Alza en el Rossi Puma

Restaurar un arma o arreglar un arma: entra, aprende o ayuda a otros
Cativiela
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 13
Registrado: 08 Oct 2007 01:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Alza en el Rossi Puma

Mensajepor Cativiela » 06 Sep 2008 17:05

Hola:

Poseo un Rossi Puma en calibre 44 Rem. Mag. y estoy encantado con el "cacharro". Sólo le encuentro un pero y es su alza. Para mi gusto es demasiado abierta.

Para tratar de solucionar este "problemilla" y la pieza (de plástico) que al final del muelle situado en el depósito en el que se alojan las balas va empujando a éstas hacia la recámara, me puse en contacto con un armero yankee, Steve Gunz, que en su página web se anuncia como el que más sabe en el mundo mundial sobre palanqueros y está especializado en los Rossi Puma que resulta que en los USA en un arma muy popular.

Total que el armero me envió un video muy instructivo (en inglés yankee) para desmontar y montar el arma así como realizar diversas modificaciones internas para hacer la mecánica del arma "más ligera y rápida". Hay que tener en cuenta que ellos utilizan este arma especialmente en unas competiciones denominadas Cowboy Action Shooting, en las que tiran más tiros que en la guerra de Irak y encima contra el reloj y por esto tienen las armas superajustadas.

Sin embargo nada de la pieza del depósito de balas ni de las alzas. Aunque son dos productos que vende para USA.

Lo de la pieza del almacén lo solucioné porque mandé hacer dos piezas exactas pero en acero inox. Según Steve Gunz la pieza que más falla en los Rossi Puma es esta pieza de plástico. Según él esta pieza, en un momento u otro, falla en todos los rifles.

Pero lo del alza no lo tengo solucionado. Alguien sabe si esta pieza es sustituible por alguna otra, o cómo se podría solucionar esto.

Gracias.

Avatar de Usuario
Kamar
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 5116
Registrado: 23 Jun 2007 03:01
Ubicación: Móstoles
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Alza en el Rossi Puma

Mensajepor Kamar » 09 Sep 2008 23:54

Yo temgo un Rossi 1892, y yo no veo ningún problema con el alza, parece muy abierta pero justo en el centro hay, no se como llamarle una pequeña hendidura, pues esta es la que se usa para apuntar, y se atina de puta madre.:-):-):-)

Un saludo
El ignorante afirma, el sabio duda y reflexiona. (Aristóteles)    

Avatar de Usuario
CURRO
Usuario Baneado
Mensajes: 9271
Registrado: 01 Oct 2006 12:01
Estado: Desconectado

RE: Alza en el Rossi Puma

Mensajepor CURRO » 10 Sep 2008 00:24

Las alzas de todos los palanqueros son asi, piensa que tienes un arma que esta diseñada para hacer blanco a cortas distancias, y para eso, cumple de sobra. sobre sise puede cambiar, pues seguro que si, vete a un armero, que el te dara la solucion.
GORA EUSKADI

cop_2004
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 129
Registrado: 20 Feb 2008 09:01
Estado: Desconectado

RE: Alza en el Rossi Puma

Mensajepor cop_2004 » 10 Sep 2008 09:24

Por ebay y en alguna pagina de recambios de armas americana, entiendase numrich gun parts, hay recambios de la pieza que dices, tanto del alza como del punto de mira.
Incluso e visto un acople para las winchester y las marlin para el alza que convierte el alza abierta en una de agujero, como la del cetme.
Claro esta que com eso al apuntar es más dificil enrasar ya que el punto de mira debe quedar perfecto en el centro y para tiro instintivo no lo veo practico.
Te paso el enlace: https://cgi.ebay.co.uk/MARLIN-ORH-Ghost- ... .m20.l1116
¿Que tal el calibre .44 mag para los cochinos? yo estoy dudando en comprar un marlin del 44 mag pero lo veo un poco corto de calibre, no se si esperar, y mirar de encontrar un 444 marlin o un 45/70.
Ya me contaras experiencias y que tal lo del punto de mira.
Mi e-mail: saap1975@gmail.com
EL SER JUSTO NO ES DAR A TODOS POR IGUAL SINO A CADA UNO LO QUE SE MERECE Â Â 

Cativiela
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 13
Registrado: 08 Oct 2007 01:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Alza en el Rossi Puma

Mensajepor Cativiela » 10 Sep 2008 21:26

Gracias a todos, pero especialmente a cop_2004. Voy a mirar en ebay. En cuanto al calibre, depende a la distancia que vas a tirar. Si les tiras a menos de 100 mts. creo que es un buen calibre. Yo no tengo demasiada experiencia todavía en él, pero los que sí la tienen dicen que en esta distancia es excelente.

Si vas a tirar a más de 100 mts. creo que no es el arma a utilizar. Para estos casos yo utilizo un Remington Seven 7-08, con un visor Tasco 1,5-6x42. Con éste no tengo problemas ni cerca ni lejos. Pero qué quieres que te diga, nada comparable a la sensación de tirar con un palanquero.

Saludos.


Volver a “Reparaciones y Bricolaje”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 46 invitados