lubricacion hammerli x-esse

Restaurar un arma o arreglar un arma: entra, aprende o ayuda a otros
Avatar de Usuario
nonick
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 386
Registrado: 02 Jul 2007 08:01
Ubicación: Barcelona
Contactar:
Estado: Desconectado

lubricacion hammerli x-esse

Mensajepor nonick » 03 Sep 2008 15:15

Me he estado leyendo el manual de mi x-esse y por lo que he visto recomiendan la lubricacion con vaselina o similares para las guias y cubrir con grasa de grafito el martillo y el bloque de ¿retencion? ("dentents" en el orginal ingles).
Ademas recomiendan NO usar spray de lubricacion en varios sitios avisando de que te puedas cargar las retenciones (llo mismo que antes) si usas spray.

Asi mis preguntas son:
- Lo de la vasellina... ¿vale cualquier vaselina? ¿de farmacia o puedo encontrar en armerias algo especifico?
- Lo del spray ¿lo he entendido bien?
- ¿grasa de grafito? ¿mande? (soy un cazurro para estas cosas) ¿como se aplica eso?

ya se que soy un patan para estas cosas, asi que si alguien puede iluminarme se lo agradecere
Why does Rice play Texas?

Avatar de Usuario
Orzowey
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 95
Registrado: 03 Ene 2008 12:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: lubricacion hammerli x-esse

Mensajepor Orzowey » 05 Sep 2008 19:58

La verdad es que es algo guarrilla de limpiar, y el WD-40 en determinados sitios le sienta fatal y se marcan salpicones. Yo uso vaselina perfumada de la farmacia, puedes ponerle normal. La grasa buena para las guías son las de grafito, aunque rinden algo más las de litio, y hay quien prefiere las que llevan molibdeno como "jabón", se usan para engrasar rodamientos y otras piezas metálicas sometidas a mucha fricción, como por ejemplo las transmisines de los coches (cuestan sobre 160m dólares el kilo). Todas las que quieras de la marca Molykote aunque hay más supongo. Yo una vez por equivocación engrasé un arma con parafina y luego me dí cuenta de que arde...cuidadín.

Pasa un trapo de algodón para quitar la vaselina que te sobre al mover la corredera varias veces, y luego lo pasas por fuera del cañón para proteger ligeramente, te quedará como un espejo.
El guardamonte no se de qué está fabricado que no logro limpiarlo con nada, tiene un acabado como poroso.

Si alguien usa grasa para armas en gel congelado a presión, aviso que hace quemaduras por frío en la piel recién pulverizada y no queda demasiado bien, solo se parece en el color verdoso a la grasa original, pero no lubrica casi nada y se apelmaza con facilidad.

Así lo hago yo, si alguien nos da más sugerencias ;)

Avatar de Usuario
nonick
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 386
Registrado: 02 Jul 2007 08:01
Ubicación: Barcelona
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: lubricacion hammerli x-esse

Mensajepor nonick » 06 Sep 2008 11:21

Gracias Orzowey... ahora pasare por la farmacia, a ver si tienen la vaselina sin perfumar :-)
Why does Rice play Texas?


Volver a “Reparaciones y Bricolaje”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 35 invitados