Problema PCC

Armas de IPSC y todo sobre las armas utilizadas en esta disciplina
LORDSEX
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 47
Registrado: 09 Dic 2015 23:56
Contactar:
Estado: Desconectado

Problema PCC

Mensajepor LORDSEX » 14 Feb 2024 16:23

Hola a tod@s!

Tengo un problema con mi PCC

Me compré hace menos de un año una PCC de ADC en Arminse, y hasta hace poco por temas de trabajo no la he podido probar bien.

El otro finde fui a tirar IPSC con ella y me dio muchos problemas con los cargadores. Veréis, al poner un cargador, queda demasiado apretado hacia arriba, y el cierre golpea la parte trasera del cargador y no cierra, dando pie a interrupciones. Si tu luego mueves el cargador, tiene mucho juego, hablo de casi 1cm, arriba y abajo, cosa que no es normal. Creo que el cargador debería quedar mas bajo y no poder introducirse tan hacia adentro en el arma.

Y para colmo, la comparé con la de un amigo que tiene una T73 (que por lo que tengo entendido son muy muy parecidas a mi ADC) y la suya tenia una pieza que la mía no tiene. Es una pieza que sirve para que el cargador no suba mas hacia arriba de lo necesario. Como una especie de "freno" para que se quede en su sitio.

Creéis que a la mía le falta esta pieza, o puede ser otro problema ?

Os adjunto foto de la mía y la de mi compañero. (La mía es la de la derecha) He mirado muchas fotos online, y todas las PCC que veo sean la marca que sean tienen una pieza muy similar con el mismo propósito que la mía no tiene.
Adjuntos
Hola a tod@s!

Tengo un problema con mi PCC

Me compré hace menos de un año una PCC de ADC en Arminse, 00
Hola a tod@s!

Tengo un problema con mi PCC

Me compré hace menos de un año una PCC de ADC en Arminse, 01
Hola a tod@s!

Tengo un problema con mi PCC

Me compré hace menos de un año una PCC de ADC en Arminse, 02

LORDSEX
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 47
Registrado: 09 Dic 2015 23:56
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Problema PCC

Mensajepor LORDSEX » 14 Feb 2024 16:48

No me auto respongo... pero acabo de ver un video en youtube de mi misma PCC, y si que tiene la pieza en cuestión!

Como puede ser? Me la vendieron sin ella, ya que estoy 100% seguro que no la tenia, ya que no la abrí hasta el día que fui a tirar con ella y sacar esa foto...

Creéis que falta la pieza o me estoy volviendo loco ?

Debería hablar con Arminse a ver que me dicen no ?
Adjuntos
Hola a tod@s!

Tengo un problema con mi PCC

Me compré hace menos de un año una PCC de ADC en Arminse, 10

Avatar de Usuario
Foxtrot
.30-06
.30-06
Mensajes: 704
Registrado: 22 Dic 2006 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Problema PCC

Mensajepor Foxtrot » 14 Feb 2024 19:26

Si la pieza que señalas es la que tiene forma de garra, eso es el extractor, que el de este tipo sólo está en los AR-15 de 9mm.
En tu caso parece como que es algo corta, puede ser que también tengas algún fallo de extracción?
Te pongo un enlace para que veas como es un kit de lower de conversión a 9mm glock mag. para comparar
https://www.brownells.es/AR-15-9MM-CONVERSION-ADAPTER-for-Glock-Magazines-STERN-DEFENSE-LLC-100027483

La pieza a la que me refiero es la que tiene acabado en inox.

Si es el extractor, en principio eso se puede cambiar.
Si es la placa que está justo abajo, seguramente también se pueda.

Quizás sea lo mejor que la lleves a Arminse, lo mismo te pueden conseguir el repuesto.
Cargada, montada y lista para el Rock&Roll

Rascador
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1004
Registrado: 12 Sep 2015 17:28
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Problema PCC

Mensajepor Rascador » 14 Feb 2024 19:36

Extractor no. Expulsor.
El extractor es la uña que sujeta el cartucho por la pestaña.
Y si que parece que le falta en la imagen.
Alguien que tenga uno que confirme si lo lleva o no la suya.

Avatar de Usuario
Foxtrot
.30-06
.30-06
Mensajes: 704
Registrado: 22 Dic 2006 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Problema PCC

Mensajepor Foxtrot » 14 Feb 2024 20:30

Rascador escribió:Extractor no. Expulsor.
El extractor es la uña que sujeta el cartucho por la pestaña.
Y si que parece que le falta en la imagen.
Alguien que tenga uno que confirme si lo lleva o no la suya.


Como extractor te refieres a esto?
https://www.ipscstore.com/es/piezas/9958-expulsora-9mm-jpeb-9ex-jp-enterprises.html

Creo que esa denominación en los AR-15 puede ser un poco ambigua...

En tal caso creo que a lo que te refieres es a la uña extractora, que en el enlace la denomina como expulsora.

Que por cierto, yo tengo un CMMG MK9LE, y ese extractor es mas largo en el mío.
Lo que el CMMG al ser un clon de la Colt, utiliza cargadores Uzi, por lo que no se si sería correcto la comparación.
Cargada, montada y lista para el Rock&Roll

windgrass
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 22
Registrado: 24 Ene 2021 23:15
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Problema PCC

Mensajepor windgrass » 14 Feb 2024 22:35

Hola, yo tengo un ADC y te cuento...

No lleva la pieza que dices, por lo menos el mío, así que no le falta nada. Yo los únicos problemas que tuve al principio con el mío fue por los cargadores, el resto funciona perfecto. Una vez solucionados esos problemas, no tengo ninguna queja. De momento va muy bien, sin interrupciones ni fallos. Usándolo para competir en PCC.

Tema cargadores:

Problema 1: La pieza que pongo en la foto con una flecha roja es la que hace de tope al cargador. Esa pieza es muy fina y hace que de ir chocando con el tope de plástico del cargador (flechitas rojas) se lo vaya comiendo, sobre todo si lo metes con mucha fuerza. Por lo que cada vez entra más, y a veces el cerrojo al accionarse choca con la parte trasera del cargador quedándose sin cerrar.




Soluciones:

1) con una dremel comerte la parte metálica del cargador que asoma por detrás que es donde suele chocar el cerrojo. Lo verás en esta foto marcado en verde: el izquierdo está limado, el derecho está normal. Así si te pasas un poco, el cerrojo no choca contra la parte metálica y tiene espacio para accionarse y empujar el cartucho.



2) Cuando metas el cargador, para asegurarte que no queda demasiado dentro, tira de él un poco hacia abajo. Es decir, yo en cada cambio de cargador lo inserto y mientras retiro la mano tiro de él hacia abajo así me aseguro que no queda muy metido y que además está bien enganchado. Lo hago casi de forma automática sin pensar ya, tardo un micro segundo.
La holgura que tienes es porque la pieza que lo engancha, es la mitad de gruesa que la hendidura donde entra (en amarillo en la foto de arriba), y como el tope del cargador se ha ido desgastando pues baila hacia arriba y abajo. Por eso lo mejor es comerle la parte metálica de atrás que te comento en el punto anterior, por si lo metes demasiado que el cerrojo no choque.

Problema 2: El cargador no entra bien cuando lo tienes lleno; o le cuesta entrar; o lo metes, disparas y se cae porque no ha quedado bien enganchado. Esto es porque con el cerrojo cerrado, tanto cargadores de 10 como los de mayor capacidad limitados a 10 (los que tengo yo), cuando los tienes llenos no tienen ninguna holgura, el décimo cartucho entra ya muy justo en el cargador y al meterlo en el ADC choca con la parte de abajo del cerrojo y hace tope. Yo a veces tenía que empujar con mucha fuerza para conseguir que enganchara y no se cayera al suelo.

Solución:

Desmontar el cargador y limar la teja elevadora por la parte de abajo un poco, de modo que pueda bajar un poco más. Algo así como para que haya espacio para 10 cartuchos y medio, casi 11 si aprietas mucho (pero sin que entren 11 para que sigan siendo legales :) ) De este modo, al insertar el cargador, el último cartucho choca con la parte de abajo del cerrojo, pero al tener esa "holgura" de medio cartucho se puede hundir un poco y el cargador engancha bien. Ten en cuenta que el fabricante no cuenta con que nadie le vaya a meter cargadores de 10 o limitados a 10, sino que fuera de España es justo al contrario, les pondrán extensiones para meter 20, 25 o 30 cartuchos...

Parecen muchas cosas pero es poca cosa. Una vez hecho esto, yo he tenido 0 problemas.

Espero que te sea de ayuda.
Última edición por windgrass el 15 Feb 2024 14:06, editado 2 veces en total.

Rascador
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1004
Registrado: 12 Sep 2015 17:28
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Problema PCC

Mensajepor Rascador » 15 Feb 2024 00:28

windgrass escribió:Hola, yo tengo un ADC y te cuento...

No lleva la pieza que dices, por lo menos el mío, así que no le falta nada. Yo los únicos problemas que tuve al principio con el mío fue por los cargadores, el resto funciona perfecto. Una vez solucionados esos problemas, no tengo ninguna queja. De momento va muy bien, sin interrupciones ni fallos. Usándolo para competir en PCC.

Tema cargadores:

Problema 1: La pieza que pongo en la foto con una flecha roja es la que hace de tope al cargador. Esa pieza es muy fina y hace que de ir chocando con el tope de plástico del cargador (flechitas rojas) se lo vaya comiendo, sobre todo si lo metes con mucha fuerza. Por lo que cada vez entra más, y a veces el cerrojo al accionarse choca con la parte trasera del cargador quedándose sin cerrar.

cargador glock 3.jpg
cargador glock 1.jpg

Soluciones:

1) con una dremel comerte la parte metálica del cargador que asoma por detrás que es donde suele chocar el cerrojo. Lo verás en esta foto marcado en verde: el izquierdo está limado, el derecho está normal. Así si te pasas un poco, el cerrojo no choca contra la parte metálica y tiene espacio para accionarse y empujar el cartucho.

cargador glock 2.jpg

2) Cuando metas el cargador, para asegurarte que no queda demasiado dentro tiran de él un poco hacia abajo. Es decir, yo en cada cambio de cargador lo inserto y mientras retiro la mano tiro de él hacia abajo así me aseguro que no queda muy metido y que además está bien enganchado. Lo hago casi de forma automática sin pensar ya, tardo un micro segundo.
La holgura que tienes es porque la pieza que lo engancha, es la mitad de gruesa que la hendidura donde entra (en amarillo en la foto de arriba), y como el tope del cargador se ha ido desgastando pues baila hacia arriba y abajo. Por eso lo mejor es comerle la parte metálica de atrás que te comento en el punto anterior, por si lo metes demasiado que el cerrojo no choque.

Problema 2: El cargador no entra bien cuando lo tienes lleno; o le cuesta entrar; o lo metes, disparas y se cae porque no ha quedado bien enganchado. Esto es porque con el cerrojo cerrado, tanto cargadores de 10 como los de mayor capacidad limitados a 10 (los que tengo yo), cuando los tienes llenos no tienen ninguna holgura, el décimo cartucho entra ya muy justo en el cargador y al meterlo en el ADC choca con la parte de abajo del cerrojo y hace tope. Yo a veces tenía que empujar con mucha fuerza para conseguir que enganchara y no se cayera al suelo.

Solución:

Desmontar el cargador y limar la teja elevadora por la parte de abajo un poco, de modo que pueda bajar un poco más. Algo así como para que haya espacio para 10 cartuchos y medio, casi 11 si aprietas mucho (pero sin que entren 11 para que sigan siendo legales :) ) De este modo, al insertar el cargador, el último cartucho choca con la parte de abajo del cerrojo, pero al tener esa "holgura" de medio cartucho se puede hundir un poco y el cargador engancha bien. Ten en cuenta que el fabricante no cuenta con que nadie le vaya a meter cargadores de 10 o limitados a 10, sino que fuera de España es justo al contrario, les pondrán extensiones para meter 20, 25 o 30 cartuchos...

Parecen muchas cosas pero es poca cosa. Una vez hecho esto, yo he tenido 0 problemas.

Espero que te sea de ayuda.

Que buena explicación. :birra^:
Entonces los adc del 9 llevan el expulsor activo como los de calibre de fusil? En la cara del cerrojo?

LORDSEX
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 47
Registrado: 09 Dic 2015 23:56
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Problema PCC

Mensajepor LORDSEX » 15 Feb 2024 09:21

windgrass escribió:Hola, yo tengo un ADC y te cuento...

No lleva la pieza que dices, por lo menos el mío, así que no le falta nada. Yo los únicos problemas que tuve al principio con el mío fue por los cargadores, el resto funciona perfecto. Una vez solucionados esos problemas, no tengo ninguna queja. De momento va muy bien, sin interrupciones ni fallos. Usándolo para competir en PCC.

Tema cargadores:

Problema 1: La pieza que pongo en la foto con una flecha roja es la que hace de tope al cargador. Esa pieza es muy fina y hace que de ir chocando con el tope de plástico del cargador (flechitas rojas) se lo vaya comiendo, sobre todo si lo metes con mucha fuerza. Por lo que cada vez entra más, y a veces el cerrojo al accionarse choca con la parte trasera del cargador quedándose sin cerrar.

cargador glock 3.jpg
cargador glock 1.jpg

Soluciones:

1) con una dremel comerte la parte metálica del cargador que asoma por detrás que es donde suele chocar el cerrojo. Lo verás en esta foto marcado en verde: el izquierdo está limado, el derecho está normal. Así si te pasas un poco, el cerrojo no choca contra la parte metálica y tiene espacio para accionarse y empujar el cartucho.

cargador glock 2.jpg

2) Cuando metas el cargador, para asegurarte que no queda demasiado dentro tiran de él un poco hacia abajo. Es decir, yo en cada cambio de cargador lo inserto y mientras retiro la mano tiro de él hacia abajo así me aseguro que no queda muy metido y que además está bien enganchado. Lo hago casi de forma automática sin pensar ya, tardo un micro segundo.
La holgura que tienes es porque la pieza que lo engancha, es la mitad de gruesa que la hendidura donde entra (en amarillo en la foto de arriba), y como el tope del cargador se ha ido desgastando pues baila hacia arriba y abajo. Por eso lo mejor es comerle la parte metálica de atrás que te comento en el punto anterior, por si lo metes demasiado que el cerrojo no choque.

Problema 2: El cargador no entra bien cuando lo tienes lleno; o le cuesta entrar; o lo metes, disparas y se cae porque no ha quedado bien enganchado. Esto es porque con el cerrojo cerrado, tanto cargadores de 10 como los de mayor capacidad limitados a 10 (los que tengo yo), cuando los tienes llenos no tienen ninguna holgura, el décimo cartucho entra ya muy justo en el cargador y al meterlo en el ADC choca con la parte de abajo del cerrojo y hace tope. Yo a veces tenía que empujar con mucha fuerza para conseguir que enganchara y no se cayera al suelo.

Solución:

Desmontar el cargador y limar la teja elevadora por la parte de abajo un poco, de modo que pueda bajar un poco más. Algo así como para que haya espacio para 10 cartuchos y medio, casi 11 si aprietas mucho (pero sin que entren 11 para que sigan siendo legales :) ) De este modo, al insertar el cargador, el último cartucho choca con la parte de abajo del cerrojo, pero al tener esa "holgura" de medio cartucho se puede hundir un poco y el cargador engancha bien. Ten en cuenta que el fabricante no cuenta con que nadie le vaya a meter cargadores de 10 o limitados a 10, sino que fuera de España es justo al contrario, les pondrán extensiones para meter 20, 25 o 30 cartuchos...

Parecen muchas cosas pero es poca cosa. Una vez hecho esto, yo he tenido 0 problemas.

Espero que te sea de ayuda.




Buahhhhh me acabas de salvar la vida! Muchas gracias!!

Es justo el problema que tenia yo, el cierre golpeaba en la parte trasera de los cargadores y se frenaba. Probaré de lijarlos y a ver si se soluciona!

De hecho he visto ahora al mirar lo que decías, que los cartuchos incluso entraban torcidos ahora debido a lo aboyado que están los cargadores!

Sobre el problema 2, podrías decirme o poner una foto de que parte lijas? Tengo el mismo problema, de hecho me cuesta horrores poner los 10 cartuchos en el cargador y ya ni te digo introducirlo con el cierre cerrado.... Es mas que nada para no liarla... :mrgreen:

Pongo un par de fotos de los cargadores para que veáis que me refiero, y para que el post sirva de ayuda por si alguien tiene el mismo problema.
Adjuntos
Hola a tod@s!

Tengo un problema con mi PCC

Me compré hace menos de un año una PCC de ADC en Arminse, 70
Hola a tod@s!

Tengo un problema con mi PCC

Me compré hace menos de un año una PCC de ADC en Arminse, 71

windgrass
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 22
Registrado: 24 Ene 2021 23:15
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Problema PCC

Mensajepor windgrass » 15 Feb 2024 10:09

LORDSEX escribió:
windgrass escribió:Hola, yo tengo un ADC y te cuento...

No lleva la pieza que dices, por lo menos el mío, así que no le falta nada. Yo los únicos problemas que tuve al principio con el mío fue por los cargadores, el resto funciona perfecto. Una vez solucionados esos problemas, no tengo ninguna queja. De momento va muy bien, sin interrupciones ni fallos. Usándolo para competir en PCC.

Tema cargadores:

Problema 1: La pieza que pongo en la foto con una flecha roja es la que hace de tope al cargador. Esa pieza es muy fina y hace que de ir chocando con el tope de plástico del cargador (flechitas rojas) se lo vaya comiendo, sobre todo si lo metes con mucha fuerza. Por lo que cada vez entra más, y a veces el cerrojo al accionarse choca con la parte trasera del cargador quedándose sin cerrar.

cargador glock 3.jpg
cargador glock 1.jpg

Soluciones:

1) con una dremel comerte la parte metálica del cargador que asoma por detrás que es donde suele chocar el cerrojo. Lo verás en esta foto marcado en verde: el izquierdo está limado, el derecho está normal. Así si te pasas un poco, el cerrojo no choca contra la parte metálica y tiene espacio para accionarse y empujar el cartucho.

cargador glock 2.jpg

2) Cuando metas el cargador, para asegurarte que no queda demasiado dentro tiran de él un poco hacia abajo. Es decir, yo en cada cambio de cargador lo inserto y mientras retiro la mano tiro de él hacia abajo así me aseguro que no queda muy metido y que además está bien enganchado. Lo hago casi de forma automática sin pensar ya, tardo un micro segundo.
La holgura que tienes es porque la pieza que lo engancha, es la mitad de gruesa que la hendidura donde entra (en amarillo en la foto de arriba), y como el tope del cargador se ha ido desgastando pues baila hacia arriba y abajo. Por eso lo mejor es comerle la parte metálica de atrás que te comento en el punto anterior, por si lo metes demasiado que el cerrojo no choque.

Problema 2: El cargador no entra bien cuando lo tienes lleno; o le cuesta entrar; o lo metes, disparas y se cae porque no ha quedado bien enganchado. Esto es porque con el cerrojo cerrado, tanto cargadores de 10 como los de mayor capacidad limitados a 10 (los que tengo yo), cuando los tienes llenos no tienen ninguna holgura, el décimo cartucho entra ya muy justo en el cargador y al meterlo en el ADC choca con la parte de abajo del cerrojo y hace tope. Yo a veces tenía que empujar con mucha fuerza para conseguir que enganchara y no se cayera al suelo.

Solución:

Desmontar el cargador y limar la teja elevadora por la parte de abajo un poco, de modo que pueda bajar un poco más. Algo así como para que haya espacio para 10 cartuchos y medio, casi 11 si aprietas mucho (pero sin que entren 11 para que sigan siendo legales :) ) De este modo, al insertar el cargador, el último cartucho choca con la parte de abajo del cerrojo, pero al tener esa "holgura" de medio cartucho se puede hundir un poco y el cargador engancha bien. Ten en cuenta que el fabricante no cuenta con que nadie le vaya a meter cargadores de 10 o limitados a 10, sino que fuera de España es justo al contrario, les pondrán extensiones para meter 20, 25 o 30 cartuchos...

Parecen muchas cosas pero es poca cosa. Una vez hecho esto, yo he tenido 0 problemas.

Espero que te sea de ayuda.




Buahhhhh me acabas de salvar la vida! Muchas gracias!!

Es justo el problema que tenia yo, el cierre golpeaba en la parte trasera de los cargadores y se frenaba. Probaré de lijarlos y a ver si se soluciona!

De hecho he visto ahora al mirar lo que decías, que los cartuchos incluso entraban torcidos ahora debido a lo aboyado que están los cargadores!

Sobre el problema 2, podrías decirme o poner una foto de que parte lijas? Tengo el mismo problema, de hecho me cuesta horrores poner los 10 cartuchos en el cargador y ya ni te digo introducirlo con el cierre cerrado.... Es mas que nada para no liarla... :mrgreen:

Pongo un par de fotos de los cargadores para que veáis que me refiero, y para que el post sirva de ayuda por si alguien tiene el mismo problema.


Luego te subo unas fotos de lo de limar la teja elevadora. ¿Qué cargadores usas tú, de 10 cartuchos o de más capacidad pero limitados a 10?
Justo te iba a decir, que seguramente tenias esa parte doblada de los golpes que le ha dado el cerrojo. Endereza esa parte un poco con un alicate y luego la limas hasta que quede a ras del plástico sin que se vea nada de metal. Yo lo hice con una dremel en un momentito.

LORDSEX
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 47
Registrado: 09 Dic 2015 23:56
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Problema PCC

Mensajepor LORDSEX » 15 Feb 2024 10:36

windgrass escribió:
LORDSEX escribió:
windgrass escribió:
Luego te subo unas fotos de lo de limar la teja elevadora. ¿Qué cargadores usas tú, de 10 cartuchos o de más capacidad pero limitados a 10?
Justo te iba a decir, que seguramente tenias esa parte doblada de los golpes que le ha dado el cerrojo. Endereza esa parte un poco con un alicate y luego la limas hasta que quede a ras del plástico sin que se vea nada de metal. Yo lo hice con una dremel en un momentito.



Uso cargadores de 10, creo que son de una glock 26 pero no estoy seguro, ya que me los vendió un compañero.

Los compró en Casa Puntos con una extensión para agarrarlos mejor, pero son de 10 cartuchos.

Muchas gracias por la ayuda, estaba bastante desesperado ya!
Adjuntos
Hola a tod@s!

Tengo un problema con mi PCC

Me compré hace menos de un año una PCC de ADC en Arminse, 90
Hola a tod@s!

Tengo un problema con mi PCC

Me compré hace menos de un año una PCC de ADC en Arminse, 91

windgrass
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 22
Registrado: 24 Ene 2021 23:15
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Problema PCC

Mensajepor windgrass » 15 Feb 2024 11:58

Pues a ver si lo explico bien...

Para cargadores de mayor capacidad, pero limitados a 10 con un remache.

Puedes limar la parte de la teja elevadora que choca con el remache, en mi caso la parte trasera izquierda como se ve en las fotos. De este modo, al amunicionar 10 cartuchos la teja baja un poco más dentro del cargador y hace tope más abajo. Esto da la holgura necesaria para que no haya problemas al insertarlo en el ADC con el cerrojo cerrado y el cargador lleno. Como decía en mi anterior post, lo ideal es ir limando hasta que se hunda lo máximo posible sin que lleguen a entrar 11 para que no tengamos problemas. Pongo una foto con una teja original, y las mías. También el cargador para que veas dónde está el remache por fuera y como asoma por dentro visto desde abajo.



Para cargadores de 10.

No son los que uso, y aquí te digo las soluciones que me han comentado compañeros que sí los tienen:
- Dejarlo amunicionado muchos días con 10 para que el muelle ceda un poco.
- Cortarle una espiral al muelle para que al comprimirse haya algo más de espacio y la teja baje un poco más.
- Limar un poco la parte trasera inferior de la teja. Este método no sé si será muy eficaz, porque en los de 10 no creo que esa parte haga tope con nada, sino que es el muelle comprimido el que impide que baje más. Pongo una foto que he encontrado por internet que ilustra a lo que me refiero.



Por lo que he visto, creo que es mejor usar cargadores de mayor capacidad capados a 10, porque da más juego para poder ajustar las holguras que te comento, pero esto es una opinión personal. Yo desde luego ya no tengo problemas con el cargador. Otra cosa, si algún día vas a la galería a regular miras y tiras sobre una mesa, no apoyes la carabina sobre el cargador, porque lo empuja hacia arriba y te chocará el cerrojo con la parte de atrás.

En mi opinión esto del cargador es un fallo de diseño de ADC, espero que lo subsanen en el futuro. La parte buena es que es con estos ajustes y sabiendo el problema es fácilmente solucionable, aunque hasta que alguien te lo cuenta es desesperante. Yo cada vez que veo a alguien con ADC y estos problemas le suelto todo el rollo.

windgrass
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 22
Registrado: 24 Ene 2021 23:15
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Problema PCC

Mensajepor windgrass » 15 Feb 2024 12:11

Rascador escribió:Que buena explicación. :birra^:
Entonces los adc del 9 llevan el expulsor activo como los de calibre de fusil? En la cara del cerrojo?


Correcto :)

LORDSEX
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 47
Registrado: 09 Dic 2015 23:56
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Problema PCC

Mensajepor LORDSEX » 15 Feb 2024 12:22

windgrass escribió:Pues a ver si lo explico bien...

Para cargadores de mayor capacidad, pero limitados a 10 con un remache.

Puedes limar la parte de la teja elevadora que choca con el remache, en mi caso la parte trasera izquierda como se ve en las fotos. De este modo, al amunicionar 10 cartuchos la teja baja un poco más dentro del cargador y hace tope más abajo. Esto da la holgura necesaria para que no haya problemas al insertarlo en el ADC con el cerrojo cerrado y el cargador lleno. Como decía en mi anterior post, lo ideal es ir limando hasta que se hunda lo máximo posible sin que lleguen a entrar 11 para que no tengamos problemas. Pongo una foto con una teja original, y las mías. También el cargador para que veas dónde está el remache por fuera y como asoma por dentro visto desde abajo.

cargador glock 6.jpg

Para cargadores de 10.

No son los que uso, y aquí te digo las soluciones que me han comentado compañeros que sí los tienen:
- Dejarlo amunicionado muchos días con 10 para que el muelle ceda un poco.
- Cortarle una espiral al muelle para que al comprimirse haya algo más de espacio y la teja baje un poco más.
- Limar un poco la parte trasera inferior de la teja. Este método no sé si será muy eficaz, porque en los de 10 no creo que esa parte haga tope con nada, sino que es el muelle comprimido el que impide que baje más. Pongo una foto que he encontrado por internet que ilustra a lo que me refiero.

cargador glock 7.jpg

Por lo que he visto, creo que es mejor usar cargadores de mayor capacidad capados a 10, porque da más juego para poder ajustar las holguras que te comento, pero esto es una opinión personal. Yo desde luego ya no tengo problemas con el cargador. Otra cosa, si algún día vas a la galería a regular miras y tiras sobre una mesa, no apoyes la carabina sobre el cargador, porque lo empuja hacia arriba y te chocará el cerrojo con la parte de atrás.

En mi opinión esto del cargador es un fallo de diseño de ADC, espero que lo subsanen en el futuro. La parte buena es que es con estos ajustes y sabiendo el problema es fácilmente solucionable, aunque hasta que alguien te lo cuenta es desesperante. Yo cada vez que veo a alguien con ADC y estos problemas le suelto todo el rollo.



Ok probare este fin de semana si puedo hacer el bricolaje con ellos. Probare quizás a dejar los 10 cartuchos unos días, y si no cortare el muelle de uno de ellos a modo de cobaya a ver que... Porque me comentaron que los de 17 cartuchos de glock 17 limitados con el remache no se podían usar, que tenían que ser de 10 originales. Lo típico vaya que según quien te dice una cosa u otra, si no pillaría los de 17 con remache que me salían mas baratos incluso que los de 10!

Pues es de mucho agradecer, ya que como bien dices es muy frustrante con un arma nueva... El diseño es bastante nefasto la verdad. A ver si se soluciona y puedo por fin tirar en IPSC sin que se me encasquille cada vez...

windgrass
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 22
Registrado: 24 Ene 2021 23:15
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Problema PCC

Mensajepor windgrass » 15 Feb 2024 13:06

LORDSEX escribió:Ok probare este fin de semana si puedo hacer el bricolaje con ellos. Probare quizás a dejar los 10 cartuchos unos días, y si no cortare el muelle de uno de ellos a modo de cobaya a ver que... Porque me comentaron que los de 17 cartuchos de glock 17 limitados con el remache no se podían usar, que tenían que ser de 10 originales. Lo típico vaya que según quien te dice una cosa u otra, si no pillaría los de 17 con remache que me salían mas baratos incluso que los de 10!

Pues es de mucho agradecer, ya que como bien dices es muy frustrante con un arma nueva... El diseño es bastante nefasto la verdad. A ver si se soluciona y puedo por fin tirar en IPSC sin que se me encasquille cada vez...


Pues a ver si hay suerte y lo solucionas, y ya nos contarás qué es lo que mejor te ha ido con los cargadores de 10.

Respecto al tema de si los cargadores limitados se pueden usar o no, es un tema que no me quiero meter, y como bien dices cada cual con su opinión y su experiencia, en cada intervención diciendo una cosa y la contraria, etc... Vamos, lo de siempre. Yo de momento lo llevo así, que de hecho es como me lo vendieron, por lo menos el mío venía con un cargador glock de 17 cartuchos limitado a 10 con un remache.

Avatar de Usuario
Capo-north
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1221
Registrado: 01 Jun 2008 12:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Problema PCC

Mensajepor Capo-north » 30 Mar 2024 18:14

Buenas tardes, siguiendo con el tema de los cargadores que está al hilo, mi problema con los cargadores de Glock 26 y extensiones.. es que no caen.. con el consiguiente problema por la cantidad de cambios de cargadores que tenemos que hacer, los he lijado, pasados por un tornillo de mesa apretándolos un poco etc.. pero sigue igual, a veces caen a veces no.. y es desesperante.. si tenéis alguna solución os oigo!!! Mi ADC es bastante nuevo, comprado a finales año pasado en Arminse.. si no fuese por los cargadores sería perfecto, por que va genial!!

windgrass
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 22
Registrado: 24 Ene 2021 23:15
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Problema PCC

Mensajepor windgrass » 03 Abr 2024 23:48

Capo-north escribió:Buenas tardes, siguiendo con el tema de los cargadores que está al hilo, mi problema con los cargadores de Glock 26 y extensiones.. es que no caen.. con el consiguiente problema por la cantidad de cambios de cargadores que tenemos que hacer, los he lijado, pasados por un tornillo de mesa apretándolos un poco etc.. pero sigue igual, a veces caen a veces no.. y es desesperante.. si tenéis alguna solución os oigo!!! Mi ADC es bastante nuevo, comprado a finales año pasado en Arminse.. si no fuese por los cargadores sería perfecto, por que va genial!!


Hola, a veces la parte del cargador que debería hacer de tope y que se ha comentado que termina dañandose, se deforma y sobresale un pelín hacia afuera. Al insertarlo puede que roce precisamente contra la pieza metálica fina que lo daña, y se quede pillado. Mira a ver y lima un poco esa parte si la ves dañada o que sobresale.
También puedes meter los cargadores con el upper desmontado y ver donde roza.
Adjuntos
Hola a tod@s!

Tengo un problema con mi PCC

Me compré hace menos de un año una PCC de ADC en Arminse, 150


Volver a “I.P.S.C. / Recorridos de Tiro”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 22 invitados