Llenando el armero

Consejos y ayudas sobre el funcionamiento del Foro.
Volk
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 128
Registrado: 07 Sep 2019 14:12
Contactar:
Estado: Desconectado

Llenando el armero

Mensajepor Volk » 07 Sep 2019 14:53

Buenas tardez a tod@s.
Soy Volk. Hace unos meses me saqué la licencia F. Tengo previsto sacar la D y E.
Soy tirador de tercera y voy a adquirir una Hamerli Sport para subir de categoria.
Pero eso es otra cuestión.
Quisiera preguntaros sobre las carabinas en calibre de arma corta (9x19, 40s&w, 45 APC, 357 SIG, 38Spl, 357 Mag, 44 Mag...). Me gustaría de hacerme de una. Que busco? En principio una semiautomatica compacta en 9mmPb. Pero no me limito a esto.
Necesito opciones. No descarto ningun sistema siempre y cuando tenga una buena capacidad de carga.
Creo que hay poca variedad de este tipo de armas y pocos seguidores de ellas. Me gustaría saber vuestras opiniones vuestros consejos.Me gustaría saber que licencias la pueden guiar (creo que solo la D), si se necesita armero (seguramente).
Conozco las tipicas
CX4 Storm el inconveniente que le veo (solo por comentarios de la red) es que en 9mm se calienta mucho.
Y Keltec Sub 2000 gen 2, no se si eso de pkegarse traera problemas con el uso.
Por cierto vivo en España asi que si no se puede comprar aqui por muy buena que sea... Lo llevo crudo.
Saludos compañer@s y gracias por vuestra ayuda.

RAFAELMIN
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 8344
Registrado: 25 Dic 2007 01:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Llenando el armero

Mensajepor RAFAELMIN » 10 Sep 2019 11:08

Buenos días y enhorabuena por incorporarte a este deporte.

Puedes guiar en F cualquier arma , sea del calibre que sea, con la que puedas competir en Tiro Deportivo, recuerda que para guiar un arma en la F te exigen un Certificado de la Federación, indicando precisamente estos extremos.

Lo que no tengo tan claro es el tema del armero, te explico, tengo guiadas en F varias carabinas del .22lr y lo único que debo guardar en el Armero grado III son los cierres, en mi caso el cerrojo, pero como las armas que pretendes guiar en F son rifles que normalmente se guían en la D y para ellos sí es obligatorio la utilización de Armero, creo que no te podrás librar de su utilización, siempre puedes preguntar en tu IA y te sacarán de dudas (o no :lol: )

Saludos.

Volk
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 128
Registrado: 07 Sep 2019 14:12
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Llenando el armero

Mensajepor Volk » 10 Sep 2019 20:46

Bueno... Tuve que ir 3 veces a la IA y vivia a 15km...
Si para las carabinas de fuego central necesitas la D y un armero.
La F la tengo para la HAMMERLI. Y cuando suba de categoria (que asi espero que sea) guiar un arma corta del 9 y si puede ser empezar en IPSC.
Gracias por la bienvenida :birra^:

BAC
.30-06
.30-06
Mensajes: 787
Registrado: 05 Abr 2017 14:53
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Llenando el armero

Mensajepor BAC » 01 Nov 2019 00:14

Volk escribió:Buenas tardez a tod@s.
Soy Volk. Hace unos meses me saqué la licencia F. Tengo previsto sacar la D y E.
Soy tirador de tercera y voy a adquirir una Hamerli Sport para subir de categoria.
Pero eso es otra cuestión.
Quisiera preguntaros sobre las carabinas en calibre de arma corta (9x19, 40s&w, 45 APC, 357 SIG, 38Spl, 357 Mag, 44 Mag...). Me gustaría de hacerme de una. Que busco? En principio una semiautomatica compacta en 9mmPb. Pero no me limito a esto.
Necesito opciones. No descarto ningun sistema siempre y cuando tenga una buena capacidad de carga.
Creo que hay poca variedad de este tipo de armas y pocos seguidores de ellas. Me gustaría saber vuestras opiniones vuestros consejos.Me gustaría saber que licencias la pueden guiar (creo que solo la D), si se necesita armero (seguramente).
Conozco las tipicas
CX4 Storm el inconveniente que le veo (solo por comentarios de la red) es que en 9mm se calienta mucho.
Y Keltec Sub 2000 gen 2, no se si eso de pkegarse traera problemas con el uso.
Por cierto vivo en España asi que si no se puede comprar aqui por muy buena que sea... Lo llevo crudo.
Saludos compañer@s y gracias por vuestra ayuda.


Buenas noches Volk.

Como te han comentado, si guías un arma larga en la F necesitaras armero de grado III, y un certificado de tu federación de que es un arma de concurso para guiarla.

Yo no tengo la F, pero otros compañeros por lo que comparten, lo que hacen es reservar el cupo de la F para arma corta, y sacan la E y la D para guiar armas largas (al menos mientras suben de categoría y pueden guiar más armas).

Si buscas armas largas en calibre de corta, como indicas en tu post, aparte de las semis que citas, por ejemplo la CX4 Storm en 9mm, podrías mirar tambien otras opciones, como rifles de palanca; yo tengo alguno en los calibres que mencionas, (44 magnum), y carga 10 balas; no tiene casi retroceso, y es muy rápido para doblar los tiros; además tienes competiciones para probarlos (tiradas CAS), el 44 mg es uno de los calibres permitidos.

Un cordial saludo.
"Cuando el sabio señala la luna, el necio mira el dedo (Confucio)".
"Quien resiste , gana" (Aulo Persio Flaco).
"Cuanto más corrupto es el estado, más leyes tiene" (Cornelio Tácito).


Volver a “Tus primeros pasos en Armas.es”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 100 invitados