Campeonato de Europa F-Class en Bisley

Infórmanos e infórmate: tiradas, competiciones, quedadas...
Avatar de Usuario
-KING-
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 252
Registrado: 22 Nov 2006 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Campeonato de Europa F-Class en Bisley

Mensajepor -KING- » 10 Nov 2009 09:12

Ipsca2, una vez concluido el campeonato, supongo que tendrás claro el coste real de ir a Bisley, ¿podrías darnos estos datos?, esta claro que la variable mas alta puede estar en el avión según saques los billetes, pero cuales son los otros gastos, haber si así, y si entra en mi presupuesto me animo a la próxima. :sniper

Avatar de Usuario
-KING-
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 252
Registrado: 22 Nov 2006 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Campeonato de Europa F-Class en Bisley

Mensajepor -KING- » 10 Nov 2009 09:15

Nilll, como el presupuesto se deje…., nos vemos comprando un cañon de 30” para nuestro cacharro.

VBull
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4896
Registrado: 09 May 2008 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Campeonato de Europa F-Class en Bisley

Mensajepor VBull » 10 Nov 2009 10:07

-KING- escribió:Ipsca2, una vez concluido el campeonato, supongo que tendrás claro el coste real de ir a Bisley, ¿podrías darnos estos datos?, esta claro que la variable mas alta puede estar en el avión según saques los billetes, pero cuales son los otros gastos, haber si así, y si entra en mi presupuesto me animo a la próxima. :sniper


Hola King,

El presupuesto no baja de los 750 euros te pongas como te pongas.
150 de los vuelos, y otros 30 del parking del aeropuerto
50 por cabeza del taxi en UK, ida y vuelta
120 de alojamiento por cuatro noches
300 de manutención y pintas, más de pintas que de manutención
100 de inscripción
30 de autorización de los bobbies para las armas
y prepara entre 100 y 1000 euros más porque no podrás resistirte a comprar cualquier cachivache que aquí es dificil de encontrar

Saludos.

VBull
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4896
Registrado: 09 May 2008 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Campeonato de Europa F-Class en Bisley

Mensajepor VBull » 10 Nov 2009 10:14

francisco777 escribió:hola ipsca2, que tal estas? creo que no me entendiste con la pregunta, o no me explique bien al comentarlo, para simplificarlo bien dime que agrupaciones haces a 100 o a mil yardas en buenas condiciones atmosfericas. !ha la foto del Eladi con la diana es muy buena! saludos.


Hola Francisco777,

1/2MOA haciendo series cortas de tres o cuatro disparos.

Cuando practico decido que voy a hacer series de 5 disparos pero tras tirar cuatro tiros paro y no tiro el quinto pues siempre se marcha. Si decido hacer las series de 4 disparos me dejo el cuarto pues seguro que se marchará. Suena a perogrullada pero es real como la vida misma, el último tiro siempre me jode las agrupaciones.

Saludos.

VBull
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4896
Registrado: 09 May 2008 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Campeonato de Europa F-Class en Bisley

Mensajepor VBull » 10 Nov 2009 10:46

nilll escribió:Hola IPSCA2

Explicanos algo de los visores usados.


Saludos


Hola nill,

Creo que la mayoría de los visores eran nuevos :lol: :lol: :lol:

Coñas aparte poco hay que explicar a este respecto, Nightforce Bench Rest en dos medidas, 12-42x56 y 8-32x56 sobre todo el primero, aunque algunos NXS tambien había. Muchos Leopoldos y algunos Zeiss y Swarovski de 24 aumentos. Sightron como visor barato y otros marca la cabra.
Me percepción es que Nightforce eran alrededor del 40%, los Leopoldos un 25% y el resto a repartir entre los caros Zeiss y Swarovski y los económicos Sightron predominando entre estos últimos.

En open el peso no te limita y por eso mayoritariamente se usa Nightforce que son bastante pesados. Creo que precisamente por el peso es por lo que se ven en Restricted bastantes Leupold. Me comentaba Mik que el campeon Rusell tuvo que hacer virguerias para entrar en peso en Restricted con su rifle, entre otras meter la culata Choate pues cualquiera otra le sacaba fuera. Imagino que un carril picatinny y anillas de aluminio, el minibípode de aluminio que podeis ver en las fotos, la culata y un visor ligero le permitieron meter el tubo lanzamisiles que llevaba:
No es tarea sencilla describir la experiencia vivida ... y habida cuenta que tuvimos la fortuna de contar 40
rusell_simmonds_campeon.jpg (20.79 KiB) Visto 760 veces

eso son 32 pulgadas de tubo o más y ya sabéis la teoría, 20 pies por segundo de más para la punta de 155 grains por cada pulgada extra de cañón.

Saludos.
Última edición por VBull el 10 Nov 2009 16:14, editado 1 vez en total.

francisco777
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1163
Registrado: 09 Nov 2009 18:48
Estado: Desconectado

Re: Campeonato de Europa F-Class en Bisley

Mensajepor francisco777 » 10 Nov 2009 11:17

hola ipsca2 soy el pesado de antes pero es que no te he preguntado por los disparos que haces en cada serie. La pregunta en concreto es la agrupacion que soleis hacer a esas distancias de 100 o 1000 yardas

VBull
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4896
Registrado: 09 May 2008 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Campeonato de Europa F-Class en Bisley

Mensajepor VBull » 10 Nov 2009 16:13

francisco777 escribió:hola ipsca2 soy el pesado de antes pero es que no te he preguntado por los disparos que haces en cada serie. La pregunta en concreto es la agrupacion que soleis hacer a esas distancias de 100 o 1000 yardas


Ya he respondido a tu pregunta si bien no tengo problema alguno en formular la respuesta de otro modo a fin de que quedes satisfecho, vamos a hacerlo a tu manera. ¿Para tí qué es una agrupación?.
Saludos.

VBull
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4896
Registrado: 09 May 2008 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Campeonato de Europa F-Class en Bisley

Mensajepor VBull » 10 Nov 2009 16:27

ipsca2 escribió:
-KING- escribió:Ipsca2, una vez concluido el campeonato, supongo que tendrás claro el coste real de ir a Bisley, ¿podrías darnos estos datos?, esta claro que la variable mas alta puede estar en el avión según saques los billetes, pero cuales son los otros gastos, haber si así, y si entra en mi presupuesto me animo a la próxima. :sniper


Hola King,

El presupuesto no baja de los 750 euros te pongas como te pongas.
150 de los vuelos, y otros 30 del parking del aeropuerto
50 por cabeza del taxi en UK, ida y vuelta
120 de alojamiento por cuatro noches
300 de manutención y pintas, más de pintas que de manutención
100 de inscripción
30 de autorización de los bobbies para las armas
y prepara entre 100 y 1000 euros más porque no podrás resistirte a comprar cualquier cachivache que aquí es dificil de encontrar

Saludos.


No obstante lo anterior, si en lugar de sacar solo uno o dos billetes, te organizas una excursión de varios tiradores a la vez desde un mismo punto geográfico la cosa puede bajar fácilmente pues vuelos, taxis y parking disminuyen drásticamente. No te digo ya si en lugar de beber cerveza dedicas el presupuesto a comida. Otro si a considerar son los caprichos, elimínalos y junto con las consideraciones anteriores estarás rondando los costes de cualquier competición nacional en la que necesites un desplazamiento en avión y hacer varias noches fuera de casa.

Saludos.

francisco777
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1163
Registrado: 09 Nov 2009 18:48
Estado: Desconectado

Re: Campeonato de Europa F-Class en Bisley

Mensajepor francisco777 » 10 Nov 2009 17:15

hola ipsca2 para mi y supongo que para todo el mundo que tiramos en bench-rest es la distancia minima conseguida en cinco disparos a diferente distancia generalmente a 100 o 200 mts. El motivo de mis preguntas sobre el tema es que me parecio leer en un articulo que haciais agrupaciones sobre 1/2 moa a una distancia increible, supongo que me he esplicado, aunque sea a mi manera. Saludos y hasta pronto.

VBull
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4896
Registrado: 09 May 2008 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Campeonato de Europa F-Class en Bisley

Mensajepor VBull » 10 Nov 2009 18:34

francisco777 escribió:hola ipsca2 para mi y supongo que para todo el mundo que tiramos en bench-rest es la distancia minima conseguida en cinco disparos a diferente distancia generalmente a 100 o 200 mts. El motivo de mis preguntas sobre el tema es que me parecio leer en un articulo que haciais agrupaciones sobre 1/2 moa a una distancia increible, supongo que me he esplicado, aunque sea a mi manera. Saludos y hasta pronto.


Bueno, vamos a lo práctico a ver si te puedes hacer una idea.

El segundo día de competiciones individuales del pasado campeonato de Europa de F-Class se tiró a primera hora de la mañana a 800 yardas. En esta serie hubo un total de 20 tiradores que hicieron pleno, es decir, con 15 disparos consiguieron 75 puntos de 75 posibles. Metieron todos sus disparos en un círculo de 10 pulgadas disparando a 800 yardas. Además de meter todos sus tiros en el mencionado círculo, tres de ellos tenían 12 de esos 15 disparos en el V-bull, el círculo central de 5 pulgadas, otros dos tenían 11 de sus disparos en el V-bull, tres con 10 disparos, otros 4 con 8, otros 4 con 7 y otros 4 con 6.
A 900 yardas tiradas a continuación de la anterior hubo 5 tiradores con pleno de 75 puntos. El ganador de la serie consiguió meter 11 de sus 15 disparos en el V-bull (5").

Ambas series se tiraron con viento sostenido de 2 a 3m/s y con rachas ocasionales de casi 5m/s.

Yo, como principiante que soy comparado con estos pájaros, conseguí 72 puntos en la serie de 800 yardas y 73 puntos en la de 900 yardas con 4 V-bull's en cada serie. En 800 yardas me fuí al puesto 43 y en la de 900 al 22.

No te puedo ofrecer detalles de las series de 1000 yardas porque llegué tarde al tablón donde estaban los resultados y ya se me habían adelantado. El viento había aumentado considerablemente y seguro que bajaron los resultados.
No obstante, tengo anotado que en mi última serie de 1000 yardas metí 10 impactos en el círculo de 10" de los cuales 6 estaban en el círculo de 5", de los diez restantes 9 estaban en el círculo de 20" y un disparo el primero se me fué al 2 y gracias. Las 1000 yardas se tiraron a 20 disparos, las otras dos distancias a 15 disparos.

Me han dicho y me lo creo que no es difícil encontrar días de entrenamiento perfectos, con viento nulo y buena visibilidad, en los que algunos tiradores obtienen plenos totales esto es, todos sus disparos metidos en el V-bull.

A diferencia del BR, en competiciones F-Class tiradas al estilo de Bisley compartes diana con otro tirador y no tiras cuando te conviene sino cuando te toca, dispones de 45 segundos para sacar el tiro desde que el compañero que comparte diana contigo ha disparado y le han marcado el impacto. No puedes hacer series rápidas de disparos como en BR, tienes que forzosamente ir uno a uno y entre cada uno media un mínimo de un minuto y un máximo de dos. Bien haces 15 disparos en 30 minutos o bien 20 disparos en 40 según la distacia a que estés tirando.

Por todo lo anterior se dice que en F-Class para tener opciones de jugar hay que conseguir que tu equipo ofrezca agrupaciones de 1/2MOA a cualquier distancia, y luego el viento y los errores del tirador ya se encargarán de sacar los tiros de su sitio.

¿Cómo lo ves?

Saludos.

francisco777
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1163
Registrado: 09 Nov 2009 18:48
Estado: Desconectado

Re: Campeonato de Europa F-Class en Bisley

Mensajepor francisco777 » 10 Nov 2009 18:59

ipsca2 gracias por la informacion, o sea que el promedio de agrupacion de los citados, es de 1/2 moa en las 100 yardas (91 mts) queda aclarado el asunto,sin mas hasta la proxima. Saludos.

VBull
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4896
Registrado: 09 May 2008 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Campeonato de Europa F-Class en Bisley

Mensajepor VBull » 10 Nov 2009 21:50

Pues no, francisco777, pero si a tí te vale pues ya está.

Saludos.

francisco777
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1163
Registrado: 09 Nov 2009 18:48
Estado: Desconectado

Re: Campeonato de Europa F-Class en Bisley

Mensajepor francisco777 » 10 Nov 2009 23:20

ipsca2 De nuevo estoy aqui es para comentarte que gracias a la suerte y tal vez porque algo entiendo del asunto he sido varias veces campeon o mejor dicho primer clasificado en campeonatos de ESPAÑA y copas PRESIDENTE de diversas modalidades de bench-rest y de fusil tendido 3x40 etc.El motivo de mi curiosidad por las agrupaciones de BISLEY ya me han quedado en mente. Muy agradecido por todo. !!Ha se me olvidava, en TORRES DE SEGRE les gane yo, y no se quedaron ni ha recoger los premios que les tocaba ha los todopoderosos ? CUSTOM. Se me volvia ha olvidar, mi rifle es un SABATTI, del 6br. Asta pronto.

Avatar de Usuario
Vicente
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 20748
Registrado: 23 Oct 2006 02:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Campeonato de Europa F-Class en Bisley

Mensajepor Vicente » 11 Nov 2009 00:05

francisco777 escribió:ipsca2 De nuevo estoy aqui es para comentarte que gracias a la suerte y tal vez porque algo entiendo del asunto he sido varias veces campeon o mejor dicho primer clasificado en campeonatos de ESPAÑA y copas PRESIDENTE de diversas modalidades de bench-rest y de fusil tendido 3x40 etc.El motivo de mi curiosidad por las agrupaciones de BISLEY ya me han quedado en mente. Muy agradecido por todo. !!Ha se me olvidava, en TORRES DE SEGRE les gane yo, y no se quedaron ni ha recoger los premios que les tocaba ha los todopoderosos ? CUSTOM. Se me volvia ha olvidar, mi rifle es un SABATTI, del 6br. Asta pronto.


Lamento meterme en este entierro, pero si con 10 mensajes ya vas presumiendo de tu Curriculum, mal vamos...

Si tienes algo de razón no te la va a dar o quitar lo bien o mal que tires, sino como lo digas, expliques o expongas, es algo complicado de entender para algunos pero con un poco de humildad al final se puede aprender :wink: :wink: :wink: .

Saludos,

francisco777
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1163
Registrado: 09 Nov 2009 18:48
Estado: Desconectado

Re: Campeonato de Europa F-Class en Bisley

Mensajepor francisco777 » 11 Nov 2009 08:29

Vicente. Hola buenos dias, te mando un saludo y quisiera puntualizarte algo. Veras yo no he mandado tantos mensajes. Yo solo pregunte la distancia en que agrupan 1/2 MOA y no satisfacieron mi curiosedad. La explicacion sobre lo del curriculum que mencionas, es para que la mayoria de deportistas que entran en el foro sepan sin tener que leer demasiado, que hay gente que entiende un poquito del tema. Tampoco pretendo que me den siempre la razon, si no, no habria debates. En cuanto la humildad, creo que todo el mundo que me conoce, sabe que me sobra, si no, pregunta ha Fito, Eladi, Quilis, etc. Ellos me llaman Cisco. Hasta pronto. Un saludo.

VBull
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4896
Registrado: 09 May 2008 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Campeonato de Europa F-Class en Bisley

Mensajepor VBull » 11 Nov 2009 10:25

francisco777 escribió:ipsca2 De nuevo estoy aqui es para comentarte que gracias a la suerte y tal vez porque algo entiendo del asunto he sido varias veces campeon o mejor dicho primer clasificado en campeonatos de ESPAÑA y copas PRESIDENTE de diversas modalidades de bench-rest y de fusil tendido 3x40 etc.El motivo de mi curiosidad por las agrupaciones de BISLEY ya me han quedado en mente. Muy agradecido por todo. !!Ha se me olvidava, en TORRES DE SEGRE les gane yo, y no se quedaron ni ha recoger los premios que les tocaba ha los todopoderosos ? CUSTOM. Se me volvia ha olvidar, mi rifle es un SABATTI, del 6br. Asta pronto.


Pues incluye la tirada de Torres en tu palmarés y nunca sabrás lo que es tirar lejos ni lo lejos que puedes tirar.

Saludos.

Avatar de Usuario
Vicente
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 20748
Registrado: 23 Oct 2006 02:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Campeonato de Europa F-Class en Bisley

Mensajepor Vicente » 11 Nov 2009 14:23

francisco777 escribió:Vicente. Hola buenos dias, te mando un saludo y quisiera puntualizarte algo. Veras yo no he mandado tantos mensajes. Yo solo pregunte la distancia en que agrupan 1/2 MOA y no satisfacieron mi curiosedad. La explicacion sobre lo del curriculum que mencionas, es para que la mayoria de deportistas que entran en el foro sepan sin tener que leer demasiado, que hay gente que entiende un poquito del tema. Tampoco pretendo que me den siempre la razon, si no, no habria debates. En cuanto la humildad, creo que todo el mundo que me conoce, sabe que me sobra, si no, pregunta ha Fito, Eladi, Quilis, etc. Ellos me llaman Cisco. Hasta pronto. Un saludo.


Ojo Francisco, que yo no hablo de lo técnico, de lo cual no tengo ni idea en esta apasionante disciplina, me hablan de MOA's y es como si me hablaran en chino. Yo, siempre desde el respeto, hablo de lo "humano", que no me ha parecido correcta tu contestación y es totalmente incompatible con la "humildad", no te puede sobrar despues de escribir eso.

Con respecto a los tiradores de esta modalidad conozco a unos cuantos, y cada uno de su padre y de su madre, de los que nombras y los que habitan por aquí y hasta por allí...

Dicho lo cual, a ver si impera el buen rollito y aprendemos los unos de los otros, tú de los que tiran a 1.000 yardas y los otros de tí tirando a 200m.

Saludos,

VBull
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4896
Registrado: 09 May 2008 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Campeonato de Europa F-Class en Bisley

Mensajepor VBull » 11 Nov 2009 14:49

ipsca2 escribió:
francisco777 escribió:ipsca2 De nuevo estoy aqui es para comentarte que gracias a la suerte y tal vez porque algo entiendo del asunto he sido varias veces campeon o mejor dicho primer clasificado en campeonatos de ESPAÑA y copas PRESIDENTE de diversas modalidades de bench-rest y de fusil tendido 3x40 etc.El motivo de mi curiosidad por las agrupaciones de BISLEY ya me han quedado en mente. Muy agradecido por todo. !!Ha se me olvidava, en TORRES DE SEGRE les gane yo, y no se quedaron ni ha recoger los premios que les tocaba ha los todopoderosos ? CUSTOM. Se me volvia ha olvidar, mi rifle es un SABATTI, del 6br. Asta pronto.


Pues incluye la tirada de Torres en tu palmarés y nunca sabrás lo que es tirar lejos ni lo lejos que puedes tirar.

Saludos.


En modo alguno pretendo ser irrespetuoso con la precisión pura, antes al contrario y como no he sido suficientemente preciso rectifico pues:

Incluye la tirada de Torres en tu palmarés de tiro a larga distancia y nunca sabrás lo que es tirar lejos ni lo lejos que puedes tirar.

Saludos.


Volver a “Noticias y Eventos”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 23 invitados