Rifle Kett calibre 9,3x62

Consejos y ayudas sobre el funcionamiento del Foro.
EPerez
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 10
Registrado: 14 Ene 2020 12:37
Contactar:
Estado: Desconectado

Rifle Kett calibre 9,3x62

Mensajepor EPerez » 14 Ene 2020 12:57

Estimados miembros del foro. Ante todo decir que soy nuevo en cuanto a estar registrado pero vengo siguiendo los temas que aparecen (todos muy interesantes), desde hace tiempo.
Tengo un rifle de cerrojo, Kett calibre 9,3x62 que compreé a un amigo. Estoy muy contento con él, agupa bastante bien, pesa muy poco (algo pegón por tanto), con cañón de 50 cm, muy manejable. Sin embargo no soy capaz de localizarlo como marca. En ocasiones me hablan de que realmente es un Kettner, en otras, como en alguna parte de este foro habla de ser una marca propia que ha fabricado cetmetones, K 98, etc. Me podéis aclarar algo?
Me gustaría cambiarle la culata por una nueva sintética o de madera, pero claro, no encuentro referencias. Por si os sirve de algo, también lleva la inscripción SUHLER AGDHUTTE y entre ambas palabras lleva grabado una trompa de caza.
Yo recargo bastante pero con este rifle me está costando llegar a conseguir una velocidad de 650 - 700 m/sg a la salida del cañón. Ando probando Tub 5000 con carga de 52 gn y puntas Norma punta de caza de 285 gn.
Muchas gracias por vuestros consejos y ayuda
EPerez

Flinte
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 201
Registrado: 21 Oct 2019 16:00
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Rifle Kett calibre 9,3x62

Mensajepor Flinte » 14 Ene 2020 15:57

Hola
El rifle es un Suhler Jagdhütte, una armeria de Berlín, que parece ha cerrado. El cuerno de caza es la J.


Alguna foto podria ayudar para identificarlo. En principio creo que deber ser una acción M-98 pero sin verlo no se puede asegurar.
En cuanto a Kett, ni idea, sin imagen difícil de decir pero no creo que sea la marca, otra cosa es que lo hayan guiado así.

Saludos

EPerez
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 10
Registrado: 14 Ene 2020 12:37
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Rifle Kett calibre 9,3x62

Mensajepor EPerez » 14 Ene 2020 20:18

Hola Flinte. Ante todo muchas gracias por la información.
En efecto, creo que se trata de una acción M-98, el cerrojo es idético al de un K-98 que tuve, salvo que no tiene la aleta de seguro. Es un seguro lateral típico de caza. En el cañón lleva grabada la marca Suhler Jagdhütte y en el lado opuesto lleva grabado Kett. En efecto está guiado como Kett. Lamento no saber subir fotos pero en una de ellas se ve la culata reparada. Es por lo que me gustaría encontrar una de madera o fibra. También ver si consigo optimizar la recarga, como comentaba antes.
en cuanto sepa subir las fotos, las enviaré.
Muchas gracias de nuevo.
EPerez

EPerez
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 10
Registrado: 14 Ene 2020 12:37
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Rifle Kett calibre 9,3x62

Mensajepor EPerez » 14 Ene 2020 20:51

Creo que ya se subir las fotos
Saludos
Adjuntos
Estimados miembros del foro. Ante todo decir que soy nuevo en cuanto a estar registrado pero vengo siguiendo 30
Estimados miembros del foro. Ante todo decir que soy nuevo en cuanto a estar registrado pero vengo siguiendo 31
Estimados miembros del foro. Ante todo decir que soy nuevo en cuanto a estar registrado pero vengo siguiendo 32

EPerez
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 10
Registrado: 14 Ene 2020 12:37
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Rifle Kett calibre 9,3x62

Mensajepor EPerez » 14 Ene 2020 20:53

y otras dos
Adjuntos
Estimados miembros del foro. Ante todo decir que soy nuevo en cuanto a estar registrado pero vengo siguiendo 40
Estimados miembros del foro. Ante todo decir que soy nuevo en cuanto a estar registrado pero vengo siguiendo 41

Avatar de Usuario
Autoencendido
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1588
Registrado: 09 Ene 2018 16:54
Contactar:
Estado: Conectado

Re: Rifle Kett calibre 9,3x62

Mensajepor Autoencendido » 14 Ene 2020 21:20

Zastava m70

Flinte
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 201
Registrado: 21 Oct 2019 16:00
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Rifle Kett calibre 9,3x62

Mensajepor Flinte » 15 Ene 2020 01:25

Nos falta una foto del KETT. Me resulta raro que no ponga Kettner completo.
Yo también diría que es un Zastava, me parecer ver en la foto el botón en el arco guardamontes para abrir la tapa del almacén típico de este fabricante.
Zastava, como tantos otros, fabricaba para terceros, europeos, americanos, etc, poniendo el nombre que estos le pedían, variando diseño de culatas, alzas...
Los Luger los fabricaba Zastava completos para Kettner salvo algún modelo de gama superior que era terminado en Alemania con mejores acabados y culatas con madera de grado superior.
Una foto de los punzones del rifle también podria ayudar a aclarar el asunto.

Saludos

EPerez
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 10
Registrado: 14 Ene 2020 12:37
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Rifle Kett calibre 9,3x62

Mensajepor EPerez » 15 Ene 2020 10:40

De nuevo muchas gracias, Flinte.
La longitud total del rifle (sin la cantonera postiza) son 104 cm.
El peso no puedo decírtelo pero sensiblemente menor que un Bergara B14 del 8x57 que también tengo. Yo diría que al menos unos 500 gr. menos.
La marca Luger no aparece por ningún sitio.
Te adjunto las mejores fotos que he podido obtener. Los punzones no se ven muy bien pero espero que te sirvan
Saludos
EPerez
Adjuntos
Estimados miembros del foro. Ante todo decir que soy nuevo en cuanto a estar registrado pero vengo siguiendo 70
Estimados miembros del foro. Ante todo decir que soy nuevo en cuanto a estar registrado pero vengo siguiendo 71

EPerez
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 10
Registrado: 14 Ene 2020 12:37
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Rifle Kett calibre 9,3x62

Mensajepor EPerez » 15 Ene 2020 10:42

y estas
Adjuntos
Estimados miembros del foro. Ante todo decir que soy nuevo en cuanto a estar registrado pero vengo siguiendo 80
Estimados miembros del foro. Ante todo decir que soy nuevo en cuanto a estar registrado pero vengo siguiendo 81
estimados-miembros-del-foro.-ante-todo-decir-que-soy-nuevo-en-612012.JPG (25.38 KiB) Visto 1481 veces

toko
.30-06
.30-06
Mensajes: 868
Registrado: 18 Feb 2014 15:37
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Rifle Kett calibre 9,3x62

Mensajepor toko » 15 Ene 2020 15:25

Pues sin saber, ojo que hablo así por lo que me parece, por la forma de ese rifle igual te podían valer las culatas para un Santa Barbara, los del modelo deluxe o gredos. Y también las de Remington 700. No digo que encajen según están, igual algo de dremel, lija al agua, masilla, para quitar o poner en función de si sobra o falta. Sin hablar de encamado y flotado del cañón, con que entre la acción, seguro y gatillo. Se me recuerda mucho ese rifle a esos dos que he mencionado.

Flinte
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 201
Registrado: 21 Oct 2019 16:00
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Rifle Kett calibre 9,3x62

Mensajepor Flinte » 15 Ene 2020 16:03

Para mí un Zastava definitivamente y marca Suhler Jagdhütte pues es lo que está grabado en la acción.
Lo de Kett sigo sin verle sentido pero ahí está.
Los punzones del Banco de Pruebas de Colonia, ciudad que es la sede de Eduard Kettner ¿Sería una partida de rifles que Kettner le vendió a la Armería Suhler Jagdhütte poniéndoles su marca?
Cualquier culata para M98 le servirá, si es nueva viene con algo de exceso de material para ajustar perfectamente, si es usada puede servir o no en función del calibre, grosor del cañon... si sobra material para ajustar bien pero si nos falta es un problema.

Saludos

EPerez
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 10
Registrado: 14 Ene 2020 12:37
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Rifle Kett calibre 9,3x62

Mensajepor EPerez » 15 Ene 2020 16:26

Muchas gracias, Cliente
Un placer aprender con tus explicaciones
Saludos cordiales


Volver a “Tus primeros pasos en Armas.es”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 98 invitados