Se puede pasar una escopeta de plato para la caza

Restaurar un arma o arreglar un arma: entra, aprende o ayuda a otros
Avatar de Usuario
lolote
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1051
Registrado: 02 May 2008 01:01
Ubicación: Cadiz
Contactar:
Estado: Desconectado

Se puede pasar una escopeta de plato para la caza

Mensajepor lolote » 23 Jul 2014 01:30

Haber tengo un amigo que tiene una escopeta de plato de una y algo mas de una estrella en cada cañon,y tiene una duda de que si se podria hacer esta escopeta acta para la caza,yo le dije que si la llevase a un tornero le podria rebajar unos cuantos cms a la salida de los cañones para habrirle los choces algo mas,y es la duda de que plomeo tendria o si seria una chapuza,tambien si esto se consideraria alteracion del arma o no,gracias

benewin
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 374
Registrado: 20 Feb 2011 22:26
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Se puede pasar una escopeta de plato para la caza

Mensajepor benewin » 23 Jul 2014 17:26

lolote escribió:Haber tengo un amigo que tiene una escopeta de plato de una y algo mas de una estrella en cada cañon,y tiene una duda de que si se podria hacer esta escopeta acta para la caza,yo le dije que si la llevase a un tornero le podria rebajar unos cuantos cms a la salida de los cañones para habrirle los choces algo mas,y es la duda de que plomeo tendria o si seria una chapuza,tambien si esto se consideraria alteracion del arma o no,gracias

Buenos días compañero lolote, si tu amigo no tiene problemas de dinero puede convertir su escopeta de tiro incluso en un frigorífico No Frost :mrgreen: , pero quiero creer que no es el caso y que lo que pasa es que tu amigo ha abandonado la práctica del tiro deportivo y quiere saber si modificando su escopeta puede usarla para la actividad cinegética. Lo primero que debe saber es que las escopetas de tiro tienen una concepción muy diferente a las de caza y eso se hace desde la misma fabrica, pues son más pesadas, su culata es más recta, su pistolet esta en diferente grado, sus cañones son más largos, la banda suele ser más alta, los chokes que tiene no son los más apropiados para la práctica de la caza en general......etc.
Por cierto los cañones los debería cortar un maestro armero, pues suele ser necesario volver a cromar los cañones internamente, además hay que remitir posteriormente la escopeta al BOPE para que emita el correspondiente certificado de pruebas. Un saludo.
:birra^:

P.D: Yo lo que haría es vender la escopeta de tiro al plato y comprar una especifica para la caza o incluso una de Sporting por si algún día le pica el gusanillo del tiro al plato.


Volver a “Reparaciones y Bricolaje”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 25 invitados