Restauracion de una carabina Tigre, duda

Restaurar un arma o arreglar un arma: entra, aprende o ayuda a otros
japalber
Fogueo
Fogueo
Mensajes: 6
Registrado: 05 Abr 2015 12:00
Contactar:
Estado: Desconectado

Restauracion de una carabina Tigre, duda

Mensajepor japalber » 29 Oct 2019 03:38

Hola buenas noches, este verano un amigo me dijo que si le podía arreglar una carabina Tigre de 1919, yo aficionado a la restauración de mis carabinas de aire y de mis amigos, le dije que me la trajera para ver podía hacer, cuando me la trajo se me cayo el universo encima, al parecer era un arma de su tatarabuelo que le habían perdido el rastro y apareció casi enterrada en el suelo de la cochera del abuelo que era de tierra y después de limpiar y quitar muchos cacharros viejos allí estaba ella, toda oxidada y carcomida por la termitas, intente darle al palanquero pero estaba toda oxidada y ni se movía, entonces empecé a buscar en internet para documentarme de lo que tenia, y era una versión española de Winchester llamada Tigre , que Winchester le vendió la patente a España por un tiempo, en fin en internet hay mas datos, y continuo con lo que voy, lo primero que hice es matar las carcomas, y después intente empezar a desmotarla pero el arma estaba hecha una pieza por que estaba totalmente oxidada, así que sin prisa pero sin pausa empecé a leer todo lo referente para quitar el oxido del arma, y poco a poco empecé a desmotarla.
--Primero empecé con la culata hasta que pude desmontarla aunque se deshacía algunas partes de la culata, y para mi restaurar es intentar mantener el mayor numero de piezas originales posibles, una vez que tenia la madera la restaure pero deje todos sus agujeros de termitas y no los tape, para que se vieran y así le daba su atractivo de como estaba antes de la restauración, pero quedo muy bonito con sus agujeros.
--Segundo con la ayuda de otro amigo pudimos separar el cañón del cuerpo del rifle.
-- Tercero empecé a desmontar poco a poco el cuerpo del rifle, que fue lo que mas trabajo me costo, y llegue a desmontar todas las piezas que componían el cuerpo central, que ya os podéis imaginar como estaba, creo que en la vida limpiaron ese arma, pues aun tenia restos de pólvora antigua pegada en las piezas, y lo digo por el olor azufrado que despedía cuando le daba con la dremel.
-- Cuarto una vez limpia todas las piezas la pavone y la monte, y conseguí que el palanquero funcionara y entonces le coloque su culata.
--Quinto, todo esto es un resumen de lo que le he hecho, y ahora empiezo con el cañón y el cargador, el cañón esta tan deteriorado como el cuerpo del rifle pero se que cuando le meta mano quedara mas o menos como el cuerpo que no es poco, pero el problema que tengo es que el tubo del cargador este si presenta varios pequeños agujeros y me ha el herrero que no se pueden tapar por que esta tan mal que me quedaría sin el cargador, y esta es mi pregunta para todo el que me pueda ayudar, no se si ponerle un tubo nuevo o colocarle el antiguo reparándolo de alguna forma me da pena no poderlo arreglar, y si utilizo el viejo no se si aguantaría el pavonado así que ese es el problema que tengo, o sea:
--------restaurar el antiguo si o no? y si aguantaría el pavonado
--------o hacer uno nuevo que ya sabemos que no tendrá problemas con el pavonado.

Una vez dicho todo esto quedo a la espera de que me digáis por donde tirar, saludos y fuerte abrazo

Avatar de Usuario
Devi
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1234
Registrado: 13 Ago 2014 13:36
Ubicación: Pamplona
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Restauracion de una carabina Tigre, duda

Mensajepor Devi » 29 Oct 2019 07:17

No se a que te refieres con pequeños agujeros.

Yo restaure en su día un winchester 1892 de 1918 y estaba picado superficialmente. Aguantó el pavonado sin problemas.

En cuanto al interior del cañón, me parece más complicado sacarle la estría, que arreglar el tubo del cargador, pero ya nos contarás.

De todas maneras, no te obsesiones mucho con mantener la originalidad de la carabina intacta. Es un arma que el mercado de segunda mano se vende por 200-400€, yo desde luego no pagaría mucho más.

Si alguna vez decides probarla, usad pólvora negra (a poder ser con alguna receta del grupo de avancarga)

Un saludo

japalber
Fogueo
Fogueo
Mensajes: 6
Registrado: 05 Abr 2015 12:00
Contactar:
Estado: Desconectado

Gracias por responder.

Mensajepor japalber » 29 Oct 2019 16:00

Buenos dias amigo, gracias por responder, no seria un arma para disparar , ademas la aguja percutora le he cortado un poco porque el dueño no queria que tuviera tentaciones, asi que esta mocha, solo queria que se la restaurara y que funcionara el palanquero, y queria tenerla como una arma familiar sin correr ningun tipo de riesgo, no es para venderla ni para hacer negocios solo para el, de todas formas gracias por tu respuesta.

Avatar de Usuario
Devi
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1234
Registrado: 13 Ago 2014 13:36
Ubicación: Pamplona
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Restauracion de una carabina Tigre, duda

Mensajepor Devi » 30 Oct 2019 21:38

A mandar compañero.

Estaría muy bien que pusieses fotos de cómo queda finalmente.

Ánimo y paciencia.

Avatar de Usuario
ONEGA
.30-06
.30-06
Mensajes: 688
Registrado: 01 Nov 2008 06:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Restauracion de una carabina Tigre, duda

Mensajepor ONEGA » 15 Nov 2019 18:02

Creo que al repavonar el cajón, ya te da igual ponerle otro tubo nuevo,de todas formas,y a sabiendas,sin querer meteré en nada, comenta le a tu amigo que tendría un arma ilegal,ya que dudo mucho que tenga papeles,y por uy roma que tenga la aguja sigue siendo tenencia ilícita.


Volver a “Reparaciones y Bricolaje”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 126 invitados