Tiroteo en la Puerta del Sol de Madrid

Técnicas y tácticas de tiro para profesionales de la seguridad
LordBlade
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 309
Registrado: 29 Abr 2010 13:28
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Tiroteo en la Puerta del Sol de Madrid

Mensajepor LordBlade » 16 May 2010 14:34

Divemaster escribió:¡Dejarlo ya hombre!

Que habrá algún policía que vaya de chulo placa - pipa, pues seguro que sí. En todos los sectores de actividad/tipos de trabajo hay gente que sobra.

Pero seguro que son excepciones. En cualquier caso, se trate del tipo de policía que se trate, me reafirmo en lo que dije:

Si un hijo de puta empuña una navaja y se lanza a degollar a un policía, este último tiene que defenderse y el atacante atenerse a las consecuencias.

¡Y olé nuestro policía municipal! Que anda que no tienen que tragar los municipales de Madrid...

Esperemos que todo le vaya bien, pues bastante tendrá con superar anímicamente lo sucedido.

Y sigamos el hilo con lo que trata el tema ¿no?

Evaluación de los medios empleados, cosas a mejorar para el futuro (Taser, punta hueca...), análisis de la proporcionalidad, oportunidad, etc.


desde mi punto de vista, las repercusiones sociales y morales, tambien son importantes a analizar, porque de ahi deriva la imagen que tenga la plebe de los cuerpos de seguridad

LordBlade
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 309
Registrado: 29 Abr 2010 13:28
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Tiroteo en la Puerta del Sol de Madrid

Mensajepor LordBlade » 16 May 2010 14:45

Blackcop escribió:Saludos, se ha escrito mucho, por partes y por favor sin ningun tipo de acritud.... al forero Lordblade...dice que hay mucho Policia joven chulo con placa.... evidentemente hay de todo en la viña del señor, pero eso es como afirmar que la totalidad de los jovenes son unos sinvergüenzas fumetas, farloperos y borrachos... NO ES JUSTO ni para unos ni para otros.


Perdonad si he dado esa impresion, no intento decir que todos sois asi, sino que por las vivencias que he tenido, no me puedo confiar que la siguiente persona que me encuentre no sea como los anteriores, no los juzgo prematuramente, pero tampoco confio en ellos desde un primer momento.

Y sinceramente, hay un dicho que dice, no te metas nunca ni con los malos(mafia,grupos,kinkis) ni con los buenos(policia) ya que ambos te pueden joder la vida si quieren.

LordBlade
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 309
Registrado: 29 Abr 2010 13:28
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Tiroteo en la Puerta del Sol de Madrid

Mensajepor LordBlade » 16 May 2010 14:52

Kuper escribió:En referencia a chulos con placas y niñatos, lo mismo visten un uniforme de políca, como de bombero, como de gasolinero, y un gran etc. No hacen falta que sea con placa, ya que en esta sociedad impera el ser un maleducado, no tener un minimo de educación civica, y claro esta que el respeto se perdio.

"Hay días tontos y tontos todos los días" (que nadie se ofenda)

Y la profesionalidad de los agentes americanos es envidiable, como su equipamiento.

Un saludo


Creo que has sabido captar la esencia de mi sentimiento, tontos los hay en todos lados, simplemente cualquiera puede ser uno de ellos, y los que mas pueden hacerte mal, mas cuidado hay que tener con ellos.

De todas maneras, creo que la imagen va un poco generalmente a bajo nivel y a "tonterias", una discusion, una multa, algun "tonto",
estar en el lugar incorrecto en el momento incorrecto...Es decir por suerte lo que nos "jode" a la mayoria de la plebe suelen ser
cosas tontas, y a alto nivel, solemos estar contentos con nuestros cuerpos armados.

tinsu
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 15
Registrado: 20 Abr 2010 15:38
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Tiroteo en la Puerta del Sol de Madrid

Mensajepor tinsu » 17 May 2010 17:11

Menos mal que el forero abel ha puesto un enlace perfecto para que la gente abra los ojos. Me da la impresión de que los que dicen que ante un ataque con cuchillo no hay que utilizar el arma de fuego (ovbio el tema Taser ya que no lo tenemos de dotación y por consiguiente es tontería tenerlo en cuenta, al menos los que estamos en mi mismo Cuerpo), es porque no han visto ataques de cuchillo en condiciones. ¿Quién de los que opinan que no es proporcional el arma de fuego ante un ataque de arma blanca, se ven capaces de repeler un ataque como los del enlace anterior sin su arma y salir vivo?, porque desde luego tajos se va a llevar por un tubo, aunque consiga reducirlo. Abramos los ojos. Un ataque de arma blanca de un hijo put* no es como los que entrenas en el gimnasio, telegrafiando el ataque sin aplicar fuerza ni ataques consecutivos sin parar. Y sobre todo PUEDES MORIR. Hay infinidad de videos en internet sobre ataques reales con arma blanca a policías que ponen los pelos de punta. Hablo de los efectos de una navajita de cinco centímetros de hoja, no de un cuchillo jamonero. Un tipo que sepa utilizar una navaja te cose a navajazos en dos segundos partiendo de diez metros del agente, al que sólo le da tiempo a poner la mano en su arma, nada de llegar a desenfundar.
Si te hueles que lleva un arma blanca en la mano y consigues desenfundar, a lo mejor le das mientras se acerca hacia ti (si el tio se sabe mover ni habiendo desenfundado le das), pero si fallas...
Yo no sé las pelis de Steven Segal que ha visto la gente, pero la realidad no tiene nada que ver. Y no hablo de la preparación en defensa personal y tiro que recibimos en las académias porque me da la risa. A veces leo posts y no sé si estamos en el mismo país, ya que si algún agente del cuerpo que sea (eso sí, hablo a nivel patrullero, no "operativos") sabe defenderse o disparar es porque se gasta una pasta de su bolsillo en cursos, gimnasio y club de tiro.

Conclusión. Pienso que repeler un ataque de arma blanca a una distancia de dos metros como he leído por ahí...ni en mis mejores sueños. Suerte si le puedes dar una patada frontal para ganar distancia y unos pocos segundos, para sacar el arma y cada cual que haga lo que quiera hacer a continuación, porque, como no es proporcional...

Por supuesto es mi opinión , sin NINGUNA intención de ofender a nadie.

Un saludo

Avatar de Usuario
Blackcop
.30-06
.30-06
Mensajes: 902
Registrado: 26 Feb 2009 12:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Tiroteo en la Puerta del Sol de Madrid

Mensajepor Blackcop » 17 May 2010 23:36

LordBlade escribió:
Blackcop escribió:Saludos, se ha escrito mucho, por partes y por favor sin ningun tipo de acritud.... al forero Lordblade...dice que hay mucho Policia joven chulo con placa.... evidentemente hay de todo en la viña del señor, pero eso es como afirmar que la totalidad de los jovenes son unos sinvergüenzas fumetas, farloperos y borrachos... NO ES JUSTO ni para unos ni para otros.


Perdonad si he dado esa impresion, no intento decir que todos sois asi, sino que por las vivencias que he tenido, no me puedo confiar que la siguiente persona que me encuentre no sea como los anteriores, no los juzgo prematuramente, pero tampoco confio en ellos desde un primer momento.
Y sinceramente, hay un dicho que dice, no te metas nunca ni con los malos(mafia,grupos,kinkis) ni con los buenos(policia) ya que ambos te pueden joder la vida si quieren.

Efectivamente, como bien dices tus vivencias te hacen tomar o formarte ideas predeterminadas de los que te rodean, sean de donde sean o como fueren, pero creo y esto es una opinion mia que es de personas inteligentes o cuanto menos sensatas el no tratar de prejuzgar a nadie, ya que el que es tonto, chulo, prepotente, maleducado etc etc .... tarda MUY POQUITO en mostrar sus "cualidades"....
Te pongo un ejemplo vivido por mi hoy mismo.... Control de seguridad en una zona NORMAL, me encuentro en selección (decidiendo o marcando a los compañeros que vehículo entra a la zona de registro) y aparece un señor de unos cincuenta el cual a traves del cristal le leo en sus labios "otra vez estos HIJOS DE PUTA DANDO POR CULO, y te garantizo que lo lei MUY CLARITO, podria haberle metido a la zona de registro y "enseñarle un poco de respeto" pero me tiro a mi profesión y COMO NO ES LO QUE BUSCO LE DOY PASO Y SIGO BUSCANDO A LOS MALOS..... ahora te pregunto.... ME MEREZCO ESE TRATO..... TENGO YO LA CULPA DE SUS PROBLEMAS.......me reitero en lo que DIJE HAY DE TODO EN LA VIÑA DEL SEÑOR

Avatar de Usuario
kiski
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1378
Registrado: 21 Oct 2006 11:01
Ubicación: Reino de León
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Tiroteo en la Puerta del Sol de Madrid

Mensajepor kiski » 19 May 2010 00:45

Buenas. Ya veréis como a partir de este incidente la Policía Municipal de Madrid cambia de munición; bueno, mejor dicho de puntas; y si no al tiempo. El Ayuntamiento de Madrid que tendrá que desembolsar un buen dinero al señor que perdió el ojo sin tener nada que ver con el hijoput ese que realmente fue el culpable en concepto de indemnización...
El cambio de puntas en los cartuchos o la adquisición de táser o algo parecido, ¿no creeis?
Lo bueno es que eligan lo que eligan tarde o temprano llegará a los demás cuerpos ¿no?

Saludos
WE RIDE TOGETHER, WE DIE TOGETHER. CABALGAMOS JUNTOS, MORIMOS JUNTOS 

Avatar de Usuario
Divemaster
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 382
Registrado: 07 Ago 2007 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Tiroteo en la Puerta del Sol de Madrid

Mensajepor Divemaster » 19 May 2010 03:12

Deberían cambiar el tipo de munición pero... ¿realmente piensas que las instituciones públicas piensan con lógica?

Ha tenido que salir en la TV durante un mes el tema del Alakrana para que los subnormales que conforman el congreso de los diputados se dieran cuenta de que los vigilantes de los buques que faenan en zonas peligrosas necesitan armas de guerra.

Este hecho no ha tenido tanta trascendencia mediática como para que los responsables de tomar la decisión del cambio escuchen la opinión de los verdaderos entendidos en materia de balística (que nunca son los que toman dicha decisión)

Avatar de Usuario
Blackcop
.30-06
.30-06
Mensajes: 902
Registrado: 26 Feb 2009 12:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Tiroteo en la Puerta del Sol de Madrid

Mensajepor Blackcop » 19 May 2010 21:04

kiski escribió:Buenas. Ya veréis como a partir de este incidente la Policía Municipal de Madrid cambia de munición; bueno, mejor dicho de puntas; y si no al tiempo. El Ayuntamiento de Madrid que tendrá que desembolsar un buen dinero al señor que perdió el ojo sin tener nada que ver con el hijoput ese que realmente fue el culpable en concepto de indemnización...
El cambio de puntas en los cartuchos o la adquisición de táser o algo parecido, ¿no creeis?
Lo bueno es que eligan lo que eligan tarde o temprano llegará a los demás cuerpos ¿no?

Saludos

Pues hablandote desde dentro de ese cuerpo............ creo que ni se lo van a plantear, entre otras cosas porque siempre buscaran un culpable a quien señalar, en este caso en un principio sera el agresor, y sino el Policia y si me apuras al pobre ciudadano que se llevo lo peor.

Avatar de Usuario
kiski
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1378
Registrado: 21 Oct 2006 11:01
Ubicación: Reino de León
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Tiroteo en la Puerta del Sol de Madrid

Mensajepor kiski » 20 May 2010 11:24

Blackcop escribió:
kiski escribió:Buenas. Ya veréis como a partir de este incidente la Policía Municipal de Madrid cambia de munición; bueno, mejor dicho de puntas; y si no al tiempo. El Ayuntamiento de Madrid que tendrá que desembolsar un buen dinero al señor que perdió el ojo sin tener nada que ver con el hijoput ese que realmente fue el culpable en concepto de indemnización...
El cambio de puntas en los cartuchos o la adquisición de táser o algo parecido, ¿no creeis?
Lo bueno es que eligan lo que eligan tarde o temprano llegará a los demás cuerpos ¿no?

Saludos

Pues hablandote desde dentro de ese cuerpo............ creo que ni se lo van a plantear, entre otras cosas porque siempre buscaran un culpable a quien señalar, en este caso en un principio sera el agresor, y sino el Policia y si me apuras al pobre ciudadano que se llevo lo peor.


Y porqué será que no me extraña nada lo que dices... Eso me suena bastante, ¿como que ya pasó más veces y pasará verdad?

Saludos
WE RIDE TOGETHER, WE DIE TOGETHER. CABALGAMOS JUNTOS, MORIMOS JUNTOS 

Avatar de Usuario
Blackcop
.30-06
.30-06
Mensajes: 902
Registrado: 26 Feb 2009 12:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Tiroteo en la Puerta del Sol de Madrid

Mensajepor Blackcop » 20 May 2010 23:51

Hasta que la noticia no sea foro de debate en los frikiprogramas de la tv durante una semana no hay nada que hacer, desgraciadamente son los "periodistas lo se todo de todo" los que mandan, creando presion al poder politico el cual responde, no por verdadero interes sino por figurar en la portada y ganar votos.
PAIS DE PANDERETAAAAAAAAAAAAAAAAAA :evil:

mariachito
.30-06
.30-06
Mensajes: 573
Registrado: 23 Dic 2008 04:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Tiroteo en la Puerta del Sol de Madrid

Mensajepor mariachito » 21 May 2010 11:43

Pues si los periodistas hablan sin tener conocimiento alguno cuando no se inventan las noticias.
La actuacion del policia me parece ejemplar.La municion inadecuada, pero si la elijen quienes no tienen ni idea del tema que otra cosa puede pasar. La municion de punta hueca no produce tanto rebote, tiene mayor poder de parada y es fiable. Pero los politicos de turno lo ven como demasiado mortal y temen las consecuencias politicas. Son unos cantamañanas.
El polcía esta ejerciendo su trabajo y no creo que le pase nada, pero ser juzgado en este pais siendo policia produce intranquilidad, por LO QUE QUIERO DAR TODO MI APOLLO AL COMPAÑERO.

Avatar de Usuario
NAPOLA
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 138
Registrado: 31 Mar 2010 09:47
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Tiroteo en la Puerta del Sol de Madrid

Mensajepor NAPOLA » 21 May 2010 15:40

como esta la justicia
SI VIS PACEN PARA BELLUM CURSO 623II BANDERA-BIP

Eugenia
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1209
Registrado: 30 Mar 2010 01:33
Ubicación: San Sebastián, Guipúzcoa. Virginia y Texas, EE.UU.
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Tiroteo en la Puerta del Sol de Madrid

Mensajepor Eugenia » 22 May 2010 16:32

Una de las materias de estudio obligatorio en las oposiciones a jueces, fiscales y secretarios judiciales, debería ser "Armamento, municiones y actuación de las FSE en defensa personal ante ataques de delincuentes armados" Y a los que aprueben las oposiciones, habría que llevarlos una semana a cualquier academia militar, de la GC, CNP, etc. para que aprendan lo que es un arma, a dispararla, a distinguir entre las distintas clases de munición y conocer el comportamiento de cada proyectil cuando hace impacto, a enfrentarse personalmente a una situación de ataque con arma blanca, arma de fuego, herramienta cortante, etc. Y ya verían Vds. cómo habría menos frivolidad y menos inconsciencia, primero, a la hora de instruír los sumarios, segundo, en los escritos de acusación de los fiscales y tercero, en la redacción de las sentencias.

Avatar de Usuario
Blackcop
.30-06
.30-06
Mensajes: 902
Registrado: 26 Feb 2009 12:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Tiroteo en la Puerta del Sol de Madrid

Mensajepor Blackcop » 23 May 2010 20:47

Eugenia escribió:Una de las materias de estudio obligatorio en las oposiciones a jueces, fiscales y secretarios judiciales, debería ser "Armamento, municiones y actuación de las FSE en defensa personal ante ataques de delincuentes armados" Y a los que aprueben las oposiciones, habría que llevarlos una semana a cualquier academia militar, de la GC, CNP, etc. para que aprendan lo que es un arma, a dispararla, a distinguir entre las distintas clases de munición y conocer el comportamiento de cada proyectil cuando hace impacto, a enfrentarse personalmente a una situación de ataque con arma blanca, arma de fuego, herramienta cortante, etc. Y ya verían Vds. cómo habría menos frivolidad y menos inconsciencia, primero, a la hora de instruír los sumarios, segundo, en los escritos de acusación de los fiscales y tercero, en la redacción de las sentencias.

:apla: :apla:

Avatar de Usuario
Kuper
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1211
Registrado: 27 Ene 2009 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Tiroteo en la Puerta del Sol de Madrid

Mensajepor Kuper » 23 May 2010 22:54

....


Volver a “Armas de las FAS, FYCS y Seguridad Privada”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 9 invitados