Vendido CETME C SPOR

Aquí puedes comprar rifles y vender rifles. Comprar carabinas y vender carabinas. Sólo entre particulares
SeñorLibre
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 133
Registrado: 08 Dic 2017 15:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: RESERVADO CETME C SPOR RESERVADO

Mensajepor SeñorLibre » 27 Mar 2024 23:30

El royo del cetme es que se prohibió la adquisición y transferencia de armas semiautomáticas de origen militar recamaras para el mercado civil, el cetme originalmente es de tiro semiautomático y de ráfaga de 3 disparos, que yo sepa no automático, al pasarlo al mercado civil se recamaró al 307w que sabemos que es 308 (prohibido en España en armas semiautomáticas) con una ligera anchura en el culote, y grabar encima del 7,62x51 el 307w, y ponen muy difícil el comercio del 307w para controlar el cetme y recargar esas vainas disparadas salen muy trilladas con esas líneas longitudinales características..
Yo la verdad dudo que se puedan transferir con todos los problemas que ponen a la mínima, lo que crea mi duda es que en ningún sitio pone CETME, ni en el arma que pone SB SPORT, (santa barbara) ni el la guía que pone SB 307w...

Adrianfd
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 75
Registrado: 20 Oct 2023 07:09
Ubicación: Valencia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: RESERVADO CETME C SPOR RESERVADO

Mensajepor Adrianfd » 28 Mar 2024 08:00

Madre mía yo quiero uno jajaja

JJLozano
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 389
Registrado: 03 Nov 2020 14:06
Ubicación: Madrid / La Mancha
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: RESERVADO CETME C SPOR RESERVADO

Mensajepor JJLozano » 28 Mar 2024 13:38

SeñorLibre escribió:Hola, me interesa saber el resultado final, si lo guían porque tengo uno con mas polvo que otra cosa..


Si consiguen transferirlo y guiarlo, hablamos.
Le enviaré mi telefono.
Saludos.
No he de callar, por más que, con el dedo, silencio avises o amenaces, miedo.

jochevi
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 225
Registrado: 17 Mar 2012 13:24
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: RESERVADO CETME C SPOR RESERVADO

Mensajepor jochevi » 28 Mar 2024 19:24

SeñorLibre escribió:El royo del cetme es que se prohibió la adquisición y transferencia de armas semiautomáticas de origen militar recamaras para el mercado civil, el cetme originalmente es de tiro semiautomático y de ráfaga de 3 disparos, que yo sepa no automático, al pasarlo al mercado civil se recamaró al 307w que sabemos que es 308 (prohibido en España en armas semiautomáticas) con una ligera anchura en el culote, y grabar encima del 7,62x51 el 307w, y ponen muy difícil el comercio del 307w para controlar el cetme y recargar esas vainas disparadas salen muy trilladas con esas líneas longitudinales características..
Yo la verdad dudo que se puedan transferir con todos los problemas que ponen a la mínima, lo que crea mi duda es que en ningún sitio pone CETME, ni en el arma que pone SB SPORT, (santa barbara) ni el la guía que pone SB 307w...


El CETME modelo C en configuración militar no dispara a ráfagas. Aunque "R" haga alusión a ráfaga, si seleccionas esa posición, haces fuego automático mientras tengas apretado el disparador.
Hay armas que si tienen esa posición de "ráfaga", no es el caso del CETME

Un saludo.

SeñorLibre
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 133
Registrado: 08 Dic 2017 15:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: RESERVADO CETME C SPOR RESERVADO

Mensajepor SeñorLibre » 28 Mar 2024 19:43

Buenas tardes,

Yo no he tenido la suerte de usar con modo automático en dos de los tres ejercitos y en los de la gc, tanto marina como tierra solo tiraban semi y ráfaga y la gc igual. Un saludo

Avatar de Usuario
muretti
.30-06
.30-06
Mensajes: 935
Registrado: 06 Jul 2008 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: RESERVADO CETME C SPOR RESERVADO

Mensajepor muretti » 28 Mar 2024 19:56

Eduardo75 escribió:
muretti escribió:
the3rdman escribió:
Ese arma antes de ser un rifle semiatomatico existia en forma de piecerio y utillaje, los punzones que lleve un trozo de chapa no dicen nada, un pistolete de chapa tampoco, esa posición inferior no hace fuego automatico: el caset nunca fué automatico;
hay armas del 307w que se venden con su impecable "7,62mm" en el cajón, como el sabre;
el arma del compañero no era un fusil automatico convertido en semiatumatico, que es lo que dice la normativa y no otra cosa;
yo mismo transferí una y tengo constancia de mas transferencias;
no veo que necesidad hay de fomentar la prevaricación en el transito administrativo, o de emponzoñar una venta.



...ni es fomentar ni emponzoñar nada, solo comentar futuros problemas. Cuando se ponen a la venta al mercado civil, se le hacen las debidas transformaciones para evitar hacer fuego automatico y es el caso de este. Fijese en las fotos que subi y vera las diferencias del que SI salio civil con respecto al de origen militar. Por cierto ha visto muchos fusiles o rifles de origen civil que lleven enganche de bayoneta? Otra cosa es que ud. haya transferido y le consten alguno mas pero le aseguro que se han hecho desde el desconocimiento de la norma.
...Al vendedor como le dije, suerte y si puede, haga la transacción en la misma IA...

Tengo también un máuser de la segunda guerra mundial y tiene enganche para bayoneta y se puede vender y usar sin problema


...vamos a ver que mezclamos churras con merinas. Todo lo que anteriormente he dicho es concerniente al CETME mod. C que tiene a la venta. Es un arma de origen militar y que tenia selector de tiro en 3 posiciones, seguro, tiro a tiro y rafaga ademas de como apunto, engarce de bayoneta. Este tipo de Arma esta afectado del RD 726/2020 y nada tiene que ver que tenga un mauser que es de origen militar y con engarce de bayoneta pues es un arma de REPETICION MANUAL, y no hay mayor problema para venderlo, regalarlo, sortearlo o enagenarlo como quiera...

Avatar de Usuario
rick46
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4706
Registrado: 27 Dic 2008 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: RESERVADO CETME C SPOR RESERVADO

Mensajepor rick46 » 28 Mar 2024 21:05

Ese arma el Cetme Modelo C no se puede guiar, a mi al día siguiente de la entrada en vigor de la ley, no me permitieron guiarme uno.

jochevi
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 225
Registrado: 17 Mar 2012 13:24
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: RESERVADO CETME C SPOR RESERVADO

Mensajepor jochevi » 28 Mar 2024 23:22

SeñorLibre escribió:Buenas tardes,

Yo no he tenido la suerte de usar con modo automático en dos de los tres ejercitos y en los de la gc, tanto marina como tierra solo tiraban semi y ráfaga y la gc igual. Un saludo


Buenas tardes,
Igual es que no tenemos el mismo concepto de lo que es una ráfaga. Hasta donde yo sé, una ráfaga es una sucesión de 2,3,o 4 disparos, que provoca el tirador apretando y soltando al momento el disparador con un arma que tiene posibilidad de hacer fuego automático. También existen armas que tienen 4 posiciones en el selector de tiro, y diferencian una posición de ráfaga y otra de fuego automático.
Luego está el fuego automático, en el que, mientras se mantenga el disparador accionado, el arma dispara automáticamente hasta que se vacía el cargador.
El CETME modelo C (y el L, y el LC) son armas con capacidad de fuego AUTOMATICO, en las que, si ponemos el selector de tiro en la R de "ráfaga" , introducimos un cargador con sus 20 cartuchos, montamos el arma y apretamos el disparador sin soltarlo, VACIAREMOS EL CARGADOR (otra cosa es que seamos capaces de controlar el arma en el proceso)
Da igual si el CETME C es de cualquiera de los tres ejércitos o de la Guardia Civil, son todos iguales.

Como curiosidad, cuando los CETME ya tienen sus tiros, aunque se ponga el selector en TIRO, algunas veces fallaba el fiador y se escapaban ráfagas de 2-3 tiros. En el mío, modelo SPOR, a veces también pasa, dependiendo de la presión que se ejerza en el disparador.

Pongo un vídeo que ilustra lo que digo:
Automático: https://youtu.be/hqdVgxkRzuI?si=iY6U-8MegdXKXXAK
Ráfagas: https://youtube.com/shorts/3KOdVH0G1ZM?si=Z8fITq84ZpVPhBE7

Un saludo

SeñorLibre
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 133
Registrado: 08 Dic 2017 15:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: RESERVADO CETME C SPOR RESERVADO

Mensajepor SeñorLibre » 28 Mar 2024 23:44

Agradezco tu clase de conocimiento general, pero me mantengo en lo mismo. Un saludo

jochevi
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 225
Registrado: 17 Mar 2012 13:24
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: RESERVADO CETME C SPOR RESERVADO

Mensajepor jochevi » 29 Mar 2024 00:00

SeñorLibre escribió:Agradezco tu clase de conocimiento general, pero me mantengo en lo mismo. Un saludo


No es conocimiento general, es REALIDAD.
Si te mantienes en lo mismo, miralo bien porque quizás no tiraste con un CETME.

Si hay algún compañero que sea o haya sido militar (yo he sido) que diga que ocurre si introduces un cargador lleno en un CETME C, en un CETME L, o en un HK G36, pones el selector de tiro en Ráfaga y mantienes apretado el disparador...

Un saludo.

Avatar de Usuario
lupuslupus
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2224
Registrado: 06 Abr 2012 20:23
Ubicación: Pamplona
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: RESERVADO CETME C SPOR RESERVADO

Mensajepor lupuslupus » 29 Mar 2024 00:57

jochevi escribió:
SeñorLibre escribió:Agradezco tu clase de conocimiento general, pero me mantengo en lo mismo. Un saludo


No es conocimiento general, es REALIDAD.
Si te mantienes en lo mismo, miralo bien porque quizás no tiraste con un CETME.

Si hay algún compañero que sea o haya sido militar (yo he sido) que diga que ocurre si introduces un cargador lleno en un CETME C, en un CETME L, o en un HK G36, pones el selector de tiro en Ráfaga y mantienes apretado el disparador...

Un saludo.



Yo en mis tiempos tiré bastantes tiros con el cetme c y con el selector en la r podías vaciar el cargador si no quitabas el dedo del gatillo.

jochevi
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 225
Registrado: 17 Mar 2012 13:24
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: RESERVADO CETME C SPOR RESERVADO

Mensajepor jochevi » 29 Mar 2024 01:06

lupuslupus escribió:
jochevi escribió:
SeñorLibre escribió:Agradezco tu clase de conocimiento general, pero me mantengo en lo mismo. Un saludo


No es conocimiento general, es REALIDAD.
Si te mantienes en lo mismo, miralo bien porque quizás no tiraste con un CETME.

Si hay algún compañero que sea o haya sido militar (yo he sido) que diga que ocurre si introduces un cargador lleno en un CETME C, en un CETME L, o en un HK G36, pones el selector de tiro en Ráfaga y mantienes apretado el disparador...

Un saludo.



Yo en mis tiempos tiré bastantes tiros con el cetme c y con el selector en la r podías vaciar el cargador si no quitabas el dedo del gatillo.


Gracias compañero

Avatar de Usuario
lupuslupus
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2224
Registrado: 06 Abr 2012 20:23
Ubicación: Pamplona
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: RESERVADO CETME C SPOR RESERVADO

Mensajepor lupuslupus » 29 Mar 2024 03:03

jochevi escribió:
lupuslupus escribió:
jochevi escribió:
No es conocimiento general, es REALIDAD.
Si te mantienes en lo mismo, miralo bien porque quizás no tiraste con un CETME.

Si hay algún compañero que sea o haya sido militar (yo he sido) que diga que ocurre si introduces un cargador lleno en un CETME C, en un CETME L, o en un HK G36, pones el selector de tiro en Ráfaga y mantienes apretado el disparador...

Un saludo.



Yo en mis tiempos tiré bastantes tiros con el cetme c y con el selector en la r podías vaciar el cargador si no quitabas el dedo del gatillo.


Gracias compañero


De nada,cualquiera que haya usado un cetme c te dirá lo mismo.

Un saludo.

Avatar de Usuario
muretti
.30-06
.30-06
Mensajes: 935
Registrado: 06 Jul 2008 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: RESERVADO CETME C SPOR RESERVADO

Mensajepor muretti » 29 Mar 2024 10:45

jochevi escribió:
SeñorLibre escribió:Buenas tardes,

Yo no he tenido la suerte de usar con modo automático en dos de los tres ejercitos y en los de la gc, tanto marina como tierra solo tiraban semi y ráfaga y la gc igual. Un saludo


Buenas tardes,
Igual es que no tenemos el mismo concepto de lo que es una ráfaga. Hasta donde yo sé, una ráfaga es una sucesión de 2,3,o 4 disparos, que provoca el tirador apretando y soltando al momento el disparador con un arma que tiene posibilidad de hacer fuego automático. También existen armas que tienen 4 posiciones en el selector de tiro, y diferencian una posición de ráfaga y otra de fuego automático.
Luego está el fuego automático, en el que, mientras se mantenga el disparador accionado, el arma dispara automáticamente hasta que se vacía el cargador.
El CETME modelo C (y el L, y el LC) son armas con capacidad de fuego AUTOMATICO, en las que, si ponemos el selector de tiro en la R de "ráfaga" , introducimos un cargador con sus 20 cartuchos, montamos el arma y apretamos el disparador sin soltarlo, VACIAREMOS EL CARGADOR (otra cosa es que seamos capaces de controlar el arma en el proceso)
Da igual si el CETME C es de cualquiera de los tres ejércitos o de la Guardia Civil, son todos iguales.

Como curiosidad, cuando los CETME ya tienen sus tiros, aunque se ponga el selector en TIRO, algunas veces fallaba el fiador y se escapaban ráfagas de 2-3 tiros. En el mío, modelo SPOR, a veces también pasa, dependiendo de la presión que se ejerza en el disparador.

Pongo un vídeo que ilustra lo que digo:
Automático: https://youtu.be/hqdVgxkRzuI?si=iY6U-8MegdXKXXAK
Ráfagas: https://youtube.com/shorts/3KOdVH0G1ZM?si=Z8fITq84ZpVPhBE7

Un saludo



...Hola, entiendo lo que quieres decir pero no comparto lo de diferenciar Rafaga con tiro automatico. Para mi es lo mismo, metes cargador, montas y aprietas disparador hasta que lo vacíes o hasta que quites el dedo del mismo. Que lo quitas y has disparado 5 cartuchos, lo has hecho en automatico o en rafaga. Lo que si podemos denominar en este ultimo caso y es el concepto adecuado es que has hecho una RAFAGA CONTROLADA, pues tu tienes el control sobre tu dedo y de hay que algunas armas tengan selector con una 4ª posición. Por cierto, algunos hemos visto, tirado con un CETME L preserie 1ª con dicha particularidad osea selector 4 posiciones con rafaga controlada de tres disparos...

jochevi
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 225
Registrado: 17 Mar 2012 13:24
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: RESERVADO CETME C SPOR RESERVADO

Mensajepor jochevi » 29 Mar 2024 11:06

muretti escribió:
jochevi escribió:
SeñorLibre escribió:Buenas tardes,

Yo no he tenido la suerte de usar con modo automático en dos de los tres ejercitos y en los de la gc, tanto marina como tierra solo tiraban semi y ráfaga y la gc igual. Un saludo


Buenas tardes,
Igual es que no tenemos el mismo concepto de lo que es una ráfaga. Hasta donde yo sé, una ráfaga es una sucesión de 2,3,o 4 disparos, que provoca el tirador apretando y soltando al momento el disparador con un arma que tiene posibilidad de hacer fuego automático. También existen armas que tienen 4 posiciones en el selector de tiro, y diferencian una posición de ráfaga y otra de fuego automático.
Luego está el fuego automático, en el que, mientras se mantenga el disparador accionado, el arma dispara automáticamente hasta que se vacía el cargador.
El CETME modelo C (y el L, y el LC) son armas con capacidad de fuego AUTOMATICO, en las que, si ponemos el selector de tiro en la R de "ráfaga" , introducimos un cargador con sus 20 cartuchos, montamos el arma y apretamos el disparador sin soltarlo, VACIAREMOS EL CARGADOR (otra cosa es que seamos capaces de controlar el arma en el proceso)
Da igual si el CETME C es de cualquiera de los tres ejércitos o de la Guardia Civil, son todos iguales.

Como curiosidad, cuando los CETME ya tienen sus tiros, aunque se ponga el selector en TIRO, algunas veces fallaba el fiador y se escapaban ráfagas de 2-3 tiros. En el mío, modelo SPOR, a veces también pasa, dependiendo de la presión que se ejerza en el disparador.

Pongo un vídeo que ilustra lo que digo:
Automático: https://youtu.be/hqdVgxkRzuI?si=iY6U-8MegdXKXXAK
Ráfagas: https://youtube.com/shorts/3KOdVH0G1ZM?si=Z8fITq84ZpVPhBE7

Un saludo



...Hola, entiendo lo que quieres decir pero no comparto lo de diferenciar Rafaga con tiro automatico. Para mi es lo mismo, metes cargador, montas y aprietas disparador hasta que lo vacíes o hasta que quites el dedo del mismo. Que lo quitas y has disparado 5 cartuchos, lo has hecho en automatico o en rafaga. Lo que si podemos denominar en este ultimo caso y es el concepto adecuado es que has hecho una RAFAGA CONTROLADA, pues tu tienes el control sobre tu dedo y de hay que algunas armas tengan selector con una 4ª posición. Por cierto, algunos hemos visto, tirado con un CETME L preserie 1ª con dicha particularidad osea selector 4 posiciones con rafaga controlada de tres disparos...


Buenos días,
Si, efectivamente "ráfaga" en el CETME es lo mismo que fuego automático, quizás no he sabido explicarlo bien.

Lo que no ocurre en ningún caso en un CETME C de serie es que se seleccione Ráfaga y el arma produzca ráfagas de 3 tiros, como indica el compañero Señor libre en su primer mensaje.

Yo he visto la cuarta posición en algunos HK, como en este MP 5:
Adjuntos
Vendo CETME C SPOR nuevo, fabricado en semiautomático, calibrado cal. 307W guiado en D, he preguntado 140

Avatar de Usuario
muretti
.30-06
.30-06
Mensajes: 935
Registrado: 06 Jul 2008 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: RESERVADO CETME C SPOR RESERVADO

Mensajepor muretti » 29 Mar 2024 11:12

...Correcto, en HK los he visto en el modelo 53 de 5.56 que tiene la UEI. Te dejo foto de un L experimental donde otras diferencias se aprecia la posición r minuscula que era la de rafaga controlada...
Adjuntos
Vendo CETME C SPOR nuevo, fabricado en semiautomático, calibrado cal. 307W guiado en D, he preguntado 150

SeñorLibre
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 133
Registrado: 08 Dic 2017 15:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: RESERVADO CETME C SPOR RESERVADO

Mensajepor SeñorLibre » 29 Mar 2024 11:13

Efectivi Wonder he hablado con el armero del ejército con quien tire con los cetmes entre otras cosas y efectivamente los tenía preparados para competición y por desgaste tiraban ráfagas en semiautomático, luego está el automático, el mio c sport solo tira semiautomático y como está nuevo van de uno a uno, si se usan mucho salen ráfagas, que les bajaba el peso del disparador "puliendo" el mecanismo pero que a la mínima te pasas y la cagas. Que tenia miles de pruebas hechas con cetmes y otras armas durante 30 años pero eso pasó a la historia...

Fulminante
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 405
Registrado: 03 Sep 2020 23:41
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: RESERVADO CETME C SPOR RESERVADO

Mensajepor Fulminante » 29 Mar 2024 15:08

Siento joder la ilusión de muchos, pero ese cetme no se va a poder guiar en España. Ojalá este equivocado y pueda dar pie a que mucha gente con cetme lo pueda guiar pero no es así. No obstante todos agradecemos conocer el final de la historia...


Volver a “Carabinas y Rifles de segunda mano”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 315 invitados