CONCURSO FOTOGRAFICO Armas.es

Infórmanos e infórmate: tiradas, competiciones, quedadas...
Avatar de Usuario
Hectorvillajos
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 24440
Registrado: 05 Feb 2007 07:01
Ubicación: Valencia
Estado: Desconectado

RE: CONCURSO FOTOGRÁFICO Armas.es

Mensajepor Hectorvillajos » 04 Ago 2008 13:51

[citando a: Patrone]
Bueno, otra vez que queda entre las 3 mejores alguna foto retocada, no lo veo justo, es ilógico que en un concurso fotográfico pueda salir entre las ganadoras imágenes retocadas y con efectos añadidos, dónde queda si no la esencia de la fotografía, la luz, la búsqueda del escenario ideal, los juegos de sombras reflejos etc, si se permite añadirlos con un prigrama de retoque sin más?
De nuevo un 0 para el jurado.
Un saludo, Patrone.


Hombre, no es para ponerse así, que ésto no es el premio Pulitzer.
Debemos dejar paso a las nuevas técnicas, como el Photoshop. Sin ir más lejos, yo mismo participo desde hace años en numerosos concursos de Artes Plásticas, y te digo que hace dos años, en la Bienal de Albacete, que es uno de los certámenes más prestigiosos de España, cuyo jurado preside el pintor nº1 de España (junto con Miquel Barceló) Antonio López, ganó un artista con una fotografía retocada con Photoshop.
Quizás, para sucesivas convocatorias, debemos especificar de manera más clara las bases del concurso, y abrir así el abanico a todas las técnicas.
Nunca llueve a gusto de todos.
Por otra parte, y no es por adularte, te digo que tus fotografías estaban entre las mejores, sin duda.
Un saludo.;)
El cementerio está lleno de personas que tenían razón :zombie2:

Avatar de Usuario
Patrone
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 279
Registrado: 22 Dic 2006 04:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: CONCURSO FOTOGRÁFICO Armas.es

Mensajepor Patrone » 04 Ago 2008 14:04

No se si ha dado la impresión de que estoy enfadado, el caso es que no es asi, solo estoy algo ofendido, ya que en un cocnurso fotográfico pues lo que prima es la foto, no se si me explico, ya se que no es un Publitzer (o como diablos se escriba) pero creo que usando retoques pues se pierde esa esencia, si añado un reflejo, un punto de luz, una sombra etc, pues es restarle el protagonismo que la foto se merece, ya que se pierde el "captar el instante" para que me molesto en jugar con la luz, sombras etc, es decir, para que me molesto en tomar una fotografía, si la puedo adulterar.
Se que da la sensación de que tengo la rabieta por no haber quedado finalista, tampoco lo pretendía, hay fotos muy buenas, no es que no sepa perder, por favor, que nadie extrapole mis comentarios, simplemente es el hecho de que no ha sido un concurso fotográfico.
Un saludo, Patrone.

Avatar de Usuario
zebra
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 63594
Registrado: 06 Abr 2007 02:01
Ubicación: AKRA LEUKA
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: CONCURSO FOTOGRÁFICO Armas.es

Mensajepor zebra » 04 Ago 2008 14:06

Enhorabuena a los premiados.:plas:plas:plas:plas:plas:plas
Te reciben según te presentas, te despiden según te comportas.

otomelara
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 260
Registrado: 28 Mar 2008 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: CONCURSO FOTOGRÁFICO Armas.es

Mensajepor otomelara » 04 Ago 2008 14:40

estoi de acuerdo con lo dicho ,no parece justo el criterio de la eleccion ,con esas "fotos" una retocada de la ostia y la otra que no se ve nada ni se distingue si es una carabina ó un cetme..(sin ofender alos autores de las fotos)
valla telita
saludos y enhorabuena alos ganadores!!
   no somos todos los que estamos
ni estamos todos los que somos                     

Avatar de Usuario
deejayangel
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 21
Registrado: 20 Mar 2008 01:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: CONCURSO FOTOGRÁFICO Armas.es

Mensajepor deejayangel » 04 Ago 2008 15:55

Bueno, mi opinión respecto a los ganadores es que la cosa ha andado bastante legal desde mi punto de vista. Yo personalmente cuando me enteré del concurso hice un vistazo rapido a las fotos que ya se habian presentado y me percaté de las fotos que han recibido los premios 1º y 2º, y sinceramente vi dificil superarlos, sentí la necesidad de hacer algo distinto pues con esas dos imagenes el nivel estaba muy alto,aunque hay algunas otras que tambien me dieron esa impresión, con lo que desde mi punto de vista los clasificados 1 y 2 son justos ganadores...
Ahora..., la de la rata..., no quiero que el autor se sienta ofendido..., pero me parece demasiado sencilla, desenfocada, vamos, que personalmente creo que hay fotos muuuucho mejores que esa. No se exactamente que se ha visto en esa foto para que quede en 3º lugar..., de todas formas, enhorabuena igualmente, solo es una opinión.
En cuanto al retoque fotográfico que tanto se esta criticando, yo si soy partidario del retoque fotográfico. Todas las fotos que salen en revistas de armas, como de coches, estan retocadas, exige un trabajo muy cuidado para finalmente mostrar lo mejor de lo mejor, yo si veo bien el retoque fotográfico, es otra manera de expresar arte, a través del photoshop.

FIRMAARMA.jpg


Avatar de Usuario
AIRSNIPER
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4476
Registrado: 01 Oct 2006 02:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: CONCURSO FOTOGRÁFICO Armas.es

Mensajepor AIRSNIPER » 04 Ago 2008 16:02

enhorabuena al primer premio,los otros dos no me parecenni justo sni correctos respectivamente:

el 2º premio es un montaje en el cual el esfuerzo del fotografo es nulo , por mucho que se diga que saber fotosop es muy dificil.

el 3º es politicamente incorrecto, por que en España esta totalmente prohibida la caza con aire comprimido ,por tanto esa fotografia hace apologia de algo ilegal por nuestras leyes...asi nos luce el pelo.

lo dicho el primer premio justo or que el autor a demostrado un esfuerzo a la hora de componer el escenario de la fotografia colocar las piezas , buscar el angulo correcto.

señores del jurado vaya tela.
 BIENVENIDOS LOS TIEMPOS DIFICILES PORQUE ELLOS SERAN LA DEPURACION DE LOS COBARDES
                  

Avatar de Usuario
Ixiul
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2882
Registrado: 06 Nov 2007 03:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: CONCURSO FOTOGRÁFICO Armas.es

Mensajepor Ixiul » 04 Ago 2008 16:11

[citando a: AIRSNIPER]
enhorabuena al primer premio,los otros dos no me parecenni justo sni correctos respectivamente:

el 2º premio es un montaje en el cual el esfuerzo del fotografo es nulo , por mucho que se diga que saber fotosop es muy dificil.

el 3º es politicamente incorrecto, por que en España esta totalmente prohibida la caza con aire comprimido ,por tanto esa fotografia hace apologia de algo ilegal por nuestras leyes...asi nos luce el pelo.

lo dicho el primer premio justo or que el autor a demostrado un esfuerzo a la hora de componer el escenario de la fotografia colocar las piezas , buscar el angulo correcto.

señores del jurado vaya tela.


AIRSNIPER te doy toda la razon.

Mi enhorabuena a los ganadores.
Si se prohí­ben las armas de fuego ¿Podemos utilizar espadas?

Avatar de Usuario
deejayangel
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 21
Registrado: 20 Mar 2008 01:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: CONCURSO FOTOGRÁFICO Armas.es

Mensajepor deejayangel » 04 Ago 2008 20:22

si, el ganador del 1º premio ha hecho una muy buena composición, yo ya digo, me percate de que iba a ser dificil superarle.

FIRMAARMA.jpg


Avatar de Usuario
dilingues
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3117
Registrado: 07 Feb 2007 12:01
Ubicación: Murcia
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: CONCURSO FOTOGRÁFICO Armas.es

Mensajepor dilingues » 04 Ago 2008 21:24

En primer lugar quiero dar mi enhorabuena al resto de ganadores agradecer ese tercer premio, pues entre tantas fotos debe haber sido muy dificil elegir, se trata de algo muy subjetivo, en gustos no hay nada escrito. Había otras fotos que quizás los merecieran más que la mia ( a mi personalmente me gustaba mucho la del huevo explotando ). Por último intentar justificarme un poco ante aquellos que se se muestran bastante críticos con la imagen, no me siento ofendido, pues en parte tienen razón. Yo no soy ningún fotografo experto, es mi primer concurso de fotografía, así que tampoco he podido conseguir una calidad fotográfica óptima, ni se retocarlas. Si apenas se ve la carabina, es por que se trata de una imagen nocturna realizada sin flash (con el flash el ratón desaparece) por lo que de linterna para atrás no se puede ver nada, y además la diferencia de tamaño entre el ratón y la carabina también influye (el ratón apenas se vería si la carabina saliese al completo). Y si puede parecer algo borrosa es sencillamente por que está realizada con una sola mano (pues en la izquierda sostenía la carabina) necesita de bastante tiempo de espera a ciertas horas de la noche y me era dificil comprometer a alguien para que me acompañase.

Aclarado esto de nuevo mi agradecimiento a armas.es, y mis disculpas a aquellos que se puedan sentir ofendidos o decepcionados por la imagen, desde luego no era mi intención.

Un saludo compañeros.
   Mauser Live!

Avatar de Usuario
Hectorvillajos
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 24440
Registrado: 05 Feb 2007 07:01
Ubicación: Valencia
Estado: Desconectado

RE: CONCURSO FOTOGRÁFICO Armas.es

Mensajepor Hectorvillajos » 04 Ago 2008 23:25

Enhorabuena, Dilingues.
Que disfrutes de tu regalo ;)
El cementerio está lleno de personas que tenían razón :zombie2:

Avatar de Usuario
gewehr
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1004
Registrado: 18 Jun 2008 02:01
Ubicación: Levante
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: CONCURSO FOTOGRÁFICO Armas.es

Mensajepor gewehr » 05 Ago 2008 02:04

A ver,pregunto de nuevo: ¿Qué tipo de parámetros o con qué criterios se ha hecho la elección de las fotos ganadoras por parte del jurado?Si me remito a las "bases" no encuentro en dichas fotos practicamente ninguno de los valores que en ellas se predican...
¿Por quién o quienes estaba formado el jurado que ha llevado todo este asunto y cómo se han votado y elegido concretamente las fotos ganadoras?(mediante opinión de expertos o entendidos en la materia,a votación a mano alzada,por mayoría,al "pito,pito...").
¿Hay algún tipo de garantias de imparcialidad en las votaciones o acta notarial que de fe de dónde,cuando y como se produjo el acto de elección de los ganadores?

Siento ser tan "curioso" pero esque de verdad les digo que no distingo con claridad si este concurso era de fotografía o de montajes fotográficos,o si los ganadores tenian que ser los autores de las mejores fotos o los que hacian su foto con la mejor de sus intenciones...

Soy un gran aficionado desde hace años a la fotografía en general y en especial a la artística a base de cámara réflex y buscando siempre la mejor imagen a base de elegir objetivo,enfoque,proyeción de la luz,regla de los tercios,posturas retorcidas,escenario idóneo,etc... y ,sobre todo,disparar,disparar y mucho disparar hasta conseguir la foto deseada.(lo de "abrir archivo,selección,recortar,crear capa,posterizar,filtro de distorsión ,efecto ondas de agua,etc..." se lo dejo a mi sobrino de 12 años).Considero que para un concurso de "fotografía" lo principal es la foto base y los programas tipo Photoshop,freehand,etc...de utilizarse,devería ser de una forma responsable y como una mera herramienta para "pulir" ligeramente la foto base y no crear una foto por completo a partir de su uso " a todo trapo".
No estoy en ningún momento culpando de nada a los ganadores,pero creo que la organización del concurso ha dejado mucho que desear desde un principio y no han quedado claras demasiada cosas al final del mismo como bien se puede ver.

Finalmente digo que no se ha hecho justicia EN ABSOLUTO(y no lo digo solo por mi caso,sino por el de muchas fotos que merecían otra consideración)y que esto no es "cuestión de gustos" o que "nunca llueve a gusto de todos",sino sencillamente una apelación al SENTIDO COMUN,y saber valorar con mayor criterio el buen hacer,el gusto,la dedicación y el tiempo invertido en una determinada cosa.

Gracias de nuevo y espero que "alguien" me pueda aclarar las dudas anteriormente expuestas.
Qué fácil resulta para muchos alcanzar el éxito...Lo difí­cil es merecerlo realmente.
             

Avatar de Usuario
agapy
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 120
Registrado: 24 Sep 2007 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: CONCURSO FOTOGRÁFICO Armas.es

Mensajepor agapy » 05 Ago 2008 10:23

Pues yo tengo que decir que también me ha decepcionado la decisión del jurado creo que había fotografías mejores aunque esto es una opinión personal y cada uno pensará de una manera.Ahora bien ,lo que creo que no puede ser es que se premie una fotografía modificada hecha a gusto de un programa de ordenador, señores del jurado esto pretendía ser un concurso de fotografía no una foto para publicitar en revistas u otros sitios no importando los medios utilizados para obtener los resultados.Sintiendolo mucho si en un futuro hubiera otros concursos, en estas condiciones, no participaria.Si hubiera más concursos, en mi opinión dejar claro que no se admiten fotografías retocadas y la decisión de los ganadores la tuvieran los usuarios, es decir, usuario registrado un voto y solo uno.Gracias.
  hw97k balines exact y visor bushnell combinación perfecta Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â 

Avatar de Usuario
AIRSNIPER
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4476
Registrado: 01 Oct 2006 02:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: CONCURSO FOTOGRÁFICO Armas.es

Mensajepor AIRSNIPER » 05 Ago 2008 10:46

[citando a: agapy]
Pues yo tengo que decir que también me ha decepcionado la decisión del jurado creo que había fotografías mejores aunque esto es una opinión personal y cada uno pensará de una manera.Ahora bien ,lo que creo que no puede ser es que se premie una fotografía modificada hecha a gusto de un programa de ordenador, señores del jurado esto pretendía ser un concurso de fotografía no una foto para publicitar en revistas u otros sitios no importando los medios utilizados para obtener los resultados.Sintiendolo mucho si en un futuro hubiera otros concursos, en estas condiciones, no participaria.Si hubiera más concursos, en mi opinión dejar claro que no se admiten fotografías retocadas y la decisión de los ganadores la tuvieran los usuarios, es decir, usuario registrado un voto y solo uno.Gracias.


te tomo tus palabras una por una sin dejarme una coma.:plas
 BIENVENIDOS LOS TIEMPOS DIFICILES PORQUE ELLOS SERAN LA DEPURACION DE LOS COBARDES
                  

Avatar de Usuario
dilingues
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3117
Registrado: 07 Feb 2007 12:01
Ubicación: Murcia
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: CONCURSO FOTOGRÁFICO Armas.es

Mensajepor dilingues » 05 Ago 2008 13:57

[citando a: Hectorvillajos]
Enhorabuena, Dilingues.
Que disfrutes de tu regalo ;)


Gracias Hector. Un saludo.
   Mauser Live!

Avatar de Usuario
deejayangel
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 21
Registrado: 20 Mar 2008 01:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: CONCURSO FOTOGRÁFICO Armas.es

Mensajepor deejayangel » 06 Ago 2008 12:13

Bueno, yo si soy partidario de los montajes fotográficos. En las bases del concursos no decía nada al respecto, así como que antes de presentar las fotos me interesé en preguntar para asegurarme que la foto se iba a aceptar... Es decir, que no diciendose nada, quien supiese de retoque fotográfico pues ahi que tenía una herramienta más para competir..., creo yo.
En cuanto a los criterios por los que se ha elegido como tercer premio el del ratón, ahora que pienso, igual tiene que ver con la dificultad, como comenta su autor de hacer la foto, pues un ratón no se va a quedar ahi para que le eches una foto, y menos apuntandole con una carabina (no se vosotros, pero en mi pueblo todo bicho susceptible de ser abatido con una carabina sabe lo que es una carabina y en cuanto la ven a 5 o 6 metros echan a correr).

FIRMAARMA.jpg


Avatar de Usuario
Seracing
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 29
Registrado: 09 Jul 2008 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: CONCURSO FOTOGRÁFICO Armas.es

Mensajepor Seracing » 20 Sep 2008 20:57

[citando a: dilingues]
En primer lugar quiero dar mi enhorabuena al resto de ganadores agradecer ese tercer premio, pues entre tantas fotos debe haber sido muy dificil elegir, se trata de algo muy subjetivo, en gustos no hay nada escrito. Había otras fotos que quizás los merecieran más que la mia ( a mi personalmente me gustaba mucho la del huevo explotando ). Por último intentar justificarme un poco ante aquellos que se se muestran bastante críticos con la imagen, no me siento ofendido, pues en parte tienen razón. Yo no soy ningún fotografo experto, es mi primer concurso de fotografía, así que tampoco he podido conseguir una calidad fotográfica óptima, ni se retocarlas. Si apenas se ve la carabina, es por que se trata de una imagen nocturna realizada sin flash (con el flash el ratón desaparece) por lo que de linterna para atrás no se puede ver nada, y además la diferencia de tamaño entre el ratón y la carabina también influye (el ratón apenas se vería si la carabina saliese al completo). Y si puede parecer algo borrosa es sencillamente por que está realizada con una sola mano (pues en la izquierda sostenía la carabina) necesita de bastante tiempo de espera a ciertas horas de la noche y me era dificil comprometer a alguien para que me acompañase.

Aclarado esto de nuevo mi agradecimiento a armas.es, y mis disculpas a aquellos que se puedan sentir ofendidos o decepcionados por la imagen, desde luego no era mi intención.

Un saludo compañeros.


Enhorabuena Dilingues, gran trabajo para conseguir esa foto, las fotos nocturnas sin trípode son casi imposibles de sacarlas definidas, y sino comprobadlo.
Imagen

Avatar de Usuario
gewehr
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1004
Registrado: 18 Jun 2008 02:01
Ubicación: Levante
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: CONCURSO FOTOGRÁFICO Armas.es

Mensajepor gewehr » 21 Sep 2008 02:04

Unos apuntes de interés para aquellos que andan un poco perdidos con el tema:


-Sobre lo de que las fotos nocturnas es muy dificil sacarlas y tal...pues cojer una cámara compacta normalita o una reflex en modo,flash y enfoque automático y lo hace TODO la cámara.Otra cosa sería sacar una foto nocturna de CALIDAD(fotográficamente hablando)con luz ambiental y con un estudio de composición adecuado y mediante un proceso de enfoque manual(sintetizando un poco)y eso pues...que quereis que os diga...no es el caso.

-Lo de que lograr que los animales se estén quietos,como el caso de el ratón:
No se yo que clase de aficionados a la caza hay por aquí que no saben que la reacción de muchos animales,principalmente felinos y roedores como conejos,liebres,ratones,ratas y demás ante una luz directa e incandescente que les deslumbra es quedarse mirándola fijamente e inmóviles,siendo de éste modo un blanco fácil para quien les esté apuntando.Y dicho sea de paso,no me parece muy adecuada esa foto en referéncia al tema que se proponía que era el aire comprimido,ni ética,ni moral ni legalmente,ya que se está incitando a una práctica de caza ilegal(al menos en España).

-Otra cosa: Si lo del ratón tiene tanto mérito,decir en defensa de una de mis fotografías que no se lo fácil que os pensais que resulta conseguir que una Pitón Real de un metro y medio se esté quieta sobre una carabina en una determinada postura y todo ello sobre un fondo y decoración colocados al milímetro en un estudio improvisado(el salón de mi casa) para sacar una foto sin flash,con iluminación indirecta de un spot incandescente para buscar sombras y contrastes y mediante disparo de sensibilidad ISO y velocidad de obturación lenta y con enfoque manual del objetivo mientras el animalito no paraba de moverse...ah!Y a pulso(sin trípode).
Y por cierto en dicha fotografía no se ve ninguna actitud que pueda inducir a la caza de serpientes ni cosas de esas,ya que el fin con el que realicé esa foto era mostrar un bodegón con dos de mis grandes pasiones en perfecta armonía:Las ARMAS y los Ofidios.

Por cierto:Aun estoy esperando a que alguien de los que organizó el concurso me diga clara y detalladamente cuales son los criterios concretos en los que se basó el jurado al elegir las fotos ganadoras...
Qué fácil resulta para muchos alcanzar el éxito...Lo difí­cil es merecerlo realmente.
             

Avatar de Usuario
Seracing
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 29
Registrado: 09 Jul 2008 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: CONCURSO FOTOGRÁFICO Armas.es

Mensajepor Seracing » 21 Sep 2008 17:28

Jo_er como le dáis vueltas al tema, os lo digo desde un punto de vista imparcial ya que yo ni he participado, ni conozco personalmente a nadie en este foro, pero bueno, esto es como todo, concretando en un refrán vulgar, la picha más grande siempre es la mía.

Saludos.
Imagen


Volver a “Noticias y Eventos”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 8 invitados