IPSC con pistola Walther P99

Armas de IPSC y todo sobre las armas utilizadas en esta disciplina
Avatar de Usuario
Elian_BHZ
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 295
Registrado: 07 Jun 2008 04:01
Contactar:
Estado: Desconectado

IPSC con pistola Walther P99

Mensajepor Elian_BHZ » 07 Jun 2008 16:56

Hola gente, soy nuevo en el foro y tambien lo soy en tiro práctico.
Soy de Rosario, Argentina
Estuve leyendo mucho todo el apartado de IPSC y armas cortas y aprendi muchisimo.
Les queria comentar que hace menos de 2 meces comenze a entrenarme en Tiro práctico y realmente me encanta, lo comenze a hacer con una pistola Walther P99 de mi padre. Aunque mi idea primigeneamente era comenzar con una Browning HP, pero al ser simple accion no puedo competir en production :_( De modo tal que estoy con la Walther P99 que por cierto es un arma espectacular. El unico problema que tengo es que tengo miedo de que con el uso cotidiano se rompa y aca Argentina entran muy pocos respuestos de Walther, es por eso que estoy ahorrando para cuando cumpla los 21 años comprarme una Bersa Thunder 9mm Inox para poder competir ya que ésta tiene garatia de por vida y esta a un precio excelentisimo ...

Quería saber que opinan de la Walther P99 AS para tiro práctico, como todos saben posee 16 disparos en cargador y es muy ergonomica.
Lo que me extraña es que siendo tan buen arma no sea tan usada para tiro práctico como lo es la Glock y la SP01 por ejemplo ..

PD: Ahi les dejo un pequeño videito de una etapa simple del ultimo torneo en el que tire con la Walther P99

www.youtube.com/watch?v=xLwBm6s6FD4

Desde ya muchisimas gracias !!
 

funditor
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 333
Registrado: 08 Nov 2007 03:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: IPSC con pistola Walther P99

Mensajepor funditor » 07 Jun 2008 18:29

Bueno, pues te diré que yo también tengo una P 99 y como ya he puesto de manifiesto en repetidas ocasiones en este foro, y hasta el momento, estoy encantadísimo con ella, si bien es verdad que tiene el hadicap de la capacidad de los cargadores que en el modelo que yo tengo son de quince disparos, aunque yo pude comprar dos de dieciséis.
Desde hace quince o veinte días adquirí una Shadow por el motivo anteriormente expuesto, pero me gusta tanto la P99, que he decidido conservarla, ya que en un principio pensé venderla para no tener dos armas redundantes.
Todo lo dicho, sea con permiso de los "glockeros", que haberlos "háilos":(2:(2 y muchos, tanto en España como en Rosario:P:P:P:P.
Y ya puestos, te diré que habiendo tenido varias Glocks, y sido uno de los primeros que las disfrutó y se enamoró de ellas y sin desmerecerlas ni un ápice, no las cambio por mi P99, y que me perdone Dios y los glockeros que me lean:R:R:R:R:lol:lol
En cuanto a tus temores, yo tengo varios amigos que tiran con P99 y no sé de ninguno que haya tenido ningún problema mecánico, incluyéndome a mí mismo.
Saludos cordiales,
Fúnditor

Avatar de Usuario
Elian_BHZ
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 295
Registrado: 07 Jun 2008 04:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: IPSC con pistola Walther P99

Mensajepor Elian_BHZ » 08 Jun 2008 04:13

Ante todo muchas gracias por tu pronta respuesta.
Me alegro no ser el unico amante de la Walther. Es cierto aca hay cientos de glockeros como SP0uneros para llamarlos de alguna forma. :P Es como el clasico debate del Chevrolet (Chevy) contra el Ford (Falcon) aca en Argentina.
Yo sinceramente estoy pegando muy prolijamente, desde que la estoy usando no me fallo NI UN SOLO DISPARO y tiro cuanta municion le ponga.
Creo que el encare o la forma que esta diseñado su empuñadura o grip como le llaman es fantastico y permite apuntar el blanco con muchisima facilidad ...
Lo que me atemora mucho es el tema del respuesto en caso de que se me rompa, que en realidad estoy disparando muy poco a razon de 100 o 50 disparos por fin de semana. Es por eso que cuando cumpla mis 21 años voy a adquirir una pistola Bersa Thunder que es una de las mas usadas en mi pais por su precio y garantia de por vida ... ;)
Tu cuantos disparos has efectuado con la Walther en tus entrenamientos aproximadamente?
Un abrazo
 

funditor
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 333
Registrado: 08 Nov 2007 03:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: IPSC con pistola Walther P99

Mensajepor funditor » 08 Jun 2008 09:10

Bueno, la verdad es que nada en esta vida es eterno. Toda máquina está expuesta a una posible avería. Lo que no quiere decir que ese temor haga que no las usemos y disfrutemos de ellas.
En mi opinión, la P99 es una muy buena pistola y no hay motivo para esas aprensiones, ya que somos muchos lo usuarios que la disfrutamos sin problemas.
Saludos cordiales,
Fúnditor

Avatar de Usuario
Elian_BHZ
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 295
Registrado: 07 Jun 2008 04:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: IPSC con pistola Walther P99

Mensajepor Elian_BHZ » 08 Jun 2008 17:25

Si totalmente comparto, nada dura para siempre y las armas estan hechas para ser disparadas. Yo por lo pronto voy a continuar tirando con ella hasta cumplir la mayoria de edad para asi poder comprar mi propia arma. Esto es en octubre ...
Mi proxima adquisición va a ser una Bersa Thunder 9mm de acero inoxidable. La idea de usar esta armas es que la voy a poder tener a mi nombre y asi poderla transportar mejor amparado por la ley y sin necesidad que mi padre me acompañe a cada entrenamiento ...
Si fuera por mi, seguiría entrenando con la P99 que no tiene nada que envidiarle a la Glock o a la SP01 ... mas que un par de cartuchos en el cargador ;)
 

Valentino
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 185
Registrado: 01 Oct 2007 04:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: IPSC con pistola Walther P99

Mensajepor Valentino » 19 Jun 2008 12:46

El dia que pruebes una CZ con buenas miras y el gatillo retocado te daras cuenta que ni la p99 ni la glock son armas adecuadas para IPSC.

Avatar de Usuario
Elian_BHZ
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 295
Registrado: 07 Jun 2008 04:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: IPSC con pistola Walther P99

Mensajepor Elian_BHZ » 19 Jun 2008 15:39

Lo peor de todo es que probe la SP01 todo un sabado como asi tambien probe la shadow y te digo la verdad tiene el frame demasiado largo para mi pequeña mano. Sin lugar a dudas es una envidia lo poco que el arma retrocede con cada disparo, aparentemente esa masa metalica que le pucieron cerca de la boca del cañon compensa mucho. Y a su ves son envidiables esos 19 o 20 disparos le entran en ese cargador extendido. Realmente la accion esta buena me gusta pero no me pude acostumbrar a ella y mi amigo me la presto todo un fin de semana de tiro en el club. Evidentemente la costumbre pesa muchisimo ...
La glock no me gusta su grip pero agrupo muy bien con ella, y lo mejor de ella es su safe action, si te acostumbras a el la double action te parece un carro :8
Por lo pronto la Walther se esta comportando muy bien y tira cuanta municion le ponga pega excepcionalmente y me queda barbaro a mi mano.
Mi proxima arma sera una baratita Bersa Thunder 9
 

funditor
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 333
Registrado: 08 Nov 2007 03:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: IPSC con pistola Walther P99

Mensajepor funditor » 19 Jun 2008 20:57

[citando a: Elian_BHZ]
Lo peor de todo es que probe la SP01 todo un sabado como asi tambien probe la shadow y te digo la verdad tiene el frame demasiado largo para mi pequeña mano. Sin lugar a dudas es una envidia lo poco que el arma retrocede con cada disparo, aparentemente esa masa metalica que le pucieron cerca de la boca del cañon compensa mucho. Y a su ves son envidiables esos 19 o 20 disparos le entran en ese cargador extendido. Realmente la accion esta buena me gusta pero no me pude acostumbrar a ella y mi amigo me la presto todo un fin de semana de tiro en el club. Evidentemente la costumbre pesa muchisimo ...
La glock no me gusta su grip pero agrupo muy bien con ella, y lo mejor de ella es su safe action, si te acostumbras a el la double action te parece un carro :8
Por lo pronto la Walther se esta comportando muy bien y tira cuanta municion le ponga pega excepcionalmente y me queda barbaro a mi mano.
Mi proxima arma sera una baratita Bersa Thunder 9



Yo también tengo la mano chica y le he comprado a mi Shadow las cachas metálicas con apliques o parches de lija de la misma fábrica, y me va mucho mejor.
Indudablemente la Shadow es una de las mejores pistolas para "Producción" y por supuesto mejor que la P99, lo que no quita que ésta última sea una gran pistola que, además me ha dado muchas satisfacciones deportivas.
Saludos cordiales,
Fúnditor

Avatar de Usuario
Elian_BHZ
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 295
Registrado: 07 Jun 2008 04:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: IPSC con pistola Walther P99

Mensajepor Elian_BHZ » 20 Jun 2008 01:13

Obviamente que es mejor la SP01 que la Walther, sobre todo el modelo que tenes vos. Eso esta fuera de discucion, yo siempre digo que esta CZ no debería estar permitida en produccion porque va en mucha ventaja con relacion a las otras. Tiene el cargador extendido, he visto muchachos tirando hasta 21 tiros :((2 imaginense que ventaja ya en eso, aparte las miras son un espectaculo. Realmente es un fierrazo, muy de competicion.
Creo que esta division esta perdiendo la esencia, al permitir estas minimas modificaciones de las armas, a mi criterio deberia ser el arma %100 de fabrica, miliar como de origen.
Pero algo que no me deja de sorprender de la sp01 es lo poco que patea, su retroceso es infimo !!
 

funditor
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 333
Registrado: 08 Nov 2007 03:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: IPSC con pistola Walther P99

Mensajepor funditor » 20 Jun 2008 11:24

[citando a: Elian_BHZ]
Obviamente que es mejor la SP01 que la Walther, sobre todo el modelo que tenes vos. Eso esta fuera de discucion, yo siempre digo que esta CZ no debería estar permitida en produccion porque va en mucha ventaja con relacion a las otras. Tiene el cargador extendido, he visto muchachos tirando hasta 21 tiros :((2 imaginense que ventaja ya en eso, aparte las miras son un espectaculo. Realmente es un fierrazo, muy de competicion.
Creo que esta division esta perdiendo la esencia, al permitir estas minimas modificaciones de las armas, a mi criterio deberia ser el arma %100 de fabrica, miliar como de origen.
Pero algo que no me deja de sorprender de la sp01 es lo poco que patea, su retroceso es infimo !!



Pues estoy de acuerdo con lo que dices, incluso creo haber dado una opinión igual a la tuya con anterioridad. Pero tenía dos opciones: O comprar otra mas "normal o de calle" y quejarme de la normativa y la desventaja que tenía, o comprarme la Shadow y que se quejaran los demás (jajajajaja)Lo que me gustaría saber es como han conseguido lo de los 21 tiros. A mí, salir con 20 ya me cuesta trabajo.:P. En cualquier caso creo que 20 o 21 es lo mismo.
Saludos cordiales,
Fúnditor

Avatar de Usuario
Elian_BHZ
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 295
Registrado: 07 Jun 2008 04:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: IPSC con pistola Walther P99

Mensajepor Elian_BHZ » 20 Jun 2008 14:28

Yo pienso excactamente que vos. En realidad si te soy sincero si tendria la plata como para comprarme la CZ obviamente que tomaría tu misma desicion porque no sirve de nada quejarse cuando podes estar tirando en ventaja. Pero mis numeros no me dan, la que me pienso comprar es 3 veces mas barata y tiene garantia de por vida :((2
Pero si me dan toda la plata me compro una Shadow o una Jericho y le pongo miras de fibra !! :plas
 

Valentino
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 185
Registrado: 01 Oct 2007 04:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: IPSC con pistola Walther P99

Mensajepor Valentino » 21 Jun 2008 21:40

Yo tambien opino que la CZ no deberia estar permitida en produccion porque es mucho mas competitiva que la p99 y la glock. Con mi comentario no he querido desprestigiar a estas dos pistolas, de he hecho me compre una glock y me encanta esta pistola pero a la hora de competir no tiene nada que hacer con la CZ. La CZ tiene mucho menos retroceso, mejores miras, mejor disparador que se le puede bajar la presion mucho mas que al de la glock, pero el motivo por el que opino que no deberia estar en produccion es porque tira en simple accion, solo el primer disparo es en doble. Opino que en produccion deberian competir solamente armas de polimero sin ningun tipo de modificacion.

Avatar de Usuario
Beorn
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2269
Registrado: 16 Ago 2007 04:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: IPSC con pistola Walther P99

Mensajepor Beorn » 21 Jun 2008 23:25

[citando a: Valentino]
Opino que en produccion deberian competir solamente armas de polimero sin ningun tipo de modificacion .


Segun lo veo yo, y en mi humilde opinion, entonces ya no se podria llamar produccion, tendria que ser una categoria aparte.
Non fortuna homines aestimabo, sed moribus                               

Avatar de Usuario
Elian_BHZ
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 295
Registrado: 07 Jun 2008 04:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: IPSC con pistola Walther P99

Mensajepor Elian_BHZ » 22 Jun 2008 03:34

Yo creo que tampoco es el otro extremo de solo permitir a pistolas de polimero. Sino de no permitir pistolas abiertamente en ventaja con las demas. La SP01 es buena sin dudas. Pero bueno como dice el viejo refrán "hecha la ley (reglamento de IPSC) hecha la trampa (SP01)" ;)
Es lo que hay vamos a tener que seguir compitiendo contra estos muchachos. Pero como aca bien dicen en mis lares lo que importa no es la flecha sino el indio.
Un fuerte abrazo para ustedes amigos
 

Avatar de Usuario
Beorn
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2269
Registrado: 16 Ago 2007 04:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: IPSC con pistola Walther P99

Mensajepor Beorn » 22 Jun 2008 10:41

Yo l,o comentaba, mas que nada, porque la SP01 no deja de ser una CZ 75 B con el aspecto cambiado con lo cual una pistola que fue siempre tactica ( la 75 B ) habria tambien que quitarla de esa lista y me da la sensacion de que alguien que tire muy bien con una SP01 estoy mas que seguro que tambien arrasaria con la 75 normal.

Me refiero a la SP01 matizando que no hablo ya de la SHADOW, tema en el que no voy a comentar lo que pienso.

Pero que no es solo en la marca CZ donde hay unas diferencias abismales, solo habria que echar un vistazo a una pistola como la TANFOGLIO P19 STOCK CUSTOM ¿que tiene de produccion esa pistola? como otras cuantas.

Pues creo que poco si tomamos como referencias pistolas que se utilicen en los cuerpos y fuerzas de seguridad, pero claro ese no es el baremoa tener en cuenta sino la cantidad fabricadas y si un fabricante tiene pasta para fabricar muchas y los que mandan en hacer las listan las dan de paso a tragar.

De hecho hay varias marcas españolas de las que no se porque razon no se han incluido en la lista de pistolas de produccion, pero a lo mejor es que no estoy capacitado para entenderlo ;)
Non fortuna homines aestimabo, sed moribus                               

Avatar de Usuario
Elian_BHZ
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 295
Registrado: 07 Jun 2008 04:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: IPSC con pistola Walther P99

Mensajepor Elian_BHZ » 22 Jun 2008 16:19

A mi lo que todavia tampoco me cierra de esta division cual es la razon por la cual no permiten usar armas de simple acción. Si bien entiendo perfectamente como trabaja el safe action de Glock, creo que a los fines practicos para el tirador la misma se comporta como un arma de accion simple. Yo cuando comenze a acercarme al IPSC tenia la intencion de comenzar con mi Browning Hi Power, pero resulta que solo podria usarla en Standar como factor menor :(
Pero bueno como dicen los romanos " Dura Lex Sed Lex " la ley es dura pero es la ley.
 

JVMS
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 10
Registrado: 21 Nov 2023 17:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: IPSC con pistola Walther P99

Mensajepor JVMS » 27 Nov 2023 16:00

Buenas tardes. Aunque este post es de hace muchos años, me atrevo a escribir a ver si tengo respuesta. Yo tengo una walther p99 y nunca jamás he participado en Ipsc. La walther es una buena arma, pero ... tras leer los mensajes, creéis que para empezar a cogerle el gusto al Ipsc se puede ir utilizando para ir "rompiendo mano"? Gracias


Volver a “I.P.S.C. / Recorridos de Tiro”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 132 invitados