Hacer rosca para chokes

Restaurar un arma o arreglar un arma: entra, aprende o ayuda a otros
Avatar de Usuario
MoldesEspana
Usuario Baneado
Mensajes: 137
Registrado: 17 Mar 2020 12:44
Estado: Desconectado

Hacer rosca para chokes

Mensajepor MoldesEspana » 13 Abr 2020 20:46

Buenas tardes tengo una duda respecto a ESCOPETAS de CORREDERA y la expongo aquí:
Muchas escopetas de corredera, entre ellas Mossberg (500,590,590A1) y Remington (870 en sus diferentes variantes), vienen con cañones lisos..
La duda es si se le puede hacer rosca para chokes, sea interno o externo, sin pasar por el BOPE?
He visto una Mossberg Mariner de 8+1 que tenía chokes internos intercambiables y me explicaron que lo habían mandado hacer a un tornero, sin pasar por armería ni BOPE, y que en la revista de la IAE no le dijeron nada.
Esta permitido mandar directamente hacer una rosca interna/externa para chokes a un tornero sin pasar previamente por un armero ni posteriormente por el BOPE?
Si es así, por que precios puede salir ese trabajo?
Muchas gracias, un saludo.

Avatar de Usuario
BRIAM
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 194
Registrado: 13 Feb 2017 20:48
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Hacer rosca para chokes

Mensajepor BRIAM » 13 Abr 2020 22:04

Hola, bueno, se puede mandar a un armero para que hagan la rosca sin paso por BOPE, ya que no acorta el cañon. Pregunta a ver el tema de la guia que tendrás que llevarle. Ahora, ¿a un tornero, directamente? ... pues no se, no creo, no es un armero.
Yo tengo una remington 870 de cañon liso y mi armero me puso roscado externo para chokes externos (gemini) ya que me interesaba suplementar la longitud del cañon (llevo suplementado el tubo cargador por IPSC y mi cañon es corto). El precio no me acuerdo, pero bastante asequible, te gastas mas en chokes.

Avatar de Usuario
MoldesEspana
Usuario Baneado
Mensajes: 137
Registrado: 17 Mar 2020 12:44
Estado: Desconectado

Re: Hacer rosca para chokes

Mensajepor MoldesEspana » 13 Abr 2020 23:30

BRIAM escribió:Hola, bueno, se puede mandar a un armero para que hagan la rosca sin paso por BOPE, ya que no acorta el cañon. Pregunta a ver el tema de la guia que tendrás que llevarle. Ahora, ¿a un tornero, directamente? ... pues no se, no creo, no es un armero.
Yo tengo una remington 870 de cañon liso y mi armero me puso roscado externo para chokes externos (gemini) ya que me interesaba suplementar la longitud del cañon (llevo suplementado el tubo cargador por IPSC y mi cañon es corto). El precio no me acuerdo, pero bastante asequible, te gastas mas en chokes.

Y podrías facilitarme ese armero? Me refiero es empresa no? Por que con los que yo hablé para hacer ese trabajo, o me daban el refrán de "vale más el collar que el perro" o no lo hacían directamente :(
Mil gracias de antemano!

pedrolugon66
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2284
Registrado: 08 May 2014 15:32
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Hacer rosca para chokes

Mensajepor pedrolugon66 » 14 Abr 2020 15:29

Una cosa es que el Interventor en determinado momento no se de cuenta de una modificación, y otra muy diferente es que sea legal.
Atc. 26 del Reglameto de Armas.
1. La reparación de armas de fuego se hará solamente por las industrias que las hubiesen fabricado o por armeros, autorizados por la Intervención de Armas de la Guardia Civil, con establecimientos abiertos e inscritos en un registro que llevará la misma Intervención.

2. Toda industria o establecimiento que repare armas llevará un libro en el que anote las entradas y salidas de las mismas, con datos de arma y propietario, enviando mensualmente a la Intervención de Armas correspondiente, una copia de las anotaciones sentadas en el mismo.

Avatar de Usuario
MoldesEspana
Usuario Baneado
Mensajes: 137
Registrado: 17 Mar 2020 12:44
Estado: Desconectado

Re: Hacer rosca para chokes

Mensajepor MoldesEspana » 18 Abr 2020 11:27

pedrolugon66 escribió:Una cosa es que el Interventor en determinado momento no se de cuenta de una modificación, y otra muy diferente es que sea legal.
Atc. 26 del Reglameto de Armas.
1. La reparación de armas de fuego se hará solamente por las industrias que las hubiesen fabricado o por armeros, autorizados por la Intervención de Armas de la Guardia Civil, con establecimientos abiertos e inscritos en un registro que llevará la misma Intervención.

2. Toda industria o establecimiento que repare armas llevará un libro en el que anote las entradas y salidas de las mismas, con datos de arma y propietario, enviando mensualmente a la Intervención de Armas correspondiente, una copia de las anotaciones sentadas en el mismo.

Muchas gracias! :birra^:
Y alguna armería de confianza para contratar el trabajo?

Un saludo.

pedrolugon66
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2284
Registrado: 08 May 2014 15:32
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Hacer rosca para chokes

Mensajepor pedrolugon66 » 19 Abr 2020 11:29

En España la maquina especifica para ese trabajo creo que la tiene AMUSA, aunque el precio no es bajo, aparte cualquiera de los armeros Vascos que queden que ya no son muchos. Cualquier armería te indicara o contactas directamente, aunque personalmente el gasto no creo que compense salvo que se trate de ún arma muy especial.

ASoriano
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 363
Registrado: 13 Abr 2008 04:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Hacer rosca para chokes

Mensajepor ASoriano » 19 Abr 2020 13:48

Buenos días, a mí me hicieron ese trabajo en la armería Casa Puntos de Pamplona y quedó genial. Hacer la rosca cuesta alrededor de los 150€, ahora mismo no recuerdo la cifra exacta y los choques sí que son un poco más caros, alrededor de los 35€ la unidad, dependiendo del modelo que te pongan, los hay mucho más caros. Yo creo que esta modificación es totalmente legal y no hay que pasar el arma por el BOPE. Si no fuese así ellos me lo hubiesen advertido.
Se ha hecho en muchas escopetas para participar en concursos de IPSC. Recorridos de tiro con escopeta.

pedrolugon66
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2284
Registrado: 08 May 2014 15:32
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Hacer rosca para chokes

Mensajepor pedrolugon66 » 19 Abr 2020 19:11

Hay mucha controversia sobre que modificaciones deben o no pasar pro el BOPE. Ni en el mimo Organismo, te lo aclaran: En teoría cualquier modificación sobre pieza fundamental, que afecte a sus características, calibre o estructura debería pasar ese requisito. Ahora bien roscar un cañon, lo es? Probemos a ir a la I.A. con una escopeta que se ha roscado interior o exteriormente para chokes, es fácil que no nos presente ningún problema. Ahora hagamos lo mismo con un rifle al que le hemos hecho rosca exterior en la boca del cañon y el resultado, siendo la misma modificacion, puede ser muy diferente.


Volver a “Reparaciones y Bricolaje”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 28 invitados