armeria IPARGUNS

Restaurar un arma o arreglar un arma: entra, aprende o ayuda a otros
Avatar de Usuario
interhamwe
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 96
Registrado: 07 Dic 2008 08:01
Estado: Desconectado

RE: armeria IPARGUNS

Mensajepor interhamwe » 27 Dic 2008 19:16

Yo les conozco y desordenados si son, pero tambien son excelentes profesionales.
           

Avatar de Usuario
Juanjo10_1
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4107
Registrado: 22 Ago 2006 10:01
Ubicación: Pamplona la Vieja Iruña
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: armeria IPARGUNS

Mensajepor Juanjo10_1 » 27 Dic 2008 19:25

LLevales la 30M que te suavizarán el disparador sin problemas.
[color=#FF0000][/color]Pro libertate Patria Gens libera state.

Avatar de Usuario
toniflons
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 181
Registrado: 16 Oct 2008 03:01
Ubicación: Palma de Mallorca
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: armeria IPARGUNS

Mensajepor toniflons » 02 Ene 2009 09:47

"sabe mas el perro por viejo, que por perro"
Si abrazar es rodear con el brazo, entonces apoyar...

fidelosona_r
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 23
Registrado: 16 Ene 2009 05:01
Estado: Desconectado

RE: armeria IPARGUNS

Mensajepor fidelosona_r » 28 Ene 2009 15:13

ESTAS HECHO UN "FILOSOFO".

Avatar de Usuario
OSCAR-MADRID
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 902
Registrado: 22 Jun 2008 02:01
Estado: Desconectado

RE: armeria IPARGUNS

Mensajepor OSCAR-MADRID » 01 Feb 2009 14:54

[citando a: Samot]
Vamos a ver compañeros , antes de hacer esos comentarios de tienen fama de guarros y caros ya no son lo que eran etc.
En primer lugar yo he estado en dicho taller armería no me parece ni mucho menos que sean unos guarros, 2º sobre lo de que si son caros cada uno puede pedir por su trabajo lo que quiera... Haa!!!! esta claro que si no es razonable buscas otro y solucionado, sobre el tema de si son caros o no, a mi me parece que no, pues hoy en dia no creo que es fácil encontrar un buen artesano en este caso armeros, no creo que se encuentren muchas pistolas como la Star 30M con los accesorios que ofrecen por el precio que la tienen a la venta.
3º Sobre lo de ya no son lo que eran no se a que se quieren referir ¿les conocían de antes ? ¿saben como trabajan? ¿les han encargado trabajos ? que otras armerías se niegan hacer.
Y por ultimo eso de que su fama es inmerecida deja un tufillo raro , no se que interés puede haber en atacar de esta forma a Ipargums , a no ser que se trate de la competencia entonces entendería muchas cosas. Por que de lo contrario eso de insultar por insultar, desprestigiar, calumniar no me parece ni mucho menos correcto y desde luego que se use este foro de armas para desprestigiar a dos armeros como Carrillo y Platero me parece vergonzoso.
Saludos a todos y felices fiestas


Yo creo que ahi le has dado, competencia desleal, yo si he tratado con ellos, les he comprado y he hablado con ellos varias veces, todo perfecto, trato inmejorable y pienso que muy buenos precios.

Como tengan su taller me la toca mientras trabajen bien, su edad mas de lo mismo o es que a los que critican tanto les entran en casa a ver como la tienen o que edad tiene él o su familia, menuda chorrada, estamos hablando de armeros, como personas desde luego queja ninguna pero aunque fueran unos cabrones y mas guarros que la cocole me da exactamente igual mientras lo que compre o repare me lo dejen como dios manda.

Saludossss
     

Avatar de Usuario
CURRO
Usuario Baneado
Mensajes: 9271
Registrado: 01 Oct 2006 12:01
Estado: Desconectado

RE: armeria IPARGUNS

Mensajepor CURRO » 02 Feb 2009 06:03

Aqui lo que pasa es que hay alguien, no se quien, que escondiendose en el anonimato que da internet, aprovecha para tirar por tierra el trabajo de esos artesanos, me toca la polla que digan: " que se retiren y dejen paso a las nuevas generaciones" ¿que nuevas generaciones? ojala tuvieramos savia nueva en la industria armera.:(1
GORA EUSKADI

Avatar de Usuario
Asubarnipal
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 29
Registrado: 30 Mar 2008 03:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: armeria IPARGUNS

Mensajepor Asubarnipal » 02 Feb 2009 19:12

Saludos cordiales compañeros :?:?

Mi experiencia con Iparguns ha sido sorprendentemente positiva. Y digo sorprendente, porqué tras leer diversas opiniones en diferentes foros a uno le entra el "sudor frio".

En todo caso siempre fui de la opinión que cada uno cuenta el "baile" tal y como le fue.

Le compre a un forero y buen amigo una Llama minimax subcompact del 45 ACP y me decidí a darle un tratamiento exterior de níquel satinado, arreglar el seguro de aleta, embutirle un punto rojo de nylon en el punto de mira y solucionar un problemilla de expulsión de vainas. El resultado de todo lo citado fue inmejorable y el precio final (llevando y recogiendo el arma al taller) de 160 euros.

Repetiría sin duda y los recomendaría sin tapujos..........


:((2:((2:((2:((2:((2:((2
Siembra un acto y cosecharás un hábito. Siembra un hábito y cosecharás un carácter. Siembra un carácter y cosecharás un destino.

Avatar de Usuario
interhamwe
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 96
Registrado: 07 Dic 2008 08:01
Estado: Desconectado

RE: armeria IPARGUNS

Mensajepor interhamwe » 05 Feb 2009 20:49

Para mi son buenos, y debemos apoyar a todos los armeros, lo unico que no hacen es aire comprimido, pero eso les pasa al 99% de los armeros.
           

Avatar de Usuario
ASEN007
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 474
Registrado: 06 Sep 2007 12:01
Ubicación: En Europa
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: armeria IPARGUNS

Mensajepor ASEN007 » 06 Feb 2009 18:21

[citando a: toniflons]
"sabe mas el perro por viejo, que por perro"


E escuchado hablar pero no e tenido tratos con estos señores.

Pero por mi esperiencia yo aprendi, en un taller como decis viejo porvoriento que daba miedo entrar y mas cuando eres joven, pero os dire que la esperiencia, como se manejaban las diferentes maquinas (que no son como haora) y la saviduria de aquella PERSONA tenia en su oficio, hoy en dia hay muchos problemas, las empresas en encontrar buenos oficiales, y no digamos ARMEROS.
No se si estareis de acuerdo pero cualquier oficio se aprende desde lo mas bajo y subiendo .

Un saludo
No me asustan las balas sino la velocidad con la que biene

Avatar de Usuario
OSCAR-MADRID
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 902
Registrado: 22 Jun 2008 02:01
Estado: Desconectado

RE: armeria IPARGUNS

Mensajepor OSCAR-MADRID » 06 Feb 2009 18:59

Que si joderrrr que son unos tios cojonudos, si son mayores o no es lo de menos, que trabajen bien y den buen trato es lo importante y en ambas cosas desde luego conmigo y por lo que he leido, con la mayoria cumplen con creces.

Saludos
     

JoseGarciaS
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 10
Registrado: 31 Ene 2009 11:01
Estado: Desconectado

RE: armeria IPARGUNS

Mensajepor JoseGarciaS » 06 Feb 2009 22:23

A mi me gusta que los talleres sean sucios y si son polvorientos y incluso infectos me da igual, lo que quiero es que me arreglen bien las cosas.

Que beban o no no es mi problema, el problema sería que arreglasen mal y no es el caso.

Avatar de Usuario
subsig05
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 481
Registrado: 25 Sep 2006 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: armeria IPARGUNS

Mensajepor subsig05 » 14 Feb 2009 23:11

En este foro me da la sensación que mucha gente no sabe ni lo que dice en algunas ocasiones, yo he estado más de una docena de veces, igual dos, y es un taller, taller, si es que habeis visto alguno alguna vez un taller, además tiene maquinaria "pesada" para hacer determinados trabajos, todo esta ordenado y en su sitio, y ellos son profesionales de toda la vida, no pichigomas que llevan 5 ó 10 años en el oficio y se creen maestros armeros, una leche, estos han estudiado en la escuela de armeria de Eibar, y en cuanto al precio, correcto, a veces barato, claro que siempre hay algunos acostumbrados a comprar en "el chino" que creen que hasta en los oficios y profesionales de toda la vida , tienen que cobrar como los autenticos chapuzas que pululan por ahí. Y el que para un capricho no puede estirarse y encima se queja injustificadamente es algo más que "un pobre de economia" es un pobre de espiritu.....
 El tiempo es inexorable, hasta los más grandes se han ido. Forever Young Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â 

jcalba
Fogueo
Fogueo
Mensajes: 2
Registrado: 12 Feb 2009 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: armeria IPARGUNS

Mensajepor jcalba » 20 Feb 2009 21:21

Vivo en Bizkaia, y esto es Eibar, el pueblo mas vizcaino de Gipuzkoa. He ido varias veces a su taller a por cosillas de las que cuesta un huevo encontrar, o reparaciones raritas, de cosas viejas y de mucha artesania. He hablado mucho tiempo con ellos, y les he visto trabajar, y quisiera dar MI explicacion. Un armero es un ARTESANO que trabaja con armas y un mecanico es un señor que hace otras cosas. Sustituir unas cachas, una aguja percutora de la Benelli de turno, y cambiar cosillas lo hace cualquier mecanico. Cuando un arma se averia, y el armero que la construyo hace años que cria malvas hace falta un armero y ese señor es aquel que cuando le vas con ese problema te lo coge y te da fecha, y cuando le pides un cargador para... te dice si no hay se hace.Cuando alguien te quita las pulgas hay que agradecer que se acabaron los picores, no cuanto me va a cobrar, y si encima entra dentro de lo razonable hay que agradecer el trabajo bien hecho. Llevale a Carrillo un revolver con 150 años y un problema y veras como no huye. Llevalo al Corte Ingles y veras como se DESCOJONAN de ti. IPARGUNS es un buen lugar, lo jodido es que la media de edad del taller nos da para hablar cinco o diez años mas del tema, luego ¿HAY HEREDEROS DE OFICIO? yo no los conozco. Gracias

pedroherman3
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 36
Registrado: 20 Feb 2009 02:01
Estado: Desconectado

RE: armeria IPARGUNS

Mensajepor pedroherman3 » 21 Feb 2009 10:59

En arreglo de armas STAR son muy buenos, en AStra y LLama son aceptables, de temas de madera y repavonados no les pidais que eso lo mandan a otros pues ellos no saben.

¿Que mas da que sean sucios y desordenados?. Lo que importa es que arreglen bien.

Los precios son bastante altos, es cierto que uno suele estar siempre con aliento a vino, pero el otro que es el que sabe arreglar (uno de gafas) es un maestro, el de la cara de granos y aliento a vino no suele meter mano en las armas, y lo que importa es las manos del que te arregla las armas que son en materia de Star unas manos maravillosas.

Yo desde luego no les llevaria a arreglar una Para Ordenance o una Colt pero si una Star para eso son validos.

Lo de la bota de vino colgada de la pared es un clasico, como lo del polvo o los trozos de hierro desperdigados y en desorden pero...es un taller, y un taller no es la consulta de un dentista.

Avatar de Usuario
careluega
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 31
Registrado: 13 Feb 2009 09:01
Estado: Desconectado

RE: armeria IPARGUNS

Mensajepor careluega » 23 Feb 2009 21:50

Yo digo que son muy buenos armeros y me da igual si Carrizo sopla o se mete vino por vena, es un tio majete y yo valoro eso, me da igual que tengan la bota de vino colgada, eso solo demuestra que el vino esta en nuestra cultura.
 

credichancho
Fogueo
Fogueo
Mensajes: 7
Registrado: 27 Feb 2009 08:01
Estado: Desconectado

RE: armeria IPARGUNS

Mensajepor credichancho » 28 Feb 2009 08:38

¿Y que si Carrizo le da al trinki?.
¿Estamos juzgando su higado o su capacidad de arreglo de armas?.

collado250
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 186
Registrado: 20 Ene 2008 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: armeria IPARGUNS

Mensajepor collado250 » 28 Feb 2009 09:52

A mi me han hecho varios trabajos y siempre sin ningún problema. Todo ha sido amabilidad y buen trato. El resultado: Muy bueno. La única vez que no me dejaron algo totalmente perfecto, me habían avisado que eso pasaría, así que no me engañaron. No entiendo que motivo puede haber en descalificar a unas personas eficientes y amables, tratándolas de borrachines y de sucios....Yo soy riojano, y eso de tomar unos vinos, lo llevamos grabado a fuego. No es lo mismo que el aliento te huela después de haber tomado unos vinos, a que te vayas tambaleando por ahí borracho como una cuba. Lo que hagan en cuanto sea fuera de su profesionalidad, que es lo que aquí se debería juzgar, no devería importarle a nadie. Ya no estamos en tiempos de la Inquisición. Hay demasiados que se la cojen con papel de fumar, me parece a mi.

Avatar de Usuario
purefrito
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 16
Registrado: 01 Mar 2009 11:01
Estado: Desconectado

RE: armeria IPARGUNS

Mensajepor purefrito » 01 Mar 2009 11:49

A mi me soldaron una retenida de la corredera en vez de mecanizarme una nueva, cuando la probe a los dias se casco, por supuesto no les lleve nada más.
Para mi son malos, pero entiendo que los demas puedan tener experiencia diferente.
   


Volver a “Reparaciones y Bricolaje”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 7 invitados