.

Restaurar un arma o arreglar un arma: entra, aprende o ayuda a otros
Avatar de Usuario
javega
.30-06
.30-06
Mensajes: 999
Registrado: 22 Sep 2006 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

.

Mensajepor javega » 11 Mar 2007 20:53

.
Última edición por javega el 24 Nov 2010 22:31, editado 1 vez en total.
 SI HOMO SUIT UBI VENIT , UNIVERSUM REMOVET UT POSSET IRE.

Avatar de Usuario
CURRO
Usuario Baneado
Mensajes: 9271
Registrado: 01 Oct 2006 12:01
Estado: Desconectado

RE: Oxido en cañon

Mensajepor CURRO » 11 Mar 2007 21:49

Bueno, el oxido, te recomiendo que si las quieres dejar bien las lleves a empavonar, o cromar, (este ultimo es eterno aunque bastante mas caro) eso claro, si el arma lo quieres para siempre, si no, frotale con un trapo empapado de tres en uno, o alguno similar, todo no le quitaras, pero si gran parte, para saber si las agujas estan bien o mal, tendras que dispararlas, si lo que quieres es comprobarlo en casa haz lo siguiente, coje dos cartuchos, cortalos por debajo del taco, asi quitaras los perdigones, y saldra toda la polvora quedando solamente el piston y el casquillo, los metes en la escopeta, apuntas al suelo y disparas, si estan bien oiras el piston explosionar, (hace el mismo ruido que una carabina de balin) y si no estan bien sonara un clic.
Los cartuchos de tu amigo, seguramente esten bien, pues un cartucho se le considera fuera de uso a partir de los 40 años, eso siempre que haya sido bien conservado, si a estado expuesto a la humedad, pues tiralos, si no usalos sin miedo, fijate que los casquillos no esten roñosos, pues por ahi si podrias tener problemas, pero si a la vista estan bie, tira sin ningun miedo, un cartucho cuando se estropea pierde fuerza, no la gana asi que el peligro de explosion del arma es nulo, y si ves que no valen, los cortas por la mitad les vacias la polvora y los tiras directamente a la basura, y si te quedas mas tranquilo la polvora por la fregadera, no hace falta que los lleves a la intervencion, pero bueno, si te quedas mas tranquilo asi llevalos, que no te van a decir nada.
Un saludo y por cierto ¿de que armas se trata?
GORA EUSKADI

meopta
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1059
Registrado: 03 Ene 2007 03:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Oxido en cañon

Mensajepor meopta » 12 Mar 2007 08:38

yo uso otro metodo , te lo pongo por si prefieres tener mas donde decidir

en el caso de que el oxido sea solamente superficial , y no tenga picadiras importantes , y solo en ese caso , puedes intentar repararlo tu

pero recuerda si ves que existe alguna picadura.............. recurre a un profesional

bien vamos a pensar que es oxido superficial y que los cañones por dentro estan bien , lo primero con agua y jabon , limpiamos completamente los cañones , asegurandonos de dejarlos bien limpios de suciedad , despues de lavarlos yo siempre sumerjo esos cañones en agua a alta temperatura , entre 60 y 90 grados , los dejo unossegundos y los saco dejandolessecar por si mismos pues al adquirir la temperatura alta del agua se secan perfectamente en unos minutos , despues vuelvo a forotarlos con un disolvente potente , y vuelvo a darles un "baño caliente" para que vuelva a secar perfectamente
a partir de ahy coger lana de acero de doble cero y fortar y frotar hasta que te parezca que el oxido se ha limpiado , nuevo "baño caliente" y compruebas , repites la operacion cuantas veces lo creas conveniente hasta que te queden los cañones a tu gusto
una vez listos los cañones , con pavon liquido del que venden en las armerias, y un paño de lana limpio , comienzas a pasarlo ligermente humedo en pavon , intentando que los movimientos sean siempre lineales y no circulares, dejas secar , y repites la operacion varias veces , al finalizar le das una buena capa de aceite , pero en mi opinion , nunca de tres en uno (lleva agua en su propelente) sino que usaria lo que llamamos " aceite de maquina de coser " o un aceite cuyo nombre no recuerdo y que se usa en los talleres mecanicos y es dielectrico a la vez (lo de dielectrico te lo digo pues asi es mas probable que no contenga agua)
bien hecho esto yo siempre hago otra cosita que yo creo que da resultado ,
el pavon en si no es mas que un oxido controlado ,entonces al dar el liquido de pavonar , considero que es posible que ello mismo haga aparecer algun puntito de oxido mientras actua sobre el acero , entonces al acabar las operaciones , le doy una ligera capa de grasa liquida en spray , y dejo el acero 48 o 50 horas impregando en ello antes de limpiar el arma completamente y ponerla en el armero

para comprobar las agujas , simplemente montas la escopeta (abrirla para que cargue) pones el seguro , quitas el guardamanos y los cañones y en ese momento tienes la bascula cargada y los cañones quitados , coges dos monedas , pones una delante de cada aguja y presionas con los dedos , quitas el seguro y aprietas el gatillo , tienes que notar un fuerte impacto en cada moneda en el caso de que las agujas esten en buen estado ., retiras las monedas y las agujas tienen que estar casi dentro de sus alojamientos , es normal que esten 1 milimetro mas o menos afuera , pero si estan mucho mas de eso ,o si al poner la bascula boca abajo ves que se salen, significa que estan rotas o que los muelles estan estropeados

espero haberte ayudado

saludos
si solo hablas de lo que te interesa y solo opinas de lo que sabes
seguro que tendras menos post , pero mas interesantes

Avatar de Usuario
javega
.30-06
.30-06
Mensajes: 999
Registrado: 22 Sep 2006 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Oxido en cañon

Mensajepor javega » 12 Mar 2007 09:18

Ante todo GRACIAS, probaré los métodos y vermos los resultados, seguro que son buenos.

Las escopetas son Victor Sarrasqueta del 16.
 SI HOMO SUIT UBI VENIT , UNIVERSUM REMOVET UT POSSET IRE.

Avatar de Usuario
Puma1
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 329
Registrado: 28 Sep 2006 12:01
Estado: Desconectado

RE: Oxido en cañon

Mensajepor Puma1 » 12 Mar 2007 11:19

Hola :

Respetando ante todo las aportaciones de nuestros compañeros, una Victor Sarrasqueta, si está bién tecnicamente, se merece una visita al armero y a disfrutarla antes de que nos prohiban la caza que ya suenan los tambores.

Un saludo.

meopta
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1059
Registrado: 03 Ene 2007 03:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Oxido en cañon

Mensajepor meopta » 12 Mar 2007 11:22

me retracto de todo lo dicho
si son unas victor sarrasqueta , yo las enviaria directamente a un armero restaurador
esas armas en un 90% merece la pena tenerlas matizadas , y con los metodos que te recomendamos , pues........................ como que no son del todo "profesionales"
en tu caso acudiria directamente a un BUEN ARMERO , pero fijate que lo he puesto en mayusculas , pues hay muchos que van de "armeros" y ...............

saludos
si solo hablas de lo que te interesa y solo opinas de lo que sabes

seguro que tendras menos post , pero mas interesantes

Avatar de Usuario
felmaes
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1374
Registrado: 17 Nov 2006 10:01
Estado: Desconectado

RE: Oxido en cañon

Mensajepor felmaes » 12 Mar 2007 22:39

Para las picaduras superficiales, a veces es suficiente pasar la lana de acero y desaparecen. Si son Sarasquetas, ráscate un poco el bolsillo, que merecen la pena. Si me dices de dónde eres te puedo enviar a un buen armero. (Si eres de mi zona,claro)
Saludos.
##
  "Nunca discutas con un idiota. La gente podrí­a no notar la diferencia."
E.K.

 "Ladran, luego cabalgamos, amigo Sancho. "
Cervantes Â Â Â 

Amanuyaku
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 476
Registrado: 19 Oct 2006 02:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Oxido en cañon

Mensajepor Amanuyaku » 14 Mar 2007 18:32

Y si quieres las mandas a Barcelona, y yo ya buscaré con tiempo un armero, o algo ;)
          

Avatar de Usuario
tobruk
Guardián
Guardián
Mensajes: 7124
Registrado: 31 Ene 2007 07:01
Ubicación: ESPAí‘A
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Oxido en cañon

Mensajepor tobruk » 11 May 2007 19:20

CURRO, felmaes, meopta, sois extraordinarios!, menudos artistas!!. Saludos. Da gusto teneros entre nosotros,;)


Volver a “Reparaciones y Bricolaje”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 26 invitados