Duda AR15 calibre 300 licencia.

Consejos y ayudas sobre el funcionamiento del Foro.
Paco41
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 70
Registrado: 05 Jul 2020 13:24
Contactar:
Estado: Desconectado

Duda AR15 calibre 300 licencia.

Mensajepor Paco41 » 23 Jul 2020 17:50

Buenas gente.

Ante todo aviso que soy muy novato. Mi duda es sobre cual licencia es la ideal para guiar un Ar15 semiautomatico del calibre 300 para tiro deportivo. Ya que se que con la F se puede, pero no tengo idea de si con la D que supuestamente es para la caza, tambien podria realizar esa actividad. saludos.

Avatar de Usuario
Chinchu
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4539
Registrado: 16 May 2011 08:19
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Duda AR15 calibre 300 licencia.

Mensajepor Chinchu » 23 Jul 2020 18:05

Buenas,

Pues todo va a depender del club y la federación en que tires.

Guiable en D lo es, por supuesto, pero como tenemos de todos los colores, hay clubs y federaciones que no admiten armas que no estén guiadas como de concurso, lo que llamamos "en F". Algunos no permiten competir, únicamente, otros ni practicar.

Lo mejor que puedes hacer es informarte en tu club y en tu federación.

saludos,

Paco41
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 70
Registrado: 05 Jul 2020 13:24
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Duda AR15 calibre 300 licencia.

Mensajepor Paco41 » 23 Jul 2020 19:11

Muchas gracias por contestar.

Creo que al final me voy a decidir por una carabina del 22lr ya que la municion del 300 vale lo suyo y no esta el horno para tantos bollos.

Soy muy novato y estoy dando muchos palos de ciego y los que me quedan jejej pero creo que lo mejor es buscar algo mas economico para empezar a ver si uno dura con esto y ya si duras y ves que de verdad te engancha, pasar a mayores desembolsos, como toda aficion.

Con la carabina creo que si lo suyo es guiarla en la E y despues ir al club, creo que asi no tendria problemas pero aun asi preguntare antes. Lo que si me has dejado flipao es con que pueda haber tanta diferencia de un club a otro, creia que era algo mas unificado.
Saludos.

Avatar de Usuario
pyotr
.30-06
.30-06
Mensajes: 717
Registrado: 16 Dic 2016 17:41
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Duda AR15 calibre 300 licencia.

Mensajepor pyotr » 24 Jul 2020 10:15

También tienes el 222 rem donde la munición actualmente es mas barata que la del 300 blk
Aunque obviamente no llega al precio del 22lr

Avatar de Usuario
Chinchu
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4539
Registrado: 16 May 2011 08:19
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Duda AR15 calibre 300 licencia.

Mensajepor Chinchu » 24 Jul 2020 13:03

Paco41 escribió:Muchas gracias por contestar.

Creo que al final me voy a decidir por una carabina del 22lr ya que la municion del 300 vale lo suyo y no esta el horno para tantos bollos.

Soy muy novato y estoy dando muchos palos de ciego y los que me quedan jejej pero creo que lo mejor es buscar algo mas economico para empezar a ver si uno dura con esto y ya si duras y ves que de verdad te engancha, pasar a mayores desembolsos, como toda aficion.

Con la carabina creo que si lo suyo es guiarla en la E y despues ir al club, creo que asi no tendria problemas pero aun asi preguntare antes. Lo que si me has dejado flipao es con que pueda haber tanta diferencia de un club a otro, creia que era algo mas unificado.
Saludos.


Pues tiene su lógica, pues los clubs los fundan y promueven tiradores, normalmente, que lógicamente ponen las normas acordes a su federación y a sus gustos.

Hay clubs muy liberales, por decirlo de algún modo y otros muy puristas. También se usan ese tipo de normas para establecer filtros sobre quién entra y quién no.

Para gustos, colores.

Saludos,

Avatar de Usuario
hermanf
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 317
Registrado: 02 Oct 2007 07:01
Ubicación: BCN (España)
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Duda AR15 calibre 300 licencia.

Mensajepor hermanf » 24 Jul 2020 13:52

Hola, yo en un inicio también quería un Ar en 300, al final me he pillado el Ar en 9mm, municion más económica, con la estética del Black rifle y divertido para 50 y 100.
Míratelo , ademas con este calibre no tendrás problemas en la mayoría de campos federados.
En mi caso ha sido un CMMG .

Saludos!

Paco41
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 70
Registrado: 05 Jul 2020 13:24
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Duda AR15 calibre 300 licencia.

Mensajepor Paco41 » 05 Ago 2020 16:30

hermanf escribió:Hola, yo en un inicio también quería un Ar en 300, al final me he pillado el Ar en 9mm, municion más económica, con la estética del Black rifle y divertido para 50 y 100.
Míratelo , ademas con este calibre no tendrás problemas en la mayoría de campos federados.
En mi caso ha sido un CMMG .

Saludos!

Hola y muchas gracias por responder.

No se si tambien dependera del club, modalidad de tiro etc, pero ¿hasta cuantos proyectiles te dejan usar por cargador?. Creo que la gracia de esas armas es poder explotar en lo posible la capacidad de sus cargadores. Por otro lado no me gusta demasiado la estetica de esas AR con los cargadores de 9mm, aunque tampoco se si las habra que cambien ese "defecto" o algo, aunque tampoco me moriria por ello jejeje, como bien dices te ahorras mucho en municion y no esta la cosa para tirar cohetes.

Saludos y gracias a todos por las respuestas.


Volver a “Tus primeros pasos en Armas.es”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 94 invitados