COMENTARIOS DEL CAMPEONATO DE ESPAí‘A 2009

Armas de IPSC y todo sobre las armas utilizadas en esta disciplina
Avatar de Usuario
casull454
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3315
Registrado: 16 Mar 2007 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

COMENTARIOS DEL CAMPEONATO DE ESPAÑA 2009

Mensajepor casull454 » 18 Oct 2009 22:51

Antes que nada, felicitar a los ganadores y ganadoras. En especial a la campeona de Produccción DAMAS, ya que era la primera vez que participaba en una competición nacional y ha sorprendido a todos con su merecida victoria.


Yo me lo he pasado muy bien, y en general pondría un Notable alto a la organización.


Pero también tengo alguna crítica:

-Creo que se podría haber tirado en 2 días, con el ahorro que ello significa para los que venimos de fuera…. Y los “cabreos” con la familia.

-Creo que la media de disparos ha sido demasiado baja. Demasiados stages de 9 disparos y muy pocos stages medios y largos. (ya que te pones, al menos una media de 20 disparos por stage)

-El Sr. responsable de mantenimiento del club se olvidó de apagar el aire acondicionado todas las noches, y cuando llegábamos por la mañana hacía un poquito de frío (sólo un poquito, jajajaja).



Y a vosotros, ¿Qué os ha parecido?

Saludos.

VBull
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4896
Registrado: 09 May 2008 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: COMENTARIOS DEL CAMPEONATO DE ESPAÑA 2009

Mensajepor VBull » 19 Oct 2009 09:37

Chapeau para la organización, árbitros y sobre todo para los que lo han montado, menudo curro. Y por cierto, ¡enhorabuena a la nueva campeona de producción! y al resto de previsibles campeones. Qué grata sorpresa encontrar una cara nueva, para mí desconocida, haciéndose con un primer puesto, que escondida la teníais piratas.

Ahora tengo claro que se podía haber hecho en dos días gracias a que el tiempo ha acompañado, pero de no haber sido así quizás no.

Para la próxima, habría que refinar la sistemática de los stages "dobles" a fin de darles fluidez y no tener un stage poco menos que bloqueado por una escuadra y el contiguo vacío. Esto no es una crítica sino una sugerencia pues vimos de nuevo esta pequeña cagada en el man to man, se preparaban los dos tiradores y el árbitro ordenaba cargar a uno y despues al otro, hombre!, ordena cargar y ready a los dos a la vez y necesitarás la mitad de tiempo. Visto y corregido sobre la marcha, por tanto previsible para la próxima.

Ya lo he apuntado en otro hilo pero lo muevo a este, ¿os apetece puntuar los stages?, lo digo porque el de la rampa (creo que el 15) con tarjetas a derecha e izquierda si bien era sencillo de resolver por su simetría me encantó por la forma tan elegante en que lo han hecho algunos tiradores. Sin duda éste es el que mas me ha gustado.

Saludos.

Avatar de Usuario
FuFuFu
.30-06
.30-06
Mensajes: 883
Registrado: 16 Jun 2007 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: COMENTARIOS DEL CAMPEONATO DE ESPAÑA 2009

Mensajepor FuFuFu » 19 Oct 2009 11:57

Felicidades a todos/as los ganadores. Para mi en general ejercicios bonitos y dinamicos, de algunos arbitros maleducados mejor no hablar (es mejor dejarlos en el olvido) puntuacion 99,9 ya que los Poppers tendrian que ir retocandolos de vez en cuando ya que a medida que pasaban las escuadras se desajustaban y los que tiraban en menor las pasaban Pu... ya que se veian claramente que estaban tumbados hacia delante,ya se que se podria pedir recalibracion pero como todos sabemos en general y para no liarla mas no lo hacemos, y que conste que a mi no me paso ya que tire en Mayor y eso no es mas que dejadez del arbitro de turno.

Avatar de Usuario
rafaelgmipsc
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 5061
Registrado: 07 Oct 2006 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: COMENTARIOS DEL CAMPEONATO DE ESPAÑA 2009

Mensajepor rafaelgmipsc » 19 Oct 2009 12:22

Mi enhorabuena a todos y todas que demostraron ser los mejores ¡Campeones y campeonas!
Buena organización, excelentes instalaciones y ejercicios muy bien diseñados y lucidos. Solamente uno me resultó difícil de resolver ¡no estoy para posturas raras! pero como estoy ya mayor, solo pude cumplir con un aprobado pelao. Lo mejor de este stage el R.O. D. Antonio (Sobresaliente), por el buen hacer que habitualmente viene demostrando año tras año.
Yo me lo pasé muy bien, lo peor mis resultados. ¡El año próximo me saldrá mejor!

La crítica: Por favor, cambien el horario al temporizador; por la mañana la calefacción y por la tarde el climatizador. ¿Cómo es que nadie se dió cuenta que lo habían programado al revés? :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Avatar de Usuario
doctor-2
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 56
Registrado: 20 Abr 2009 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: COMENTARIOS DEL CAMPEONATO DE ESPAÑA 2009

Mensajepor doctor-2 » 19 Oct 2009 13:40

:twisted: Salud
Me sumo a las congratulaciones de los que me han precedido en cuanto los campeones y al campeonato . Por tiempos ahí va mi opinión......

:P -- 10 a tod@s los participantes
:twisted: -- 9 al diseño de loa ejercicios, su planificación, puesta en escena y aprovechamiento del espacio.
:lol: -- 8 al Range Master y a los R. Oficer
:wink: -- 7 a la Organización y Club de Tiro......

:evil: :evil: Lamentable el PREMATCH y me refiero con ello a la lucha soterrada entre diversos :oops: ""protagonistas"" :oops: y sus rencillas, luchas,y maniobras, en fin, enfrentamientos que desde mi punto de vista,siguen llenando de incertidumbre y de inquietud a los VERDADEROS PROTAGONISTAS QUE SOMOS LOS TIRADORES DE IPSC.

HACED MAS POR NOSOTROS.
ESA ES LA FORMA DE PROGRESAR.

Piricuto
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 11
Registrado: 11 Nov 2007 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: COMENTARIOS DEL CAMPEONATO DE ESPAÑA 2009

Mensajepor Piricuto » 19 Oct 2009 18:33

Me uno a Casull454 al Felicitar a todos afortunados ganadores y muy especialmente a nuestra EVA Campeona de España de PRODUCTION. Ella misma no se lo podía creer, es la primera vez que participa en Competición Nacional, he de decir que algunos ya creíamos en ella por que desde hace tiempo ya apuntaba "buenas maneras" en este arte del Tiro Práctico, mi deseo es que sigas entrenando y mejorando cada día. Un Besote guapa.

Un Saludo a todos.

Avatar de Usuario
glockista
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 211
Registrado: 07 Jun 2007 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: COMENTARIOS DEL CAMPEONATO DE ESPAÑA 2009

Mensajepor glockista » 19 Oct 2009 20:49

¿Se han publicado los resultados ya en algún sitio?
Enhoraubena a los campeones y a los que no han sido campeones también.

Avatar de Usuario
kermit
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1121
Registrado: 07 Dic 2007 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: COMENTARIOS DEL CAMPEONATO DE ESPAÑA 2009

Mensajepor kermit » 19 Oct 2009 22:16

Coincido en varias de las apreciaciones, tanto de algunas de las positivas como las que no lo son tanto.

Los ejercicios estuvieron bastante bien. Lo que comenta Casull de hacer una media de 20 disparos, no es posible dado que la proporcionalidad de 3 cortos, 2 medios y 1 largo está marcada por el reglamento. Aunque sería una gozada, también imposibilitaría en hacerlo en un tiempo razonable.

Deacuerdo con que estaban bien diseñados, divertidos y variados. Un notable en mi opinión.

El sobresaliente para lo que me he divertido, así como por haber podido saludar a alguno de vosotros como Vicente, doctor2, Rafaelgmipsc.... La pena no haber visto a algunos. Glocko, Casull... y otros. Un fuerte abrazo para todos. Muchas, muchisimas gracias para doctor2 por generoso y gran tío.

Dos tarjetas amarillas por no haber tenido la voluntad suficiente :evil: :evil: :evil: :evil: de haber adelantado uno o dos ejercicios el viernes para que se hubiera podido terminar el sábado con tiempo para favorecer la cancelación de las habitaciónes de hotel y volver a casa en sábado. Espero por el bien de todos que el próximo año se organizen las cosas para causar menos inconvenientes a los tiradores. Los tiempos que corren no son propicios para gravar de esta manera a los tiradores que pagamos mucho dinero por ir a las competiciónes. Dinero que facilita que los clubes puedan seguir organizandolos y que nuestro deporte no se convierta en un reducido reducto de privilegiados por unos u otros motivos. Las competiciónes se pueden organizar porque todossufragamos los gastos. De otro modo nadie podría competir.

Creo que se ha demostrado este año que las fases de Copa Presidente se pueden hacer en un solo día y el Cto. de España en dos, con 18 ejercicios y más de 300 tiradores. Cosa que algunos consideraban imposible. Pues creo que se ha demostrado que no lo es. Es absolutamente necesario que las competiciónes se hagan pensando también en los maltrechos bolsillos de mucha gente a la que le supone un gran esfuerzo económico tanto para ellos como para sus familias, sin contar con los problemas que ocasiona dejar a la familia mas tiempo, faltar a los puestos de trabajo....Por favor, piensen un poquito mas en todo esto y seguro que encuentran una solución.

Entiendo la problematica de los árbitros, que terminan reventados, pero pienso que utilizando árbitros auxiliares en los ejercicios largos y algo de organización, es factible.

Y hablando de árbitros, en su inmensa mayoría, tanto su esfuerzo como entrega y diligencia son plausibles. Aunque como siempre, en esto también pueden existir algunos peros, afortunadamente excepcionales en alguno que peca por momentos de falta de tacto o porqué no decirlo de educación. Pero como digo, son excepciónes, ya que la inmensa mayoría lo hacen francamente bien.
Quizás hubiera tenido un poco mas de cuidado en poner a alguien con evidente falta de experiencia, pero seguro que esto se debe a la escasez de gente capaz de pegarse la paliza, por lo que es menos criticable.

En definitiva, una buena competición, con matices mejorables (como siempre), pero muy agradable. Gracias a todos por haberla hecho posible.

Saludos

project
Fogueo
Fogueo
Mensajes: 2
Registrado: 01 Dic 2008 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: COMENTARIOS DEL CAMPEONATO DE ESPAÑA 2009

Mensajepor project » 19 Oct 2009 23:58

Bueno, bueno, bueno.......antes que nada saludar a todo el mundo y agradecer todas las felicitaciones .....La gente se ha portado estupendamente y el ambiente alli, dentro de la lógica rivalidad entre los tiradores, estuvo muy bien...
Decir tambien que para mi fue una sorpresa.....como ya bien dicen por aqui, algunos resultados...en particular el de production en Damas,una sorpresa muy positiva....sin ninguna duda.

Por ultimo, agradecer la atención de mucha gente que estuvo cerca durante todo el campeonato.....especialmente Casull y tambien la dedicacion y la ayuda de Edu de Bcn....mil gracias a los dos.

Un saludo!!

Por cierto, reafirmo la mala educacion de alguno de los arbitros del Campeonato, es increible que de todos los profesionales que estaban alli trabajando, por culpa de uno, se ensucie parte del funcionamiento de alli. Felicito a todo el resto de arbitros por su buen trabajo.

elculebrilla
Fogueo
Fogueo
Mensajes: 1
Registrado: 20 Oct 2009 14:41
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: COMENTARIOS DEL CAMPEONATO DE ESPAÑA 2009

Mensajepor elculebrilla » 20 Oct 2009 14:43

¿Sabriais decirme de algun sitio donde consultar las tablas de resultados? Porque aunque he recorrido internet de cabo a rabo no encuentro nada sobre los resultados. Gracias por anticipado.

P.D: Y felicidades a los ganadores y ganadoras.

VBull
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4896
Registrado: 09 May 2008 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: COMENTARIOS DEL CAMPEONATO DE ESPAÑA 2009

Mensajepor VBull » 20 Oct 2009 20:57

Pregunta a los que habéis participado en el campeonato, ¿estáis sufriendo de inflamación o herpes labial?.

Lo comento porque me resulta sospechoso que varios colegas que viven en la costa se quejen del clima de Madrid echándole la culpa de sus morritos hinchados pero es que tambien conozco algún que otro participante madrileño con los morros inflamados desde el fin de semana pasado, luego no parece que sea debido al clima seco de Madrid.

Saludos.

Avatar de Usuario
Riflenegro
Fogueo
Fogueo
Mensajes: 5
Registrado: 25 Sep 2009 12:20
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: COMENTARIOS DEL CAMPEONATO DE ESPAÑA 2009

Mensajepor Riflenegro » 20 Oct 2009 21:09

buenas ... creo que son estos los resultados
Adjuntos
resultados-por-division-spain.doc
(76 KiB) Descargado 70 veces
resultados-por-stages.doc
(1.09 MiB) Descargado 47 veces

Avatar de Usuario
FuFuFu
.30-06
.30-06
Mensajes: 883
Registrado: 16 Jun 2007 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: COMENTARIOS DEL CAMPEONATO DE ESPAÑA 2009

Mensajepor FuFuFu » 20 Oct 2009 21:52

ipsca2 escribió:Pregunta a los que habéis participado en el campeonato, ¿estáis sufriendo de inflamación o herpes labial?.

Lo comento porque me resulta sospechoso que varios colegas que viven en la costa se quejen del clima de Madrid echándole la culpa de sus morritos hinchados pero es que tambien conozco algún que otro participante madrileño con los morros inflamados desde el fin de semana pasado, luego no parece que sea debido al clima seco de Madrid.

Saludos.

Yo mismo llevo desde el sabado con el morro inflamado, lo achaco al clima seco de madrid, soy de la costa.

Avatar de Usuario
kermit
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1121
Registrado: 07 Dic 2007 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: COMENTARIOS DEL CAMPEONATO DE ESPAÑA 2009

Mensajepor kermit » 20 Oct 2009 22:23

Yo también tengo los labios pelados y escocidos, pero creo que fué debido al cambio de temperatura del frío seco y extremo del viernes por la mañana al sol que hizo por la tarde. Casi todos los que fueron conmigo tuvieron y tienen el mismo problema, pero es que no se debe uno de humedecer los labios con la lengua con ese frío, pues la saliva reseca mucho.
También puede ser porque alguno se salude muy afectuosamente :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Avatar de Usuario
Vicente
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 20748
Registrado: 23 Oct 2006 02:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: COMENTARIOS DEL CAMPEONATO DE ESPAÑA 2009

Mensajepor Vicente » 20 Oct 2009 22:25

FuFuFu escribió:
ipsca2 escribió:Pregunta a los que habéis participado en el campeonato, ¿estáis sufriendo de inflamación o herpes labial?.

Lo comento porque me resulta sospechoso que varios colegas que viven en la costa se quejen del clima de Madrid echándole la culpa de sus morritos hinchados pero es que tambien conozco algún que otro participante madrileño con los morros inflamados desde el fin de semana pasado, luego no parece que sea debido al clima seco de Madrid.

Saludos.

Yo mismo llevo desde el sabado con el morro inflamado, lo achaco al clima seco de madrid, soy de la costa.


Yo le llamo "fiebres" y tambien las padezco en silencio :( :( :( .

Saludos,

Avatar de Usuario
casull454
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3315
Registrado: 16 Mar 2007 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: COMENTARIOS DEL CAMPEONATO DE ESPAÑA 2009

Mensajepor casull454 » 20 Oct 2009 22:36

Lo de los labios cortados creo que es por la combinación de viento muy seco y frío del Viernes por la mañana.

Como dice kermit, al humedecernos los labios constantemente somos nosotros quien los cortamos.

Personalmente prefiero este frío que el calor húmedo (bochorno) que tuvimos en Mallorca..... joder qué calor, gasté más en botellines de agua que en munición.


Por cierto, kermit, 2 días y medio metidos en Cantoblanco y no nos vimos ¡Vaya tela!... o eso, o es que te escondías cuando me veías venir, jajajaja.

Saludos.

Avatar de Usuario
Vicente
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 20748
Registrado: 23 Oct 2006 02:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: COMENTARIOS DEL CAMPEONATO DE ESPAÑA 2009

Mensajepor Vicente » 20 Oct 2009 22:42

casull454 escribió:Por cierto, kermit, 2 días y medio metidos en Cantoblanco y no nos vimos ¡Vaya tela!... o eso, o es que te escondías cuando me veías venir, jajajaja.


Apuesto por lo segundo :mrgreen: :mrgreen:
:mrgreen: porque ¿no verte a tí? :shock: :shock: :shock:

Saludos,

pepservera
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 162
Registrado: 12 Nov 2007 03:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: COMENTARIOS DEL CAMPEONATO DE ESPAÑA 2009

Mensajepor pepservera » 20 Oct 2009 23:06

hola a todos , yo soy de mallorca y tambien se me cortaron los morretes , pero en la primera area de servicio me compre una barrita de cacao y hoy ya los tengo perfectamente,pero de verdad, yo prefiero el clima de madrid al de mallorca, un saludo


Volver a “I.P.S.C. / Recorridos de Tiro”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 43 invitados