Equipo para IPSC

Armas de IPSC y todo sobre las armas utilizadas en esta disciplina
maxpower101
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 76
Registrado: 17 Ago 2021 15:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Equipo para IPSC

Mensajepor maxpower101 » 27 Ene 2024 15:26

Hola!

Me dispongo a equiparme para iniciarme en esta disciplina y ando un poco confuso.

No tengo criterio a la hora de escoger marca de cinturón:
- Guga Ribas
- Ghost
- Double Alpha
- CR Speed
- RC Tech

Lo mismo para los porta cargadores, a pesar de que tengo claro que los porta cargadores se tienen que poder rotar y de 4 al menos uno quiero que tenga imanes.

En cuanto a la funda, pues una de extracción rápida, creo que le llaman, la que se engancha en guardamonte y cañon.

Ahora bien, no se si se pueden combinar marcas, si tienes que tener todo de la misma... He leído, pero no tengo a quien preguntar, sobre este tema, que la rigidez del cintirón es importante, pero tengo que comprar por internet ya que no hay ningún sitio donde pueda ir a ver y tocar :)

Cómo escoger la talla del cinturón es una fiesta dependiendo la marca...

Así que invoco a los ya practicantes a ver si me pueden iluminar con su experiencia y no pagar el pato como novato a la hora de comprar material.

En cuanto a las Gafas por ejemplo, para. hacer precisión llevo unas de seguridad y pista, pero para las canchas me gustaría comprarme unas oakley con certificación ballistica de estas... https://www.oakleysi.com/en-us/category/sunglasses/military/ballistic pero es imposible encontrar donde comprar esto, la idea es coger un maldito kit con lentes...

La gorra, bueno... creo que es lo más fácil junto con los calzoncillos a llevar :D

Gracias por haber leído el tocho y espero poder aprender de vuestra colaboración.

chargu2
.30-06
.30-06
Mensajes: 507
Registrado: 29 Abr 2010 18:58
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Equipo para IPSC

Mensajepor chargu2 » 27 Ene 2024 20:04

Cinturón, portas y funda son todos compatibles entre sí.
Un saludo.

maxpower101
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 76
Registrado: 17 Ago 2021 15:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Equipo para IPSC

Mensajepor maxpower101 » 27 Ene 2024 21:53

chargu2 escribió:Cinturón, portas y funda son todos compatibles entre sí.
Un saludo.


Gracias

Namartin
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 135
Registrado: 18 Oct 2021 07:04
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Equipo para IPSC

Mensajepor Namartin » 27 Ene 2024 22:11

Puedes combinar todo con todo, las medidas son estandar y no tendrás problemas de mezclar marcas. Si vas a usar funda de extracción rápida, yo buscaría que el cinturón sea extra-rigido, si no cuando desenfundes se te puede subir y es incomodo.
No compres del chino, la calidad es justilla y no merece la pena por diferencia de precio.

maxpower101
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 76
Registrado: 17 Ago 2021 15:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Equipo para IPSC

Mensajepor maxpower101 » 28 Ene 2024 11:59

Namartin escribió:Puedes combinar todo con todo, las medidas son estandar y no tendrás problemas de mezclar marcas. Si vas a usar funda de extracción rápida, yo buscaría que el cinturón sea extra-rigido, si no cuando desenfundes se te puede subir y es incomodo.
No compres del chino, la calidad es justilla y no merece la pena por diferencia de precio.


Que marca tiene el cinturón que tiene mejor rigidez ?

Namartin
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 135
Registrado: 18 Oct 2021 07:04
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Equipo para IPSC

Mensajepor Namartin » 29 Ene 2024 08:48

maxpower101 escribió:
Namartin escribió:Puedes combinar todo con todo, las medidas son estandar y no tendrás problemas de mezclar marcas. Si vas a usar funda de extracción rápida, yo buscaría que el cinturón sea extra-rigido, si no cuando desenfundes se te puede subir y es incomodo.
No compres del chino, la calidad es justilla y no merece la pena por diferencia de precio.


Que marca tiene el cinturón que tiene mejor rigidez ?

No te sabría decir, todas las marcas de renombre tienen modelos extra rígidos de calidad. En mi caso llevo un DoubleAlpha y estoy muy satisfecho.


Volver a “I.P.S.C. / Recorridos de Tiro”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 128 invitados