Poner dioptero a palanquero Marlin

Restaurar un arma o arreglar un arma: entra, aprende o ayuda a otros
Avatar de Usuario
Jon_Garfio
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3274
Registrado: 04 Ene 2013 07:20
Estado: Desconectado

Poner dioptero a palanquero Marlin

Mensajepor Jon_Garfio » 05 Mar 2019 10:21

Buenas a todos,
Quería poner un diopter como el que lleva mi hermano en su Marlin 39 pero para mí 444.

Cuál es mi sorpresa al ver que el cajón de mecanismos del mío no lleva los dos agujeros taladrados en el lado izquierdo para fijar el diopter.

Parece que no todos los modelos (según años de fabricación imagino) llevan esos taladros.

Antes de liarme a taladrar y roscar el cajón de mecanismos me gustaría saber si hay alguna opción más o si alguien tiene experiencia en ello.

Os dejo el enlace del diopter en cuestión.

https://williamsgunsight.com/product/williams-fp-9436/
Adjuntos
Buenas a todos,
Quería poner un diopter como el que lleva mi hermano en su Marlin 39 pero para mí 444.

Cuál 00
Sapere Aude

Avatar de Usuario
Chinchu
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4542
Registrado: 16 May 2011 08:19
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Poner dioptero a palanquero Marlin

Mensajepor Chinchu » 05 Mar 2019 10:54

Jon_Garfio escribió:Buenas a todos,
Quería poner un diopter como el que lleva mi hermano en su Marlin 39 pero para mí 444.



Wüenas,

Personalmente ese tipo de diopter, para un diseño de rifle tan clásico como el del marlin, siempre me ha parecido un poco ortopédico y demasiado moderno. Yo tengo el Marlis 444SS antiguo.

Tienes otras opciones, para mí más a tono con el rifle y que creo quedan mejor, con las que puedes poner diferentes diopter, incluso algunas no necesitan taladrar el cajón, ya que van atornilladas a la rabera superior del mismo, como en algunos Winchester antiguos.

Te mando fotos, las tienes sobre todo en marcas como Marble y Lyman, le primera es del catálogo de Izquierdo.
Adjuntos
Buenas a todos,
Quería poner un diopter como el que lleva mi hermano en su Marlin 39 pero para mí 444.

Cuál 10
Buenas a todos,
Quería poner un diopter como el que lleva mi hermano en su Marlin 39 pero para mí 444.

Cuál 11
buenas-a-todos-queria-poner-un-diopter-como-el-que-lleva-mi-hermano-566176.jpg (4.18 KiB) Visto 667 veces
Buenas a todos,
Quería poner un diopter como el que lleva mi hermano en su Marlin 39 pero para mí 444.

Cuál 12
buenas-a-todos-queria-poner-un-diopter-como-el-que-lleva-mi-hermano-566175.jpg (7.76 KiB) Visto 667 veces

Avatar de Usuario
Devi
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1234
Registrado: 13 Ago 2014 13:36
Ubicación: Pamplona
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Poner dioptero a palanquero Marlin

Mensajepor Devi » 05 Mar 2019 23:37

Buenas noches.

Yo coloque una como la que indica Jon en mi Marlin 336 cal 30/30

Los agujeros coincidían perfectamente.

Si quieres fotos, mándame tu correo por privado.

De estética, discrepo con el compañero Chinchu, llámame raro, pero me mola la estética que deja.

Para rizar el rizo, le puse mira delantera cerrada como la del enlace: https://homesteadparts.com/shopcart/pid_1395.htm

Tengo también un 1892 con miras como las que indicas, creo que a cada uno le va la suya.

Avatar de Usuario
Jon_Garfio
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3274
Registrado: 04 Ene 2013 07:20
Estado: Desconectado

Re: Poner dioptero a palanquero Marlin

Mensajepor Jon_Garfio » 06 Mar 2019 08:48

Gracias a ambos, coincido con Devi. También tengo un 92 que sí que es estética retro total pero para el Marlin le veo más la Williams.

El problema es que mi Marlin no lleva esos taladros laterales.
Sapere Aude

Avatar de Usuario
Devi
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1234
Registrado: 13 Ago 2014 13:36
Ubicación: Pamplona
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Poner dioptero a palanquero Marlin

Mensajepor Devi » 17 Mar 2019 21:04

Jon_Garfio escribió:Gracias a ambos, coincido con Devi. También tengo un 92 que sí que es estética retro total pero para el Marlin le veo más la Williams.

El problema es que mi Marlin no lleva esos taladros laterales.


Ya subirás unas fotos para ver cómo te queda.


Volver a “Reparaciones y Bricolaje”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 140 invitados