Guardia Civil

Técnicas y tácticas de tiro para profesionales de la seguridad
Avatar de Usuario
huronescazan
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 6012
Registrado: 24 Dic 2007 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Guardia Civil

Mensajepor huronescazan » 30 Sep 2010 00:02

Mucho han cambiado las cosas en casi 31 añitos en este Cuerpo, pero que mucho y mas que cambiarán, ojalá siga siendo para mejor, como han sido casi todos los cambios y es lógico todo el mundo aspira a unas condiciones mejores en su vida laboral y nunca serán suficientes.
Al menos mi percepcion, es que cada día se va a mas trabajo policial y menos militarizado. Atrás quedaron aquellas famosas revistas (casi semanales), tanto de -policia- como de equipamiento, ya no son veinticuatro horas día tras día, acabar tu servicio, -no turno- y tener que volver a salir por necesidad del servicio, o por capricho de alguien, hoy terminas y hasta mañana.
Aún me quedan varios años para pasar a la famosa Reserva, espero conseguirlo, porque con lo de la ampliación de edad, el futuro CADA DIA SE VE MAS LEJOS.

mercurio
.30-06
.30-06
Mensajes: 546
Registrado: 01 Jun 2008 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Guardia Civil

Mensajepor mercurio » 06 Oct 2010 15:25


Avatar de Usuario
tongogu
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2142
Registrado: 06 Sep 2007 11:01
Ubicación: San Sebastian
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Guardia Civil

Mensajepor tongogu » 06 Oct 2010 15:59

Es muy guapo pedir que te equiparen con el CNP en unas cosas y no en otras.

Avatar de Usuario
ivan1999
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 210
Registrado: 20 Jul 2007 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Guardia Civil

Mensajepor ivan1999 » 06 Oct 2010 16:53

tongogu escribió:Voy a hacer de abogado del diablo...

Respecto a que muchos españoles querrian estar igual de mal que los GC (ironicamente), pues ya saben lo que tienen que hacer: Con ser español, mayor de 18 años y no tener antecedentes penales (y esto ultimo es para el CNP, para la GC supongo que sera igual), pueden hacrese Guardis Civiles.

Ahora bien, lo mismo que no me gusta que me digan que el Gobierno hace bien en bajarme el sueldo (por multiples razones que no vienen al caso) pues cuando entre en esta "empresa" (me refiero al CNP, pero es extrapolable) firme unas condiciones, entre las que esta el hecho de tener un sueldo fijo aunque modesto, para toda la vida, y el bajarme el sueldo supone romper una de esas condiciones que firme (y el contratante acepto). Como digo, igual que eso no me gusta, me parece que no es de recibo que ningun GC ahora venga a pedir la desmilitarizacion del Cuerpo, por la simple razon de que cuando entro en el, firmo el ser militar como una de las condiciones.

Esto no quiere decir que no puedan querer mejoras salariales, materiales, etc... Pero si son militares, hay que atenerse a ello. Lo que no implica tragar con cualquier tipo de abuso, al contario, es preciso acabar con ello para engrandecer aun mas a la Institucion.

De igual forma, en su momento vi muy mal que no impusieran sanciones ejemplares a aquellos GC que se manifestaron de uniforme, y espero que acaben imponiendoselas y e igualmente a todo aquel que haga lo mismo.

En resumidas cuentas, HAY QUE ESTAR A LAS DURAS Y A LAS MADURAS.


Creo que la G.C, esta pidiendo lo que la policía armada, hoy cuerpo nacional de policía ,hizo hace menos de tres décadas.Eran de (naturaleza militar), graduación militar,uniforme militar e.t.c.Pedian integrarse en el cuerpo superior de policia,de (naturaleza civil) y años más tarde lo consiguieron,y nace el cuerpo nacional de policía.Cuando desapareció en la policía la naturaleza militar,hubo mandos que se pasaron al ejercito.Por lo tanto ¿que hay de extraño que la G.C solicite ser un cuerpo de naturaleza civil ,si ya lo hizo la policía armada ? otra cosa es que se consiga.Un saludo

Avatar de Usuario
tongogu
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2142
Registrado: 06 Sep 2007 11:01
Ubicación: San Sebastian
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Guardia Civil

Mensajepor tongogu » 06 Oct 2010 17:04

Yo es que entre en el C.N.P. no en la Policia Armada ni en el C.S.P. asi que no me importa demasiado lo que pidieron o dejaron de pedir.
Por otra parte, el pais acababa de salir de un regimen militar, si la GC lo hubiera solicitado entonces, a lo mejor lo veria de otra forma, pero ya digo que asi, no.
Hay plazas de sobra (bueno, vale, este año no, pero las hubo y las habra) en el C.N.P., Policias Locales, Autonomicas y demas FF.CC.S. para elegir si no se quiere ser militar.
Lo dicho, hay que estar a las duras y a las maduras...

mercurio
.30-06
.30-06
Mensajes: 546
Registrado: 01 Jun 2008 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Guardia Civil

Mensajepor mercurio » 06 Oct 2010 20:03

tongogu escribió:Es muy guapo pedir que te equiparen con el CNP en unas cosas y no en otras.




Yo no pido eso, pido lo mismo.

mercurio
.30-06
.30-06
Mensajes: 546
Registrado: 01 Jun 2008 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Guardia Civil

Mensajepor mercurio » 06 Oct 2010 20:07

tongogu escribió:Yo es que entre en el C.N.P. no en la Policia Armada ni en el C.S.P. asi que no me importa demasiado lo que pidieron o dejaron de pedir.
Por otra parte, el pais acababa de salir de un regimen militar, si la GC lo hubiera solicitado entonces, a lo mejor lo veria de otra forma, pero ya digo que asi, no.
Hay plazas de sobra (bueno, vale, este año no, pero las hubo y las habra) en el C.N.P., Policias Locales, Autonomicas y demas FF.CC.S. para elegir si no se quiere ser militar.
Lo dicho, hay que estar a las duras y a las maduras...




Para tu conocimiento que al parecer no lo sabes, los Guardias Civiles emprendieron su lucha por las mejoras, juntos con los Policías Armados, aya por el año 1975-6, que culmino en una manifestación en Madrid en la Plaza de Oriente, el día 17 de Diciembre de 1976, respondiendo los militares en los respectivos Cuerpos, con la expulsión de 116 Guardias Civiles y 153 Policías Armados, no sin antes ser torturados todos, si “torturados”.
Por algo se dice que somos Cuerpos Hermanos, del mismo padre y de la misma madre,del mismo "sufrimiento" esa es la interpretación que yo le doy.

Si a ti no te importa ese es tu problema, no hace falta que mires para atrás, pero no me pongas “zancadillas” compañero, que ya llevo muchas saltadas. Que sepas que todavía hay Policías Armados en Servicio Activo, igualmente que Guardias Civiles de aquella época, que siguen luchando y que tú que has entrado en el formidable CNP, eres el resultado de esa lucha, que aun continua.

Para mas información: https://www.foropolicia.es/foros/histori ... 61882.html

Avatar de Usuario
nasredim
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 24907
Registrado: 21 Dic 2007 04:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Guardia Civil

Mensajepor nasredim » 07 Oct 2010 00:04

Personalmente creo que la GC tendría que ser un cuerpo de caracter civil.

Los cuerpos militares surgieron en la edad moderna a consecuencias de unas estructuras sociales que a dia de hoy han evolucionado por eso mismo los cuerpos policiales tienen tambien que evolucionar.

Por otro lado es ciero que el que oposita sabe que entra en un cuerpo militar, pero esto no significa que los que están dentro tengan que tragar con todo, es decir, todos los trabajadores del mundo (funcionarios, obreros, bancarios, policias, etc) en sus trabajos piden siempre mejoras laborales y es muy logico que los GC también pidan una serie de mejoras.

Para terminar lanzo una pregunta que siempre realizo a los GC que conozco.

Casi todos los GC piden equiparación con el resto de cuerpos policiales sobre todo con el CNP, algo que veo muy justo, pero sin embargo nunca escucho a ningún GC decir que al dejar de ser militares y pasar a ser civiles ven bien que les quiten otras ayudas como son la vivienda, algo que no tiene ningun cuerpo policial.

Con esto quiero decir que si eres GC lo eres para lo bueno y lo malo y en el caso de que quieras ser civil lo eres tambien para lo bueno y lo malo. Lo que no puede ser es pedir equiparación en lo bueno de lo civil pero a su vez quedarnos con la parte buena de lo militar.

Saludos.

mercurio
.30-06
.30-06
Mensajes: 546
Registrado: 01 Jun 2008 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Guardia Civil

Mensajepor mercurio » 07 Oct 2010 00:40

Si a un GC, le das un sueldo digno que pueda pagar su hipoteca, no va ha echar de menos esas viviendas que no todos tienen, al contrario creo que la mayoría están deseando de salir de ellas por diversas razones, como olvidarse por algunas horas de la vida castrense y otros por dejar de vivir en la pocilga en la que viven, etc.

Por ejemplo: https://www.lasprovincias.es/v/20101005/ ... 01005.html

Avatar de Usuario
tongogu
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2142
Registrado: 06 Sep 2007 11:01
Ubicación: San Sebastian
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Guardia Civil

Mensajepor tongogu » 07 Oct 2010 00:57

El sueldo de un GC no es, mas o menos, el de un Policia? (esto es una pregunta, reconozco mi ignorancia en este tema)
De cualquier forma, ya digo que veo hasta cierto punto normal que el que entro en la GC en el año 80, pida lo equipararse al CNP pues este ha evolucionado muchisimo desde entonces y la GC mas bien poco. Lo que no veo bien, es que quien ha entrado en el cuerpo en 2001, 2003 y 2004, que son los casos que conozco y por los que me hierve la sangre cuando oigo hablar de este tema, reivindique "derechos" ahora, con apemas 5 años de servicio...

mercurio
.30-06
.30-06
Mensajes: 546
Registrado: 01 Jun 2008 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Guardia Civil

Mensajepor mercurio » 07 Oct 2010 01:11

Entonces bajo tu punto de vista a unos si, que le suban el sueldo y a otros no, no lo entiendo.

Avatar de Usuario
tongogu
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2142
Registrado: 06 Sep 2007 11:01
Ubicación: San Sebastian
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Guardia Civil

Mensajepor tongogu » 07 Oct 2010 07:31

mercurio escribió:Entonces bajo tu punto de vista a unos si, que le suban el sueldo y a otros no, no lo entiendo.


No es que a unos se lo lo suban y a otros no. Lo del sueldo y medios es lo unico que entiendo que todos lo pidan.
Lo que no entiendo es que alguien que entro en la GC pida la desmilitarizacion del cuerpo, cuando, en el momento en que entro, hace dos dias, le parecio bien ser militar...
Por cierto, sabes desde cuando el CNP tiene tarjeta de viaje? Hace dos años.
Y sabes el limite del importe total? El primer año, 2500€. El segundo 1000€ y este año 250€. Preguntales a los guardia que estan fuera de su tierra si quieren que se la equiparen...

Ya te digo que en todos sitios hay cosas buenas y malas (y los abusos son intolerables en cualquier sitio), pero no se puede entrar en una empresa firmando unas condiciones y a los dos dias pretender cambiarlas por el articulo 33... Es como si ahora empieza la policia a quejarse de que quieren que su uniforme sea verde... Alguien dira: "Si querias uniforme verde haber entrado en la GC..."

mercurio
.30-06
.30-06
Mensajes: 546
Registrado: 01 Jun 2008 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Guardia Civil

Mensajepor mercurio » 07 Oct 2010 07:44

Eso de Renfe son “migajas”, no todos por ambas partes lo utilizan.

mercurio
.30-06
.30-06
Mensajes: 546
Registrado: 01 Jun 2008 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Guardia Civil

Mensajepor mercurio » 07 Oct 2010 12:18

No estamos en el siglo 18 o 19 han cambiado muchas cosas, tanto el modelo policial como la propia sociedad.
En este país tenemos Policías de todos los colores, por lo tanto duplicidad de competencias y servicios, así como disparidad en la formación y sueldos, siendo menos excusable una verdadera modernización.

Pienso que los protagonistas de la Seguridad Ciudadana esta en las Policías Autonómicas y Locales, prestando un servicio de Policía Civil a todos sus ciudadanos. Son las que se deben de impulsar donde no las hay y con ese avance por simpatía se traduce en menos efectivos en el CNP y GC, pudiéndose afrontar con menos excusas una unificación de ambos Cuerpos, con todas las ventajas que eso conlleva.

Que los gobernantes en su mayoría no están por la unificación de ambos Cuerpos, pues que no la afronte ya llegara mejor ocasión, pero que no los mantengan como los tiene ahorra, descoordinados con duplicidad de servicios, falta de efectivos y medios a sin como jornadas laborales y salarios.

Es una rancia asignatura pendiente por realizar los diferentes gobernantes, pero que nunca llegan a coger el toro por los cuernos, solo se dedican a poner parches.

Avatar de Usuario
tongogu
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2142
Registrado: 06 Sep 2007 11:01
Ubicación: San Sebastian
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Guardia Civil

Mensajepor tongogu » 07 Oct 2010 13:05

mercurio escribió:No estamos en el siglo 18 o 19 han cambiado muchas cosas, tanto el modelo policial como la propia sociedad.
En este país tenemos Policías de todos los colores, por lo tanto duplicidad de competencias y servicios, así como disparidad en la formación y sueldos, siendo menos excusable una verdadera modernización.

Pienso que los protagonistas de la Seguridad Ciudadana esta en las Policías Autonómicas y Locales, prestando un servicio de Policía Civil a todos sus ciudadanos. Son las que se deben de impulsar donde no las hay y con ese avance por simpatía se traduce en menos efectivos en el CNP y GC, pudiéndose afrontar con menos excusas una unificación de ambos Cuerpos, con todas las ventajas que eso conlleva.

Que los gobernantes en su mayoría no están por la unificación de ambos Cuerpos, pues que no la afronte ya llegara mejor ocasión, pero que no los mantengan como los tiene ahorra, descoordinados con duplicidad de servicios, falta de efectivos y medios a sin como jornadas laborales y salarios.

Es una rancia asignatura pendiente por realizar los diferentes gobernantes, pero que nunca llegan a coger el toro por los cuernos, solo se dedican a poner parches.


En esto estoy completamente de acuerdo contigo. No te pongo ni un pero.
Ves como no pensamos tan diferente...? :wink:

Avatar de Usuario
tongogu
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2142
Registrado: 06 Sep 2007 11:01
Ubicación: San Sebastian
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Guardia Civil

Mensajepor tongogu » 07 Oct 2010 13:18

mercurio escribió:Eso de Renfe son “migajas”, no todos por ambas partes lo utilizan.


Pues en el C.N.P. lo rebajaron porque la gente lo utilizaba demasiado, muchisimo mas de lo previsto y el gasto se disparo de manera notable.

Avatar de Usuario
ivan1999
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 210
Registrado: 20 Jul 2007 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Guardia Civil

Mensajepor ivan1999 » 07 Oct 2010 14:10

Hola,yo ingrese en las fuerzas armadas cuando mediante un examen en el CIR (centro de instrucción de reclutas )y probarlo se podía acceder tanto a la policía armada, como a la guardia civil.Mi vocación era ser militar como así lo hice, pero hubieron reclutas que pasaron el examen pasando a las respectivas academias de la policía y la G.C.eran militares, formados en un régimen militar.Un tiempo después la policía paso a ser cuerpo de naturaleza civil,integrándose con el C.S.P

Todos sabemos que en las academias de la G.C el régimen es militar,disciplina militar,orden cerrado militar.

Pero lo que solicitan estos compañeros a los que considero a día de hoy,porque sigue siendo un cuerpo de naturaleza militar,es que se le equiparen el sueldo,horas,dietas e.c.t.porque el que sean un cuerpo de naturaleza militar no dejan de ser cuerpo y fuerzas de seguridad del estado.

Desempeñan su cometido dentro de su demarcación,como fuerzas y cuerpo de seguridad,como lo suele hacer el C.N.P.

Por lo tanto cada cuerpo tendrá unos privilegios y unos deberes y disciplina ,que nada debería de influir en lo económico, descanso e.c.t.los tiempos cambian y las instituciones se renuevan.¿porque la guardia civil no?.Un saludo

Avatar de Usuario
nasredim
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 24907
Registrado: 21 Dic 2007 04:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Guardia Civil

Mensajepor nasredim » 07 Oct 2010 19:37

ivan1999 escribió:
Pero lo que solicitan estos compañeros a los que considero a día de hoy,porque sigue siendo un cuerpo de naturaleza militar,es que se le equiparen el sueldo,horas,dietas e.c.t.porque el que sean un cuerpo de naturaleza militar no dejan de ser cuerpo y fuerzas de seguridad del estado.


Como comente antes estoy totalmente conforme con que se equiparen todos los cuerpos policiales.

Esto quiere decir que apoyo todas las mejoras que puedan tener los GC que ya disfrutan otros cuerpos.

Pero que pasa con los privilegios que tienen los GC y que no disfrutan otros cuerpos policiales como es el caso de las casas cuartel.

Esta muy bien que muchas no valen para nada, pero tambien lo es que si te mandan destinado a una provincia que no es la tuya y vas mal de pasta (por tener familia, hipoteca, etc) te vas a un destino con casa cuartel y problema solucionado.

En la nacional si te destinan fuera de tu provincia te buscas la vida.

En esto tambien nos equiparamos o de las casas cuartel no decimos nada.

Dicho esto que quede claro que tengo un gran respeto con la GC pero cuando se reclama algo hay que ver todas las consecuencias.

Saludos.


Volver a “Armas de las FAS, FYCS y Seguridad Privada”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 15 invitados