estudios de MECANICO ARMERO

Restaurar un arma o arreglar un arma: entra, aprende o ayuda a otros
elamodelrifle
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 22
Registrado: 28 Oct 2007 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

estudios de MECANICO ARMERO

Mensajepor elamodelrifle » 28 Oct 2007 12:05

Donde se hacen , es FP o que es eso ?.

¿Cuantos años son y que titulo te dan?.

Avatar de Usuario
carses
.30-06
.30-06
Mensajes: 622
Registrado: 30 Sep 2006 02:01
Ubicación: Alicante
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: estudios de MECANICO ARMERO

Mensajepor carses » 26 Nov 2007 21:43

Efectivamente es FP mecánica, y lo imparten en donde habia fabricas de Santa Barbara, osea Toledo y La Coruña, acutualmente creo que hay otras en Vitoria y Navarra. Lo mejor es que te acerques a la Delegación de Educación y Ciencia de tu provincia o en la web del MEC y alli te informaran mejor.
Un saludo
Saludos y buenos tiros
:birra^:

sherman
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 146
Registrado: 01 Nov 2007 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: estudios de MECANICO ARMERO

Mensajepor sherman » 27 Nov 2007 14:52

No siendo residente de vuestro Pais,me es imposible de asesorarte sobre el particular;pero mi experiencia me dicta de que lo mejor que tú puedes hacer es : llegarte hasta un taller de armeria de tu zona y hables con el dueño;ahí le informaras cual es tu intencion y si el estaria de acuerdo en darte instruccion o clases.Creo que un buen curso te llevaria unos cuatro años y luego vendria la practica que es lo elemental en estos casos.personalmente estudié en una Escuela Militar por cuatro años y al egeresar,estuve dando vueltas alrededor de mi Pais por casi 20 años de Cuartel en Cuartel mas algunas comisiones al extranjero.De todo eso,saque muy buenas experiencias.Ahora trata
tú de hacer lo mismo y el tiempo te dirá de cuan acertado estuvistes.-

Atte..sherman

coleccionista
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 350
Registrado: 30 Oct 2007 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: estudios de MECANICO ARMERO

Mensajepor coleccionista » 05 Dic 2007 22:10

A mi también me gustaria estudiar algo de armero, haber si alguien nos informa. Saludos.
  Un arma nunca mató a nadie, solo es un instrumento en las manos del asesino.

Avatar de Usuario
JuAnJo_FdEz
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 462
Registrado: 09 Sep 2007 01:01
Ubicación: Málaga
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: estudios de MECANICO ARMERO

Mensajepor JuAnJo_FdEz » 23 Dic 2007 20:08

Hola.

En esta pagina https://acebo.iespana.es/ he encontrado un curso de armero, pero no sé si seguirá activo.

Un saludo.

glopez
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 393
Registrado: 15 Ene 2018 01:29
Estado: Desconectado

Re: estudios de MECANICO ARMERO

Mensajepor glopez » 01 Jul 2019 10:34

Aqui, en España, esto parece que está mal.
La ley http://www.guardiacivil.es/es/servicios/armasyexplosivo/tramitesarmasexplo/autoriz_armero_corredor.html dice que hay que acreditar la "competencia" y pide que se aporte "Otros documentos aportados por el solicitante para acreditar la condición de armero o corredor"
O sea que no se concreta nada de nada y no parecen haber por ahí cursos "serios".
Entonces, en mi opinión, creo que lo primero de "mecanico armero" es ser "mecanico", a secas.
Las armas no son más que mecanismos muy específicos, pero siguen siendo mecanismos, nada más.
Por tanto, habrá que formarse como mecánico o tener unos conocimientos muy avanzados en ello.
Luego seria buena idea aprender de un mecanico con experiencia, la vieja usanza del "aprendiz", ya en desuso
Y luego, hablar con la GC para ver qué son esas "competencias" que hay que "acreditar" y cómo acreditarlas.
En cualquier caso, como ami me interesa el tema como hobby, estaré atento al hilo por si alguien aporta más luz.

Avatar de Usuario
alvaro95
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1379
Registrado: 02 Ene 2013 18:25
Ubicación: madrid
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: estudios de MECANICO ARMERO

Mensajepor alvaro95 » 01 Jul 2019 12:26

Yo busqué en su día y salvo en país Vasco y en euskera no encontré nada...
si vis pacem para bellum
Socio de ANARMA

Avatar de Usuario
manolosolo
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 17285
Registrado: 02 Ene 2009 06:01
Ubicación: Galicia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: estudios de MECANICO ARMERO

Mensajepor manolosolo » 01 Jul 2019 13:59

Yo creo que lo básico, es tener conocimientos de tornero, fresador y ajustador, y luego, aplicar esos conocimientos, al mundo de las armas.......
Saludos.

Jose1963
.30-06
.30-06
Mensajes: 939
Registrado: 05 Mar 2019 22:02
Estado: Desconectado

Re: estudios de MECANICO ARMERO

Mensajepor Jose1963 » 01 Jul 2019 16:02

Y después salir en los Telediarios por la desmantelacion de un taller clandestino.....


Volver a “Reparaciones y Bricolaje”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 126 invitados