Campeonato de España F-class 2012

Infórmanos e infórmate: tiradas, competiciones, quedadas...
Franpa
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 261
Registrado: 18 Ago 2010 08:30
Contactar:
Estado: Desconectado

Campeonato de España F-class 2012

Mensajepor Franpa » 09 Oct 2012 23:14

No se por que pero han retirado el otro post.Por tanto lo abro de nuevo y aprovecho para dar las gracias a todos los que no han creído que esto fuera posible pues ellos son los que más ganas de trabajar nos han dado.Y como no a los tiradores pues sin vosotros nuestro trabajo no sirve de nada.


GRACIAS A TODOS

Avatar de Usuario
Lasaga
Usuario Baneado
Mensajes: 927
Registrado: 10 Feb 2011 18:34
Estado: Desconectado

Re: Campeonato de España F-class 2012

Mensajepor Lasaga » 10 Oct 2012 11:53

Si la Real Federación Española de Tiro Olímpico celebrase otros campeonatos (empezando por el de Pistola 9 mm) con la calidad del que le ha organizado Luis Ares desde Galicia para F-Class, otro gallo cantaría en este deporte.

Enhorabuena.

Franpa escribió:No se por que pero han retirado el otro post.Por tanto lo abro de nuevo y aprovecho para dar las gracias a todos los que no han creído que esto fuera posible pues ellos son los que más ganas de trabajar nos han dado.Y como no a los tiradores pues sin vosotros nuestro trabajo no sirve de nada.


GRACIAS A TODOS
Nunca tantos le pasaron tanto la mano por la espalda a tan pocos.

Gines360
Guardián
Guardián
Mensajes: 2733
Registrado: 25 May 2008 07:01
Ubicación: EU
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Campeonato de España F-class 2012

Mensajepor Gines360 » 10 Oct 2012 12:14

:sniper

VBull
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4896
Registrado: 09 May 2008 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Campeonato de España F-class 2012

Mensajepor VBull » 10 Oct 2012 13:43

Lasaga escribió:Si la Real Federación Española de Tiro Olímpico celebrase otros campeonatos (empezando por el de Pistola 9 mm) con la calidad del que le ha organizado Luis Ares desde Galicia para F-Class, otro gallo cantaría en este deporte.

Enhorabuena.

Franpa escribió:No se por que pero han retirado el otro post.Por tanto lo abro de nuevo y aprovecho para dar las gracias a todos los que no han creído que esto fuera posible pues ellos son los que más ganas de trabajar nos han dado.Y como no a los tiradores pues sin vosotros nuestro trabajo no sirve de nada.


GRACIAS A TODOS

Es un error de concepto responsabilizar exclusivamente a la federación del normal desenvolvimiento de estos eventos. El encargado de la organización y desarrollo de la competición es el club organizador, el responsable de que se cumpla la normativa y de asesorar al club para que la competición llegue a buen puerto es la federación.

Club organizador y federación trabajando al unísono en la preparación y ejecución del evento, tal y como han hecho Agarto, la española y la gallega, dan como resultado la inolvidable experiencia con que nos hemos regalado todos los participantes este pasado fin de semana.

Pero la cosa no queda ahí, sin el apoyo firme de los militares todo esto habría sido imposible; y lo mismo digo para las autoridades locales encantadas con la celebración del campeonato de España en su pueblo. Y cómo no reconocer el esfuerzo realizado por más de sesenta deportistas, su ilusión y afán por mejorar.

Podemos y debemos felicitarnos por haber sido entre todos capaces de aunar los elementos necesarios para montar lo que ha sido una tormenta perfecta que marca un antes y un despues en la F-Class en España.

Entre tú y yo, los casos de éxito se analizan para mejorar y se utilizan como guía para acelerar el aprendizaje; emplear los casos de éxito como arma arrojadiza no produce réditos al deporte ni personales, es pan para hoy y hambre para mañana.

Saludos.
Sólo aquellos que disparan lejos saben lo lejos que pueden disparar.

perrobon
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 37
Registrado: 18 Nov 2010 19:48
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Campeonato de España F-class 2012

Mensajepor perrobon » 10 Oct 2012 15:30

Hola a todos los foreros.
Antes de comentar un poco mis sensaciones de lo vivido en Parga,deseo agradecer a los organizadores del evento,tanto al club agarto como a la federación gallega y española tambien a todo el personal militar por no ser muy rigurosos en nuestro control y dejarnos estar como en casa,ya que sin ellos esto no hubiera sido posible,y especial mención a Luís Ares que se dejó la piel y estubo en toda la tirada pendiente de que a nadie le faltara de nada,tanto en lo deportivo como en el avituallamiento.
Todavia estoy perplejo de las dianas que he visto en la pantalla de los monitores,nunca hubiera imaginado el nivel que tienen estos tiradores que a 900 yardas no se salian del 4 o sea 50,8 centímetros,creo que todos o la mayoria tenian el nivel alto y con los deveres hechos.
Mención para mi amigo Sisco,que tubo una mala entrada el sábado y de no ser así estaria en los primeros puestos y el domingo lo arregló con un 140,07 y para nuestro buen amigo Joaquín,para quien no lo sepa,estaba muy malo de la gripe que arrastraba no pudo ni siquiera recoger el premio por equipos,estaba en el coche esperando para irnos de vuelta a casa y todavia está de baja,ánimo Joaquín,que cuando tengas el rifle a punto nos darás caña.
Y como no a mi compañero de fatigas gallegas Juan Ripoll,que aunque algunos intenten quitarle mérito por tirar en una tanda que no tenian tanto aire como la ultima de open,ahi que estar ahí,1º de España,felicitar a los dos tiradores que me precedieron Alejandro,que sin duda sigue siendo el mejor tirador actual,y pegó una remontada espectacular en la segunda tanda 146,14 y a Carlos que el sábado se marcó un 143,08.
Tambien felicitar a Jordi Masip,que al igual que yo tiramos el 1º dia en una tanda 4º que nada tenia que ver con la 2ºcon respecto del aire,mirar en la tirada del sábado las puntuaciones obtenidas,de los 8 primeros solo 2 eran de la 4º,nada de criticar, solo que me gusta mucho la estadística,las puntuaciones son lo que son y la suerte de entrar en una tanda u otra también cuenta,yo tube mucha suerte el domingo,en mi tanda a mediados de la tirada se marchó el aire y aproveché para tirar más rápido,incluso cuando me quedaban 6 disparos para terminar y ya tenia 7 cuatros,pensando que uno más me relegaría a los puestos traseros,pues tube un poco de suerte y me entraron todos en el 5 con 3v
yo mismo me quedé atónito de lo que veia en la pantalla,repasaba y repasaba y estan los 32,mi alegria era inmensa,no gané pero para mí como si fuera el campeón para ser mi 1º competición.
El año que viene no me lo perderé el campeonato que se celebrará en junio como dijo Luís Ares,la verdad que esto engancha
saludo a todos los foreros

Avatar de Usuario
Lasaga
Usuario Baneado
Mensajes: 927
Registrado: 10 Feb 2011 18:34
Estado: Desconectado

Rebeldes del swing.

Mensajepor Lasaga » 10 Oct 2012 21:03

VBull escribió:Es un error de concepto responsabilizar exclusivamente a la federación del normal desenvolvimiento de estos eventos.


Que cada palo aguante su vela.

No vale cobrar más que el inquilino de La Moncloa, en calidad de presidente plenipotenciario de la RFEDETO, para acabar llegado el caso responsabilizando de los errores a terceros, caso del chapucero Reglamento de Pistola 9 mm vigente y copiado por su comité técnico de uno... argentino. A eso se le llama escurrir el bulto.

No vale cobrar más que el inquilino de La Moncloa, en calidad de presidente plenipotenciario de la RFEDETO, para acabar mirando para otro lado ante el reglamentazo de armas que nos colaron el año pasado. A eso se le llama inhibición palmaria.

No vale cobrar más que el inquilino de La Moncloa, en calidad de presidente plenipotenciario de la RFEDETO, para acabar como los monos de Gibraltar ante el ataque administrativo que están sufriendo a lo largo y ancho del país un montón de campos de tiro. A eso se le llama abstención notoria mientras hacemos vida social con cargo a los presupuestos federativos.

No vale cobrar más que el inquilino de La Moncloa, en calidad de presidente plenipotenciario de la RFEDETO, para acabar permitiendo equipos en competiciones internacionales de alguna disciplina de arma corta... con casi más delegados federativos que tiradores. A eso se le llama turismo paniaguado.

VBull escribió:Club organizador y federación trabajando al unísono en la preparación y ejecución del evento, tal y como han hecho Agarto, la española y la gallega, dan como resultado la inolvidable experiencia con que nos hemos regalado todos los participantes este pasado fin de semana.


"Ana Rosa Q. y su negro en la sombra, trabajando al unísono en la redacción de textos, dan como resultado magníficos ensayos".

Efectivamente. La primera firmando y cobrando. El segundo haciendo casi todo lo demás, según se publicó en su día.

Si lo de Agarto ha sido un éxito no se ha debido precisamente a la RFEDETO. Ha sido fundamentalmente por el ímprobo, agotador, pesado y duro trabajo de Luis Ares y su equipo (con una mención muy especial al responsable del sistema telemático de visión de blancos). Por no hablar del decidido apoyo del teniente coronel Gamazo, como máximo responsable del CMT de Parga.

El problema es que Ares se pasa de humilde y, con toda probabilidad, regalará parte de su mérito a quienes no lo merecen. Al tiempo.

Sea como fuere, lo cierto es que si la RFEDETO llega a monopolizar la organización de lo de Parga como ha hecho con otras modalidades (y a eso me refería en mi post original), esto no acaba así de bien. Y es que la experiencia no es solo la madre de la ciencia, sino el nombre que damos a nuestros errores.

P.D. Tú y yo sabemos que subrayar la impericia, ineficacia, torpeza, incapacidad o negligencia de la cúpula directiva de una federación concreta, la que sea, no es el camino mejor asfaltado para acudir bendecido a campeonatos internacionales. Resulta, en el mejor de los casos, una simple estulticia propia de ingenuos antropológicos con hambre de justicia y sed de gol. O de díscolos existenciales sin necesidad alguna de bailarle la polka a nadie cuando el cuerpo les pide swing. ¿A que sí? Pues eso, pan con queso.

Saludos cordiales.
Nunca tantos le pasaron tanto la mano por la espalda a tan pocos.

Avatar de Usuario
Unzeta
Usuario Baneado
Mensajes: 105
Registrado: 30 May 2012 21:06
Estado: Desconectado

Campeonato de España F-Class 2012.

Mensajepor Unzeta » 10 Oct 2012 22:37

En otro hilo hay fotos muy interesantes de Melandru. Ocsis colgará seguramente también las suyas en los próximos días, tal y como ha hecho en ocasiones anteriores. Será un placer verlas.

VBull
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4896
Registrado: 09 May 2008 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Campeonato de España F-class 2012

Mensajepor VBull » 10 Oct 2012 23:41

Lasaga, el politiqueo y el ventilador para repartir mierda es en Conversación General, tómate un Riopan Gel que va fenomenal cuando el Almax ya no funciona, disfruta y déjanos relamernos plácidamente de este maravilloso Campeonato de España a los que estuvimos allí y a los que no pudieron estar. No seas cansino hombre.
Saludos.
Sólo aquellos que disparan lejos saben lo lejos que pueden disparar.

Avatar de Usuario
Lasaga
Usuario Baneado
Mensajes: 927
Registrado: 10 Feb 2011 18:34
Estado: Desconectado

De cuando Casio inventó el traductor electrónico.

Mensajepor Lasaga » 11 Oct 2012 12:18

VBull en un hilo sobre F-Class escribió:10 Oct 2012 23:41
el politiqueo y el ventilador para repartir mierda es en Conversación General


VBull en un hilo sobre F-Class también escribió:27 Sep 2012 16:23
Si todos los tiradores fuésemos subproductos zapateriles, es decir exactamente iguales en aptitudes, conocimientos y entrenamiento, la herramienta sería definitiva cara al resultado.


"Estos son mis principios pero, si no le gustan, tengo otros". Marx (Groucho).

Un compañero de foro, más feo pero tan ocurrente como el entrañable tunante del bigote pintado, me acaba de pasar, desde su Andalucía natal, un diccionario básico para adentrarnos con éxito en las procelosas aguas y los vericuetos gramaticales de la lengua de Cervantes.

Es el siguiente:


IRONÍA ORIGINAL DE LASAGA:

"Subrayar la impericia, ineficacia, torpeza, incapacidad o negligencia de la cúpula directiva de una federación concreta, la que sea, no es el camino mejor asfaltado para acudir bendecido a campeonatos internacionales. Resulta, en el mejor de los casos, una simple estulticia propia de ingenuos antropológicos con hambre de justicia y sed de gol. O de díscolos existenciales sin necesidad alguna de bailarle la polka a nadie cuando el cuerpo les pide swing."

TRADUCCIÓN AL SEVILLANO RÁPIDO DESDE AL ANDALUS:

"Hay que hacerle la pelota a la Federación Española de Tiro si queremos caer simpáticos y lograr así lo que no conseguimos en Bisley: Ir by the face al campeonato del mundo de F-Class 2013, que se celebrará en el Centro Whittington de Raton, Nuevo Méjico. Lo demás es de tontos o de valientes."



P.D. El drama de los ratones mexicanos es que siempre hay gatos descarriados acechando. Yankees y sin cascabel.

Nunca tantos le pasaron tanto la mano por la espalda a tan pocos.

VBull
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4896
Registrado: 09 May 2008 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Campeonato de España F-class 2012

Mensajepor VBull » 11 Oct 2012 14:21

Así que era eso, suponéis que voy a ir subvencionado al mundial y no podéis soportarlo, de ahí os vienen los ardores de estómago. Pues bien, tú y tu colega sevillano necesitáis corregir el tiro en muchos MOA's, le estáis pegando tiros a la diana que no es porque yo no voy al mundial. Espabila compañero.
Sólo aquellos que disparan lejos saben lo lejos que pueden disparar.

Avatar de Usuario
Lasaga
Usuario Baneado
Mensajes: 927
Registrado: 10 Feb 2011 18:34
Estado: Desconectado

Sobre casualidades y causalidades.

Mensajepor Lasaga » 11 Oct 2012 18:23

VBull escribió:suponéis que voy a ir subvencionado al mundial


No te latigues, compañero, que aquí nadie ha supuesto nada. Ni siquiera la derrota del Recreativo de Huelva, con perdón.

Me he limitado a transcribir (con su permiso) la interpretación libre que ha hecho un compañero andaluz de un texto mío donde, como se puede comprobar, no se te ha citado en ningún momento.

Y es que si bien el ocurrente, ladino y socarrón sevillano acierta en la traducción al román paladino de mi mensaje subliminal en castellano pulcro, lo cierto es que los destinatarios del mismo ni se llaman ni se apellidan como tú. Por desgracia para ellos.

Los tiros van por otro lado.

Y como hoy estoy que lo regalo, que me lo quitan de las manos, te voy a dar un consejo gratis de analista profesional que, como los de Vito Corleone, no podrás rechazar: La forma y la autoría de un discurso, conferencia, carta, alocución e, incluso, chapa, soflama, sermón o diatriba son meras cortinas de humo. No pierdas ni un minuto de tu tiempo en zarzales relacionados con el cómo o el quién, sobre todo si vas en chancletas y pantalón corto.

Natural como el yogur sin aditivos.

De cajón de madera de pino.

Examina, estudia, observa y disecciona en tu laboratorio neuronal el cuándo. Descubrirás el para qué de las cosas y, por extensión, la auténtica esencia de las mismas. El azar cederá así paso a la causalidad. A la cosa nostra.

Entonces y solo entonces, llegarás a la acertada conclusión de que ni has sido ni eres el objeto de la crítica, del dardo en la palabra, con las subvenciones como telón de fondo.

P.D. Si te parece, zanjamos el asunto y damos paso a algo más divertido: Fotos de la tirada y descripción del material empleado. Por ejemplo.

Saludos cordiales.
Nunca tantos le pasaron tanto la mano por la espalda a tan pocos.

VBull
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4896
Registrado: 09 May 2008 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Campeonato de España F-class 2012

Mensajepor VBull » 11 Oct 2012 22:16

Ya veo, ahora toca donde dije digo digo diego, tras la cagada integral una socorrida salida por la tangente para que no decaiga el sarao. Agradezco tus consejos y te ofrezco uno de gratis, como el tuyo, pega algún tiro y deja tranquilo el teclado a ver si tú y el sevillano conseguís afinar un poco la puntería, mucho cascar aquí en los hilos de F-Class pero en competición ni por asomo.
Saludos compañero.
Sólo aquellos que disparan lejos saben lo lejos que pueden disparar.

Avatar de Usuario
Lasaga
Usuario Baneado
Mensajes: 927
Registrado: 10 Feb 2011 18:34
Estado: Desconectado

De cómo ganar por necesidad para perder por obligación.

Mensajepor Lasaga » 12 Oct 2012 02:16

Tú y yo sabemos que en esta vida, para ser un buen polemista, hay que reunir tres cualidades básicas en un mismo cerebro. Como el aceite tres en uno. Como los tres mosqueteros, que en realidad fueron cuatro. Como tres y dos son cinco.

1. Hay que hablar con propiedad, para tener derecho a renta.

2. Hay que cultivar la prosa, para gozar del verso.

3. Y hay que recordar lo que se dice, para ser dueño de los silencios y no esclavo de las palabras.


Pasen y vean:

VBull días antes del campeonato de España escribió:Estáis todos muertos, paletos...


...y después acabó ganando un señor de 66 años tan vivo y despierto como el que más.

Por la boca muere el pez, en mares repletos de pecios hundidos.

Con el agravante de que hay náufragos de secano que pasan más horas entrenando en campos de tiro que respirando, según se dice en los mentideros de este deporte.

P.D. Un hombre sabio debe sembrar de humildad el triunfo si quiere cosechar indulgencia para sus fracasos. Y es que la victoria tiene un centenar de padres, pero la derrota siempre es huérfana.

Saludos cordiales.

Nunca tantos le pasaron tanto la mano por la espalda a tan pocos.

Melandru
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 7176
Registrado: 15 Ene 2008 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Campeonato de España F-class 2012

Mensajepor Melandru » 12 Oct 2012 11:01

Pa q discutis ,si lo podéis arreglar a ostias!!!!! :mrgreen:

VBull
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4896
Registrado: 09 May 2008 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Campeonato de España F-class 2012

Mensajepor VBull » 12 Oct 2012 12:16

"Una mujer de 66 años negra que llegó en patera hace na y menos con media docena de churumbeles, preñada y sostén único de su familia, padeciendo Parkinson, atea, tuerta y sin entrenar y con el palo de una escoba ... te ha ganado". :lol: :lol: :lol:

Pues no, ni la edad ni el sexo ni la religión tienen nada que ver en este negocio. Aquí gana la competición el que consigue más puntos, y no hay más, así de simple. Precisamente eso tan simple es lo grandioso de la F-Class, el presente campeón de España nos ha demostrado a todos lo que vengo repitiendo desde hace años, que puede ganar cualquiera que haga sus deberes, que se esfuerce y el día señalado haga su trabajo; esfuerzo y pasión, un cóctel ganador donde los haya.

Pero nunca comprenderás nada de esto porque estáis todos muertos, paletos, y aún no os habéis enterado entretenidos como estáis en joder al personal porque sí.

Saludos.
Sólo aquellos que disparan lejos saben lo lejos que pueden disparar.

VBull
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4896
Registrado: 09 May 2008 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Campeonato de España F-class 2012

Mensajepor VBull » 12 Oct 2012 12:43

Melandru escribió:Pa q discutis ,si lo podéis arreglar a ostias!!!!! :mrgreen:


Debatimos, querido, debatimos sobre libelos, insidias, envidias y resto de pecados capitales; uno argumentando con sus dimes y diretes que todo está corrompido porque todos somos una mierda con intereses ocultos y otro comentando de qué va esto de la F-Class, el trabajo en equipo, el mérito y bla bla bla. Ya sabes, lo habitual hoy en día.
Sólo aquellos que disparan lejos saben lo lejos que pueden disparar.

Avatar de Usuario
Lasaga
Usuario Baneado
Mensajes: 927
Registrado: 10 Feb 2011 18:34
Estado: Desconectado

Puxa Asturies.

Mensajepor Lasaga » 12 Oct 2012 17:27

Melandru escribió:Pa q discutis ,si lo podéis arreglar a ostias!!!!! :mrgreen:


Con otres palabres, guaje: Si tien arreglu, s'arreglará; si nun lu tien, andanaes de hosties asgaya hasta sacale un güeyu y meshiale en la cueva pa que l'escueza. :wink:




Nunca tantos le pasaron tanto la mano por la espalda a tan pocos.

Avatar de Usuario
Lasaga
Usuario Baneado
Mensajes: 927
Registrado: 10 Feb 2011 18:34
Estado: Desconectado

Moral a la carta.

Mensajepor Lasaga » 12 Oct 2012 17:48

VBull escribió:el trabajo en equipo, el mérito y bla bla bla.


Mafalda:
-Jaque mate, Susanita.


Susanita:
-¡Te hice morder el polvo de la derrot...

-No, esperá, ese era por si yo... (ganaba).

-Me ganaste, sí, y con eso ¿qué? ¿Es mérito ganar a quien, como yo, juega con la sana despreocupación de no alimentar el bajo apetito del fugaz triunfo, germinador de engañosas vanidades que...(bla bla bla).
Adjuntos
No se por que pero han retirado el otro post.Por tanto lo abro de nuevo y aprovecho para dar las gracias 170
Nunca tantos le pasaron tanto la mano por la espalda a tan pocos.


Volver a “Noticias y Eventos”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 8 invitados