Quitar golpes en madera barnizada del Remington700 bdl

Restaurar un arma o arreglar un arma: entra, aprende o ayuda a otros
Avatar de Usuario
RafaelM
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 366
Registrado: 29 Ene 2012 12:05
Contactar:
Estado: Desconectado

Quitar golpes en madera barnizada del Remington700 bdl

Mensajepor RafaelM » 20 Abr 2020 20:42

Buenas tardes, tengo una pregunta para los entendidos del bricolage y las reparaciones, espero que me podáis ayudar.
Poseo un Remington 700 bdl que como ya sabéis tiene la culata barnizada ( con lo bonitas que son las maderas al aceite, pero a los americanos al parecer les gusta el barniz ).
La culata tiene algunas abolladuras y algunas rayas que me gustaría reparar, el problema es que me gustaría hacerlo sin tener que desmontar el rifle y sin tener que quitar el barniz de toda la culata.
Entiendo que la cuestión no es fácil sin desmontar ni decapar el barniz, me gustaría saber si se puede actuar solamente en los lugares dondes están esos golpecitos que no son muchos ni muy profundos y con las rayas lo mismo.
He conseguido con éxito quitar pequeñas abolladuras en armas con madera al aceite con algodón y leche caliente y dejarlo reposar horas y horas, pero en este remington 700 bdl barnizado lo único que se me ocurre es o bien pinchar un poco con una aguja y traspasar la capa de barniz y usar el metodo del algodón con leche caliente ( no se si funcionará y conseguirá penetrar en el barniz por tan diminuto orificio ) o bien con lana del 000 lijar suavemente las zonas afectadas y una vez quitado todo o en parte el barniz original usar el método del algodón con leche caliente.
Después con barniz de tono parecido volver a barnizar esas partes lijadas.
En fin, no se me ocurre nada más.
Si algún manitas tiene otra técnica para reparar una culata barnizada sin tener que desmontarla ni decaparla soy todo oidos.
Gracias compañeros.

Avatar de Usuario
stuka
.30-06
.30-06
Mensajes: 530
Registrado: 25 Mar 2008 12:01
Ubicación: Madrid
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Quitar golpes en madera barnizada del Remington700 bdl

Mensajepor stuka » 21 Abr 2020 13:37

Buenas compañero, para sacar golpes de la madera rápidamente y sin problemas de barniz ni nada parecido yo solo uso un trapo o camiseta de algodón, una plancha de la ropa y agua.
Empapo un pequeño trozo de la camiseta, pongo ese trocito estirado y mojado sobre la abolladura, después cojo la punta de la plancha caliente encima del trozo de la camiseta y así es como saco los golpes, lo harás un par de veces la misma operación, por qué a la primera salen los pequeños los grandes de resisten.
Si no te da confianza hazlo primero en alguna madera que tenga por casa y verás los resultados.
Un saludo.

Avatar de Usuario
RAUCES
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3967
Registrado: 23 Oct 2010 09:13
Ubicación: MADRID, ESPAí‘A
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Quitar golpes en madera barnizada del Remington700 bdl

Mensajepor RAUCES » 21 Abr 2020 13:57

Hola, como dice el compañero, paño de algodon mojado y plancha caliente, no demasiado, y salen las golpes..... con paciencia...... mis culatas son al aceite y a la cera y me funcionó. Un saludo
UNO QUE NO SABE DE NADA, PERO QUIERE APRENDER DE TODO

Avatar de Usuario
manolosolo
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 17318
Registrado: 02 Ene 2009 06:01
Ubicación: Galicia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Quitar golpes en madera barnizada del Remington700 bdl

Mensajepor manolosolo » 21 Abr 2020 15:16

Otro sistema parecido, es echar una gota de agua en el golpe de la madera, y con la punta de un soldador fino de electrónica bien caliente, evaporar la gota de agua. Este sistema, es muy bueno, pero en maderas barnizadas, siempre se nota más al romperse la capa de barniz. . . .
Saludos.

Avatar de Usuario
RafaelM
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 366
Registrado: 29 Ene 2012 12:05
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Quitar golpes en madera barnizada del Remington700 bdl

Mensajepor RafaelM » 21 Abr 2020 16:51

Compañeros , tenía ententido que le método de la tela mojada, el agua y la plancha funcionaba solo en las maderas al aceite, porque penetraba sin problemas en la madera. Pero si también lo habéis probado en culatas barnizadas y funciona pues habrá que probar. Gracias por vuestros comentarios. :D


Volver a “Reparaciones y Bricolaje”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 14 invitados