Desconcertado

Restaurar un arma o arreglar un arma: entra, aprende o ayuda a otros
Avatar de Usuario
tobruk
Guardián
Guardián
Mensajes: 7124
Registrado: 31 Ene 2007 07:01
Ubicación: ESPAí‘A
Contactar:
Estado: Desconectado

Desconcertado

Mensajepor tobruk » 15 Sep 2008 14:31

:8:?
Os cuento. Compré una carabina del 22 y a la hora de probar su precisión he descubierto que tiene una desviación de una cuarta hacia la derecha en 25 m!!:8 Esto es mucha desviación para una arma del 22 y en tan poca distancia.
Este error he tenido que subsanarlo desviando el alza trasera hacia la IZQUIERDA (todo lo que me ha sido posible) Y desviando el punto de mira hacia la DERECHA bastante.
Pregunta: ¿Por todo ello, es posible que el cañón esté torcido?, no tiene muestras de haberse sometido a torsión alguna, al menos aparentemente.
Estéticamente las miras quedan ...como muy mal. Hay forma de centrándolas, que le arma vuelva a recuperar su precisión?
Soy todo niervos...:S
Saludos, for@!;)

Avatar de Usuario
gileitor
.30-06
.30-06
Mensajes: 889
Registrado: 25 Sep 2007 05:01
Ubicación: Dallas, TX
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Desconcertado

Mensajepor gileitor » 15 Sep 2008 14:33

[citando a: tobruk]
:8:?
Os cuento. Compré una carabina del 22 y a la hora de probar su precisión he descubierto que tiene una desviación de una cuarta hacia la derecha en 25 m!!:8 Esto es mucha desviación para una arma del 22 y en tan poca distancia.
Este error he tenido que subsanarlo desviando el alza trasera hacia la IZQUIERDA (todo lo que me ha sido posible) Y desviando el punto de mira hacia la DERECHA bastante.
Pregunta: ¿Por todo ello, es posible que el cañón esté torcido?, no tiene muestras de haberse sometido a torsión alguna, al menos aparentemente.
Estéticamente las miras quedan ...como muy mal. Hay forma de centrándolas, que le arma vuelva a recuperar su precisión?
Soy todo niervos...:S
Saludos, for@!;)


Por cierto tobruk, de que marca/modelo es? Mas que nada para no comprarla;)
"...Sé como Dios, que nunca llora, o como el diablo, que nunca reza. Como el robledal, que en su grandeza, necesita el agua y no la implora.
Que ruja vengadora, aunque ruede por el suelo, tu cabeza"
Lema COE 52 

Avatar de Usuario
tobruk
Guardián
Guardián
Mensajes: 7124
Registrado: 31 Ene 2007 07:01
Ubicación: ESPAí‘A
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Desconcertado

Mensajepor tobruk » 15 Sep 2008 14:38

una winchester mod 190, semi. PERO conozco el arma y su cañón y estoy enamoradísimo de ella. No la cambiaría por otra. Sólo deseo saber dónde radica el tema y cómo se puede subsanar. Tengo otra mod 250 de palanca, de la misma época y diseño y va de maravilla.

Avatar de Usuario
malasombra
.30-06
.30-06
Mensajes: 755
Registrado: 14 Oct 2007 04:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Desconcertado

Mensajepor malasombra » 15 Sep 2008 14:39

Tiene claros síntomas de cañon torcido, posiblemente problema de montaje en fábrica.
Lo mejor vete a tu armero de confianza y que te lo desmonte y enderece. Ni las miras, ni mucho menos el visor deben desviar tanto.
Imagen

Avatar de Usuario
tobruk
Guardián
Guardián
Mensajes: 7124
Registrado: 31 Ene 2007 07:01
Ubicación: ESPAí‘A
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Desconcertado

Mensajepor tobruk » 15 Sep 2008 15:01

[citando a: malasombra]
Tiene claros síntomas de cañon torcido, posiblemente problema de montaje en fábrica.
Lo mejor vete a tu armero de confianza y que te lo desmonte y enderece. Ni las miras, ni mucho menos el visor deben desviar tanto.

ok, es lo que pienso. Con visor no la he probado, pero como realmente me gusta es "al pelo", tal cual, sin visor ni historias, pero...:S:_(
Gracias por el consejo!!;)

Avatar de Usuario
CURRO
Usuario Baneado
Mensajes: 9271
Registrado: 01 Oct 2006 12:01
Estado: Desconectado

RE: Desconcertado

Mensajepor CURRO » 15 Sep 2008 20:07

Antes de mandar al armero para que enderece el cañon amigo Tobruk, (Puedo llamarte amigo ¿verdad?;)) mira a ver Que tal esta la boca del cañon, comprueba que no tiene ninguna marca, aveces, viene de ahi los fallos.

Llevatela al campo de tiro ahora que la has puesto bien, y dispara a 50 metros, y luego a 100, si el cañon esta torcido, a mas distancia, mas se desviara, de no ser asi, el fallo es otro.


Comprueba tambien que las estrias estan bien, y limpias, no llenas de plomo.


Una vez echas estas comprovaciones, ya miraremos mas, pero espera, tiempo tienes para llevcarla a la armeria.;)
GORA EUSKADI

Avatar de Usuario
tobruk
Guardián
Guardián
Mensajes: 7124
Registrado: 31 Ene 2007 07:01
Ubicación: ESPAí‘A
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Desconcertado

Mensajepor tobruk » 15 Sep 2008 21:20

[citando a: CURRO]
Antes de mandar al armero para que enderece el cañon amigo Tobruk, (Puedo llamarte amigo ¿verdad?;)) mira a ver Que tal esta la boca del cañon, comprueba que no tiene ninguna marca, aveces, viene de ahi los fallos.

Llevatela al campo de tiro ahora que la has puesto bien, y dispara a 50 metros, y luego a 100, si el cañon esta torcido, a mas distancia, mas se desviara, de no ser asi, el fallo es otro.


Comprueba tambien que las estrias estan bien, y limpias, no llenas de plomo.


Una vez echas estas comprovaciones, ya miraremos mas, pero espera, tiempo tienes para llevcarla a la armeria.;)


Currete, por supuestísimo que puedes llamarme "amigo". Me honras.
Te agradezco los consejos. La boca del cañón está bien. La comparé con la otra mía de palanca y están igual de calibradas (la punta de la bala entra la misma profundidad en ambas). No se ve daño exterior del cañón destacable. Limpié el cañón con una baqueta, desmonté mecanismos y engrasé y la alimentación va de maravilla. Sólo es la precisión. Su anterior dueño solo usaba mira telescópica (y así me lo hizo saber, por lo que no me considero enabsoluto engañado) y ya le vino del otro dueño con el punto de mira exageradamente desviado a la derecha (posiblemente para corregir esa falta de precisión). Total que no la debieron cuidar bien, probablemente. Pero yo pienso hacerlo...:P

Recuerdos a zigor!!!!!! y un fuerte abrazo pa tí, amigo CURRO!;):cw

Avatar de Usuario
CURRO
Usuario Baneado
Mensajes: 9271
Registrado: 01 Oct 2006 12:01
Estado: Desconectado

RE: Desconcertado

Mensajepor CURRO » 15 Sep 2008 21:47

Tobruk, Pero dime, ¿Has probado a diferentes distancias a ver que hace??? creo que es fundamental esa prueba, por que si el error no aumenta, con el aumento de la distancia, creo que el fallo sera otro.
GORA EUSKADI

Avatar de Usuario
ZEPELIN
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 714
Registrado: 11 Abr 2008 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Desconcertado

Mensajepor ZEPELIN » 16 Sep 2008 02:11

:cw Amigo "Tobruk", ( yo te llamo diréctamente amigo), antes de ir al ar-
mero, comprueba, como te han indicado los compañeros, tirando en la
galería a 50 m., además, mira el cañón POR DENTRO, parecerá tonto,
lo que te digo, pero si desvía TANTO en poca distancia, (25 mm), a 50
tiene que ser ya la hostia. Coje un papel blanco, lo pones por la parte de
la recámara y se verá el extriado perfectamente, SI ESTA BIEN, pero si
estuviera torcido el cañón, (cosa un poco rara), se verá perfectamente,
pues hace sombras que delatan que no es recto.
A mandar.

Saludos, ZEPELIN.:-)
Los musulmanes nos coquistarán CON NUESTRAS LEYES y nos go-
bernarán CON LAS SUYAS.
                                                                                                                                                                                                                               

Avatar de Usuario
tobruk
Guardián
Guardián
Mensajes: 7124
Registrado: 31 Ene 2007 07:01
Ubicación: ESPAí‘A
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Desconcertado

Mensajepor tobruk » 16 Sep 2008 08:28

No, no la he probado en distintas distancias porque no he tenido oportunidad. Pero me estais dando un montón de ideas para ponerlas en práctica. Disparé en galería, la primera vez, a 100m y no entró ni un solo disparo en el blanco, pero tampoco sabía adónde iban, por lo que opté por tirar a 25 y es cuando descubrí la tremenda desviación a la derecha. Haré mas pruebas. Gracias a todos!.;)

Avatar de Usuario
ZEPELIN
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 714
Registrado: 11 Abr 2008 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Desconcertado

Mensajepor ZEPELIN » 16 Sep 2008 18:11

:cw Amigo; creo que eres de mi zona: si puedes, ves a Ribarroja, que
tienen cancha de 50 y 100 m., y si no eres socio de ese Club, psible-
mente conozcas a alguien de allí y puedas probar tu carabina.

Saludos, ZEPELIN.:P
Los musulmanes nos coquistarán CON NUESTRAS LEYES y nos go-

bernarán CON LAS SUYAS.

                                                                                                                                                                                                                               

Avatar de Usuario
josemi
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1376
Registrado: 27 Oct 2007 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Desconcertado

Mensajepor josemi » 16 Sep 2008 20:45

Con esos mismos sintomas, un amigo me trajo una Franchi del 22 y despues de casi volverme loco, vi que tenia un quequeño golpe en la boca de fuego. Los proyectiles se iban al lado contrario de donde estaba el pequeño golpe. Se soluciono pasandole muy despacito, un escariador.
¡¡__Somos como niños. La única diferencia es el precio de los juguetes.!!!,

Avatar de Usuario
tobruk
Guardián
Guardián
Mensajes: 7124
Registrado: 31 Ene 2007 07:01
Ubicación: ESPAí‘A
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Desconcertado

Mensajepor tobruk » 16 Sep 2008 20:48

Sois estupendos!!;):plas:plas:plas

balin
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 107
Registrado: 04 Oct 2006 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Desconcertado

Mensajepor balin » 16 Sep 2008 22:32

Todo lo que te han dicho los compañeros está bien y es conveniente que lo compruebes, pero si tuviese un golpe en la boca de fuego, además de la referida desviación, probablemente perdería precisión y dispersaría. Dinos, se desvía a la derecha pero dentro de la desviación ¿los disparos están agrupados o dispersos?. ¿Has probado con un solo tipo de munición? Si es así, antes de nada prueba otra marca de cartuchos.
Comentanos que le pasa si lo averiguas. Suerte.


Volver a “Reparaciones y Bricolaje”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 121 invitados