BRICOLAGE

Restaurar un arma o arreglar un arma: entra, aprende o ayuda a otros
LOCAIZ
Fogueo
Fogueo
Mensajes: 3
Registrado: 28 Sep 2006 04:01
Contactar:
Estado: Desconectado

BRICOLAGE

Mensajepor LOCAIZ » 30 Sep 2006 12:35

No sé si os acordareis- solo los más mayores- de los antiguos cartuchos de sal de los guardas rurales. Pregunto: ¿se puede vaciar un cartucho del 12 de su munición y rellenarlo con sal gorda de la que venden en las tiendas, jorobará el ánima de la escopeta?. Es que estoy harto de vándalos.:D

Avatar de Usuario
Erick
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 6056
Registrado: 10 Ago 2006 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: BRICOLAGE

Mensajepor Erick » 30 Sep 2006 12:52

Bueno yo soy bastante joven y me acuerdo, más que nada porque hace unos años aun había un paisano en mi pueblo que tiraba con eso.

El caso es que dudo mucho que se puedan rellenar los cartuchos con sal así por las buenas, y dudo mucho más que sea legal hacerlo y disparar a nadie.
Sólo cuando se haya talado el último árbol; sólo cuando se haya envenenado el último rí­o; sólo cuando se haya pescado el último pez; sólo entonces, descubrirá el hombre blanco que el dinero no es comestible. (Profecí­a de los indios Cree)

Avatar de Usuario
Zorro
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 5205
Registrado: 10 Ago 2006 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: BRICOLAGE

Mensajepor Zorro » 30 Sep 2006 13:49

Como dañar el ánima de la escopeta, pues no, pero para qué lo quieres, si no vas a poder disparar a nada ni a nadie, está por ley totalmente prohibido, y en el caso que lo realices, el juez no va a considerar, que el cartucho tenia sal gorda. Lo mejor para los vándalos, es llamar a la Policia ó a la G.C. que en teoria están para eso.
Un saludo....Zorro
La flecha no mata, es la intención.

Avatar de Usuario
josetxo
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 3858
Registrado: 12 Ago 2006 12:01
Estado: Desconectado

RE: BRICOLAGE

Mensajepor josetxo » 30 Sep 2006 15:24

Hazte un supuesto, de que efectuas un disparo y le pegas con la sal en el culo, bien, es lo que querias. ¿ Y si le pegas con el taco en la cara o en un ojo?........Al que lo iban a poner en salmuera seria a ti.
Cuidado con emular lo de los norteamericanos haciendo alarde o uso de armas delante de gente, que se te puede complicar la cosa de una manera kafkiana. Otra cosa es dentro de casa.......Un saludo.
  BRIPAC-GAPAC. Mec. Armero. Curso 469.

colombo
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 302
Registrado: 26 Sep 2006 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: BRICOLAGE

Mensajepor colombo » 30 Sep 2006 15:45

ES FAMOSO EN LA POLICIA CIENTIFICA ESPAÑOLA EL CASO DE UNA DESPEDIDA DE SOLTERO EN EL QUE CARGARON UN CARTUCHO DEL 12 CON TALCO PARA PEGARLE UN SUSTO A LA NOVIA(QUE RISA.........LA GENTE ES LA OST...).
LA MATARON,EL TACO LE ENTRO POR LA CARA Y LA DEJO EN EL SITIO.
MUCHO CUIDADO CON LOS EXPERIMENTOS
Un arma usada responsablemente te salva la vida,irresponsablemente,te la arruina......

Avatar de Usuario
Erick
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 6056
Registrado: 10 Ago 2006 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: BRICOLAGE

Mensajepor Erick » 30 Sep 2006 15:54

Una desgracia:(, es lo que pasa cuando rehacen este tipo de “bromas
Sólo cuando se haya talado el último árbol; sólo cuando se haya envenenado el último rí­o; sólo cuando se haya pescado el último pez; sólo entonces, descubrirá el hombre blanco que el dinero no es comestible. (Profecí­a de los indios Cree)

Avatar de Usuario
Zorro
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 5205
Registrado: 10 Ago 2006 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: BRICOLAGE

Mensajepor Zorro » 01 Oct 2006 10:08

No es el talco, es el taco contenedor del cartucho, que en distancias cortas, se comporta como una bala.
La flecha no mata, es la intención.

Avatar de Usuario
Puma1
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 329
Registrado: 28 Sep 2006 12:01
Estado: Desconectado

RE: BRICOLAGE

Mensajepor Puma1 » 05 Oct 2006 15:37

No me hagais mucho caso; yo leí ese artículo hace tiempo y me parece que decia que el talco a corta distancia aún iba apelmazado y se comportó como un proyectil al impactar en la garganta de la novia, verdad es que esta parte del cuerpo es muy frágil.
En cualquier caso, experimentar, mejor con un buén Reserva de Rioja y un jamón Pata Negra.

Saludos.

colombo
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 302
Registrado: 26 Sep 2006 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: BRICOLAGE

Mensajepor colombo » 05 Oct 2006 23:59

Coincidi en Avila con el inspector que llevo el estudio balistico de ese homicidio imprudente y habia sido el taco de plastico que actua separando la polvora de los proyectiles.A menos de 10 metros es peligroso si te da en una zona blanda y en este caso fue a 1 o 2 metros.

Un abrazo a todos
Un arma usada responsablemente te salva la vida,irresponsablemente,te la arruina......

Avatar de Usuario
Psyko_19
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 219
Registrado: 14 Ago 2006 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: BRICOLAGE

Mensajepor Psyko_19 » 06 Oct 2006 18:43

No entiendo como puede haber gente tan gilipollas por estos mundos, a caso no se dan cuenta del peligro que puede conllevar??? En fin, esperemos que no vuelva a suceder.

Saludos
Te Observo... Lentamente... y Sin Darte Cuenta... BoOoM Head Shoot

vikml
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 28
Registrado: 24 Sep 2006 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: BRICOLAGE

Mensajepor vikml » 14 Nov 2006 21:27

bueno dicho lo dicho estoy de acuerdo con todos, las armas las carga el diablo y las disparan mal los tontos.
pero respondiendo la pregunta yo supungo ya que lo he probado y tengo un par de cortuchos cargados con sal (por mirar si se podia hacer y hace bastante tiempo por cierto que los tengo )sin poner el taco y poniendo un trozo de fieltro u otro tipo de tela como si fuera de avancarga si se podria cargar pero tu mismo hacerlo para no poder dispararlo ..........
o probarlo y terminar entre rejas no se si compensa mejor llamar a la policia o a la gc que ellos se diviertan persiguiendo a los pillines.

Avatar de Usuario
felmaes
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1374
Registrado: 17 Nov 2006 10:01
Estado: Desconectado

RE: BRICOLAGE

Mensajepor felmaes » 03 May 2007 22:09

Creo que en este foro se colgo la foto del accidente del taco.
Yo doy fe de su peligrosidad: probando el plomeo de una escopeta en mi club de tiro, hice un agujero en el diez con el taco. A 25 metros.
Aparte de que soy la hostia tirando,:-), esto demuestra que la cosa esa sale a toda leche, al menos en los primeros metros.
En caso de que cargues el cartucho con sal, limpiala bien después, ya que es un oxidante de primera.

Saludos
##
  "Nunca discutas con un idiota. La gente podrí­a no notar la diferencia."
E.K.

 "Ladran, luego cabalgamos, amigo Sancho. "
Cervantes Â Â Â 

Avatar de Usuario
308Win
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1826
Registrado: 15 Mar 2007 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: BRICOLAGE

Mensajepor 308Win » 04 May 2007 11:22

Si la pregunta es si se puede, SI SE PUEDE, ahora... un tiro de sal no es una broma, y a corta o incluso media distancia puede ser mortal, sin necesidad de meterte el taco en el cuerpo, e incluso a larga distancia que no acierte un grano en un ojo o en una vena.
El famoso tiro de sal que todos hemos oido (yo lo he oido incluso de un autor, pero no he oido de nadie que lo haya sufrido), en teoría se hacia a muy larga distancia, y al culo-piernas.
Pero pensando, pensando, que no conozco a nadie que lo haya sufrido, igual nuestros abuelos tenian más conocimiento de lo que parecia, y tiraban al aire más que a dar.
   ¿Quien dijo miedo?   

Avatar de Usuario
Ermitanio
Guardián
Guardián
Mensajes: 4447
Registrado: 24 Dic 2006 12:01
Ubicación: Velliga - Hispania
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: BRICOLAGE

Mensajepor Ermitanio » 24 May 2007 02:11

Lo de los cartuchos de sal, creo que es algo de lo que todos oimos hablar en alguna ocasión, pero que nadie vió.

Poder, claro que se puede. Otra cosa es que deba hacerse.

Si tu problema son solo vándalos, recurrir a utilizar un arma, aunque solo sea para enseñarla, seguro que te trae más problemas a tí que a ellos. Si son algo más que vándalos, pues plomo y del gordo, que sal ni que leches.

Opino que lo último que se debe hacer es recurrir al arma, pero llegado el caso, lo cual espero nunca me pase, habrá de usarse con todas sus consecuencias y letalidad. Para algo es el último recurso. Si debo escojer entre él o yo, pues eso, que yo soy mi mejor amigo.

Pero para unos vándalos sin más, pues te puede salir el tiro por la culata.

Si aun así quieres probar y experimentar, en esta página se pueden aprender cosas curiosas: http://www.theboxotruth.com/docs/bot33.htm
Imagen

Avatar de Usuario
Miguel2
.30-06
.30-06
Mensajes: 730
Registrado: 15 Nov 2006 09:01
Estado: Desconectado

RE: BRICOLAGE

Mensajepor Miguel2 » 26 Jun 2007 23:33

Está claro que si te cargas a alguien, como no sea en defensa propia y proporcional (que te hayan disparado primero :8 ) acabas con tus huesos en la cárcel, tus propiedades embargadas, etc...

De todas maneras, en Armería Alvarez y muchas otras venden cartuchos de baja letalidad, compuestos por una bala de goma o unas cuantas postas de goma, pero te especifica que a corta distancia pueden ser letales. Siempre puedes alegar ante el juez que no querías matar a nadie, pero no creo que cuele...
Los aficionados a las armas, además de no ser violentos, tampoco deben parecerlo.

Mamonesma
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 43
Registrado: 02 Nov 2006 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: BRICOLAGE

Mensajepor Mamonesma » 27 Jun 2007 09:30

La sal tiene un problema añadido, aparte de que es muy corrosiva, y es el que es muy higroscópica, es decir, que absorve la humedad del ambiente. Esto implica que un cartucho de sal, con el tiempo y si no se guarda en un ambiente seco, puede licuarse y humedecer la pólvora.

Mamonesma
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 43
Registrado: 02 Nov 2006 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: BRICOLAGE

Mensajepor Mamonesma » 27 Jun 2007 09:33

Se me olvidaba, acabo de encargar una caja de cartuchos, de pelota de goma, especial antivándalos, que esta plaga se esta extendiendo mucho últimamente, y que no se estropean con la humedad.

Avatar de Usuario
Miguel2
.30-06
.30-06
Mensajes: 730
Registrado: 15 Nov 2006 09:01
Estado: Desconectado

RE: BRICOLAGE

Mensajepor Miguel2 » 27 Jun 2007 18:53

Pues esperemos que no tengas que usarlas, pero si desgraciadamente es así, que nos puedas contar los resultados.

Un saludo.
Los aficionados a las armas, además de no ser violentos, tampoco deben parecerlo.


Volver a “Reparaciones y Bricolaje”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 30 invitados