsto .

Avatar de Usuario
corvo
.30-06
.30-06
Mensajes: 581
Registrado: 04 Sep 2010 16:51
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Policía inglés mordido por perro de presa

Mensajepor corvo » 26 Mar 2012 21:51

Como miembro de las FFCCSE lo primero que haría es despedir y mandar a la puta calle a los coincidentes laborales, porque no se les puede llamar policías, que salen corriendo o se suben a la valla dejando a su compañero indefenso ante el ataque de un perro y no me vale si llevan o no armas.

Viendo el vídeo yo voy a descartar el andar pegando tiros, que la munición y más la que llevan algunos cuerpos en esta pais lo único que puede ocasionar son rebotes y daños colaterales indeseables, con consecuencias muy graves para el agente que pegue los tiros (en el tema jurídico mejor no entrar).

Voy a dar mi opinión y siempre desde mi punto de vista que no es el de un profesional en perros. Lo primero que haría siempre que haya varias personas es inmovilizar al animal, un perro haciendo una mordida y sacudiendo la cabeza en la carne humana puede hacer desgarros que causen unas lesiones irreversibles, ya no pensemos si lo que tiene cogido es un niño.

Una vez inmovilizado, sujetandolo fuertemente pasando un brazo por el cuello y otra persona si la hay tirando de las patas, yo no me paro a mirar si es macho o hembra para cojerlo por los huevos.

1ª opción.
Si se puede, portar siempre una navaja táctica (Yo siempre llevo una encima) digo táctica porque con una mano puedes sujetar y con la otra abrirla, ¡¡¡ojo!!! bien afilada, no solo me sirve que clave, para mi un arma blanca que no corta no me sirve de nada. Se ha hablado de pinchar buscando el corazón, excelente idea tambien, pero este tipo de navajas suelen ser cortas y no como un cuchillo de remate, por lo que no va a ser muy sencillo buscar el corazón. Yo mejor que eso le haría un collar al perro o lo que es lo mismo, un corte de oreja a oreja bien profundo cortando yugular, musculos (recordemos que estos están dando la fuerza a las mandíbulas para morder) y la tráquea. En un breve periodo de tiempo el animal va a entrar en shock y rápidamente va a morir.

2ª Opción.

Sangre fría y coger al animal fuertemente por la tráquea apretando con las manos hasta axfisiarlo, esto tarda un poco más, pero no soltar antes de tiempo cuando le bajen las fuerzas, porque cuando vuelva a coger oxígeno vuelve a empezar la película.

3ª Opción.

En el ocico tienen un punto débil y un fuerte golpe con un palo o defensa rígida puede hacer que suelte y se lo piense antes de volver a atacar, peroooooo ¿y si nos equivocamos y con los nervios y el movimiento le damos a la persona que está siendo mordida?

4ª Opción.

Spray de defensa. No es mala idea, pero he visto los resultados en un pastor aleman en un piso y no había huevos a entrar en la habitación en la que se había echo fuerte, le salía baba por la boca como un poseso y no veía muy bien, pero tiraba unas mordidas al bulto y al aire que daban miedo.

Y ya para poner la puntilla final, un tema hablado en más ocasiones.

Si me ataca a mi, estoy solo y no tengo otra opción, saco mi arma y le pego un tiro o varios, todo depende de la situación.

Eso si, yo puedo hacerlo porque siempre porto mi arma con bala en la recámara el que no la lleve así, que me diga como la va a montar si el animal te tiene cogido por una mano o ya te la ha desgarrado por completo y la ha dejado como carne picada.
Recordemos que es una situación que tenemos que resolver en segundos o nos puede ir la vida en ello.
ImagenImagen

Avatar de Usuario
Blackcop
.30-06
.30-06
Mensajes: 902
Registrado: 26 Feb 2009 12:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Policía inglés mordido por perro de presa

Mensajepor Blackcop » 26 Mar 2012 22:06

Indignante la actuación de los "compañeros", que vergüenza deberían apartarlos del servicio definitivamente, si hacen eso con un perro, que no harán con un Tio con un cuchillo o un arma de fuego..?

Avatar de Usuario
Joe_Lambretta
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1416
Registrado: 06 Jun 2011 17:03
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Policía inglés mordido por perro de presa

Mensajepor Joe_Lambretta » 26 Mar 2012 23:45

Lo de voltear al perro y ponerlo patas arriba puede tener su sentido y cuento por qué. Me lo he callado hasta ahora, pero bueno, ahí va.

Años ha, cuando vivía mi última perra "de presa" (mal llamados así) estaba ella jugando con el dogo argentino de un conocido, cuando apareció un perro de aguas, macho también, a "saludar" a mi perra también, y la reacción del dogo, imaginad. Lo enganchó del pelo y empezó a menearlo de lado a lado. El dueño se quedó helado y no hacía más que gritarle, y a mí lo que se me ocurrió fue engancharlo del collar por detrás (a la altura de la nuca) y de un tirón levantarlo y voltearlo hasta dejarlo tumbado en el suelo de lado. Ahí, deformación profesional o lo que sea, pues rodilla al cuello y cargar peso. Soltó al perro de aguas a la de ya.

Lo que sí funciona es la cuña de madera. Y a falta de cuña de madera, pues la extensible y si se le parten unos molares, mala suerte. Los tiros, sólo si vemos que ni le damos a la víctima ni a nadie alrededor. En cualquier caso, lo suyo es una escopeta como usaron los ingleses.

Y yo también espero que les pongan el culo como un bebedero de patos a esos cobardes.

Avatar de Usuario
Monteso
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1275
Registrado: 29 Abr 2011 12:54
Ubicación: Baessa
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Policía inglés mordido por perro de presa

Mensajepor Monteso » 27 Mar 2012 22:45

Efectividad Policial.... igual ya lo habeis visto peeeero...


Avatar de Usuario
tsman
Guardián
Guardián
Mensajes: 4914
Registrado: 28 May 2009 09:01
Ubicación: Al norte de despeñaperros
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Policía inglés mordido por perro de presa

Mensajepor tsman » 27 Mar 2012 23:03

No he podido ver muy bien el video , no para de salir la publicidad y no es de muy buena calidad. Pero en mi opinión lo que he visto es primero un señor pegando al perro por detrás de la valla y cuando un policía se acerca el perro le ataca y le coge por el brazo.

El Perro diría que es un Doberman o cruce por lo esbelto de la figura, aunque no se ve bien.

Si ese animal de ese tamaño quisiera hacer daño de verdad, simplemente con apretar las mandibulas cortaría el brazo en dos si mayores problemas. En esa postura hay pocas posibilidades.

a)Mantener siempre la calma y no tirar ( te haces tu mas daño)
b) Defenderte, he visto a un perro de esos aguantar pero buenos golpes, cuando están en modo cerril. Una buena patada o usando las defensas ( golpe en la cabeza, dentro de la mandibula, etc...).
c) Un tiro al lado de la cabeza, aunque no apuntes al perro le haria soltar por el susto y el golpetazo. Luego ya lo rematas si es necesario.


En cualquier caso suelo estar casi siempre al lado del perro, por regla general los que provocan no suelen ser ellos.

Lo del francotirador con escopeta de la noticia tiene su coña..

El brazo del policía debe estar hecho un Cristo, tendrá suerte si no lo pierde por la infección.


Volver a “Armas de las FAS, FYCS y Seguridad Privada”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 16 invitados