Mensajepor gewehr » 05 Ago 2008 02:04
A ver,pregunto de nuevo: ¿Qué tipo de parámetros o con qué criterios se ha hecho la elección de las fotos ganadoras por parte del jurado?Si me remito a las "bases" no encuentro en dichas fotos practicamente ninguno de los valores que en ellas se predican...
¿Por quién o quienes estaba formado el jurado que ha llevado todo este asunto y cómo se han votado y elegido concretamente las fotos ganadoras?(mediante opinión de expertos o entendidos en la materia,a votación a mano alzada,por mayoría,al "pito,pito...").
¿Hay algún tipo de garantias de imparcialidad en las votaciones o acta notarial que de fe de dónde,cuando y como se produjo el acto de elección de los ganadores?
Siento ser tan "curioso" pero esque de verdad les digo que no distingo con claridad si este concurso era de fotografía o de montajes fotográficos,o si los ganadores tenian que ser los autores de las mejores fotos o los que hacian su foto con la mejor de sus intenciones...
Soy un gran aficionado desde hace años a la fotografía en general y en especial a la artística a base de cámara réflex y buscando siempre la mejor imagen a base de elegir objetivo,enfoque,proyeción de la luz,regla de los tercios,posturas retorcidas,escenario idóneo,etc... y ,sobre todo,disparar,disparar y mucho disparar hasta conseguir la foto deseada.(lo de "abrir archivo,selección,recortar,crear capa,posterizar,filtro de distorsión ,efecto ondas de agua,etc..." se lo dejo a mi sobrino de 12 años).Considero que para un concurso de "fotografía" lo principal es la foto base y los programas tipo Photoshop,freehand,etc...de utilizarse,devería ser de una forma responsable y como una mera herramienta para "pulir" ligeramente la foto base y no crear una foto por completo a partir de su uso " a todo trapo".
No estoy en ningún momento culpando de nada a los ganadores,pero creo que la organización del concurso ha dejado mucho que desear desde un principio y no han quedado claras demasiada cosas al final del mismo como bien se puede ver.
Finalmente digo que no se ha hecho justicia EN ABSOLUTO(y no lo digo solo por mi caso,sino por el de muchas fotos que merecían otra consideración)y que esto no es "cuestión de gustos" o que "nunca llueve a gusto de todos",sino sencillamente una apelación al SENTIDO COMUN,y saber valorar con mayor criterio el buen hacer,el gusto,la dedicación y el tiempo invertido en una determinada cosa.
Gracias de nuevo y espero que "alguien" me pueda aclarar las dudas anteriormente expuestas.
Qué fácil resulta para muchos alcanzar el éxito...Lo difícil es merecerlo realmente.
            Â