Opinión para comprar rifle para PCC

Armas de IPSC y todo sobre las armas utilizadas en esta disciplina
Marca
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 42
Registrado: 22 Sep 2022 07:04
Contactar:
Estado: Desconectado

Opinión para comprar rifle para PCC

Mensajepor Marca » 10 Feb 2024 09:27

Hola,
Voy a comprar un rifle para PCC. Llevo poco tiempo y solo he mirado el MP15 y ZC SCORPION
No sé si habrá otros mejores en calidad/precio
¿Se puede practicar con calibre 22 o solo con 9mm?

Gracias

vijaer
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 20
Registrado: 02 Jul 2022 09:17
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Opinión para comprar rifle para PCC

Mensajepor vijaer » 10 Feb 2024 11:37

Si tiras con el 22 la categoria ipsc minirifle

Yo también tengo curiosidad, a ver si viene alguien que conozca mas la modalidad y que es lo mas "popular" que se usa en españa.

Marca
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 42
Registrado: 22 Sep 2022 07:04
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Opinión para comprar rifle para PCC

Mensajepor Marca » 10 Feb 2024 13:27

Gracias,
Minirifle con calibre 22mm, entiendo
Lo que trae más cuenta por el precio del rifle y la munición.

glopez2
.30-06
.30-06
Mensajes: 789
Registrado: 03 Mar 2020 23:32
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Opinión para comprar rifle para PCC

Mensajepor glopez2 » 11 Feb 2024 10:06

Por aclarar: PCC significa Pistol Caliber Carbine, por tanto no es lo mismo que minirifle, que es calibre 22lr
El MP15 es para minirifle
La CZ Scorpion es calibre 9mm, para PCC
Aunque parezca lo mismo, minirifle y PCC son modalidades muy diferentes.
En minirifle se pueden montar cargadores de alta capacidad, en PCC, al ser rifles, no carabinas, estamos limitados a cargadores de capacidad maxima de 10 disparos.

En cuanto a "lo mas popular", entre las dos modalidades, es minirifle, porque es mas economico tirar 22 que 9mm
En cuanto a "lo mas interesante", para mi es PCC, requiere un comportamiento mucho mas tecnico, mas parecido a recorridos de pistola.
Lo mas popular en minirifle: El MP15, pero hay gente que tira con ruger y otras semiautomaticas
Lo mas popular en PCC; El AR15, de cualquier marca.
Yo tiro PCC con una Scorpion, para mi mucho mas fiable que los AR15
Pero, como todo, va a gustos.
Por si sirve de ayuda
Saludos

Ammon
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 14
Registrado: 12 May 2022 19:14
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Opinión para comprar rifle para PCC

Mensajepor Ammon » 12 Feb 2024 19:31

Buenas tardes. Yo también estoy interesado.
CZ lo malo que tiene es que el cañón es largo (16”) y no es compatible con cargadores Glock.

Lo mismo sucede con la MPX de Sig sauer.

ADC ni hablar.

Daniel Defense no tiene.

Haenel no tiene.

He visto uno chulo de Doublestar, el ARP7, con cañón de 12”, pero no tengo referencias de esa marca.

A ver si alguien nos aconseja.

vijaer
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 20
Registrado: 02 Jul 2022 09:17
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Opinión para comprar rifle para PCC

Mensajepor vijaer » 13 Feb 2024 17:41

Una consulta a los expertos, si compras una pcc que sea compatible con cargadores de glock tienes que limitarlos de alguna manera a 10 cartuchos o simplemente metes 10 en cada cargador?

Tambien veo que algunos son por toma de gases , en el aspecto técnico me parecen mucho mas interesantes pero imagino que habrá que tener ojo sobretodo si se usa munición recargada .
Última edición por vijaer el 13 Feb 2024 17:44, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
LudicaGlock
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 129
Registrado: 28 Ago 2015 02:32
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Opinión para comprar rifle para PCC

Mensajepor LudicaGlock » 13 Feb 2024 17:44

vijaer escribió:Una consulta a los expertos, si compras una pcc que sea compatible con cargadores de glock tienes que limitarlos de alguna manera a 10 cartuchos o simplemente metes 10 en cada cargador?

Limitarlos fisicamente, de forma que no puedan volver a ser modificados a su capacidad original de forma inmediata. Tambien tienes cargadores originales de Glock 17 (tamaño standard de una G17) con capacidad de 10 cartuchos, estos no son modificables de ninguna manera.
:angel^:

Marca
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 42
Registrado: 22 Sep 2022 07:04
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Opinión para comprar rifle para PCC

Mensajepor Marca » 13 Feb 2024 23:45

Muchas gracias! Estás aclaraciones me vienen fenomenal!!
CZ SCORPION puede dar más juego, al tener el cañón más largo, para PCC y también practicar precisión con una mira?

Avatar de Usuario
LudicaGlock
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 129
Registrado: 28 Ago 2015 02:32
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Opinión para comprar rifle para PCC

Mensajepor LudicaGlock » 14 Feb 2024 00:11

Dar un vistazo a esto
https://arminse.es/rifles-derya/3462-rifles-derya-zy9-b16-ch101-burnt-bronze.html
:angel^:

vijaer
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 20
Registrado: 02 Jul 2022 09:17
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Opinión para comprar rifle para PCC

Mensajepor vijaer » 14 Feb 2024 10:43

LudicaGlock escribió:Dar un vistazo a esto
https://arminse.es/rifles-derya/3462-rifles-derya-zy9-b16-ch101-burnt-bronze.html

Sin ser un experto ( y no hay mucha información por lo que veo) siendo la ligera y a simple vista de ser por retroceso de masas me daría un poco de miedo la durabilidad.
A ver si alguien la tiene y nos comenta algo mas. Yo aun tengo pendiente consultar si en mi intervencion de armas me la dejan guiar en F y guardar el cerrojo en mi armero de pistola.

Marca
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 42
Registrado: 22 Sep 2022 07:04
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Opinión para comprar rifle para PCC

Mensajepor Marca » 14 Feb 2024 15:39

Yo hice la pregunta en armería y parece ser que si. Se puede guardar el cerrojo en el armero. Tengo la F

glopez2
.30-06
.30-06
Mensajes: 789
Registrado: 03 Mar 2020 23:32
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Opinión para comprar rifle para PCC

Mensajepor glopez2 » 15 Feb 2024 19:15

Por lo leido en los ultimos post, extiendo mi opinion:
"Lo malo de cz es la longitud del cañon y que los cargadores no son compatibles con clock"
Para poder ser considerado como rifle toda arma tiene que tener más de 30 cmts de cañon.
O sea mayor que 12 pulgadas y media
Entonces las opciones estan entre 14, 16 y de ahi en adelante.
De 14 pulgadas no hay mucha cosa por ahi (y no precisamente barato) y la diferencia de 14 a 16 son 5 cmts.
Esa diferencia no impide competir en mucho mejores condiciones con uno de 14 que con uno de 16
La Scorpion es un rifle que usa cargadores al tresbolillo de alimentación alternativa, desgraciadamente limitados por ley a 10 disparos. Son cargadores originales que se pueden comprar directamente a CZ en chequia a precio economico.
Los glock son cargadores de alimentación única de doble stack. Para no contravenir la ley, se deberian usar los originales de 10, como veo que usan muchos compañeros en competición.
Los modificados tienen su peligro. En caso de conflicto, la modificación ha de ser DEMOSTRABLEMENTE IRREVERSIBLE totalmente, Si hay un atisbo de que sea reversible, tenemos un problema, y, eso, como sabemos, depende de la opinión de quien lo vea. O sea, el tipico pasador remachado no es suficiente.
En mi opinión, que los cargadores no sean compatibles con clock no representa ningun problema, mas al contrario.
"practicar precisión con una mira"
No nos olvidemos que son de 9mm cuya balistica esta pensada para cortas distancias, la velocidad de salida es poca comparado con un calibre de rifle y las puntas son relativamente pesadas.
Por tanto, el "para precisión" tendra que ser para distancias cortas, pero es usable
Luego habra que buscar una modalidad donde competir.
Para obtener buenas agrupaciones en precisión sera necesario o muy conveniente recargar.

"Retorno de gases o inercia de masas"
Valer, vale cualquier sistema.
Pero me pregunto si hay AR15 de 9mm por retorno de gases
No lo se, pero creo que no o pocos
Las presiones de salida de municion de pistola no creo que basten para que el rifle cicle correctamente.
Lo que yo veo en competición es por inercia de masas, blowback.

"Guiar en F el rifle"
Hasta hace poco se especulaba en que para competir "oficialmente" las armas debian estar guiadas en F.
Pues esa duda se ha despejado: no es necesario, el rifle puede estar en "D"
Si el rifle esta guiado en "F", lo mas probable es que deba estar todo dentro de un armero de nivel III
Lo de que se puede guardar solo el cerrojo, creo que ya no es posible
Además, una semiautomática no tiene cerrojo, entonces, ¿que parte del arma (que sea pequeña) metemos en el armero? ¿El upper? ¿el lower? ¿o que?
Lo correcto es guiarla en "D" y poner un armero grado I

Saludos

chargu2
.30-06
.30-06
Mensajes: 507
Registrado: 29 Abr 2010 18:58
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Opinión para comprar rifle para PCC

Mensajepor chargu2 » 15 Feb 2024 19:56

Discrepo ligeramente en un par de cosas.
Tengo un M4 del 22 y un rifle del 308 guiados en F. En el armero van solo los cerrojos.
No se como será el CZ Scorpion, pero a un M4/AR15, con sacarle un pasador sale el cerrojo completo. No me lleva 10 segundos. El pasador se lo saco con el propio testigo de recámara vacia.
Por cierto, el rifle lo guíe hace un par de semanas.
Un saludo.

Ammon
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 14
Registrado: 12 May 2022 19:14
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Opinión para comprar rifle para PCC

Mensajepor Ammon » 16 Feb 2024 14:36

Marca escribió:Muchas gracias! Estás aclaraciones me vienen fenomenal!!
CZ SCORPION puede dar más juego, al tener el cañón más largo, para PCC y también practicar precisión con una mira?



Para PCC mejor cañón más Corto. Si es de 12” mejor.

Ammon
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 14
Registrado: 12 May 2022 19:14
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Opinión para comprar rifle para PCC

Mensajepor Ammon » 16 Feb 2024 14:38

vijaer escribió:
LudicaGlock escribió:Dar un vistazo a esto
https://arminse.es/rifles-derya/3462-rifles-derya-zy9-b16-ch101-burnt-bronze.html

Sin ser un experto ( y no hay mucha información por lo que veo) siendo la ligera y a simple vista de ser por retroceso de masas me daría un poco de miedo la durabilidad.
A ver si alguien la tiene y nos comenta algo mas. Yo aun tengo pendiente consultar si en mi intervencion de armas me la dejan guiar en F y guardar el cerrojo en mi armero de pistola.



No te arriesgues con armas que no cumplan normativas NATO. Compra con seguridad.
Necesitas armero armas largas Nivel 1, se guían en D.

Ammon
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 14
Registrado: 12 May 2022 19:14
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Opinión para comprar rifle para PCC

Mensajepor Ammon » 16 Feb 2024 14:41

Marca escribió:Yo hice la pregunta en armería y parece ser que si. Se puede guardar el cerrojo en el armero. Tengo la F



A quien tienes que preguntar es a tu intervención de Armas. Depende exclusivamente de la interpretación del GC.
En mi IA no te guían sin armero de armas largas. En otros si. Pregunta.

Ammon
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 14
Registrado: 12 May 2022 19:14
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Opinión para comprar rifle para PCC

Mensajepor Ammon » 16 Feb 2024 14:57

12” son más de 30 cm.
En PCC mejor un cañón corto (12”)
PCC es una disciplina que deriva del IPSC en el que se usa pistola con culata (No un rifle), de hecho en algunos países se permite el Kit Roni para Glock, y se hizo porque en mini rifle con un calibre tan pequeño (22) no mola.

vijaer
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 20
Registrado: 02 Jul 2022 09:17
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Opinión para comprar rifle para PCC

Mensajepor vijaer » 27 Feb 2024 13:49

chargu2 escribió:Discrepo ligeramente en un par de cosas.
Tengo un M4 del 22 y un rifle del 308 guiados en F. En el armero van solo los cerrojos.
No se como será el CZ Scorpion, pero a un M4/AR15, con sacarle un pasador sale el cerrojo completo. No me lleva 10 segundos. El pasador se lo saco con el propio testigo de recámara vacia.
Por cierto, el rifle lo guíe hace un par de semanas.
Un saludo.


Consulte en mi intervención de armas y hay que guardar todas las partes fundamentales dentro del armero a si que en mi caso si quiero carabina pcc toca comprarse otro armero para armas largas...

Si alguien tenia la misma idea que yo que consulte primero que puede ser una buena liada creo yo


Volver a “I.P.S.C. / Recorridos de Tiro”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 129 invitados