Regular peso del gatillo en Astra TS 22

Restaurar un arma o arreglar un arma: entra, aprende o ayuda a otros
Kokono
.30-06
.30-06
Mensajes: 605
Registrado: 22 Jul 2012 22:04
Ubicación: Barcelona
Contactar:
Estado: Desconectado

Regular peso del gatillo en Astra TS 22

Mensajepor Kokono » 17 Mar 2013 00:12

Hola, recientemente en una tirada me midieron el peso del gatillo de mi Astra, y cuál fué mi sorpresa al ver que no resistía el peso reglamentario, por lo que tuve que cambiar de arma para poder participar.

La cuestión, es ¿como puedo conseguir endurecer el gatillo para que soporte el peso?

Un saludo.

Kokono
.30-06
.30-06
Mensajes: 605
Registrado: 22 Jul 2012 22:04
Ubicación: Barcelona
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Regular peso del gatillo en Astra TS 22

Mensajepor Kokono » 18 Mar 2013 14:12

Una ayuditaaaaaa porfaaaaa

Kokono
.30-06
.30-06
Mensajes: 605
Registrado: 22 Jul 2012 22:04
Ubicación: Barcelona
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Regular peso del gatillo en Astra TS 22

Mensajepor Kokono » 22 Mar 2013 14:21

Holaaaaaa, o es que acaso no se puede regular la presión de ese disparador.??????

maniaka
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 156
Registrado: 02 Ago 2009 14:46
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Regular peso del gatillo en Astra TS 22

Mensajepor maniaka » 12 Mar 2022 10:33

Finalmente pudiste regularlo?

javiervbn
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 22
Registrado: 16 Mar 2022 00:45
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Regular peso del gatillo en Astra TS 22

Mensajepor javiervbn » 16 Mar 2022 13:33

hasta donde tengo entendido, (y soy muy novato en esto), los sistemas de disparo, pueden aligerarse, ya que lo que se hace, es que se lima un poco el metal o se cambia el muelle por uno un poco más flojo (en este caso, creo y solo creo que sí que se podría endurecer cambiando el muelle por uno más duro)

saludos compañero!!

Avatar de Usuario
sustavic
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3180
Registrado: 08 Abr 2012 13:17
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Regular peso del gatillo en Astra TS 22

Mensajepor sustavic » 16 Mar 2022 14:46

Sino me falla la memoria no tiene nada para regular el peso del disparador.
Aqui lo que puedes hacer es desmontar y lo primero es pulir todo a espejo y quitar todos los roces que tengas, esto quizás no te quite mucho peso en el disparador pero si quita arrastres y roces que se agradecen mucho e incluso mas que un peso mas liviano en el disparador en muchas ocasiones.

No recuerdo si el muelle del disparador es un muelle en espiran o una leva de acero, si es esto ultimo ya lo tienes mas complicado, puedes limarle las puntas en forma de cuña para que sea mas suave el roce y si es en espiral le comes media vuelta con un disco de pulir, no cortar sino le rebajas media vuelta dejándolo plano.
Si pica bien puedes hacer lo mismo con el muelle real.
Puedes pasar el fiador y el martillo plano sobre un papel de agua gastado con aceite para quitar posibles asperezas y al fiador le puedes quitar las esquinas, dejando las puntas ligeramente redondeadas ,me refiero a las esquinas, a la parte longitudinal del fiador y no la parte que hace tope con el martillo, no la vayas a liar.


Y siempre un poquito de aquí, un poquito de allá........
a lo que tu llamas dolor y sufrimiento yo le llamo pasión y dedicación, cuando tu te rindes, yo comienzo...

Avatar de Usuario
Mesillero
Usuario Baneado
Mensajes: 772
Registrado: 19 Oct 2019 10:58
Estado: Desconectado

Re: Regular peso del gatillo en Astra TS 22

Mensajepor Mesillero » 16 Mar 2022 15:15

El muelle del disparador es un arco de media luna, cuando se acabaron de repuesto yo lo hacia con cuerda de piano de menos diámetro y se rebaja a la presión del disparador.
se toma como referencia el muelle roto y se le va dando forma al nuevo, despues se va probando en la pistola hasta que funcione bien.
Adjuntos
Hola, recientemente en una tirada me midieron el peso del gatillo de mi Astra, y cuál fué mi sorpresa 60
hola-recientemente-en-una-tirada-me-midieron-el-peso-del-gatillo-711032.jpg (5.3 KiB) Visto 688 veces

nap3
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 476
Registrado: 01 Feb 2022 22:41
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Regular peso del gatillo en Astra TS 22

Mensajepor nap3 » 16 Mar 2022 16:06

sustavic escribió:Sino me falla la memoria no tiene nada para regular el peso del disparador.
Aqui lo que puedes hacer es desmontar y lo primero es pulir todo a espejo y quitar todos los roces que tengas, esto quizás no te quite mucho peso en el disparador pero si quita arrastres y roces que se agradecen mucho e incluso mas que un peso mas liviano en el disparador en muchas ocasiones.

No recuerdo si el muelle del disparador es un muelle en espiran o una leva de acero, si es esto ultimo ya lo tienes mas complicado, puedes limarle las puntas en forma de cuña para que sea mas suave el roce y si es en espiral le comes media vuelta con un disco de pulir, no cortar sino le rebajas media vuelta dejándolo plano.
Si pica bien puedes hacer lo mismo con el muelle real.
Puedes pasar el fiador y el martillo plano sobre un papel de agua gastado con aceite para quitar posibles asperezas y al fiador le puedes quitar las esquinas, dejando las puntas ligeramente redondeadas ,me refiero a las esquinas, a la parte longitudinal del fiador y no la parte que hace tope con el martillo, no la vayas a liar.


Y siempre un poquito de aquí, un poquito de allá........

no quiere aligerarlo, quiere lo contrario...

Sigmun
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 131
Registrado: 24 Mar 2007 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Regular peso del gatillo en Astra TS 22

Mensajepor Sigmun » 16 Mar 2022 16:29

Como bien te indica el compañero Mesillero, en la ASTTRA TS-22, la única forma de endurecer el disparador, es que modifiques el grosor del muelle de cuerda de piano de que está hecho el muelle en forma de arco. Procura hacerte varios, porque a mi se me han roto varios. Si vives en Madrid, te los pueden hacer en Muelles Ros, Ronda de Atocha,16 Telf. 91-4680983 y si eres un poco manitas te los puedes hacer tu mismo comprando cuerda de piano de distinto grosor.

Avatar de Usuario
sustavic
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3180
Registrado: 08 Abr 2012 13:17
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Regular peso del gatillo en Astra TS 22

Mensajepor sustavic » 16 Mar 2022 17:05

nap3 escribió:
sustavic escribió:Sino me falla la memoria no tiene nada para regular el peso del disparador.
Aqui lo que puedes hacer es desmontar y lo primero es pulir todo a espejo y quitar todos los roces que tengas, esto quizás no te quite mucho peso en el disparador pero si quita arrastres y roces que se agradecen mucho e incluso mas que un peso mas liviano en el disparador en muchas ocasiones.

No recuerdo si el muelle del disparador es un muelle en espiran o una leva de acero, si es esto ultimo ya lo tienes mas complicado, puedes limarle las puntas en forma de cuña para que sea mas suave el roce y si es en espiral le comes media vuelta con un disco de pulir, no cortar sino le rebajas media vuelta dejándolo plano.
Si pica bien puedes hacer lo mismo con el muelle real.
Puedes pasar el fiador y el martillo plano sobre un papel de agua gastado con aceite para quitar posibles asperezas y al fiador le puedes quitar las esquinas, dejando las puntas ligeramente redondeadas ,me refiero a las esquinas, a la parte longitudinal del fiador y no la parte que hace tope con el martillo, no la vayas a liar.


Y siempre un poquito de aquí, un poquito de allá........

no quiere aligerarlo, quiere lo contrario...


Pues un modo fácil de subir el peso es modificar el muelle real del Martillo por uno de más libras
- uno más largo.
- uno más grueso.
- si tiene alojamiento, introducir una bola de acero al fondo, así se gana presión al amartillar.
a lo que tu llamas dolor y sufrimiento yo le llamo pasión y dedicación, cuando tu te rindes, yo comienzo...

Avatar de Usuario
PedoritoGonzalez
Usuario Baneado
Mensajes: 615
Registrado: 06 Ene 2022 00:13
Estado: Desconectado

Re: Regular peso del gatillo en Astra TS 22

Mensajepor PedoritoGonzalez » 16 Mar 2022 21:31

Kokono escribió:Hola, recientemente en una tirada me midieron el peso del gatillo de mi Astra, y cuál fué mi sorpresa al ver que no resistía el peso reglamentario, por lo que tuve que cambiar de arma para poder participar.

La cuestión, es ¿como puedo conseguir endurecer el gatillo para que soporte el peso?

Un saludo.



Con toque de lima fina, afilando un poco mas fiador o profundizando algo diente del martillo, o alterando algo su angulo de enganche...o todo al mismo tiempo.

Con lo Segundo, que se meta algo mas fiador dentro de diente, vale.

Tambien endureciendo muelle fiador, dobladolo mas si es de alambre, o poniendo otro. Suele ser muy efectivo.

O bien poniendo arandela en base muelle real martillo, que este más comprimido.

El que mas afecta a peso disparador no es muelle real, sino el del fiador,

Yo, por ejemplo, rebajo peso del gatillo, y sin embargo, aumento peso muelle real...como? Con los pasos de arriba, tocando geometría.
Hard times, my friend!

Avatar de Usuario
MamasBoy
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1458
Registrado: 15 Ago 2020 23:57
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Regular peso del gatillo en Astra TS 22

Mensajepor MamasBoy » 17 Mar 2022 07:56

Antes de tocar el disparador, yo pediría en tu club que te miren el peso, ya que hay una normativa establece el peso mínimo del disparador en las competiciones.


Volver a “Reparaciones y Bricolaje”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 12 invitados