Urgente " problema con CZ 75"

Restaurar un arma o arreglar un arma: entra, aprende o ayuda a otros
patria
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 321
Registrado: 16 Sep 2011 21:14
Contactar:
Estado: Desconectado

Urgente " problema con CZ 75"

Mensajepor patria » 11 Sep 2013 21:27

Queridos compañeros, hace dos años tuve que dejar este maravilloso deporte por problemas personales, en su día tuve una Walter P-22 y una Star 30M, ahora he vuelto y con mucha ilusión y mi gran ilusión era comprarme un arma mejor que las que tuve en su día, opte por una CZ 75 con dos carros, 9mm y 22, el problema viene que cuando la adquirí, la lleve a un armero para poner le miras LPA y afinar el gatillo, pues hoy he ido a tirar por primera vez y he llevado el carro del 9mm, y mi sorpresa es que de cada 10 disparos NO PICAVA 7 con lo cual la ilusión que hoy llevaba a terminado en desolación, un compañero que estaba allí, la ha estado mirando y me ha dicho que parece ser que quien me la a tocado me la ha arruinado, ya que parece que al afinarla le ha cortado un muelle y el percutor no manda la fuerza suficiente para que pique, otro decía que podía ser problema de la aguja,¿ que pensáis que puede ser?.

Avatar de Usuario
kevlar15
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 15
Registrado: 12 Sep 2013 12:02
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Urgente " problema con CZ 75"

Mensajepor kevlar15 » 12 Sep 2013 12:27

Buenas compañero. Es una pu..da lo que le ha pasado a tu pistola y más siendo un arma tan buena y extraordinaria. Pero yo lo que te aconsejo es que antes de tocar nada más, que la manipule alguien más, etc.. pues iría derecho al armero que te la ha "afinado" y le diría el problema que tienes con el arma. Si él te la ha tocado, se supone que él te la debería de dejar bien ya que para eso le has pagado por sus servicios.
No obstante. Si el arma la has comprado de 2ª mano.. ¿Disparaste con ella antes de llevarla a afinarle el gatillo? A ver si el problema ya lo tenía previamente..
Espero que tengas suerte y puedas solucionarlo rápido. Tengo un amigo armero al que se lo consultaré a ver si me da una idea de qué puede ser. Saludos.

patria
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 321
Registrado: 16 Sep 2011 21:14
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Urgente " problema con CZ 75"

Mensajepor patria » 12 Sep 2013 22:06

Mañana la voy a llevar, tengo tirada a final de mes de 9mm y me gustaría hacerla, en relación a si la probé antes, puedes llevar razón no tire con ella, nada mas comprarla la lleve al armero y no la probé. Fallo mío.

patria
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 321
Registrado: 16 Sep 2011 21:14
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Urgente " problema con CZ 75"

Mensajepor patria » 12 Sep 2013 22:09

Mañana probaré el carro del 22 a ver que tal y de allí al armero. Quizás el problema ya lo tuviera.

Novatin
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3106
Registrado: 08 Sep 2012 13:18
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Urgente " problema con CZ 75"

Mensajepor Novatin » 12 Sep 2013 22:18

Joerrrr que pu...ada......era para darle un buen viaje al que te la vendió....quizás pecaste un poco de bueno, pero es que el vendedor....GRRRRRR que mala leche se me pone de pensar que me pasara a mi....
Suerte amigo y que no sea nada.....

Avatar de Usuario
Antonio1955
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 13303
Registrado: 07 Oct 2006 08:01
Estado: Desconectado

Re: Urgente " problema con CZ 75"

Mensajepor Antonio1955 » 12 Sep 2013 22:27

Saca la aguja percutora, mira a ver si es un problema de su muelle, si es asi lo cambias y ya está.
Entre mis armas tengo muna CZ 75 customizada por Ceferino Masip Badia y salvo que se me pàrtió la retenida de la corredera usando factor mayor,nunca me ha dado problemas, la tengo hace más de 20 años.
Un amigo del Club me hizo una palanca de retenida con una varilla de encofrar y hasta hoy.
Fíjate si me dará confianza que la tenía amparada con la "F" y me la pasé a la "A", y de las 3 que tengo guiadas en "A" es la que llevo a diario.

Avatar de Usuario
puzzling
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 20075
Registrado: 30 Jun 2008 05:01
Ubicación: COLONIA IVLIA VRBS TRIVMPHALIS TARRACO
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Urgente " problema con CZ 75"

Mensajepor puzzling » 12 Sep 2013 22:51

Pienso que aparte del muelle (como bien dice Antonio), me aseguraría del perfecto estado de la aguja percutora (desgaste y correspondiente longitud correcta).

Estoy seguro, a bote pronto, que con muelle y aguja percutora nuevos y re-emplazados tienes el problema solucionado.

Suerte.
Charlie


"The Constitution is not an instrument for the government to restrain the people, it is an instrument for the people to restrain the government"

Patrick Henry

Avatar de Usuario
MIRAMAR
.30-06
.30-06
Mensajes: 838
Registrado: 09 Oct 2007 01:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Urgente " problema con CZ 75"

Mensajepor MIRAMAR » 12 Sep 2013 23:18

Si no te percute bien, lo mas seguro es que una de las cosas que te haya hecho es ponerte un muelle del martillo con menos libras o incluso cortarle alguna espira y de esa forma quita peso al disparador peeeeero a veces ya no manda al martillo con la fuerza suficiente para lanzar la aguja y vencer su muelle.....
Es un deleite pasar por idiota ante los ojos de un imbecil...

Avatar de Usuario
ALFRETT
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 221
Registrado: 10 Mar 2008 05:01
Ubicación: ALACANT
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Urgente " problema con CZ 75"

Mensajepor ALFRETT » 12 Sep 2013 23:43

Saludos Patria y tambien saludos para el foro:
Como te han comentado acertadamente el problema esta en la aguja percutora y su muelle. Si fuese culpa del golpe del martillo cuando pruebes con el 22 tambien te darà error de percusion.
:birra^:
ImagenNOPUEDOTOMARMELAVIDATOTALMENTENSERIOYAQUECIERTAMENTENOSALDREVIVODELLA
Anarma 0319

Avatar de Usuario
MIRAMAR
.30-06
.30-06
Mensajes: 838
Registrado: 09 Oct 2007 01:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Urgente " problema con CZ 75"

Mensajepor MIRAMAR » 13 Sep 2013 07:12

ALFRETT escribió:Si fuese culpa del golpe del martillo cuando pruebes con el 22 tambien te darà error de percusion.
:birra^:

Si, relativamente, porque puede ser que el muelle de la aguja del conversor sea mas suave y la aguja percuta bien. Lo que tendria que mirar es los cartuchos percutidos si el piston esta bien percutido o con una muesca debilmente marcada.
Es un deleite pasar por idiota ante los ojos de un imbecil...

Avatar de Usuario
rjdeloeste
.30-06
.30-06
Mensajes: 682
Registrado: 08 Ene 2009 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Urgente " problema con CZ 75"

Mensajepor rjdeloeste » 13 Sep 2013 10:32

Totalmente de acuerdo con Miramar .
suplementa el muelle del martillo unos 2 o 3 mm , no notaras diferencia en el peso y estará solucionado el problema de percucion .

Avatar de Usuario
ALFRETT
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 221
Registrado: 10 Mar 2008 05:01
Ubicación: ALACANT
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Urgente " problema con CZ 75"

Mensajepor ALFRETT » 13 Sep 2013 11:44

Saludos al foro , totalmente de acuerdo con Miramar,lo que quiero dejar claro es que no esta "arruinada la pistola"(como se menciono al principio) ,hay que ajustarla nuevamente sin gastos añadidos.Lo único es el contratiempo y dudas que tiene el propietario.
En mi caso los fallos de percusión eran debidos al seguro de la aguja percutora,es la CZ75B . :birra^:
ImagenNOPUEDOTOMARMELAVIDATOTALMENTENSERIOYAQUECIERTAMENTENOSALDREVIVODELLA
Anarma 0319

abranchadell
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1804
Registrado: 18 Jun 2007 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Urgente " problema con CZ 75"

Mensajepor abranchadell » 13 Sep 2013 14:11

Pues yo voy a contradecir a todo el mundo y decir que creo que a la pistola no le pasa nada, y lo único que le ocurre es que no se le anulado el seguro de la aguja, al igual que según comenta le ocurrió a Alfrett, y a mi mismo hace muchos años cuando la compre nueva. El echo de que a veces percuta y a veces no, es un síntoma de que puede estar actuando dicho sistema de seguridad, seguro que si se pega un gatillazo siempre percute, pues el fin de este seguro es evitar disparos accidentales por caídas, enganchones, etc..., motivo por el cual si no se le da un buen tirón al disparador... pues no funciona el arma. No hay que olvidar que se trata originalmente de un arma de servicio y que su fin inicial no es el tiro deportivo, sino el policial.
La solución pasa por anularlo, en este caso devolución al armero que la customizo, para que proceda en consecuencia.
Pero vamos... es mi humilde opinión basada sobretodo en mi ya extensa experiencia personal.

patria
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 321
Registrado: 16 Sep 2011 21:14
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Urgente " problema con CZ 75"

Mensajepor patria » 13 Sep 2013 18:43

Queridos compañeros, os voy a sacar de la duda, antes de nada gracias a todos por compartir vuestras experiencias conmigo, bueno, como os puse aquí ayer, hoy he ido a probar el carro del 22, y pufffff tampoco picaba, con las misma me he ido para el armero y le ha vuelto a poner a la aguja el muelle antiguo para ver si podía ser ese el problema, he vuelto al capo de tiro y pafffff solucionado, parece ser que para afinar el gatillo se cambió el muelle de la aguja por otro mas flojo, y de hay el problema de no picar por falta de fuerza, el armero una gran persona me ha dicho que si la probaba y picaba entonces afinaría el gatillo de otra forma, que se la volviera a llevar, no he probado hoy el carro del 9mm pero si en el 22 se ha solucionado imagino que el del 9mm también lo probare el lunes y veremos a ver como podemos suavizar el disparador, Gracias a todos .

Avatar de Usuario
MIRAMAR
.30-06
.30-06
Mensajes: 838
Registrado: 09 Oct 2007 01:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Urgente " problema con CZ 75"

Mensajepor MIRAMAR » 13 Sep 2013 19:43

patria escribió:Queridos compañeros, os voy a sacar de la duda, antes de nada gracias a todos por compartir vuestras experiencias conmigo, bueno, como os puse aquí ayer, hoy he ido a probar el carro del 22, y pufffff tampoco picaba, con las misma me he ido para el armero y le ha vuelto a poner a la aguja el muelle antiguo para ver si podía ser ese el problema, he vuelto al capo de tiro y pafffff solucionado, parece ser que para afinar el gatillo se cambió el muelle de la aguja por otro mas flojo, y de hay el problema de no picar por falta de fuerza, el armero una gran persona me ha dicho que si la probaba y picaba entonces afinaría el gatillo de otra forma, que se la volviera a llevar, no he probado hoy el carro del 9mm pero si en el 22 se ha solucionado imagino que el del 9mm también lo probare el lunes y veremos a ver como podemos suavizar el disparador, Gracias a todos .

Creo que te confundes con el muelle de la aguja y el muelle del martillo. Si como dices te hubiera puesto un muelle de la aguja mas flojo lo que haria es casi taladrarte el piston. Yo entiendo como te decia en el post anterior, que lo que te cambio es el muelle del martillo por uno mas flojo, con lo cual se suaviza el disparador al quitarle gramos de resistencia, pero entonces no lanza el martillo hacia la aguja con la fuerza suficiente para hacer que percuta el piston. Que le cambies el muelle de la aguja no influye en la suavidad o el rebaje de peso del disparador....
Es un deleite pasar por idiota ante los ojos de un imbecil...

abranchadell
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1804
Registrado: 18 Jun 2007 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Urgente " problema con CZ 75"

Mensajepor abranchadell » 16 Sep 2013 14:25

Aquí sí que coincido plenamente contigo Miramar, es la primera vez que veo que para suavizar un disparador se le cambia el muelle de la aguja percutora. :shock:

Avatar de Usuario
MIRAMAR
.30-06
.30-06
Mensajes: 838
Registrado: 09 Oct 2007 01:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Urgente " problema con CZ 75"

Mensajepor MIRAMAR » 16 Sep 2013 18:11

abranchadell escribió:Aquí sí que coincido plenamente contigo Miramar, es la primera vez que veo que para suavizar un disparador se le cambia el muelle de la aguja percutora. :shock:

Je je, a ver si nos saca de dudas y nos enteramos del final de la peli....
Es un deleite pasar por idiota ante los ojos de un imbecil...


Volver a “Reparaciones y Bricolaje”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 9 invitados