limpiar pletina restaurar escopeta

Restaurar un arma o arreglar un arma: entra, aprende o ayuda a otros
basurde
.30-06
.30-06
Mensajes: 822
Registrado: 11 Jul 2008 03:01
Contactar:
Estado: Desconectado

limpiar pletina restaurar escopeta

Mensajepor basurde » 25 Ago 2008 13:52

Hola:
recientemente he heredado una escopeta y quisiera saber como quitar toda la suciedad de las pletinas que estan negras sin fastidiar los grabados.
no estaria mal pavonar los cañones pero no puedo pagar 200€.
que opinais de hacerlo con ese producto que he leido por el foro?
gracias

Avatar de Usuario
CURRO
Usuario Baneado
Mensajes: 9271
Registrado: 01 Oct 2006 12:01
Estado: Desconectado

RE: limpiar pletina restaurar escopeta

Mensajepor CURRO » 25 Ago 2008 23:42

Hola Basurde, (por el nombre tu eres de mi tierra, dime de donde, y quizas te asesore mejor) para limpiar las pletinas, primero habria que ver hasta que punto estan dañanadas, a veces no queda mas remedio que para sacarle todo el oxido, tener que dañar el grabado, pero, otras veces basta con frotar con aceite y un trapo.

Sobre los cañones, te dire que no cuesta 200 euros pavonar, y si es eso lo que te ha pedido el armero, te esta robando descaradamente, no llega a 100.


Si puedes, ponnos unas fotos de la escopeta, y dinos la marca y las caracteristicas, por que igual tienes una joya en la que merece la pena gastarse unos durillos en restaurarla, o lo mismo no merece ni tan siquiera el aceite que te vas a gastar en limpiarla.

Un saludo Basurde, (Jabali, para los del foo que no saben Euskera;))
GORA EUSKADI

basurde
.30-06
.30-06
Mensajes: 822
Registrado: 11 Jul 2008 03:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: limpiar pletina restaurar escopeta

Mensajepor basurde » 26 Ago 2008 02:15

Gracias por tu respuesta curro.
Pondre unas fotos de ella para que la veais e ir haciendole unos apaños.
La escopeta no es una joya: es una gaspar arizaga mundial, que lleva 25 años sin salir de la funda, sin valor economico pero si de otro tipo, es por eso que me gustaria ponerla un poco bien limpiando eso, cambiando cantonera y si puede ser darle otra apariencia a los cañones ya que como mucho va a estar en casa y salir de paseo una vez al año.

basurde
.30-06
.30-06
Mensajes: 822
Registrado: 11 Jul 2008 03:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: limpiar pletina restaurar escopeta

Mensajepor basurde » 28 Ago 2008 15:09

me parece que de momento no podre poner las fotos, haber si me podeis ayudar sin ellas.
Las pletinas estan muy oscurecidas sobre todo por la parte mas proxima al cañon y la parte inferior, no tienen oxido ni nada asi.
Los cañones tienen un aspecto muy viejo y pequeñas motas de oxido, puedeo intentar algo antes de gastarme el dinero en pavonar?
Tengo tambien un problema con la cantonera; la culata es curva y la cantonera no se ajusta simplemente con los tornillos, Hay forma de moldearla?
gracias a todos


Volver a “Reparaciones y Bricolaje”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 121 invitados