Os pido ayuda para repasar el picado!!!

Restaurar un arma o arreglar un arma: entra, aprende o ayuda a otros
Raspalindes
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 97
Registrado: 12 May 2010 11:05
Contactar:
Estado: Desconectado

Os pido ayuda para repasar el picado!!!

Mensajepor Raspalindes » 27 Jun 2013 19:32

Buenas tardes a todos!!!

Os pido ayuda porque estoy restaurando la culata de un rifle. Y está más o menos terminada y antes de finalizar quería repasarle los picados porque de lijar los restos del barniz viejo y demás se ha embotado el picado. Qué tipo de herramienta necesitaría? lo he visto hacer alguna vez y es un trabajo de chinos ir lines por linez pero....hay que hacerlo!!

Muchas gracias de antemano y un saludo!!!

Avatar de Usuario
Nikii
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 8064
Registrado: 12 Feb 2010 19:26
Ubicación: Desconocida.
Estado: Desconectado

Re: Os pido ayuda para repasar el picado!!!

Mensajepor Nikii » 03 Jul 2013 19:24

Creo que los hacen por láser, no sé en qué foro lo leí cuando comencé a restaurar una que nunca acabé.

Otra opción, para no hacerlo a mano (que tiene que ser un trabajo inteminable) sería una Dremel. Imagino que en los bricolages te podrán asesorar y calcar el grabado sobre la madera (para evitar que quede tinta en la madera si lo pintas).

Un saludo.
"La ventaja de ser inteligente es que se puede pasar por imbécil, mientras que al revés es imposible." - Woody Allen

missouri
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3704
Registrado: 24 Nov 2011 23:54
Ubicación: Aragon
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Os pido ayuda para repasar el picado!!!

Mensajepor missouri » 03 Jul 2013 19:27

si solo es repsar, lo puedes hacer tu mismo pq solo hay que ir por las guias, si es nuevo, solo para artesanos.

se hace con una herramienta especial, yo teno una, si quieres te la dejo, yo soy de zaragoza, si hay que mandarla, si tu pagas los gastos de ida y vuelta, no tengo problema en dejartela
....

missouri
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3704
Registrado: 24 Nov 2011 23:54
Ubicación: Aragon
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Os pido ayuda para repasar el picado!!!

Mensajepor missouri » 03 Jul 2013 19:28

Nikii escribió:Creo que los hacen por láser, no sé en qué foro lo leí cuando comencé a restaurar una que nunca acabé.

Otra opción, para no hacerlo a mano (que tiene que ser un trabajo inteminable) sería una Dremel. Imagino que en los bricolages te podrán asesorar y calcar el grabado sobre la madera (para evitar que quede tinta en la madera si lo pintas).

Un saludo.


con la dremel olvidate, destrozo seguro
....

Avatar de Usuario
tsman
Guardián
Guardián
Mensajes: 4914
Registrado: 28 May 2009 09:01
Ubicación: Al norte de despeñaperros
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Os pido ayuda para repasar el picado!!!

Mensajepor tsman » 03 Jul 2013 19:32

Se hace con una herramienta especial, puedes comprarla o hacertela tu mismo. O si te la deja el compañero pues eso que te quitas.


Sossio de Anarma nº 166
Presidente honorífico Talos-Güitos
Imagen

Avatar de Usuario
Nikii
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 8064
Registrado: 12 Feb 2010 19:26
Ubicación: Desconocida.
Estado: Desconectado

Re: Os pido ayuda para repasar el picado!!!

Mensajepor Nikii » 03 Jul 2013 20:21

missouri escribió:
Nikii escribió:Creo que los hacen por láser, no sé en qué foro lo leí cuando comencé a restaurar una que nunca acabé.

Otra opción, para no hacerlo a mano (que tiene que ser un trabajo inteminable) sería una Dremel. Imagino que en los bricolages te podrán asesorar y calcar el grabado sobre la madera (para evitar que quede tinta en la madera si lo pintas).

Un saludo.


con la dremel olvidate, destrozo seguro


entendido.
Saludos
"La ventaja de ser inteligente es que se puede pasar por imbécil, mientras que al revés es imposible." - Woody Allen

Avatar de Usuario
jabaliviejo
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 20537
Registrado: 15 Dic 2007 06:01
Estado: Desconectado

Re: Os pido ayuda para repasar el picado!!!

Mensajepor jabaliviejo » 07 Jul 2013 19:07

Yo empleé la dremell con cepillo de disco metálico pero sólo para repasar los segrinados que ya estaban hechos y aún así tuve que poner muuuucho cuidado y renunciar a un resultado con pretensiones (lo dejé en una limpieza). Recurrí a este método precisamente porque no encontré la herramienta a la que se refieren los compañeros y que se llama segrinador.
Los hay de distinta anchura de surco.
O sea, que para repasarlos tendrás que encontrar uno de la misma anchura o similar.
B.U.A.
Beatí­fica Unión Apostólica 30.06
(establecida en 1906)
"bonus venator grosso munitio numquam requirere"

Avatar de Usuario
AngelCalibre16
.30-06
.30-06
Mensajes: 961
Registrado: 15 Abr 2008 06:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Os pido ayuda para repasar el picado!!!

Mensajepor AngelCalibre16 » 09 Jul 2013 03:32

jabaliviejo escribió:Yo empleé la dremell con cepillo de disco metálico pero sólo para repasar los segrinados que ya estaban hechos y aún así tuve que poner muuuucho cuidado y renunciar a un resultado con pretensiones (lo dejé en una limpieza). Recurrí a este método precisamente porque no encontré la herramienta a la que se refieren los compañeros y que se llama segrinador.
Los hay de distinta anchura de surco.
O sea, que para repasarlos tendrás que encontrar uno de la misma anchura o similar.


¿La herramienta en cuestión es la que aparece en primer lugar en el enlace siguiente? http://www.sermasports.com/PRODUCTOS/herramientas/0-heramientas.htm

Se parecen a los del vídeo anterior.

Saludos.
Yo admiro y respeto a los animales que intento cazar, disfruto siendo parte de su mismo mundo, procuro darles una muerte digna y sin sufrimiento, me alimento de él y recuerdo esos momentos durante años...¿Tú haces eso con lo que te comes? Bushman

Salitre
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4652
Registrado: 02 Nov 2008 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Os pido ayuda para repasar el picado!!!

Mensajepor Salitre » 09 Jul 2013 07:08

Se puede hacer, una especie de herramienta que da bastante buen resultado, haciendo en la parte cóncava de una varilla de paraguas, una serie de dientes afilados (con una lima triangular). Los surcos viejos, sirven de guía.
Un abrazo

Avatar de Usuario
jabaliviejo
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 20537
Registrado: 15 Dic 2007 06:01
Estado: Desconectado

Re: Os pido ayuda para repasar el picado!!!

Mensajepor jabaliviejo » 09 Jul 2013 11:20

AngelCalibre16 escribió:
jabaliviejo escribió:Yo empleé la dremell con cepillo de disco metálico pero sólo para repasar los segrinados que ya estaban hechos y aún así tuve que poner muuuucho cuidado y renunciar a un resultado con pretensiones (lo dejé en una limpieza). Recurrí a este método precisamente porque no encontré la herramienta a la que se refieren los compañeros y que se llama segrinador.
Los hay de distinta anchura de surco.
O sea, que para repasarlos tendrás que encontrar uno de la misma anchura o similar.


¿La herramienta en cuestión es la que aparece en primer lugar en el enlace siguiente? http://www.sermasports.com/PRODUCTOS/herramientas/0-heramientas.htm

Se parecen a los del vídeo anterior.

Saludos.

Sí.
Si en el buscador pones imágenes "segrinador" te saldrán un montón de tipos, pero básicamente son lo mismo.

Qué buena idea, Salitre!!
B.U.A.
Beatí­fica Unión Apostólica 30.06
(establecida en 1906)
"bonus venator grosso munitio numquam requirere"


Volver a “Reparaciones y Bricolaje”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 19 invitados