Se busca recambios para Garand M1

Comprar y vender Cargadores, visores, cachas, alzas y demás accesorios de segunda mano
Panxo66
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 39
Registrado: 28 Jul 2022 21:37
Contactar:
Estado: Desconectado

Se busca recambios para Garand M1

Mensajepor Panxo66 » 02 Ene 2024 13:58

Hola, busco recambios para Garand M1.

Tengo uno pero le hace falta una gran limpieza y cambiarle varias piezas, entre los cuales el cañón.

Avatar de Usuario
Hurley
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3448
Registrado: 30 Ago 2009 18:05
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Se busca recambios para Garand M1

Mensajepor Hurley » 02 Ene 2024 14:40

Hola Panxo.
El cañón de un arma es una pieza considerada fundamental por el reglamento de armas. No se puede andar cambiándolo como si de una correa o una culata se tratara. Si necesitas ese tipo de reparaciones debes acudir a un armero autorizado.
Saludos al foro.
Si vis pacem, para bellum.

Alfonso1987
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 211
Registrado: 24 Nov 2021 21:09
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Se busca recambios para Garand M1

Mensajepor Alfonso1987 » 03 Ene 2024 10:44

Buenas, si podrías cambiarlo, los números de serie en el garand son diferentes en cada pieza , el número de serie que sale en la guía es el del receptor, aunque es prácticamente imposible encontrar un cañón aquí en España, yo tengo algunas piezas pero no un cañón.

Avatar de Usuario
Hurley
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3448
Registrado: 30 Ago 2009 18:05
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Se busca recambios para Garand M1

Mensajepor Hurley » 03 Ene 2024 15:30

Alfonso1987 escribió:Buenas, si podrías cambiarlo, los números de serie en el garand son diferentes en cada pieza , el número de serie que sale en la guía es el del receptor, aunque es prácticamente imposible encontrar un cañón aquí en España, yo tengo algunas piezas pero no un cañón.

Hola compañero. ¿Afirmas que sí podría cambiar el cañón? ¿De forma ilegal? Pues si que damos buenos consejos... :roll:
En fin, luego nos quejamos de las cosas que pasan y nadie sabe el por qué. :roll:

Saludos al foro.
Si vis pacem, para bellum.

Alfonso1987
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 211
Registrado: 24 Nov 2021 21:09
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Se busca recambios para Garand M1

Mensajepor Alfonso1987 » 03 Ene 2024 22:08

Hurley escribió:
Alfonso1987 escribió:Buenas, si podrías cambiarlo, los números de serie en el garand son diferentes en cada pieza , el número de serie que sale en la guía es el del receptor, aunque es prácticamente imposible encontrar un cañón aquí en España, yo tengo algunas piezas pero no un cañón.

Hola compañero. ¿Afirmas que sí podría cambiar el cañón? ¿De forma ilegal? Pues si que damos buenos consejos... :roll:
En fin, luego nos quejamos de las cosas que pasan y nadie sabe el por qué. :roll:

Saludos al foro.


De la forma que quieras el tema esque es imposible encontrar un cañón, eso y la varilla de operación es lo más jodido, mi cañón es un springfield armory del 55 con muy pocos disparos y mi receptor es del 43, la varilla de op es del 44, el disparador es un International Harvester de la época de corea, y si nos ponemos a mirar todas y cada una de las piezas son de diferentes lotes y fabricantes, enfin todos los fusiles m1 llevan piezas de diferentes números de serie.

ManuM1
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 155
Registrado: 08 Mar 2015 18:24
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Se busca recambios para Garand M1

Mensajepor ManuM1 » 06 Ene 2024 10:17

En www.riverbankarmory.com podéis encontrar todo lo que sea necesario.

El problema es que hay que pagarlo a cojón de pato...

Por ejemplo: la famosa barra de montaje, o como la queramos llamar, cuesta entre 200 y 350 USD, mas gastos de envío, mas posiblemente aduanas y aranceles... una ruina...

Aquí podéis comprar por ejemplo extractores, agujas, cantoneras, etc. Yo lo he hecho sin problemas.

En el tema de piezas fundamentales (cañón, armazón, cerrojo): olvidaros de hacer experimentos si no queréis acabar en el trullo haciendo estaquillas para la ropa.... solo se pueden importar legalmente, en cuyo caso hay que pedir licencia de importación, etc. A través de un armero. Calculad el precio al que se puede poner un cañón.....

Podéis mirar también en www.cds-ehrenreich.de. A precios mas razonables.

Pero en cualquier caso, cañón, olvidaros, esto es Europa, no son los USA.... y acordaros de lo de las estaquillas, jajaja (nota de humor negro).

Saludos,

M.

PD: para Garand en perfecto estado, hace años los importaba Armería Fiol, de Mallorca; yo pillé uno completamente reconstruido, con cañón a estrenar de 1955. A estrenar.... ahora bien, hace 12 años ya eran 1800 napos...podéis preguntar a ver.

:clint:

Avatar de Usuario
Chinchu
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4545
Registrado: 16 May 2011 08:19
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Se busca recambios para Garand M1

Mensajepor Chinchu » 06 Ene 2024 12:42

Alfonso1987 escribió:
Hurley escribió:
Alfonso1987 escribió:Buenas, si podrías cambiarlo, los números de serie en el garand son diferentes en cada pieza , el número de serie que sale en la guía es el del receptor, aunque es prácticamente imposible encontrar un cañón aquí en España, yo tengo algunas piezas pero no un cañón.

Hola compañero. ¿Afirmas que sí podría cambiar el cañón? ¿De forma ilegal? Pues si que damos buenos consejos... :roll:
En fin, luego nos quejamos de las cosas que pasan y nadie sabe el por qué. :roll:

Saludos al foro.


De la forma que quieras el tema esque es imposible encontrar un cañón, eso y la varilla de operación es lo más jodido, mi cañón es un springfield armory del 55 con muy pocos disparos y mi receptor es del 43, la varilla de op es del 44, el disparador es un International Harvester de la época de corea, y si nos ponemos a mirar todas y cada una de las piezas son de diferentes lotes y fabricantes, enfin todos los fusiles m1 llevan piezas de diferentes números de serie.


Buenos días y Feliz Año a todos.

La cuestión de cambiar el cañón o cualquier otra de las piezas fundamentales en nada tiene que ver con el año de fabricación o su número de serie, sino con la marca, modelo y otras cuestiones, si bien es cierto que hoy día cualquier pieza fundamental ha de ir numerada, incluso las de repuesto.

Está totalmente permitido cambiar el cañón, siempre que se cumplan varias condiciones, pero este no queda como un cañón nuevo sino como supletorio y como tal se apunta en la parte trasera de la guía, de tal forma que ha de conservarse el original en el armero.

Para esto, el nuevo cañón ha de ser de la marca y modelo del arma o bien se ha de adjuntar certificado del fabricante o armero que garantice y de fé de que vale para ese arma sin modificación de las características balísticas y de seguridad del arma.

Además, el armero ha de realizar una solicitud a la G.C. con una pequeña memoria de la modificación, que ha de ser aprobada oficialmente, y una vez realizado el trabajo ha de mandarse el arma modificada al BOPE, para su certificación.

Y esto es así porque así he tenido que hacerlo yo, y no he tenido problema alguno en hacerlo, otra cosa es que merezcan la pena el coste, el tiempo y algún que otro quebradero de cabeza.

Es lo que hay.

Saludos,

Pd. en el caso de cañones secundarios para armas, como por ejemplo una nueva corredera y cañón para una Infinity, basta con que el conjunto nuevo cumpla las mismas condiciones, y directamente se apunta como cañón supletorio en la guía, sin necesidad de BOPE, pues no es una modificación del arma y se supone que ese nuevo conjunto ya tiene su certificación propia.

Alfonso1987
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 211
Registrado: 24 Nov 2021 21:09
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Se busca recambios para Garand M1

Mensajepor Alfonso1987 » 06 Ene 2024 13:08

Mucha pasta, un simple cerrojo de garand 500e? Es un arma que o la compras en buen estado a precio razonable o mejor no la compres si tienes que realizar esas modificaciones. Eso ya cada uno con su dinero es libre de hacer lo que quiera, lo que si es un lujo tener un garand solo accionar el cerrojo el sonido que tiene o el ping... :homer:

ManuM1
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 155
Registrado: 08 Mar 2015 18:24
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Se busca recambios para Garand M1

Mensajepor ManuM1 » 06 Ene 2024 19:03

Alfonso1987 escribió:Mucha pasta, un simple cerrojo de garand 500e? Es un arma que o la compras en buen estado a precio razonable o mejor no la compres si tienes que realizar esas modificaciones. Eso ya cada uno con su dinero es libre de hacer lo que quiera, lo que si es un lujo tener un garand solo accionar el cerrojo el sonido que tiene o el ping... :homer:


Absolutamente correcto. Con rifles con tantos años, lo que no se compre bien no se arreglará con piezas de repuesto, menos aún si son fundamentales... valdría mas la mantilla que el niño... :clint:

Panxo66
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 39
Registrado: 28 Jul 2022 21:37
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Se busca recambios para Garand M1

Mensajepor Panxo66 » 14 Ene 2024 10:29

Buenos días a todos,

Les agradezco sinceramente por sus respuestas. Veo que saldrá complicado cambiar el cañón.

Intentaré cambiar lo que se pueda. Si algunas tienen otras piezas que se puedan cambiar, no duden en escribirme en MP.

Un saludos para todos.

Panxo


Volver a “Accesorios para el Tiro de segunda mano”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 51 invitados