Pasta pulir valvulas como sustituto del J-B borepaste?

Restaurar un arma o arreglar un arma: entra, aprende o ayuda a otros
Avatar de Usuario
Autoencendido
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1588
Registrado: 09 Ene 2018 16:54
Contactar:
Estado: Desconectado

Pasta pulir valvulas como sustituto del J-B borepaste?

Mensajepor Autoencendido » 27 Feb 2021 18:20

Saludos
Tengo un problema de precision en un BAR1 de 7mm.
Me hace 4-5 pulgadas a 50m (dispersion vertical) con los dos tipos de municion que tengo (Winchester PP 175gr y Geco TM 165gr).
Por cierto, las Geco me dan sobrepresion, marcando el expulsor y soltando gas por el piston (los otros BAR2 no me lo hacen). Las winchester alguna marca los culotes un poco.

La Winchester da 0.15" de salto, lo mismo que otros dos BAR2 con menos uso, pero el inicio del estriado no tiene nada que ver uno con otros.
Tengo una camarita vieja y malilla, y por lo que veo, o el inicio de estrias o estaba cegado, o está medio desgastado. Le he gastado casi un bote de Robla y sigue saliendo liquido azul aunque la foto es algo mejor, las estrias ya estan ahi, pero no las veo "agresivas".

He encargado una camara mejor, y mientras me llega solo puedo hacer conjeturas.

Miro en foros USA que para limpieza extrema lo mejor es el J-B Bore Paste...pero aqui no lo encuentro, y la pregunta es: el borepaste es un abrasivo, y la pasta de pulir asientos de valvula es basicamente lo mismo. Seria un sustituto valido?

De todos modos tendre que recargar a ver que pasa....supongo que aumentando OAL bajando el salto y bajando la velocidad algo mejorará (espero llegar a un equilibrio precision/funcionamiento).

PD: el guardamanos no tiene puntos de contacto con el cañon más alla del imprescindible. Y del visor no es, pq con y sin él hace lo mismo.

Gracias.
Adjuntos
Saludos
Tengo un problema de precision en un BAR1 de 7mm.
Me hace 4-5 pulgadas a 50m (dispersion vertical) 00
Saludos
Tengo un problema de precision en un BAR1 de 7mm.
Me hace 4-5 pulgadas a 50m (dispersion vertical) 01
Saludos
Tengo un problema de precision en un BAR1 de 7mm.
Me hace 4-5 pulgadas a 50m (dispersion vertical) 02

Avatar de Usuario
Autoencendido
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1588
Registrado: 09 Ene 2018 16:54
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Pasta pulir valvulas como sustituto del J-B borepaste?

Mensajepor Autoencendido » 27 Feb 2021 18:25

Los culotes
Adjuntos
Saludos
Tengo un problema de precision en un BAR1 de 7mm.
Me hace 4-5 pulgadas a 50m (dispersion vertical) 10

Avatar de Usuario
ALMENDRALEJO
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1509
Registrado: 05 Nov 2008 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Pasta pulir valvulas como sustituto del J-B borepaste?

Mensajepor ALMENDRALEJO » 27 Feb 2021 18:27

No le eches pasta de valvulas. Aunque sea de grano fino, es muy agresiva para un cañón.

Avatar de Usuario
sustavic
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3117
Registrado: 08 Abr 2012 13:17
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Pasta pulir valvulas como sustituto del J-B borepaste?

Mensajepor sustavic » 27 Feb 2021 20:22

y porque no pruebas a pulir un poco con liquido de limpiar vitroceramicas.
yo tengo un Nagant que no hay manera de que agrupe, son .311" y este pasa de .314", revienta literalmente las vainas, las agrieta de una mala manera las vainas nuevas.

al final lo he dejado solamente para tirar cargas reducidas porque es la única manera de usarlo.

para limpiarlo, me comento un compañero que desmontara el rifle de su culata, lo cogiera con un diente hacia abajo y le echara limpia vitroceramicas hasta que correara por abajo y lo dejara secar.
luego le pasara una grata con ganas.
luego un chorro de aceite desde recamara para que caiga todo y pasar bolas de papel de cocina hacia el cañón empujando con una varilla, yo une una varilla de aluminio envuelta en cinta aislante.

lo repetí varias veces en distintos dias para no agobiarme y la verdad que el cañón paso de tener sombras ha quedar prácticamente como un espejo.
a lo que tu llamas dolor y sufrimiento yo le llamo pasión y dedicación, cuando tu te rindes, yo comienzo...

Avatar de Usuario
hornet
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1559
Registrado: 11 May 2011 13:36
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Pasta pulir valvulas como sustituto del J-B borepaste?

Mensajepor hornet » 27 Feb 2021 20:37

M-PRO-7, y que alguien que sepa, refrende la boca del cañón.

disparar al blanco con munición que no tenga problemas, porque esas geco, serà imposible que agrupen, si alguna está sobrecargada.
(nunca nos domesticarán del todo!!)

Avatar de Usuario
Autoencendido
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1588
Registrado: 09 Ene 2018 16:54
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Pasta pulir valvulas como sustituto del J-B borepaste?

Mensajepor Autoencendido » 27 Feb 2021 21:26

Interesante lo del liquido de vitroceramicas.

hornet escribió:M-PRO-7, y que alguien que sepa, refrende la boca del cañón.

disparar al blanco con munición que no tenga problemas, porque esas geco, serà imposible que agrupen, si alguna está sobrecargada.


Esas mismas Geco agrupan en poco más de un parche a 50m con los otros dos BAR2 y no me dan sobrepresion.
La boca la tiene bien, todas las crestas y fondos llegan al final bien, y no está ninguna atrompetada, golpeada ni gastada. Este creo que no lo tengo que refrentar.

He encargado KG-12, a ver cuando llegue qué sale.
Creo que tiene erosion, eso gris que se ve en la segunda foto y las sombras al inicio de la estria en la primera y terceras.
La cámara nueva lo dirá.


Espero que con la recarga haga algo de él, si no, quedará como rifle de aguas :(


Volver a “Reparaciones y Bricolaje”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 102 invitados