Aguja percutora de titanio y muelle de 3 patas

Restaurar un arma o arreglar un arma: entra, aprende o ayuda a otros
cohen124
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1053
Registrado: 13 Sep 2012 12:31
Contactar:
Estado: Desconectado

Aguja percutora de titanio y muelle de 3 patas

Mensajepor cohen124 » 23 Mar 2014 00:33

Hola,
he leído que algunos tiradores de IPSC, aligeran la aguja percutora de acero o compran una de titanio más ligera
a la vez que cortan el muelle percutor. Alguien podría confirmarlo? No tiene riesgo de quedarse la aguja obstruida en
el orificio de la corredera? Se nota mucho el lock time del disparo?

También existen agujas extendidas para arma corta , son recomendables?

Ante la dificultad de regular el muelle de 3 patas , que muchas veces o no llegas o te pasas, alguien tiene
experiencia con los muelles de 3 patas ya aligerados, de marcas p.ej. como Cylinder and Slide?

Gracias
un saludo

azetaf
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 139
Registrado: 04 Ene 2013 23:57
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Aguja percutora de titanio y muelle de 3 patas

Mensajepor azetaf » 24 Mar 2014 21:20

Hola, No tiro en IPSC, pero creo haber leído que la aguja percutora se adelgaza en la punta, no se si mediante torno o pulido para evitar precisamente que se obstruya; y sobre lo del muelle de tres patas, puedo decirte que yo probé uno aligerado de STI en una pistola modelo 1911 y si se nota una mejora notable, aun así como quería un poco más de finura, me atreví a doblar el muelle original, con un alicate poco a poco y probando hasta dar con el peso deseado, no es muy difícil si se hace con maña y paciencia, eso sí luego imagino que ya sabes lo de poner una sola bala al principio, y luego dos y así sucesivamente, para descartar ametrallamientos del arma.


Volver a “Reparaciones y Bricolaje”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 13 invitados