AYUDA CARGADORES CETME "C"

Restaurar un arma o arreglar un arma: entra, aprende o ayuda a otros
Avatar de Usuario
TECLAS74
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 238
Registrado: 16 Mar 2010 13:10
Contactar:
Estado: Desconectado

AYUDA CARGADORES CETME "C"

Mensajepor TECLAS74 » 07 May 2010 20:16

Hola Compañeros, tengo un amigo que tiene un problema a ver si podeis ayudarle con vuestra sabiduría, supongo que no sera nuevo, se ha comprado un CETME "C", le han metido mas de 70 euros por dos cargadores para cazar, el caso es que en la armería le han fabricado una rampa en los cargadores para que no se le interrumpa; el problema es que hoy hemos ido a probar el arma y sin problema hasta la tercera bala, esa se atraviesa en la recamara y la fuerza del cierre mete hacia a dentro el proyectil, se lo va a volver a llevar a la armería, pero no se si sabran solucionarlo, ayuda por favor
:ganster:

Avatar de Usuario
pitia
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2514
Registrado: 25 Ene 2008 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: AYUDA CARGADORES CETME "C"

Mensajepor pitia » 07 May 2010 20:50

Todos los cetmes te darán ese problema si metes mas de 2 balas del 307w en el cargador, incluido el mío y los de mis amigos, de todas formas, para cacería no deberias poner mas de 1 en recamara y 2 en cargador, así vas legal y no te dará tantos problemas.
Por otro lado, también te puede dar algún problemilla las balas chatas, como las winchester, si as usado esas, prueba con otras que tengan la punta fina, van mejor.

Avatar de Usuario
palanca22
.30-06
.30-06
Mensajes: 602
Registrado: 25 Mar 2009 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: AYUDA CARGADORES CETME "C"

Mensajepor palanca22 » 08 May 2010 21:29

Buenas paisano yo tambien soy de Leon y tengo un cetme es cierto que mas de dos balas en el cargador hagas lo que hagas se te va a travar alguna debido al dichoso reborde pero si vas a meter mas de dos que es ilegal para caza mete del 308 que mas da un poco ilegal que un poco mas si te pillan te van a joder igual

Avatar de Usuario
TECLAS74
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 238
Registrado: 16 Mar 2010 13:10
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: AYUDA CARGADORES CETME "C"

Mensajepor TECLAS74 » 10 May 2010 11:58

Gracias por vuestra ayuda.
No se si me habre explicado bien, los cargadores son de 3 pero el problema ocurre igual con dos que con tres, la última bala al recogerla el cierre sube demasiado y se atasca en la parte superior de la recamara, el proyectil de la bala se introduce en vaina e interrupción al canto.
A parte del problema del cargador que no le vale para la caza (ya se lo he comentado), yo preguntaba por si alguíen con una pequeña modificación en el cargador, había solucionado el problema y si hace el favor de describirla o una foto.
De nuevo gracias a todos.
:ganster:

Avatar de Usuario
clibre44
Usuario Baneado
Mensajes: 4344
Registrado: 04 Nov 2007 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: AYUDA CARGADORES CETME "C"

Mensajepor clibre44 » 10 May 2010 13:34

pon la segunda bala mas retrasada que la primera de esta forma no se enganchara el culote

Avatar de Usuario
markoramius
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 29
Registrado: 26 Mar 2010 19:34
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: AYUDA CARGADORES CETME "C"

Mensajepor markoramius » 24 May 2010 13:57

Si el problema es siempre con el último cartucho puede tener que ver con el cargador. Si fuera la munición puede que fallara con cualquiera. ¿Has comprobado la tensión del muelle del cargador? Cuando he tenido problemas parecidos con armas cortas, en ocasiones ha sido por excesiva o escasa tensión del muelle del cargador.
Prueba a ver.

Avatar de Usuario
pitia
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2514
Registrado: 25 Ene 2008 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: AYUDA CARGADORES CETME "C"

Mensajepor pitia » 24 May 2010 21:15

markoramius escribió:Si el problema es siempre con el último cartucho puede tener que ver con el cargador. Si fuera la munición puede que fallara con cualquiera. ¿Has comprobado la tensión del muelle del cargador? Cuando he tenido problemas parecidos con armas cortas, en ocasiones ha sido por excesiva o escasa tensión del muelle del cargador.
Prueba a ver.



markoramius .......

¿Tú no tienes un cetme, verdad?
¿Tú sabes la diferencia entre un cartucho del 307w y del 308w?
Seguramente nó.

El cetme fué fabricado para el cartucho 7,62x51 NATO, usease, el 308w, y para ello está todo su sistema y por supuesto su cargador. Sencillamente, le han adaptado la cabeza de cierre para el culote del 307w, y ya el cartucho en recamara funciona a las mil maravillas, pero no así en el cargador, pues el culote del 307 es algo mayor que el del 308, y esto hace que se enganchen los cartuchosentre ellos.
Mira la diferencia entre los 2 cartuchos, estudialas, pide a alguien que te deje ver el funcionamiento de un CETME, estudialo, y despues explicas si el problema es del muelle del cargador.

Ruego no te molestes, aquí estamos todos para aprender, pero ..... pon mas cuidado si no tienes seguridad, pues puedes confundir a alguien.

Un saludo.

Avatar de Usuario
TECLAS74
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 238
Registrado: 16 Mar 2010 13:10
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: AYUDA CARGADORES CETME "C"

Mensajepor TECLAS74 » 25 May 2010 19:09

BUENAS, COLEGAS, ESTA SOLUCIONADO, CLIBRE44 TENIA RAZÓN, ASÍ NO SE INTERRUMPE, SEGURAMENTE DEBIDO AL CULOTE, GRACIAS PITIA, UN SALUDO.
:ganster:

Avatar de Usuario
markoramius
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 29
Registrado: 26 Mar 2010 19:34
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: AYUDA CARGADORES CETME "C"

Mensajepor markoramius » 25 May 2010 22:38

markoramius .......

¿Tú no tienes un cetme, verdad?
¿Tú sabes la diferencia entre un cartucho del 307w y del 308w?
Seguramente nó.

El cetme fué fabricado para el cartucho 7,62x51 NATO, usease, el 308w, y para ello está todo su sistema y por supuesto su cargador. Sencillamente, le han adaptado la cabeza de cierre para el culote del 307w, y ya el cartucho en recamara funciona a las mil maravillas, pero no así en el cargador, pues el culote del 307 es algo mayor que el del 308, y esto hace que se enganchen los cartuchosentre ellos.
Mira la diferencia entre los 2 cartuchos, estudialas, pide a alguien que te deje ver el funcionamiento de un CETME, estudialo, y despues explicas si el problema es del muelle del cargador.

Ruego no te molestes, aquí estamos todos para aprender, pero ..... pon mas cuidado si no tienes seguridad, pues puedes confundir a alguien.

Un saludo.


No me molesto en absoluto. Reconozco mi ignorancia en cuanto a municiones. Pero sí, conozco el Cetme, Y sí, conozco su funcionamiento. Lo he tenido adjudicado varios años y algo he disparado con él. A veces las mejores soluciones son las mas sencillas. Digo que a mi me ha pasado con armas cortas y he visto a compañeros hacerselo a los cargadores del Cetme y a los del z-72 con SORPRENDENTES buenos resultados. Eso sí, siempre con la munición adecuada (7,62 y 9pb). Pero reitero mi ignorancia en cuanto a utilización de otras municiones con el "chopo" y la única intención al decirselo era que por probar no cuesta nada. Y a veces algun cargador "se pone pesado" y no hay manera y supongo que no mucha gente tendrá varios cargadores para probar. Aparte el hecho de que son cargadores para bastante mas de tres cartuchos y las modificaciones "civiles" probablemente no serán lo mejor para cada arma, claro que la ley es la que es y no hay nada que hacer de momento.-
Bueno lo dicho, Pitia, "rapapolvo" aceptado... :wink:

Avatar de Usuario
pulga
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 295
Registrado: 31 Dic 2007 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: AYUDA CARGADORES CETME "C"

Mensajepor pulga » 15 Jun 2010 11:26

Buenas tardes, mi consejo es que le cambies el proyectil a la vaina del 307W y le pongas algun proyectil con punta asi la entrada en la recamara del cartucho sera limpia y no te volvera a pasar la obstruccion ya que la recamara y los cargadores del CETME fueron fabricados para municion de guerra y no para cartuchos con proyectil con punta achatada. Espero que te sirva mi consejo. Un saludo

Avatar de Usuario
TECLAS74
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 238
Registrado: 16 Mar 2010 13:10
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: AYUDA CARGADORES CETME "C"

Mensajepor TECLAS74 » 15 Jun 2010 15:26

GRACIAS PULGA, BUEN DÍA.
:ganster:


Volver a “Reparaciones y Bricolaje”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 8 invitados