Limite de capacidad en los cargadores

Armas de IPSC y todo sobre las armas utilizadas en esta disciplina
Avatar de Usuario
Vicente
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 20748
Registrado: 23 Oct 2006 02:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Limite de capacidad en los cargadores

Mensajepor Vicente » 19 Oct 2009 23:02

kermit escribió:
Vicente escribió:
kermit escribió:Aaaaaaah. Esa frase significa que los cargadores de un competidor en una competición no deben contener más de 15 cartuchos a la señal de inicioPor lo que , efectivamente se puede meter uno de 16 y al cargar, quedar 15 en el mismo. Pero sólo en aquel que tienes en la señal de inicio, osea el primero, por lo que el resto sí pueden contener más de 15.

Vicente, lo siento pero me siguen sirviendo siempre y que no empiece con uno de mayor capacidad :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Saludos


Pues no, NINGUNO podrá contener más de 15 cartuchos.

Saludos,


Yo ya lo siento, pero según pone en esa frase, son los cargadores que lleves a la señal de inicio los que no pueden contener más de 15, no habla del resto. Y tú sabes tan bien como yo, que cuando las frases se interpretan tal y como estan escritas, esto es asi. Igual que sucedió con el tema de las miras abiertas (si podían ser de fibra óptica o no) que en principio se pretendía que no lo fueran, pero como la frase no lo especificaba...

Si ningún cargador puede llevar mas de 15, pondría algo como "...any magazine can contain more than 15 rounds..." o algo similar

Saludos

Saludos


19.2 Magazines accessible to a competitor during a COF must not contain more
than 15 rounds at the Start Signal


Yo si que interpreto que "los cargadorES que estén accesibles al tirador antes de la señal de inicio no contengan más de 15 cartuchos".

Saludos,

Piricuto
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 11
Registrado: 11 Nov 2007 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Limite de capacidad en los cargadores

Mensajepor Piricuto » 19 Oct 2009 23:03

Buenas Noches Vicente:

Esto lo tienes unos "post" mas arriba:

Me alegro por la noticia porque creo que es más justo para todos, había cargadores "sospechosos" como los de las CZ que sobresalían de la empuñadura, y otros "tramposos" como los de las K100.

Verás, no voy buscando la confrontación, pero términos como "sospechosos" o "tramposos" aplicados a unos cargadores me parecen, cuando menos, inapropiados, (antropomorfismo, que es una forma de personificación: atribuirle cualidades humanas a objetos inanimados) y casualmente una de las acepciones que el Diccionario de la Real Academia de la Lengua Española le da a Tramposos es persona que comete infracciones a las reglas o leyes de una actividad para beneficio propio. Por eso, y solo por eso, te he comentado Vicente que yo no he sido ni soy ningún tramposo (y mis cargadores tampoco).

Y siguiendo con el Tema del dia que son los cargadores de 15 cartuchos para PRODUCTION, una vez leidos todos los foros americanos (lo juro, estoy saturado), parece que las aguas están volviendo a su cauce y el personal esta ya en fase de asumir la nueva norma para el año que viene. Una vez mas se está apelando a que sea el propio tirador el que se preocupe y cumpla escrupulosamente con la normativa.

Un saludo.

Avatar de Usuario
kermit
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1121
Registrado: 07 Dic 2007 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Limite de capacidad en los cargadores

Mensajepor kermit » 19 Oct 2009 23:10



19.2 Magazines accessible to a competitor during a COF must not contain more
than 15 rounds at the Start Signal


Yo si que interpreto que "los cargadorES que estén accesibles al tirador antes de la señal de inicio no contengan más de 15 cartuchos".

Saludos,[/quote]

Disculpa la corrección. Es que no dice "..antes de la señal de inicio", sino "..a la señal de inicio." "..AT the start signal..". Es un matiz aparentemente insignificante, pero fundamental, ya que está indicando que se trata de el mismo momento de le señal de inicio y no del momento anterior ni posterior.

Ya sabes que nosotros los españoles solemos ser mucho mas interpretativos con respecto a lo que dicen las cosas. Gran ejemplo es nuestro Reglamento de Armas. Pero en cambio, los yankees son absolutamente escrupulosos al aplicar lo que está escrito al pie de la letra en sus normativas y leyes, por lo que prevalece aquello que está estrictamente escrito. Por eso el matiz es tan importante. De todos modos esto será conveniente ir viendolo mas adelante, pues es un punto muy interesante.

Saludos

Saludos

P.D. Perdón, me he hecho un pequeño lío con lo del "citar"

Avatar de Usuario
tsunami72
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1052
Registrado: 16 Jun 2007 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Limite de capacidad en los cargadores

Mensajepor tsunami72 » 19 Oct 2009 23:27

Yo creo que está claro, pitido inicio TODOS los cargadores con 15 cartuchos en arma o cinto, sean de la capacidad que sean.

Avatar de Usuario
Vicente
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 20748
Registrado: 23 Oct 2006 02:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Limite de capacidad en los cargadores

Mensajepor Vicente » 19 Oct 2009 23:28

Efectivamente Kermit, tienes razón en la traducción aunque dudo que la tengas en la interpretación.

Ya lo veremos el año que viene, y ya no en España, sino el que salga a competir fuera que lo aplicarán desde el primer día.

Saludos,

Avatar de Usuario
Ace
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 450
Registrado: 15 Ago 2009 11:52
Estado: Desconectado

Re: Limite de capacidad en los cargadores

Mensajepor Ace » 20 Oct 2009 00:47

Creo que estáis sacando una conversación de besugos (sin que ningún besugo se sienta ofendido) por la comparación.

Cuando dice 15 cartuchos, son 15 cartuchos, antes o en el momento de la señal de inicio... y en todos los cargadores joder, cuanto intríngulis.

QUIN-CE CAR-TU-CHOS... TO-DOS LOS CAR-GA-DO-RES. PRO-DUC-TION es fácil, no?

Saludos,
"Un tipo de mi posición siempre debe tener a mano mucho dinero en metálico,
los polis untados y los matones no aceptan cheques".

Sam "Ace" Rothstein

Avatar de Usuario
tsunami72
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1052
Registrado: 16 Jun 2007 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Limite de capacidad en los cargadores

Mensajepor tsunami72 » 20 Oct 2009 09:18

Ace escribió:Creo que estáis sacando una conversación de besugos (sin que ningún besugo se sienta ofendido) por la comparación.

Cuando dice 15 cartuchos, son 15 cartuchos, antes o en el momento de la señal de inicio... y en todos los cargadores joder, cuanto intríngulis.

QUIN-CE CAR-TU-CHOS... TO-DOS LOS CAR-GA-DO-RES. PRO-DUC-TION es fácil, no?

Saludos,


El besugo Tsunami72 "Strikes Again" no antes a la señal de inicio, a la señal de inicio. O sea puedes cargar el primero con 16 , cuando se da la orden de preparar el arma y enfudar, montas y todos los cargadores con 15 balas y 1 en recamara (en los ejercicios que se comience así).

Avatar de Usuario
Ace
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 450
Registrado: 15 Ago 2009 11:52
Estado: Desconectado

Re: Limite de capacidad en los cargadores

Mensajepor Ace » 20 Oct 2009 09:24

tsunami72 escribió:
Ace escribió:Creo que estáis sacando una conversación de besugos (sin que ningún besugo se sienta ofendido) por la comparación.

Cuando dice 15 cartuchos, son 15 cartuchos, antes o en el momento de la señal de inicio... y en todos los cargadores joder, cuanto intríngulis.

QUIN-CE CAR-TU-CHOS... TO-DOS LOS CAR-GA-DO-RES. PRO-DUC-TION es fácil, no?

Saludos,


El besugo Tsunami72 "Strikes Again" no antes a la señal de inicio, a la señal de inicio. O sea puedes cargar el primero con 16 , cuando se da la orden de preparar el arma y enfudar, montas y todos los cargadores con 15 balas y 1 en recamara (en los ejercicios que se comience así).


Vamos a ver, sabemos que no hay límite de cargadores. 1, 2, 3, 4, 5...

Señores, si dicen las normas 15 cartuchos por cargador, pues 15 cartuchos por cargador.

Monta uno que no uses, mete bala en recámara y lo dejas en 14... lo extráes y montas uno con 15.
Ya tienes 16 sin darle la vuelta a las reglas nuevas...

Vamos, es una sugerencia... no es por joder lo que digo, no?

Lo que hay que hacer es ensayar los cambios de cargador, que luego mucho apuramos la bala en recámara y todo eso y hacemos mas misses y non-shoot que a propósito... :shock:
"Un tipo de mi posición siempre debe tener a mano mucho dinero en metálico,
los polis untados y los matones no aceptan cheques".

Sam "Ace" Rothstein

Avatar de Usuario
casull454
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3315
Registrado: 16 Mar 2007 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Limite de capacidad en los cargadores

Mensajepor casull454 » 20 Oct 2009 12:59

A mi esta medida me parece PERFECTA.

Aunque algunos la critiquen como demasiado "salomónica", desde luego es una manera EFECTIVA de reorientar Production a lo que debería ser.

Con esto me refiero a que algunas marcas han conseguido a base de talonario que se admitan en Producction algunas cosas que nunca debieron admitirse.


Lo que es seguro es que esta medida mejorará el aspecto DEPORTIVO de esta división, y favorecerá la competitividad.


Es mi opinión.

Saludos.

Avatar de Usuario
doctor-2
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 56
Registrado: 20 Abr 2009 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Limite de capacidad en los cargadores

Mensajepor doctor-2 » 20 Oct 2009 13:01

ACE dijo

Lo que hay que hacer es ensayar los cambios de cargador, que luego mucho apuramos la bala en recámara y todo eso y hacemos mas misses y non-shoot que a propósito... :shock:[/quote]



Vale otra cosa con la que estoy de acuerdo
Saludos

Avatar de Usuario
kermit
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1121
Registrado: 07 Dic 2007 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Limite de capacidad en los cargadores

Mensajepor kermit » 20 Oct 2009 13:47

Ace escribió:Creo que estáis sacando una conversación de besugos (sin que ningún besugo se sienta ofendido) por la comparación.

Cuando dice 15 cartuchos, son 15 cartuchos, antes o en el momento de la señal de inicio... y en todos los cargadores joder, cuanto intríngulis.

QUIN-CE CAR-TU-CHOS... TO-DOS LOS CAR-GA-DO-RES. PRO-DUC-TION es fácil, no?

Saludos,


Ya, ya. Lo que pasa es que esta división parecía que nacía de una forma muy clara en cuanto a lo conceptual del arma y todo eso. Pero luego, son los intringulis como estos los que han hecho que lo que inicialmente parecía, luego no lo era. Nadie podía creerse que la SP 01, y la posterior versión "Shadow" fueran a ser aceptadas y mira lo que pasó.

Tal y como dice Vicente habrá que esperar al próximo año para ver como se aplica, ya que lo que dice es lo que dice. No especificando que afecte a TODOS los cargadores como apunta Ace tan seguro. En ningún sitio pone "Todos los cargadores, incluidos los del cinto..." por lo que nuevamente da lugar a interpretaciónes.

¿Personalmente? Pues personalmente lo que quiero de una vez es que se tire en IGUALDAD DE CONDICIONES. Si son 15, pues 15. Si son 20, pues 20. Pero es que este aspecto no se da de momento

Saludos

Avatar de Usuario
Ace
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 450
Registrado: 15 Ago 2009 11:52
Estado: Desconectado

Re: Limite de capacidad en los cargadores

Mensajepor Ace » 20 Oct 2009 15:21

kermit escribió:No especificando que afecte a TODOS los cargadores como apunta Ace tan seguro. En ningún sitio pone "Todos los cargadores, incluidos los del cinto..." por lo que nuevamente da lugar a interpretaciónes.


Permíteme, Kermit... no afirmo tan seguro lo que va a pasar.

Interpreto a mi manera lo de los 15 cartuchos en todos los cargadores TODOS, que es lo que pone en la redacción del avance de la normativa. Y si!!! si que pone que son TODOS los cargadores:

Magazines accessible to a competitor during a COF must not contain more
than 15 rounds at the Start Signal


Por tanto accesible entiendo a los que se puede acceder y si están en los portacargadores del cinturón, puedes acceder. Y si pone 15, pues eso es lo que interpreto. Y me parece que meter 16 para meter bala y quedarte con 15... es darle vueltas a algo que no tiene sentido. OJO! es mi manera de interpretar y mi manera de verlo.

Ahora bien, que hay un compañero que lo ve de otra manera y lo quiere interpretar de otra... pues yo no soy el que le quite la idea de la cabeza, ni siquiera quien se la rebata.

Eso si... no afirmo "tan seguro" nada de lo que a partir de 2010 en el mundo y quién sabe cuando en España se aplicará.

Saludos,
"Un tipo de mi posición siempre debe tener a mano mucho dinero en metálico,
los polis untados y los matones no aceptan cheques".

Sam "Ace" Rothstein

Avatar de Usuario
glockista
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 211
Registrado: 07 Jun 2007 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Limite de capacidad en los cargadores

Mensajepor glockista » 20 Oct 2009 17:12

Pues a mi me parece una medida estupenda que fomentará mucho la competitividad, y auguro una caída de ventas para algunas armas cuya única virtud es haber sido diseñadas especificamente para la modalidad y pertencera a una marca con un buen talonario.En

De nuevo volerán a ser medianamente competitivas armas como la mp9,glock,tanfoglio etc. Contra la dictadura de CZ

Saludos.

Avatar de Usuario
kermit
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1121
Registrado: 07 Dic 2007 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Limite de capacidad en los cargadores

Mensajepor kermit » 20 Oct 2009 17:21

Vamos a traducir la frase primero y luego vemos.
La traducción exacta de esta frase es:

"Los cargadores accesibles de un competidor durante una competición no deben contener mas de 15 cartuchos a la señal de inicio"

El término "accessible" indica precisamente que son los cargadores "asequibles" o "disponibles" durante una competición, osea, aquellos que tengas.
Esto viene a responder mi primera pregunta acerca de qué ocurre con los cargadores de capacidad inicial superior a 15. Significa que tanto si tienes cargadores de 15 como de capacidad superior, el que uses a la señal de inicio no debe contener mas de 15 cartuchos dentro.

Está especificando que en el momento de la señal de inicio, el tirador no puede acceder a un cargador con mas de 15 cartuchos. No que no pueda hacerlo tras esa señal.
Esto es igual que cuando se nos especifica que los pies deben estar tocando un listón, tanto con las puntas como con los talones a la señal de inicio, pero una vez que esta señal se produce, puedes mover los pies para adquirir una postura diferente. No pone "TODOS" los cargadores "ALL the magazines......at the start signal" sino "Magazines.......at the start signal".

Así pues, a mi juicio continua siendo el cargador de inicio, no los restantes.

Saludos
Última edición por kermit el 20 Oct 2009 17:31, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
Ace
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 450
Registrado: 15 Ago 2009 11:52
Estado: Desconectado

Re: Limite de capacidad en los cargadores

Mensajepor Ace » 20 Oct 2009 17:28

Tu traduccion no es correcta, pero eso es lo de menos.

Vale... es lo unico que se me ocurre decir, hasta que la Federacion no lo aplique en España, es hablar por hablar.

Saludos,
"Un tipo de mi posición siempre debe tener a mano mucho dinero en metálico,
los polis untados y los matones no aceptan cheques".

Sam "Ace" Rothstein

Avatar de Usuario
kermit
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1121
Registrado: 07 Dic 2007 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Limite de capacidad en los cargadores

Mensajepor kermit » 20 Oct 2009 17:33

Ace escribió:Tu traduccion no es correcta, pero eso es lo de menos.

Vale... es lo unico que se me ocurre decir, hasta que la Federacion no lo aplique en España, es hablar por hablar.

Saludos,


¿Y cual es la correcta? Porque eso no es lo de menos, sino lo mas importante

Saludos

guarapo10
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 170
Registrado: 24 Nov 2007 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Limite de capacidad en los cargadores

Mensajepor guarapo10 » 21 Oct 2009 00:09

Señores no entiendo porque tanta complicacion la regla es muy facil de interpretar. Son 15 municiones en los cargadores y porsupuesto un ejercicio que se arranque arma enfundada y aprovisionada es 15 en el cargador mas uno en recamara. En cuanto a si lo aplican o no los tiradores los oficiales de seguridad sabran donde y cuando van a hacer los cambios. Y el timer tambien los va contando

juancruz
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 74
Registrado: 20 Nov 2007 01:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Limite de capacidad en los cargadores

Mensajepor juancruz » 21 Oct 2009 01:00

La regla es mas de clara "durante el Recorrido de Tiro.....no podra contener mas de 15 balas al momento de la señal de incio" es desde su inicio hasta su finalizacion.
Estemos de acuerdo o no es el REGLAMENTO y obviamente hay que cumplirlo.
En lo personal me gustaria lo de las recargas obligatorias (y eso que disparo con Glock)
Ademas vean el lado positivo, se va a poder usar cualquier cargador, se va a poder colocar tejas o resortes no originales,etc.
Y por otro lado los que hacen trampa lo van a seguir haciendo y nunca van a ser buenos deportistas.

Saludos
J+


Volver a “I.P.S.C. / Recorridos de Tiro”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 27 invitados