Hola, de que arma es esta bayoneta?

Consejos y ayudas sobre el funcionamiento del Foro.
julyrayo
Fogueo
Fogueo
Mensajes: 2
Registrado: 24 Dic 2017 13:59
Contactar:
Estado: Desconectado

Hola, de que arma es esta bayoneta?

Mensajepor julyrayo » 27 Dic 2018 16:55

Muy buenas, os llevo siguiendo hace tiempo pero es la primera vez que entro en el foro, soy Julián, de Madrid, y me gustaría saber si alguien conoce esta bayoneta y de que arma es, es herencia de mi padre pero el tampoco sabia a que arma pertenecía.
Mi afición en las armas es tiro al plato con superpuesta y tiro a larga distancia con mi última adquisición un cetme c, ya se que no es para eso pero me encanta.
Un saludo a tod@s.
Gracias.
Adjuntos
Muy buenas, os llevo siguiendo hace tiempo pero es la primera vez que entro en el foro, soy Julián, de 00
Muy buenas, os llevo siguiendo hace tiempo pero es la primera vez que entro en el foro, soy Julián, de 01

Avatar de Usuario
Uboat
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 6970
Registrado: 25 Oct 2013 18:36
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Hola, de que arma es esta bayoneta?

Mensajepor Uboat » 27 Dic 2018 17:19

Es una bayoneta española modelo 1913, usada con el fusil Modelo 1893, y posteriormente con el Mosquetón Oviedo modelo 1916.

Para el fusil Mauser adoptado en España como Mauser Español Md. 1893, se aprobó un modelo de cuchillo bayoneta inspirado en el alemán Md. 1871-84, con hoja de 250 mm de longitud, producido en dos variantes: una de origen alemán, con marca de la firma Simson & Cº de Suhl y la otra española, fabricada en Toledo a partir del año 1894. Ambas se mantuvieron en servicio aún con posterioridad a aprobarse un nuevo modelo de cuchillo bayoneta con hoja de mayor longitud (400 mm), nominado “machete bayoneta Md. 1913”.
Adjuntos
Muy buenas, os llevo siguiendo hace tiempo pero es la primera vez que entro en el foro, soy Julián, de 10
Cuchillos bayoneta para fusil Mauser Español modelo 1893. Arriba, el fabricado en Toledo, en el centro el fabricado en Alemania por Simson & Cº, abajo el modelo 1913, también fabricado en Toledo
Nacer es vivir.
Renacer es vivir de nuevo.

julyrayo
Fogueo
Fogueo
Mensajes: 2
Registrado: 24 Dic 2017 13:59
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Hola, de que arma es esta bayoneta?

Mensajepor julyrayo » 27 Dic 2018 17:25

Muchas gracias Uboat, muy completa la descripción, muchísimas gracias¡¡¡


Volver a “Tus primeros pasos en Armas.es”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 14 invitados