Camp. Catalunya F-Class

Infórmanos e infórmate: tiradas, competiciones, quedadas...
Avatar de Usuario
nilll
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1762
Registrado: 17 Mar 2009 12:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Camp. Catalunya F-Class

Mensajepor nilll » 01 Mar 2011 11:05

Referente al tema de la visivilidad de los blancos que comenta Ocsis decir que teniendo en cuenta que se consiguieron tres plenos de 300 puntos , tan mal no se verian.

Si se facilitasen mas las cosas para conseguir que 10 o 15 tiradores consiguiesen el pleno creo que seria un poco aburrido no?.


Solo me queda felicitar a los ganadores ya que se consiguieron unas puntuaciones nunca vistas teniendo en cuenta el molesto viento que nos afecto a todos.

Y que esto va por buen camino, ya que el nivel de tiradores y equipos esta subiendo por momentos ( tres tiradores con 300 puntos hace un año era algo impensable)

Saludos

TRG22
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1400
Registrado: 11 Oct 2007 11:01
Ubicación: Reino de Aragón
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Camp. Catalunya F-Class

Mensajepor TRG22 » 01 Mar 2011 11:28

nilll escribió:Referente al tema de la visivilidad de los blancos que comenta Ocsis decir que teniendo en cuenta que se consiguieron tres plenos de 300 puntos , tan mal no se verian.

Si se facilitasen mas las cosas para conseguir que 10 o 15 tiradores consiguiesen el pleno creo que seria un poco aburrido no?.


Solo me queda felicitar a los ganadores ya que se consiguieron unas puntuaciones nunca vistas teniendo en cuenta el molesto viento que nos afecto a todos.

Y que esto va por buen camino, ya que el nivel de tiradores y equipos esta subiendo por momentos ( tres tiradores con 300 puntos hace un año era algo impensable)

Saludos


Amigo Nill:
Estoy de acuerdo contigo espero que tomen nota el resto de organizadores y de federaciones para adoptar como Blanco Oficial el Usado aquí en Torres , será un gozada poder dispararle en Uceda a 300m en Almería a 269m o en Parga a 300 y 500M a ese mal llamado Blanco.. ¿ no se cómo le llamamos Blanco Si es todo NEGRO?

¡¡¡¡BLANCOS… NEGROS YAA EN TODA LA F-CLASS¡¡¡¡

ocsis
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1086
Registrado: 11 Feb 2007 03:01
Estado: Desconectado

Re: Camp. Catalunya F-Class

Mensajepor ocsis » 01 Mar 2011 16:27

Hola, saludos
Hasta ahora, me he limitado a intentar hacer una reseña, lo mas fría i ( si esto me es posible) y lo más objetiva de lo que soy capaz ; ahora una breve reseña mas "emocional",
En Marzo del año pasado adquirí un Grunig- Emilguer de ocasión con el calibre 6.5 -47 Lapua al cual hasta que le encontré una buena "receta de recarga" me llevó bastante menos trabajo que el H.P del 243, pero, como tenía cuentas pendientes con el CZ 243, no le presté tanta atención como se merecía. A Úceda 2010, acudí con Jordi2 y el amigo AHR con el Grunig y debo decir que mi resultado, sin ser muy bueno, fué bastante "digno" ( creo que tuve un error en centrar el Paralage del visor, y entre la reververación y el paralage, mi resultado fué, pues eso, "digno " nada más). En Junio, adquirí un Savage Palma a un Fran, buen amigo, y la verdad, me ha dado bastantes quebraderos de cabeza hasta encontrar una recarga que funcionara (a mi gusto)
Si alguno, tiene "arrestos" para seguir esta parrafada, se podrá dar cuenta que soy demasiado "disperso" ya que tengo muchos (¿¿¿ quizá demasiados?????) frentes abiertos, ya que en medio, alguna tiradilla de Rimfire, y algún histórico (K31) aon los cuales también les dedico un poco del resto de tiempo disponible.
Pero, este principio de invierno, después de Graná 2010, le he dedicado más atención al Palma que al Grunig, ya que me pensaba que tenía la Grunig por la mano, y como al amigo Joan, le llegó un cañon Bergara a su Remington, pues nos hemos puesto a ver si encontarmos una "buena receta " para dichos aparatos, ambos en 308.
Y, al final de enero, después de pruebas, y experimentos , creo que ya habíamos encontrado el buen camino, aunque faltaba confirmarlo. Debo decir que , mientras tanto, al "primo" Jordi2, no lo hemos visto con la asiduidad habitual, ya que está de "preparativos", y encima el muy............, ha estrenado el keppeler, con el que nos ha dejado fritos a todos.
Pues eso, en vísperas del Cto Ctalunya, con el "enigma " de las dianas, el amigo Joan y yó mismo hicimos 2, sólo 2 simulacros de tirada, aunque el 2ª día, se nos unió Jordi2, y, ya vimos lo que nos esperaba.
Pues bién , el ía de la tirada, con este incómodo viento que nos acompaño durante toda la matinal, nos encontramos para medirnos con el resto de participantes y...
1ª Tanda, tiros de calentamiento con el Palma, de momento, todo bién, el primero, se vá desviado, pero los otros dispararos, se empiezan a juntar. Con el cañón a una temparatura razonable ( 6 ó 7 disparos) empiezo la primera diana, los primeros disparos, bién, los otros también y casi a l terminar la primera diana, mi corazón se empieza a acelerara ( ¿ solo me lo perece ó realmente lo estoy haciendo bién??) termino la tnda y, según mi visor ( con la dificultad de estas "incómodas " dianas) me parece que li he hecho MUY bien ( luego se confirmaría) 10 dieces , aunque con muy pocas "moscas"
Adjuntos
Ya han salido las listas de tandas y sorteos de los puestos. Total 74 tiradores en cinco tandas, de ellos 20
Ya han salido las listas de tandas y sorteos de los puestos. Total 74 tiradores en cinco tandas, de ellos 21

ocsis
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1086
Registrado: 11 Feb 2007 03:01
Estado: Desconectado

Re: Camp. Catalunya F-Class

Mensajepor ocsis » 01 Mar 2011 16:29

Cambio de dianas, con la duda de lo que he visto por el visor, acometo la segunda diana, y " al tajo"
voy disparando, y parcece que lo estoy haciendo bastante bien , aunque algún 9 me parece ver por la réticula del visor, ( al final fueron 2 ) y tercera diana, con bastante tranquilidad, voy también disparando, aunque, tembién me parece advertir algún 9 por la retícula del visor ( también fueron 2 nueves). Conl a intranquilidad y la duda, me dispongo a esperar la 5ª y última tanda para disparar en Open,
Al poco tiempo, aparecen las clasificaciones de la primera tanda y, ya se vé el primer 300 ( que al final resultó ser el vencedor), mintras empieza la 3ª Tanda, con la que nos obsequió Jordi2 con su majestuoso 300 en Open( debo reseñar que su rifle hace bastante poco que lo tiene en su poder, y que disparó con un visor "prestado")
Mientras tanto, voy hablando con unos y con otros y, la opinión de la mayoria es de que con este viento, la mayoría de los tiradores , nos quedamos en casa.
Después de la 3ª Tanda, aparecen las clasificaciones de la segunda y, alegría, de momento después del 300 de la primera tanda, otro 3oo de la segunda y tercero de momento , yó mismo con 296, y, más contento que unas castañuelas, me dispongo a esperar que empiece la 5ª tanda en la que voy a dispara con el Grunig y, en la que realmente, tenía mas esperanzas que con el Savage
Mientras tanto , se va terminado la 4º tanda y luego, la última, en la que todos los tiradores, disparábamos en categoría Open
Bien, disparos de prueba, diana de prueba,primer disparo, maldición, no he pillado papel, ¿¿ que sucede??, segundo disparo, lo mismo, no pillo papel, ¿¿ que cojones está pasando???, tercer disparo, lo mismo. Esto no es normal, me paro a pensar y resulta ser que modifiqué la Ltc del cartucho, que la tenía en 66.8, y la subí a 68.6 y también sucedió que, al momento de cargar el rifle en el vehículo, se me cayo de unos 20 cm de altura , aunque no le dí importancia.
¿¿ Que cojones pasa????. Disparo al centro de la diana de pruebas, a la izda y, tampoco, no cojo papel,, ya, bastante nervioso, disparo a la derecha de la diana y....., tampoco, no cojo papel.
me dispongo a examinar con mucho detenimiento el blanco de pruebas y, no encuentro rastro de ningún disparo.
Despues de bastante rato de mirar por el visor, me parece, realmente veo un grupo de tres disparos en el numero de arriba, el número que marcaba el portadianas en el que había un grupo de 3 disparos mas ó menos en el centro, y, un disparo a la derecha. ¿ Realmente van allí los disparos??????
Disparo otro, en la diana a la derecha y, efectivamente, un nuevo impacto aparece en el número que marca las dianas a la derecha. Acto seguido, corrigo visor, y, sí, ya cojo papel, y con un par de disparos mas, ya dejo el visor razonablemete centrado. Adviero al árbitro de la situación lo de oos diasparos en el numero portadianas, y acometo la primera diana de competición de la 5 serie, pero, con menos tiempo de competición del previstoocsis

ocsis
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1086
Registrado: 11 Feb 2007 03:01
Estado: Desconectado

Re: Camp. Catalunya F-Class

Mensajepor ocsis » 01 Mar 2011 21:52

Y, bien empiezo la primera diana de competición de la 5ª tanda, con el visor razonablemente centrado, primer disparo, bien parece bueno, segundo, bien, parece también bueno, aunque van los disparos ligeramente bajos, tercer disparo, y, bien, cuarto disparo, y, un estremecedor gatillazo me hace un nudo en el estómago. Miro, remiro por el visor y, no veo nada, bien, ya está hecho, solo cabe esperar no repetirlo, y voy terminando la tanda y al terminar, miro, remiro y vuelvo a mirar y me parece advertir un 9 y el resto dieces ( a la hora de la verdad fueron un 8, un 9 y 8 dieces o sea 97 puntos)
Cambio de dianas y empieza la segunda diana de competición, empiezo disparando bien y tranquilo, y al terminar la tanda me parece advertir 2 nueves y el resto dieces, aunque ligeramente bajos, (efectivamente, al recoger las dianas así fue)
Tercera diana y última de competición, empiezo, y , aun no me explico el porqué la última , por cansancio, por recarga, por stress, ó por lo que sea, ha sido la peor y la mas decepcionante de todas. A la imposibilidad de ver por el visor donde impactaban los disparos, creo que se juntaron los nervios, el Stress, ó mi falta de pericia, pero, la última tirada de la 5ª tanda , fue para mí, la peor con diferencia con un mas que decepcionante resultado de 90 puntos con un más que decepcionante 7, con 7 nueves y solo, repito, sólo 2 dieces
Repito, para mí, la última diana, es incomprensible , pero debo reconocer,que, durante su ejecución ya advertí que alguna cosa no funcionaba como debía, algo “raro” me estaba sucediendo. También tengo que reconocer que , para mí, la actuación arbitral fue impecable, ya que se nos entregó las dianas a cada uno de los tiradores, y, en mi caso, lo acaecido e intuido ( no digo lo visto, ya que estas “puñeteras “ dianas son muy, muy, pero que muy difíciles de visualizar), se corresponde estrictamente con la realidad
MI conclusión es que , donde no esperaba estar tan arriba, sorpresa, mejor de lo realmente esperado, y donde realmente pensaba ser más competitivo, pues, también sorpresa, con una más que decepcionante tercera diana, pero, es lo que hay.
A título informativo, mi equipo Ftr se compone de un Savage Palma Cal 309 con visor Sigthron 10-50*60, y, bípode Fito Force, y mi equepo Open se compone de un Grunig Emiguer tarjet, calibre 6.5*47 Lapua , con torrera Caldwell y visor Weaver T36
Saludos
Ocsis

ocsis
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1086
Registrado: 11 Feb 2007 03:01
Estado: Desconectado

Re: Camp. Catalunya F-Class

Mensajepor ocsis » 01 Mar 2011 22:03

Bien, me dejaba lo de los resultados finales, al final de la competición con 40 tiradores en FTR quedé clasificado 4ª con unos (para mí, mas que contento) 296 y con 8 moscas,
En Open con un total de 27 tiradores, quedé clasificado ( para mí con una más que decepcionante 3ª diana, las otras dos, creo que bastante correctas) 285 puntos, pero, con 10 "moscas"
Al final un campeonato, mas que correcto, con muy buen ambiente y desde aquí debo agradecer la asistencia de tantos tiradores que han tenido a bien acompañarnos, también felicitar a los árbitros, ya que también tuvieron mucho, mucho trabajo,
Tmabién debo hacer memoria de que el próximo 6 de Noviembre, se volverá a celebrar en nuestro campo la Copa Presidente, y deciros que: os esperamos :wink: :wink: :wink: :wink:
Saludos
Ocsis

Avatar de Usuario
Kamall
Fogueo
Fogueo
Mensajes: 6
Registrado: 08 Feb 2011 07:40
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Camp. Catalunya F-Class

Mensajepor Kamall » 01 Mar 2011 23:05

Felicitaciones a los ganadores de ambas categorías, y mención especial al resultado de mi compañero Jircen en su "estreno" oficial.

:apla: :apla:

ocsis
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1086
Registrado: 11 Feb 2007 03:01
Estado: Desconectado

Re: Camp. Catalunya F-Class

Mensajepor ocsis » 02 Mar 2011 00:17

Pensamientos que me vienen a la cabeza, el dia despues, ¿¿ Hacia donde vamos????????
De todos es sabido que vivimos en una sociedad preminetement VISUAL en el aspecto deportivo, ¿ Que sería del fútbol (en nuestro país el deporte rey sin discusión) sin la reiteración de los goles mas espectaculares, y las jugadas mas dudosas en los medios de comunicación ?????
¿¿ Qué sería del Cto del Mundo de F1, y de Motociclismo, sin las espectaculares y repetidas tomas de TV de los adelantamientos y momentos mas interesantes de la carrera???????????
Lo mismo sucede con el Basket, el Tenis, el Balonmano, el sky, el ciclismo , el Rugby, el tenis de mesa, el ajedrez, y, todos, todos los deportes los cuales tienen a bien retransmitir las diferentes cadenas de televisión.
Y ahora viene la parte mas "incómoda " de la preguna, ¿ Porqué los tiradores de esta modalidad llamada F-Class ( con las restricciones a las que estamos sometidos en nuestro país) tiene que ser diferente en Catalunya ????
Yo, personalmente, empecé en este deporte no hace demasiados años, y, mi primera experiencia fuera de nuestro campo de tiro, fué en Úceda 2009, y, allí, me dí cuenta de que , con ojeto de facilitar la visión de nuestros impactos en las dianas, se utilizaron blacos químicos. ( Blancos con un recubrimiento fosforescente, que al romper la primera capa de pael, marcaban un círculo de un color que a la distancia que disparábamos se veian con razonable nitidez).
En Febrero 2010, fuimos junto con otros compañeros a Granada y, con la ayude de los blancos electrónicos, ( aunque levemente desajustados para el diámetro de nuestras dianas), nos facilitaron nuestra tarea, (la de disparar y ver los impactos).
En Mayo 2010, nuevamente en úceda 2010, nos volvimos a encontrar con blancos químicos, con objeto de intentar facilitar nuestra tarea( la de los tiradores, disparar y ver donde dan los impactos)
En Granada , Octubre 2010, nos encontramos unas dianas nuevas, con el fín de intentar facilitar nuestra labor, ( disparar y ver donde daban nuestros impactos) y, creo que cumplieron su labor con (entiendo yo y otros tiradores con los que comenté el tema) un resultado creo que bastante bueno, ya que la opinión de los tiradores con los que estuvimos comentando el tema era bastante satisfactoria
Y Ahora, en el CTo de Catalunya de F-Class , nos encontramos con unas dianas que, con las medidas, no tienen nada que ver con lo que dice el Reglamento de tiro de Larga Distancia que se puede encontrar, leer y descargar en la Real Federación Española de Tiro Olímpico, la forma de puntuar, TAMPOCO tiene nada que ver con lo que nos hemos encontrado por
2 Veces en las tiradas auspiciadas por la REAL FEDERACIÖN ESPAÑOLA DE TIRO, y, para colmo de males, nos hemos encontrado con una nota emitida por la Federación Catalana De TIRO, en la que dice que estas son las dianas que tenemos que utilizar
Ignoro que OSCUROS ( como las dianas mismas) motivos son los que nos han obligado a utilizar este tipo de dianas.
Por más que pienso, y recapacito, sólo se me ocurre un solo motivo para utilizar este tipo de dianas, pero como decirlo o escribirlo en público no es "políticamente correcto" me guardaré mis conclusiones para mí solo.
Y ahora una pregunta en el aire, ¿¿¿ Realmente queremos que los puestos de tiro se llenen de tiradores con la ilusión de intentar competir y hacerlo lo mejor posible????, , ¿ realmente queremos "democratizar nuestro deporte, es decir que lo puedan practicar el mayor número de deportistas posible???????
Si realmente es así, creo, pienso que se debería facilitar nuestra tarea, ya que no hay nada mas desesperante para cualquier deportista no ver ni saber los resultados de nuestro esfuerzo.
Si realmente queremos que las puntuaciones no llequen a las máximas puntuaciones, la solución seria tan simple, económica y fácil como eliminar el saquete trasero
Y si , realmente, queremos que nuestro deporte sea solo para un "clan", unos pocos "privilegiados" economicamente que se puedan permitir aquirir los equipos y complementos acorde con las actuales exigencias que nos imponen este tipo de tiradas, si realmente queremos esto, '¡¡¡¡ ENHORABUENA!!!!!!!! Pienso que estamos en el camino correcto
Todas estos pensamientos y disertaciones, debo decir que son solo única y exclusivamente mías, a título particular, y nada mas, si alguno quiere expresar su opinión, pues, vosotros mismos
Saludos
Ocsis

Avatar de Usuario
Joan-M
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 217
Registrado: 27 Nov 2007 11:01
Ubicación: P/Barcelona
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Camp. Catalunya F-Class

Mensajepor Joan-M » 02 Mar 2011 11:54

Hola, comparto opinión con ocsis , de los siete compañeros de club que nos desplazamos a Torres de Segre solo uno pudo ver donde impactaban sus tiros en el blanco y esto sucedió en la segunda tanda donde el reflejo del sol entraba por detrás de las dianas y hacía estos visibles, en las otras tandas no pudimos ver, solo en algún caso intuir donde se producían nuestros impactos , tirando a ciegas y con el problema añadido de no poder corregirnos nada y eso teniendo en cuenta el viento, no es la mejor condición para disfrutar del tiro (así fueron las puntuaciones y el desanimo al saber de estas).
Creo que uno de los factores del éxito de la competición es que los competidores dentro de sus posibilidades se lo pasen bien, en el momento que solo pueden sacar provecho unos pocos la gente se cansa y se queda en casa, creo que la solución seria un tipo de BLANCO el cual fuera blanco en la zona 9-10 + mosca y creo que aun mejor con puntuación máxima de 5 + mosca como en F-Class ”R” 100mt (las dianas de el amigo Fito) para poder unificar dianas y puntuaciones en las dos categorías y aumentar estas dependiendo de la distancias de tiro.
No se quien es el que tiene que decidir pero creo que si no quiere que la modalidad tenga un futuro como el Bench Rest tiene que ponerse a trabajar para que como ahora la gente pueda disfrutar del tiro no solo dependiendo de que presupuesto tenga para ello, si analizamos el éxito del tiro a larga distancia creo que va ligado en sus orígenes a la facilidad de alcanzar buenas puntuaciones ( no digo máximas puntuaciones) con un material básico, en cuando sigan creciendo el coste del mismo se ira produciendo un desanimo de la mayoría de tiradores los cuales dejaremos de competir de forma oficial.
Otra solución seria crear la categoría Producción como en I.P.S.C, en la cual se unificaran unos criterios de material para hacer económicamente factible el poder competir con una igualdad de condiciones y así decantar la balanza por el mejor tirador no por la suma de tirador equipo con costes estratosféricos,Supongo que esta era la intención cuando se creo la categoría F-TR, restringir para poder igualar condiciones , pero al menos en nuestro país esto no ha sido así.
Como bien dice el amigo ocsis, esta es mi humilde opinión…. solo una opinión.
Saludos.
Joan M

VBull
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4896
Registrado: 09 May 2008 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Camp. Catalunya F-Class

Mensajepor VBull » 02 Mar 2011 15:52

No le deis más vueltas. El mayor problema del tiro a larga distancia no es hacer llegar el tiro con precisión sino ver lo que se hace tiro a tiro. No tenemos hoy por hoy ningún campo de tiro preparado para ello salvo el de las Gabias y sólo nos ofrece 300 metros. Podemos cambiar mil veces de diana y en función de cómo se presente el día y del equipo del tirador verá o no verá sus impactos.
Hay dos opciones para solventar este problema, o los campos de tiro proveen del equipo necesario para que el tirador vea sus impactos o el propio usuario se busca la vida. Habría hasta una solución intermedia que consistiría en que la organización de los eventos facilitara parte del equipo (cámaras y sistema de transmisión) y el tirador aportara otra parte (pantalla o portátil), de este modo la solución no sería tan onerosa para los clubs ni para los tiradores. En realidad al tirador le costaría llevarse el portátil a cuestas y una pequeña cantidad para amortizar la inversión del club en cámaras y transmisores. Y el que no tenga portátil tendría que gastarse 300€ en uno, mucho menos que el coste de cualquier telescopio mínimamente decente.

Lo de que si ahora pongo la diana de la NRA americana o africana o panameña o paleta o lo que sea no son más que ganas de tocar los estratégicos al personal, llevamos dos años haciendo como que tiramos F-Class y ahora resulta que el personal aún no se ha enterado de las dianas que se han de usar, venga ya!.

Y por lo que respecta a igualar al personal a base de inventar normas y prohibiciones me reservo mi opinión.

Saludos.
Sólo aquellos que disparan lejos saben lo lejos que pueden disparar.

Avatar de Usuario
josetxo
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 3858
Registrado: 12 Ago 2006 12:01
Estado: Desconectado

Re: Camp. Catalunya F-Class

Mensajepor josetxo » 02 Mar 2011 16:14

Hola.
¡¡Enhorabuena Jordi2!!. El otro dia te las di por el movil, hoy por el foro.
Por fin te veo la cara. ¡¡Eres mas feo que yo, y eso me congratula!!! :mrgreen:
Bueno, sin mas. Envidia sana, por que por aqui en vez de ganar en satisfacciones, perdemos lo adquirido. Todavia tenemos el campo de tiro cerrado. ¡¡Y lo que te rondare morena!!. No he visto nunca una cosa igual, asi pues, a buscarse la vida en Pamplona, que tiene de forma eventual cancha de 200 m. Si hay gente con motivos para " echarse al monte" a disfrutar de nuestra aficion, somos nosotros. :wink:
Un saludo ...

ocsis
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1086
Registrado: 11 Feb 2007 03:01
Estado: Desconectado

Re: Camp. Catalunya F-Class

Mensajepor ocsis » 03 Mar 2011 23:18

Hola, saludos
Lamento y comparto, amigo JoanM, el desánimo e impotencia con el tema que nos compete.
Pero, visto lo visto, y visto las pocas opiniones tanto positivas como negativas, a lo peor, ya nos va bien como está ahora.

Saludos
Ocsis
Adjuntos
Ya han salido las listas de tandas y sorteos de los puestos. Total 74 tiradores en cinco tandas, de ellos 110
Ya han salido las listas de tandas y sorteos de los puestos. Total 74 tiradores en cinco tandas, de ellos 111
Ya han salido las listas de tandas y sorteos de los puestos. Total 74 tiradores en cinco tandas, de ellos 112

Avatar de Usuario
jordi2
.30-06
.30-06
Mensajes: 620
Registrado: 14 Sep 2006 06:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Camp. Catalunya F-Class

Mensajepor jordi2 » 04 Mar 2011 07:40

Vaya reportaje ocsis!
El tema de las dianas dió que hablar antes, durante y después de la tirada. A mi me parecio que en general no gustaron las dianas por el tipo de papel mas que por el color, lo digo porque en la diana de pruebas que era la estandar de pistola de 25 mts se veian bien los impactos, en cambio en las de anr no.

Tambien creo que en una modalidad tan de moda como la f-class y teniendo ya unos blancos del tipo de granada(que creo que eran oficiales) se podria unificar de una vez los blancos, solamente adaptandolos a la distancia(1 moa el 5, y 1/2 la V). Yo no lo veo tan complicado!!
En nuestro club tenemos blancos de los de fito que cumplen estas medidas adaptadas a100 y 200mts que cumplen su cometido incluso con agujeros del .22

Nuestra afición es cara, eso es verdad, pero no todo el mundo se pude permitir unos visores tan caros como para ver los pelillos a 300 mts, y en cambio son excelentes tiradores.

No creeis que en lugar de pelear por chorradas en internet, no seria mejor ir todos a una, que bastante jodido está el tema de las armas

"My biggest fear is that when I die my wife will sell my guns for what I told her I paid for them!"

Franpa
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 261
Registrado: 18 Ago 2010 08:30
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Camp. Catalunya F-Class

Mensajepor Franpa » 04 Mar 2011 09:13

jordi2,cuanta verdad,razón,coherencia hay sobre todo en tu último párrafo,el problema es que cada uno va a su p..a bola.Si no unificamos criterios en algo tan básico como las dianas apaga y vámonos,acabaremos haciendo la guerra cada uno por su lado y eso para la modalidad sería un desastre.

Avatar de Usuario
Benja
.30-06
.30-06
Mensajes: 592
Registrado: 06 Abr 2007 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Camp. Catalunya F-Class

Mensajepor Benja » 04 Mar 2011 17:52

Buenas, yo no asistí a esta tirada, pero pude ver los "blancos" que me mostraron los compañeros... y opino igual,que necesidad hay de complicar más las cosas? ya creo que se me haria dificil ver la fina cruceta sobre todo un fondo negro... si ademas se me complica ver los impactos, pues no sé... :? preferiria que se facilitara el tema.
Ah!!!! Enhorabuena a los ganadores,gran tirada!
Saludos.

ocsis
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1086
Registrado: 11 Feb 2007 03:01
Estado: Desconectado

Re: Camp. Catalunya F-Class

Mensajepor ocsis » 10 Mar 2011 10:00

https://spainbenchrest.blogspot.com/
Primero , dar las gracias a los amigos de Spain-benchrest, y en especial a los hermanos Solé.
Como lo prometido es deuda, en las últimas fotos están las clasificaciones finales de todos los participantes
Saludos
Ocsis

ocsis
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1086
Registrado: 11 Feb 2007 03:01
Estado: Desconectado

Re: Camp. Catalunya F-Class

Mensajepor ocsis » 27 Mar 2011 18:19

Hola, saludos
Por cierto y para el que quiera leerlo , entenderlo y comprenderlo
En Viator, Almería se utilizaron unas dianas bastante similares a las utilizadas en el Cto de España realizado en Granada, con la única salvedad de que el fondo de las dianas era de un verde muy suave, o sea , lo vuelvo a explicar para el que no lo haya entendido, las dianas se puntuan en Vbull, 5, 4 con eñ fondo blanco, y en fondo verde suave los puntos tres y dos, con lo que me reitero en la incredulidad de que se nos "adjudicara " en el Cto de Catalunya las infames dianas que nos toco sufrir.
Cuando pueda, adjuntaré fotos
Saludos
Ocsis

legia4
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1120
Registrado: 03 May 2009 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Camp. Catalunya F-Class

Mensajepor legia4 » 29 Mar 2011 07:39

Hombre ocsis estan como bien dices los colores de los sponsors
Que como bien dice el Quijote "con la iglesia hemos topado Sancho". :metra:


Volver a “Noticias y Eventos”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 17 invitados