Limpieza de cañon

Restaurar un arma o arreglar un arma: entra, aprende o ayuda a otros
josecoyote
Fogueo
Fogueo
Mensajes: 7
Registrado: 20 Jun 2014 13:57
Contactar:
Estado: Desconectado

Limpieza de cañon

Mensajepor josecoyote » 04 May 2017 09:15

Buenas tengo una duda ayer limpie e cañon de una escopeta que e comprado have poco una escopeta con cañon estriado la winchester sx3 le di con los tres accesorios de la baqueta el de metal el de pelillos y el algodon mi pregunta es si el de metal daña las estrias para volver a limpiarlp con ese o no y ya que lo e limpiado una vez con los tred saber si e podido joder las estrias gracias espero sus replspuestas.

Avatar de Usuario
Jon_Garfio
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3274
Registrado: 04 Ene 2013 07:20
Estado: Desconectado

Re: Limpieza de cañon

Mensajepor Jon_Garfio » 04 May 2017 13:21

No conviene abusar de la grata de cobre si no es por fuerza mayor, muchos residuos acumulados en tiempo, por ejemplo.

Aunque hoy en dia hay productos increíbles que limpian como el demonio estilo Robla solo mil etc.

Cada uno tiene su modo de limpiar pero si usas una buena grata de nylon y un limpiador contundente no necesitas el cepillo de cobre.

Es mi opinión.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro
Sapere Aude

kumkuat46
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 330
Registrado: 15 Jun 2010 19:14
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Limpieza de cañon

Mensajepor kumkuat46 » 07 Ago 2017 23:42

Limpias con aceite dentro del cañón,
Aunque luego lo sequeis bien?

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk

pedrolugon66
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2286
Registrado: 08 May 2014 15:32
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Limpieza de cañon

Mensajepor pedrolugon66 » 08 Ago 2017 00:06

No uses el de metal. Podras dañar el tratamiento interior del cañon. Hay fabricantes que ya especifican en sus manuales que no se use nunca el cepillo de alambre Mannlicher por poner un ejemplo. Con un buen disolvente, despues el de cerdas y por ultimo un parche o un trapo de algodon listo.

Jipy1
.30-06
.30-06
Mensajes: 839
Registrado: 18 Ene 2011 19:42
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Limpieza de cañon

Mensajepor Jipy1 » 09 Ago 2017 14:35

Entonces de los limpiadores tipo "boresnake" entiendo que tampoco se debe abusar por que llevan una parte de alambres de cobre no???
Nadie, nadie, nadie, que enfrente no hay nadie;
que es nadie la muerte si va en tu montura.
Galopa, caballo cuatralbo,
jinete del pueblo,
que la tierra es tuya.

¡A galopar,
a galopar,
hasta enterrarlos en el mar! :caba:
RAFAEL ALBERTI

AZARUG
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 324
Registrado: 03 Ene 2017 22:03
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Limpieza de cañon

Mensajepor AZARUG » 09 Ago 2017 17:15

Es la única manera de quitar los restos de pólvora/plomo/antimonio en las escopetas de ánima lisa que tienen unas cinco tiradas o así sin pasar baqueta de metal, y creo que no es tan dañino... Obviamente tienes que aceitar el cañon por dentro y que rocíes bien todas las zonas, con el tiempo de uso la grata metálica va cediendo y entrando más fácil, también aceito toda la grata metálica. Las otras gratas no hacen NADA, solo quitan los residuos superficiales.
Eso sí, en armas de ánima rayada nunca utilizaría grata metàlica, siempre trata de utilizar la de material sintético, y grata de "algodón". Y siempre en la dirección del disparo, si es posible.
Es decir:
Armas de ánima lisa:

Imagen

Grata metálica bastante aceitada cada cinco tiradas, las demás tratas de material sintético y trata de algodón.
Armas de ánima rayada:

Imagen

Grata metálica nunca, grata sintética y de "algodón" siempre en el sentido del disparo a ser posible.
Esa es mi opinión

xatruch1975
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 48
Registrado: 13 Jul 2015 05:41
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Limpieza de cañon

Mensajepor xatruch1975 » 09 Ago 2017 22:08

Mire mi amigo,saludos desde Honduras,el implemento de limpieza de alambre de cobre es tan duro como para arrancar oxido e impurezas dentro dsel cañon, pero lo suficientemente suave para no dañar el metal por el contrario el que se daña por el uso constante es el implemento en mencion asi que a usarlo cuando sea necesario, repito cuando sea necesario

JADME72
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 370
Registrado: 19 May 2015 13:51
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Limpieza de cañon

Mensajepor JADME72 » 06 Sep 2017 13:38

EL DE AROS DE METAL NO LO USES,ES DEMASIADO DURO. EL DE COBRE SIN PROBLEMAS.

Avatar de Usuario
onekrlosfn
Usuario Baneado
Mensajes: 1473
Registrado: 04 Nov 2008 04:01
Estado: Desconectado

Re: Limpieza de cañon

Mensajepor onekrlosfn » 13 Oct 2017 16:48

josecoyote escribió:Buenas tengo una duda ayer limpie e cañon de una escopeta que e comprado have poco una escopeta con cañon estriado la winchester sx3 le di con los tres accesorios de la baqueta el de metal el de pelillos y el algodon mi pregunta es si el de metal daña las estrias para volver a limpiarlp con ese o no y ya que lo e limpiado una vez con los tred saber si e podido joder las estrias gracias espero sus replspuestas.



yo el cañón de mi escopeta con nana de acero inoxidable >>> https://www.youtube.com/watch?v=j_bhF0emDGw <<<
incluido el cañón estriado de mi escopeta

no pasa nada si tienes alguna duda la nueva forma de limpiar las vainas de latón es en una lavadora de tambor rotatorios con pines de acero inoxidable

yo mis vainas las limpio así y los pines lo único que hace es dejarlas como nuevas limpias por dentro y por fuera

Avatar de Usuario
japa
.30-06
.30-06
Mensajes: 727
Registrado: 08 Nov 2015 20:42
Ubicación: Murcia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Limpieza de cañon

Mensajepor japa » 14 Oct 2017 08:47

Buenas a todos, la limpieza de escopeta la realizo de la siguiente manera:

1º Con una baqueta y grata de cobre la cubro toda con un trozo de tela suficiente para quitar en seco todos los restos y desde recamara hacia el cañon y cambiando en trozo de tela en cada pasada solo lo hago 4 veces ya que asi quito el 95% de los residuos.

2ª luego rocio el interior del cañon con un disolvente de polvora y lo dejo actuar, mientras aprovecho para limpiar el resto de la escopeta, paso baqueta con un trozo de tela sobre la grata y cuando termino cambio el trozo de tela para secar el interior, asi 2 o 3 veces.

3º Posteriormente paso un parche que raravez no sale totalmente limpio con disolvente de polvora y luego seco bien el interior.

4º Por ultimo rocio en interior con aceite y seco, y al armero.
“Aquí la más principal hazaña es obedecer, y el modo cómo ha de ser es ni pedir ni rehusar"


Volver a “Reparaciones y Bricolaje”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 8 invitados