Sobre el muelle recuperador.

Armas de IPSC y todo sobre las armas utilizadas en esta disciplina
Avatar de Usuario
FuFuFu
.30-06
.30-06
Mensajes: 883
Registrado: 16 Jun 2007 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Sobre el muelle recuperador.

Mensajepor FuFuFu » 09 Jun 2010 10:20

Como saber cuando el muelle recuperador esta mal?
O esta bien, mientras introduzca los cartuchos?
Que sintomas da?
Porque si esta blando lo que hara sera ir mas rapido la corredera, no?
Puede llegar a interrunpir la salida del casquillo?
Veamos que contestais.
Un saludo...

Avatar de Usuario
Vicente
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 20748
Registrado: 23 Oct 2006 02:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Sobre el muelle recuperador.

Mensajepor Vicente » 09 Jun 2010 15:46

Yo lo cambio de año en año, hay quien ni lo cambia y no pasa nada, y hay algún Master que dice que hay que cambiarlo cada 1.000 tiros (supongo que para hacer negocio :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: ).

Si el muelle es blando pega más atrás y menos delante, si es duro pega menos atrás y más delante... esa es la teoría, ahora hay que encontrar el peso ideal para la munición, la pistola y su configuración y la forma de disparar del tirador.

Saludos,

Avatar de Usuario
rafaelgmipsc
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 5061
Registrado: 07 Oct 2006 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Sobre el muelle recuperador.

Mensajepor rafaelgmipsc » 09 Jun 2010 17:30

Vicente escribió:Yo lo cambio de año en año, hay quien ni lo cambia y no pasa nada, y hay algún Master que dice que hay que cambiarlo cada 1.000 tiros (supongo que para hacer negocio :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: ).

Si el muelle es blando pega más atrás y menos delante, si es duro pega menos atrás y más delante... esa es la teoría, ahora hay que encontrar el peso ideal para la munición, la pistola y su configuración y la forma de disparar del tirador.

Saludos,


Si te sirve de algo, yo en mi Infinity Open llevo un muelle de 8 Libras y me va muy bien. Intenté poner uno nuevo y como no tenía de 8 lo puse de 9 Lbs. El resultado, en doble tap alfa-charlie, otra vez 8 Lbs y alfa-alfa. Como tiro poco cada 2 años o más pero ahora siempre de 8 Lbs. :cow:

Avatar de Usuario
FuFuFu
.30-06
.30-06
Mensajes: 883
Registrado: 16 Jun 2007 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Sobre el muelle recuperador.

Mensajepor FuFuFu » 09 Jun 2010 22:23

Lo preguntaba porque llevo un par de tiradas las cuales son iguales a las anteriores, o sea misma municion, mismo clima, creo que mismo grip, tension de extractora la misma y sin embargo unas sospechosas CHIMENEAS que llegue a pensar si no afectaria el muelle.
Os suena de algo?
No se como es, pero en Open siempre pasa algo, cuando crees que lo tienes controlado salta la liebre.
Un saludo...

Avatar de Usuario
Vicente
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 20748
Registrado: 23 Oct 2006 02:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Sobre el muelle recuperador.

Mensajepor Vicente » 09 Jun 2010 23:13

Podría ser, no cuesta nada cambiar de muelle y te quedas tranquilo.

Saludos,

Avatar de Usuario
FuFuFu
.30-06
.30-06
Mensajes: 883
Registrado: 16 Jun 2007 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Sobre el muelle recuperador.

Mensajepor FuFuFu » 10 Jun 2010 10:13

Probar, probare era por si a alguien le pasara lo mismo.
Habia que crear un post fijo con las averias mas habituales y las soluciones que le dio el personal.
Un saludo...

Avatar de Usuario
rafaelgmipsc
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 5061
Registrado: 07 Oct 2006 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Sobre el muelle recuperador.

Mensajepor rafaelgmipsc » 10 Jun 2010 17:58

FuFuFu escribió:Probar, probare era por si a alguien le pasara lo mismo.
Habia que crear un post fijo con las averias mas habituales y las soluciones que le dio el personal.
Un saludo...



Hola amigo ¿sigues con la SPS? Te lo digo porque algo parecido a lo que supongo llamas "Chimeneas" le pasaba a la de mi hijo, te cuento:
Alguna vez le salpicaba el freno a la cara y parece ser que no quemaba toda la pólvora. Creemos que se debía a la punta –mal calibrada– porque con RG no le pasa. ¿Prueba?
Nos veremos en As Pontes. Saludos a tu hijo.
Un abrazo.

Avatar de Usuario
FuFuFu
.30-06
.30-06
Mensajes: 883
Registrado: 16 Jun 2007 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Sobre el muelle recuperador.

Mensajepor FuFuFu » 10 Jun 2010 19:12

Hola amigo ¿sigues con la SPS? Te lo digo porque algo parecido a lo que supongo llamas "Chimeneas" le pasaba a la de mi hijo, te cuento:
Alguna vez le salpicaba el freno a la cara y parece ser que no quemaba toda la pólvora. Creemos que se debía a la punta –mal calibrada– porque con RG no le pasa. ¿Prueba?
Nos veremos en As Pontes. Saludos a tu hijo.
Un abrazo.[/quote]
Hola, el problema precisamente le pasa a el a mi con la misma municion y misma arma (solo cambia compensador)a mi me va bien.
Nos vemos en As Pontes siempre que no te animes a venir antes al provincial o al gallego con tus vecinos que ellos si que se animan.

pepservera
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 162
Registrado: 12 Nov 2007 03:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Sobre el muelle recuperador.

Mensajepor pepservera » 10 Jun 2010 22:53

hola fufufu, yo creo que si te hace chimenea,es por llevar o el muelle muy duro,o falta de polvora,una de dos. saludos

Avatar de Usuario
FuFuFu
.30-06
.30-06
Mensajes: 883
Registrado: 16 Jun 2007 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Sobre el muelle recuperador.

Mensajepor FuFuFu » 12 Jun 2010 20:49

pepservera escribió:hola fufufu, yo creo que si te hace chimenea,es por llevar o el muelle muy duro,o falta de polvora,una de dos. saludos

Hola Pep, precisamente lo comentaba aqui porque es el mismo muelle desde hace dos años y la misma municion (misma polvora y puntas), aunque creo que ya lo tengo controlado, en la tirada de hoy sabado no dio un solo problema, os cuento...
La unica diferencia entre mi hijo y yo es el compensador, el del hijo pierde menos gases que el mio y las tiradas en las que dio problemas hizo mucho calor entonces lo que le pasaba es que se hinchaban las vainas un poco mas y a la extractora le costaba sacarlas y perdia la inercia y producia las chimeneas.
Creo que no ando descaminado no?
(Ainda que non creo nas Meigas habelas ainas)
Lo que tubimos fue un problema de interpretacion de reglamento con un movil, lo comentare en otro hilo
Un saludo...

Jabril
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1087
Registrado: 05 May 2019 19:46
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Sobre el muelle recuperador.

Mensajepor Jabril » 03 Abr 2024 20:03

EDITADO

Avatar de Usuario
manolosolo
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 17286
Registrado: 02 Ene 2009 06:01
Ubicación: Galicia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Sobre el muelle recuperador.

Mensajepor manolosolo » 03 Abr 2024 20:49

En las 1911, un detalle típico de que el muelle recuperador esta vencido, y ha perdido tensión, es que las vainas expulsadas se golpean contra la ventana expulsora de la corredera, y salen marcadas.....
Saludos.

Igarciatf
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 52
Registrado: 14 Nov 2018 15:19
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Sobre el muelle recuperador.

Mensajepor Igarciatf » 09 Abr 2024 07:55

Yo lo cambio cuando empiezo a tener problemas de acerrojamiento al ir a recamara abierta, no sé si me explico.


Volver a “I.P.S.C. / Recorridos de Tiro”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 76 invitados