Me he cargado el estriado ... Algún consejo ?

Restaurar un arma o arreglar un arma: entra, aprende o ayuda a otros
feng sui
.30-06
.30-06
Mensajes: 983
Registrado: 25 Ago 2017 04:57
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Me he cargado el estriado ... Algún consejo ?

Mensajepor feng sui » 05 Oct 2023 20:09

Spender escribió:No creo que eso sea así , porque entonces nadie usaría frenos de boca . En cuanto a la corona , bueno la cabeza de la broca ya lo hace no ? En esto hay controversia pero poca gente te dice cuál es la angulación perfecta para la boca del cañón

Un saludo Spender


Los frenos de boca dirigen los gases de forma lateral, radial o vertical, proporcionando alivio a la expansión los gases de modo no lineal.
En este caso, salvo que se practiquen agujeros o hendiduras, empujarían al proyectil, el cual estaría sin la guía del estriado y, lo lógico es que lo desestabilizasen.

JoseHilario
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 171
Registrado: 27 Mar 2020 00:17
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Me he cargado el estriado ... Algún consejo ?

Mensajepor JoseHilario » 05 Oct 2023 22:11

De todas las maneras si el armero tiene prestigio y experiencia déjate aconsejar por el. Suerte compañero...

FrankElk
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 41
Registrado: 03 Oct 2023 12:23
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Me he cargado el estriado ... Algún consejo ?

Mensajepor FrankElk » 05 Oct 2023 22:37

Hola.compañeros:
He respondido y aclarado algunos aspectos de vuestros post pero por alguna razòn mis respuestas no han aparecido en el hilo. No se si es que están todavìa pendientes de aprobación porque aún soy novato.

Si mañana no están publicados los intentaré volver a escribir (si los recuerdo bien). Bàsicamente os decía que es un sako de cerrojo, que me gustarìa conservar el punto de mira y si lo acorto lo perderé. Y que hacer las modificaciones poco a poco disparará el.precio pq cada vez habría que pasarlo por el BOPE.

En cualquier caso muchas gracias por vuestras contribuciones da gusto la.experiencia que hay aquí.

Buenas noches,
F

FrankElk
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 41
Registrado: 03 Oct 2023 12:23
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Me he cargado el estriado ... Algún consejo ?

Mensajepor FrankElk » 06 Oct 2023 10:59

Muchas gracias por vuestros comentarios/sugerencias/consejos.

He respondido/comentado/preguntado a vuestros posts regularmente pero por alguna razón no aparecen en el hilo. Supongo que tiene que ver con mi novedad en el sistema y los requerimientos para poder postear sin aprobación.

Curiosamente parece que ahora ya puedo hacerlo. Lo malo es que los posts que envié con anterioridad se han perdido. No he recibido ninguna notificación ni de aprobación ni de rechazo pero no aparecen.

En cualquier caso resumo brevemente mis respuestas:

El arma es un sako viejo (pero para mi bonito y querido). Por eso no tira como una arma de competición. Aparte de que yo no soy un tirador de élite. Seguramente se le puede sacar más partido que el que yo le sako ( :D ). Pero para cazar yo creo que vale.

Lo de hacer modificaciones poco a poco como cortar primero unos cms ver si mejora y si no cortar otros pocos más etc lo veo caro. Porque cada vez que haga una modificación hay que mandarlo al BOPE. Un par de modificaciones ya suponen más del coste del rifle (creo yo).

El rifle lleva punto de mira en rampa que ocupa los primeros 4cms aprox del cañón. Me gustaría mantenerlo porque me da seguridad. Si un día hay un problema con el visor lo quito y me puedo apañar con la mira abierta. De hecho la suelo llevar centrada. Por eso lo de taladrar el cañón para quitar los primeros cms de estriado antes que cortar.

Incidentalmente todas las opiniones que habéis dado sobre lo que le puede pasar al proyectil tras quitar esos cms de estriado me parecen válidas: Las rebabas, la corona mal terminada, el adelantamiento de los gases, la turbulencia afectando al proyectil… Tengo formación técnica sobre algo de eso pero sin un estudio serio (y muy caro) es imposible saber cómo puede afectar. Precisamente por mi formación técnica creo en la ley de Murphy. Lo que pueda salir mal, saldrá.
Pero retaladrar la boca a un diámetro un poco mayor que el calibre es barato y no impide cortar el cañón luego si el resultado es malo (como probablemente será).

Al acortar el cañón no sólo se perderán prestaciones, que no me importa tanto la verdad. Al 7mm RM le sobra potencia creo yo. Lo que me tira para atrás es el estampido y el fogonazo que me han dicho que aumentará. El culatazo también dicen que aumenta. Pero es que con casi 60 tacos ya estoy bastante "teniente" y los zambombazos estruendosos no ayudan. Por eso tampoco me gusta mucho la idea de los taladros laterales para aprovechar y hacer un freno de boca.

Y finalmente lo de cambiar el cañón que me parece la mejor solución (y la más cara desde luego), no se qué posibilidades hay. En la armería me dijeron que el cañón sólo puede ser suministrado por el fabricante del arma y tiene que ir acompañado de un escrito/certificado (llámalo como quieras) de que el arma será segura con ese cañón. Y por supuesto pasarlo después por el BOPE. No creo que sea fácil conseguir un cañón de sako con el papelito de marras. Y de conseguirlo seguro que no me saldrá barato. Más la mano de obra de la armería. No se si alguien tiene una información más precisa sobre lo del cambio de cañón.

Bueno esto es todo lo que contesté/pregunté en los diversos post que se perdieron. De momento voy a esperar a ver qué me dicen en la armería sobre taladrar el cañón para tomar una decisión.

Muchas gracias por vuestras opiniones. Saludos,

Francisco

Avatar de Usuario
Jesusr
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3619
Registrado: 23 Abr 2008 06:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Me he cargado el estriado ... Algún consejo ?

Mensajepor Jesusr » 06 Oct 2023 11:23

Dos cosas compañero, lo de dejar el punto de mira en el cañón, no se realmente lo útil que te puede ser, creo que con tu edad por la que ya he pasado, la vista no permite tirar con miras abiertas, si tu puedes me alegro.

En cuanto al tema de taladrar para hacer freno de boca, no es fácil ni sencillo dar la inclinación adecuada y dejar ese trabajo perfectamente hecho, mas lo que supone el incremento de ruido el cual es un gran problema, por lo que como mucho es probar el taladrado de esa recamara unas micras superior al que tiene para que solamente desaparezca el estriado, con eso puede que el tema tenga solución, con suerte el refrendado de las estrías quede bien y no perjudique la precisión.

abranchadell
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1786
Registrado: 18 Jun 2007 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Me he cargado el estriado ... Algún consejo ?

Mensajepor abranchadell » 06 Oct 2023 12:43

FrankElk escribió:
abranchadell escribió:Yo también creo que lo mejor es cortar la zona dañada de la boca, para cambiar el cañón siempre estás a tiempo más adelante. Y como bien dice el colega Jesusr, seguramente va a mejorar considerablemente en precisión.

Pero en España e pueden cambiar los cañones ? Creo que no es posible. Y si lo es el papeleo debe ser de órdago.

No vas a cambiar ningún cañón, sino comprar uno adicional, cosa perfectamente legal en España y sin ningún tipo de problema más allá de la propia disponibilidad de existencias.

Spender
.30-06
.30-06
Mensajes: 742
Registrado: 25 Nov 2021 17:27
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Me he cargado el estriado ... Algún consejo ?

Mensajepor Spender » 06 Oct 2023 13:25

Tengo entendido y si no es así corregirme . Hoy por hoy no se puede cambiar de cañón en España a no ser quel rifle sea de cañones intercambiables y de la propia casa osea , blaser , sauer y alguna casa más
Un saludo Spender

FrankElk
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 41
Registrado: 03 Oct 2023 12:23
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Me he cargado el estriado ... Algún consejo ?

Mensajepor FrankElk » 06 Oct 2023 14:59

Bieno, ahora resulta que han entrado (casi) todos los mensajes retenidos. Siento la confusión.
A partir de ahora yo creo q ya no habrá retrasos entre el envío y la publicación..

Efectivamente Jesusr estoy de acuerdo con lo del ruido y la dificultad de hacer un freno de boca artesanal para aprovechar esos cms lisos.

En cuanto al punto de mira aùn me sirve. He perdido pero aùn tengo bastante buena vista gracias a Dios.

Y respecto al cambio de cañón me parece que los tiros van por donde dice Spander. He oìdo q no se puede en España.

Voy a esperar a q me diga el armero si se atreve primero a alisar las estrías esos 6cms finales para decidir qué hago.

Ya os contaré. Gracias por vuestras opiniones y consejos. Me han servido de mucho,
F

Avatar de Usuario
JJWinchester
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2875
Registrado: 20 Jun 2017 18:38
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Me he cargado el estriado ... Algún consejo ?

Mensajepor JJWinchester » 06 Oct 2023 15:55

Espero que todo salga bien. Para aliviar tu posible sentimiento de culpa, te diré que hace unos meses delante de mí le pasó exactamente lo mismo a un tirador, en ese caso con un AR15 del 222. Estuvo colimando, charleta, y tiro con el colimador puesto. Salió disparado, y entre unos cuantos tratamos de recuperar algunos trozos, para que no se quedaran tirados por la galería. Desintegrado, también. No tengo noticia de que le pasara nada al arma, suerte, supongo.

Y me pregunto... ¿porqué esta manía de hacerlos de color negro? Exactamente del mismo color que la gran mayoría de cañones... con la simple medida de pintarlos de naranja, ya en muchos casos se evitaría esto, pues llamarían la atención antes del tiro. Pero claro, nos gusta el aspecto chulo-táctico de los accesorios, y así nos va en ocasiones.
Socio ANARMA
"Bajo llave, es bajo llave"

Avatar de Usuario
Jesusr
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3619
Registrado: 23 Abr 2008 06:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Me he cargado el estriado ... Algún consejo ?

Mensajepor Jesusr » 06 Oct 2023 16:03

De qué color se ve mejor....? rojo o naranja....? ahora te digo lo que hizo un tonto/retra con título de armero... .
Adjuntos
Buenos días:
El otro día centrando un rifle usé un colimador láser que me había regalado un amigo. No 90
Buenos días:
El otro día centrando un rifle usé un colimador láser que me había regalado un amigo. No 91

FrankElk
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 41
Registrado: 03 Oct 2023 12:23
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Me he cargado el estriado ... Algún consejo ?

Mensajepor FrankElk » 06 Oct 2023 16:31

Sí. Pero sólo se cargó el cronógrafo. Y por cierto tu colega del AR15 en 222 tuvo mucha suerte. Está seguro de que el rifle tira al mismo sitio que antes ? No lo ha tenido q volver a centrar ? A lo mejor no lo estropeó pero algo ha tenido q cambiar. El 222 también es un cartucho muy rápido.

Avatar de Usuario
Jesusr
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3619
Registrado: 23 Abr 2008 06:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Me he cargado el estriado ... Algún consejo ?

Mensajepor Jesusr » 06 Oct 2023 18:33

Lo del R15 no lo he escrito yo.

FrankElk
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 41
Registrado: 03 Oct 2023 12:23
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Me he cargado el estriado ... Algún consejo ?

Mensajepor FrankElk » 06 Oct 2023 19:00

Jesusr escribió:Lo del R15 no lo he escrito yo.

Es cierto. Perdona


Volver a “Reparaciones y Bricolaje”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 125 invitados