Restauración casera de hacha.

Restaurar un arma o arreglar un arma: entra, aprende o ayuda a otros
bora_bora
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 68
Registrado: 21 Ene 2018 16:05
Contactar:
Estado: Desconectado

Restauración casera de hacha.

Mensajepor bora_bora » 26 Oct 2020 11:02

Buenas a todos.

Con esto del covid19 este sabado me entretuve en restaurar una hacha vieja que llevaba años en mi casa en el tarstero

primero la sumergí en vinagre de limpieza y un poco de bicarbonato sódico toda la noche.

cuando la saque le di con lana de acero y salio la mayor parte del oxido y pintura.

luego con unos discos que tienen trozitos de lija entre nana rojo lije los poros de oxido mas profundos.


Para terminar estuve lijandola a mano con lijas en papel de grano 320, 400, 600, 800, 1000, 1200, 1500, 1800, 2000, 2500 hasta que quedo a espejo como podeis ver en las fotos, el resutado muy satisfactorio es la primera vez que lijo un metal hasta dejarlo a espejo y no es tan dificil como parece. He hecho un pedido de amazon con un mango e madera nuevo y una funda de cuero para la hoja ya subire fotos cuando me lleguen a casa y este terminada.

He tenido problemas para subir mas fotos asi que dejo solo estas 3, pues no deja de subir mas.

Un saludo a todos.
Adjuntos
 buenas-a-todos.-con-esto-del-covid19-este-sabado-me-entretuve-648381.jpeg Buenas a todos.

Con esto del 00
 buenas-a-todos.-con-esto-del-covid19-este-sabado-me-entretuve-648381.jpeg Buenas a todos.

Con esto del 01

Colmillos
.30-06
.30-06
Mensajes: 646
Registrado: 04 Jul 2020 16:30
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Restauración casera de hacha.

Mensajepor Colmillos » 26 Oct 2020 20:51

Q guapa la has dejado, yo le cambie el mango a una pequeña q le tengo mucho cariño pero me falta sacarle filo y después de ver la tuya la voy a pulir a espejo también, por si te sirve mira q funda me hizo un amigo aficionado a guarnicionero, comodisima para llevarla en el cinturón, a ver si puedo ponerte las fotos, un saludo
Adjuntos
 buenas-a-todos.-con-esto-del-covid19-este-sabado-me-entretuve-648381.jpeg Buenas a todos.

Con esto del 10
 buenas-a-todos.-con-esto-del-covid19-este-sabado-me-entretuve-648381.jpeg Buenas a todos.

Con esto del 11
 buenas-a-todos.-con-esto-del-covid19-este-sabado-me-entretuve-648381.jpeg Buenas a todos.

Con esto del 12

bora_bora
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 68
Registrado: 21 Ene 2018 16:05
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Restauración casera de hacha.

Mensajepor bora_bora » 27 Oct 2020 13:42

muy chula la funda! yo he pedido una funda de cuero de amazon que parece ser de las mismas medidas de mi hacha, a ver como queda, le he pedido un mango de madera nuevo de nogal que pienso lijarlo un poco y darle aceite de lino para dejarla mas bonita, te animo a que lo hagas solo necesitas una cajita de lijas que trae desde grano 120 a 3000, cuando llegues a grano 2500 sera suficiente veras como brilla! :vacaciones^:

Avatar de Usuario
agmalumbres
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1871
Registrado: 07 Oct 2012 23:13
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Restauración casera de hacha.

Mensajepor agmalumbres » 27 Oct 2020 14:09

bora_bora escribió:muy chula la funda! yo he pedido una funda de cuero de amazon que parece ser de las mismas medidas de mi hacha, a ver como queda, le he pedido un mango de madera nuevo de nogal que pienso lijarlo un poco y darle aceite de lino para dejarla mas bonita, te animo a que lo hagas solo necesitas una cajita de lijas que trae desde grano 120 a 3000, cuando llegues a grano 2500 sera suficiente veras como brilla! :vacaciones^:


La has dejado muy bien!!
Dónde has comprado el juego de discos abrasivos de diferentes granos???. Igual me animo y restaura la vieja hacha de mi padre...
Gracias

bora_bora
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 68
Registrado: 21 Ene 2018 16:05
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Restauración casera de hacha.

Mensajepor bora_bora » 27 Oct 2020 16:04

son de amazon pero no los volveria a comprar son de muy mala calidad, uno de ellos al encender la amoladora se desintegro y salieron trozos de lija disparados hasta el quinto pino... si llega a pillar un ojo de alguien ya me diras tu!


Volver a “Reparaciones y Bricolaje”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 9 invitados