Recomendación buen disolvente

Restaurar un arma o arreglar un arma: entra, aprende o ayuda a otros
Avatar de Usuario
loudness
.30-06
.30-06
Mensajes: 877
Registrado: 06 Abr 2010 21:22
Contactar:
Estado: Desconectado

Recomendación buen disolvente

Mensajepor loudness » 03 Abr 2019 09:54

Buenas a todos,como ya sabreis todos han cambiado casi todos los disolventes para armas que habia,yo utilizaba el hoppes del n°9 y un desincrustante de la marca krafft,ya no encuentro ninguno de los dos por lo cual os pido ayuda para que me recomendeis disolventes y desincrustantes para mis armas ya que los que veo por ahi no los conozco.
Un saludo a todos y gracias de antemano.

Avatar de Usuario
manolosolo
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 17312
Registrado: 02 Ene 2009 06:01
Ubicación: Galicia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Recomendación buen disolvente

Mensajepor manolosolo » 03 Abr 2019 14:04

Básicamente, creo que una gran mayoría, le damos una excesiva importancia a la limpieza de un arma usando productos ultra sofisticados de marcas, y comprados en armerías a buen precio, cuando este mismo producto, sin marca de armas, ni especifico para ello, lo encontramos en el super.
Nunca he usado disolventes específicos en la limpieza de un arma, y las tengo como una patena, ni tampoco desincrustantes, un arma, es una pieza mecánica de metal, que se limpia como cualquier otra cosa, y suele llegar con un trapo y algo de aceite..........He comprado algún arma usada, con una capa de roña impresionante en su interior, que sale con toda facilidad, y queda como los chorros del oro, simplemente, con su desmontaje básico, y metiendola en una cubeta con gasoil o gasolina, darle con un pincel a sus recovecos, y quedar completamente reluciente, y muchas veces, me pregunto como es que han llegado hasta nuestros días, armas con 100, 200, o 300 años encima, impolutas, y sin ser cuidadas con gran mimo, simplemente, pasandoles un trapo con aceite de vez en cuando, cuando muchas de ellas, son de simple acero pulido, porque todavía ni se había inventado el pavonado del metal.....
Saludos.

loba1
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1120
Registrado: 24 Feb 2013 17:52
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Recomendación buen disolvente

Mensajepor loba1 » 03 Abr 2019 18:16

Te recomiendo Ballistol huele mal pero sin duda el mejor ademas de proteger el acero,la madera y el polimero

Avatar de Usuario
manolosolo
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 17312
Registrado: 02 Ene 2009 06:01
Ubicación: Galicia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Recomendación buen disolvente

Mensajepor manolosolo » 03 Abr 2019 18:51

Para mi, no hay como el WD40, y de lejos, y se vende hasta en el super, y cuesta un bote de 1/2 l, pues 7 pavos, y vale, para todo... :D
Sus ventajas, pues es un producto que no se evapora en meses, dejando una capa húmeda sobre el metal, que lo protege.....
Si alguien quiere mas información, solo debe poner en el buscador web, "WD40 rust test", y verán el resultado de probar diferentes y variados productos de conservación y limpieza para armas, la mayoría, caros, y de venta exclusiva en armerías, rociando varias chapas de acero con esos productos, y dejándolos una temporada a la intemperie, a ver que pasa............
https://www.dayattherange.com/?page_id=3667
Saludos.
Adjuntos
Buenas a todos,como ya sabreis todos han cambiado casi todos los disolventes para armas que habia,yo utilizaba 30

Extractor
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1463
Registrado: 30 Abr 2017 15:29
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Recomendación buen disolvente

Mensajepor Extractor » 03 Abr 2019 20:21

Totalmente de acuerdo con las virtudes de conservación del WD40. Pocos aceites las tienen. Para engrase muy puntual de las partes que el fabricante recomienda que suelen ser pocas y con mucha mesura, prefiero el Ballistol. Insisto, para lubricación, no para conservación. Algunos fabricantes recomiendan grasa de armas en algunos puntos del cerrojo, por ejemplo. Yo uso una de alto rendimiento que entre sus cualidades tiene que se adhiere y no forma "mayonesa" con el aceite en caso de que le llegara. Compré un bote hace 10 años. Es cara, pero me queda bastante más de la mitad y eso que le he usado para otros menesteres. Hay que limpiar y sustituir con regularidad tanto aceites como grasas (insisto, si el fabricante la recomienda) porque suelen ser imanes de polvo y todo tipo de suciedad.
Un saludo.


Volver a “Reparaciones y Bricolaje”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 19 invitados